información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Abashiri

Abashiri es una ciudad de aproximadamente 40.000 habitantes en la costa de Hokkaido, cerca del Parque Nacional de Shiretoko. La mayor atracción turística de la ciudad es el museo de la prisión y la observación del Mar de Okhost helado durante el invierno.

Prisión de Abashiri fue construída en 1890 para confinar a los presos más peligrosos del país. La prisión se hizo famosa cuando fue el escenario para la película que Ishii Teruo realizó sobre los yakuza en los años 60. Hoy se pueden visitar los edificios antiguos de la prisión, convertidos en museo. El museo reproduce la vida diaria de los prisioneros, con más de una docena de edificios de la antigua prisión: la sala donde se celebraban los juicios, la casa de baños y la sala de castigos. La nueva carcel de Abashiri se encuentra cerca: a los pies del monte Tento. Es indudable que para una prisión, el enclave es maravilloso: rodeado de lagos, bosques frondosos y el mar de Okhost.

 

Prisión de Abashiri

Puedes almorzar en el propio museo, en el restaurante Futamigaoka el "menú del condenado". Si deseas visitarlo, cada 30 minutos sale un autobús de la estación central de Abashiri (220Y).

 

Edificio de aislamiento, casa de baños, sala de torturas

 

Mar helado de Othosk a finales de junio ya comienza a helarse, hasta finales de marzo o mediados de abril. Si deseas visitar la zona y observar los grandes bloques de hielo, Febrero es la mejor época. Debido al calentamiento global del planeta, la capa de hielo que se forma es menos gruesa cada año. Una de las mejores formas de visitar la zona es con los barcos Aurora, que operan diariamente de Junio hasta Abril, con salidas cada hora aproximadamente. (3.000Y). Desde la estación de autobús puedes utilizar este medio de transporte hasta la zona de embarque de la compañía Aurora (250Y) También puedes apreciar las vistas de este gran mar helado si tomas el tren entre Abashiri y Shiretoko, con ventanas panorámicas para que los viajeros disfruten del espectáculo visual.

 

Abashiri en invierno


 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.