información general
 
mapa interactivo
información general
viajar a Japón
viaja sin arruinarte
aeropuerto
JR Pass
transporte
Japón de noche
comida
compras
festivales
Onsen
vocabulario
presupuesto
precauciones
guías gratis
en silla de ruedas
para celíacos
bonsai tour
parques temáticos
mapas de carreteras
cuentos de Tokio
el tiempo
mayoristas
 
alojamiento
 
alojamiento
el hotel más barato
ryokan
minshuku
templos
 
curiosidades
 
parque España
museos curiosos
hikikimori
navidad en Japón
supersticiones
barco de la juventud
vending machines
aseos públicos
 
cultura
 
aprende japonés
historia de Japón
ceremonia del té
geishas
manga
bodas japonesas
cocina japonesa
intocables de Japón
kimonos
bonsais
ikebana
literatura
sake
shodo
origami
jardines japoneses
colegio japonés
 
vivir en Japón
 
Japón en España
trabajar en Japón
estudiar en Japón
exámen Kanken
becas
 
deportes
 
aikido
sumo
kendo
yabusame
kyudo
karate
 
 
 
 
 
 
 
Aizu
 

texto alternativoAizu, se encuentra en la parte más occidental de la prefectura de Fukushima, región con una larga tradición en cuanto a samurais se refiere. Es conocida en todo Japón la leyenda de un grupo de soldados de Aizu que se suicidaron colectivamente al creer que el castillo Tsuruga había sido tomado a finales del siglo XIX. El castillo ha sido restaurado desde entonces y es una visita obligada para cualquier turista de viaje en Aizu.

El rostro y el nombre de Noguchi Hideo, probablemente el vecino más famoso de Aizu puede ser visto por toda la ciudad. Nació y creció en Aizu, dedicando su vida a la medicina y obteniendo grandes avances en el estudio de la sífilis. Su retrato se puede encontrar en los billetes de 1000 yenes.

Castillo Tsuruga

texto alternativoEl castillo Tsuruga fue construído en 1384, pasando por diferentes manos para ser finalmente destruído en la guerra Boshin de 1868. Esta guerra enfrentaba a los rebeldes contra el poder del gobierno Meiji, que marcó el fin de la era feudal. El castillo fue uno de los más importantes bastiones de los samurais durante el período Edo.

Como muchos de los castillos japoneses, fue completamente restaurado durante los años 60 del siglo pasado y hoy es un importante enclave turístico desde el que se aprecia una increíble vista del parque que rodea al castillo, ofreciendo su mayor espectáculo en primavera, cuando florecen los cerezos. Muy cerca del castillo se encuentra la famosa casa de té Rinkaku, donde se puede asistir a una solemne ceremonia del té.

Para llegar al castillo: desde la estación de autobuses de Aizu-Wakamatsu apearse en la parada de Tsurugajo Kitaguchi. El castillo se encuentra a solamente 5 minutos andando desde la parada de autobús. Abre diariamente de 8:30 a 17h y la entrada, incluída la visita a la casa de té cuesta 500Y.

Fábrica de sake Suehiro

texto alternativoLa fábica de sake Suehiro es una de las más famosas del país.Fundada en 1850 ha pertenecido a la misma familia desde mediados del siglo XIX durante 8 generaciones. Su sake es conocido en todo el país, y ha logrado numerosos premios por su método "Yamahai" de lenta fermentación, lo que produce unos caldos excelentes. Como el sake se consume durante el año de fabricación, no existen botellas " de reserva", pero la familia ha ido conservando botellas desde hace décadas para que sean admiradas por los visitantes. El sake Suehiro no falta en la celebraciones tras los acontecimientos de sumo o de kabuki. Es una de las marcas más prestigiosas de sake en Japón.

Suehiro está abierto a los visitantes y ofrece visitas guiadas, durante las cuales se puede ver el proceso de producción del famoso caldo y probar y comprar alguno de ellos. Para visitar la fábrica: tomar el autobús en la estación Nanukamachi hasta la parada de la sakería.

 

Onsen Higashimaya

Higashiyama es un onsen localizado justo al este de la ciudad de Aizu. Hay varios hoteles y tiendas para el visitante en sus alrededores. Los baños calientes rodeados de unas vistas inmejorables hacen de Aizu el punto elegido por los turistas más selectos. Para llegar hasta aquí se puede tomar el autobús desde la estación de Aizu-Wakamatsu.

También en Aizu puedes visitar el museo Fukushima de historia de la localidad, el museo del sake o los jardines Oiakuen. Una visita especial merece Imorimaya, lugar donde tuvieron lugar los sucesos que llevaron al suicidio de un grupo de samurais ante la idea de haber perdido el castillo y las tierras colindantes a él.

 

 

Más información sobre Aizu (en inglés)

 
 
 
 
 
Japón A-Z
 
Tokio
 
Japón
 
 
otros
 
.