www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

Seguro de viaje. Escucha y decide...

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

Seguro de viaje. Escucha y decide...

Notapor webmaster » Jue Sep 01, 2011 12:34

Gracias en primer lugar a un seguidor de viajeajapon.com que nos ha enviado este archivo de audio.

Te invito a oirlo, y que una vez hecho pienses si merece la pena ahorrar unos euros cuando contratas un seguro. Siempre pensamos que estas cosas sólo le ocurren a los demás....... hasta que lo sufrimos en primera persona. La grabación es de un programa de la cadena SER: "Hablar por hablar" el día 1 de septiembre de 2011.

AUDIO
webmaster
Administrador

Re: Seguro de viaje. Escucha y decide...

Notapor xansolo » Jue Sep 01, 2011 14:04

Está claro. No es lo mismo ir unos dias a Londres, que está al lado, y el billete es barato... y además puedes activar la tarjeta de sanidad exterior, que ir a un viaje donde no hay convenio de sanidad, y el viaje es mucho más caro. Aunque parezca una tontería, siempre es muy recomendable hacer seguro de cancelación de vuelo y seguro médico.

Y por este foro (y otro que también suelo seguir) ya leí varios ejemplos... No sé si fué aqui, una chica que tenía planeado un viaje a Japón, precisamente, y unas semanas antes del viaje se rompió una pierna, y tuvo muchísimos problemas para cancelar el viaje, que no le querían devolver el dinero...

U otro problema, de un chico que fué con un grupo a Japón, y él se quiso ahorrar el seguro de viaje... y allí se lastimó un dedo de un pié y luego se le infectó, por lo que lo tuvieron que ingresar... luego los demás se volvieron locos para intentar conseguir meterlo a él en el seguro que llevaban los demás, no sé si al final lo consiguieron o si al final tuvo que pagar los más de 2000 € a que ascendía la factura por un simple golpe en un dedo de un pie...

Y a esto añade que si estás en un país extranjero de habla no hispana, donde no te puedas explicar bien como le pasó al ejemplo de audio que se menciona en este post... como para volverse loco, aún encima...

edito:
para que veais que no lo invento, aqui está el post de la chica que se había roto la pierna:
viewtopic.php?f=1&t=1734&p=6132&hilit=pierna+rota#p6132
xansolo
Moderador

Notapor jajamen » Jue Sep 01, 2011 21:54

Yo suelo pagar los billetes de avion con la VISA. Tengo entendido, en el caso de mi entidad, que por hacerlo ya tengo derecho a un seguro de viaje. Leí las condiciones y no son la bomba, pero sí te arreglan lo suficiente como para ir tranquilo y pagar las facturas médicas que puedan salir.
jajamen

Notapor Celes » Vie Sep 02, 2011 13:04

uff qué pasada...
En mi primer viaje a japón mi compañera no llevaba seguro... Por suerte no pasó nada.
Gracias por compartir esta información
Celes

Notapor Carlos1985 » Lun Oct 17, 2011 12:40

Carlos1985 éste no es el hilo adecuado para tu comentario. Si quieres, abre un nuevo post para tu consulta, Un saludo

(editado por viajeajapon.com)
Carlos1985

Notapor xansolo » Vie Abr 13, 2012 13:04

Aunque en la guía básica ya se menciona la conveniencia de hacer el seguro y que Japón no tiene convenio con la seguridad social española, lo repito y confirmo que NO tiene convenio, por si alguien tenía dudas.

Acabo de sacar la tarjeta de sanidad exterior: TARJETA SANITARIA EUROPEA, para un viaje de unos días que voy a hacer (no es que la necesitase, que también me cubre una tarjeta que tengo con mi seguro de automovil, ).

La tarjeta te la dan con una validez de 2 años, y estos son los paises que SÍ tienen convenio:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia o Suiza.
xansolo
Moderador

Notapor leponex » Mar Abr 16, 2013 18:14

Mi granito de arena...

Estudien que séguro de coche tienen,muchos tiene cobertura sanitaria en el extranjero(fuera de Europa) sin llevar coche.

Este es Génesis
2. GARANTÍAS SANITARIAS
2.1. Atención médica
En caso de enfermedad súbita o lesiones graves de alguno de los asegurados, el
asegurador facilitará asesoramiento médico para decidir, en combinación con el
médico interviniente, el mejor tratamiento a seguir, así como el medio más idóneo
de traslado del herido o enfermo, si resultara necesario.
2.2. Traslado o repatriación sanitaria urgente de heridos y enfermos
En caso de sufrir alguno de los asegurados, enfermedad súbita o lesiones durante
su viaje, el asegurador tomará a su cargo el traslado o repatriación del herido o
enfermo hasta el centro hospitalario más adecuado, o bien hasta el domicilio habitual indicado en las condiciones particulares, a través del medio de transporte más
idóneo. En el primer caso, si posteriormente fuera necesario su traslado al domicilio o a otro hospital, el asegurador también se hará cargo del traslado.
En cualquier caso se aplicará el criterio médico del asegurador, que será quien determ inará laidoneidaddel actomédicoarealizar ydelmediode trasladoidóneoencadacaso.
Si el asegurado necesitara de hospitalización, el asegurador se hará cargo de los
gastos de alojamiento y desayuno de los asegurados acompañantes en un hotel de
tres estrellas en España y cuatro en el extranjero por un máximo de 10 días, por
un importe máximo de 61 euros diarios.
2.3.Traslado o repatriación de asegurados acompañantes
Cuando auno o más de los asegurados,se les haya repatriado o trasladado por enfermedad súbita o lesión de acuerdo con el apartado 2.2., y dicha circunstancia impida
alresto de los asegurados acompañantes el re g reso a su domicilio, por los medios inicialmente previstos, el asegurador se hará cargo de su traslado hasta su domicilio o
hasta el lugar dónde esté hospitalizado el asegurado trasladado o re p a t r i a d o
2.4. Envío de medicamentos
Cuando un asegurado que esté bajo tratamiento médico olvide los medicamentos
en su domicilio o los extravíe en el transcurso de su viaje y éstos sean de difícil o
imposible localización en el lugar donde se encuentra, el asegurador realizará las
gestiones necesarias para disponer de dichos medicamentos y se los hará llegar al
asegurado por los medios más idóneos. Sólo estarán cubiertos los gastos de envío.
Una vez en su domicilio el asegurado deberá devolver al asegurador el precio de los
medicamentos recibidos.
2.5. Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el
extranjero
Si a consecuencia de una enfermedad súbita o de un accidente ocurrido durante el
período de validez de la póliza, el asegurado necesita asistencia médica, quirúrgica,
farmacéutica u hospitalaria, el asegurador se hará cargo de:
a. Los gastos de hospitalización.
b. Los gastos y honorarios médicos y quirúrgicos.
c. El coste de los medicamentos prescritos por un médico.
d. Los gastos farmacéuticos.

Los gastos se cubrirán hasta un máximo de 6.000 euros.[b]

2.6. Gastos de convalecencia
Si a consecuencia de una enfermedad súbita o de un accidente ocurrido durante el
período de validez de la póliza, alguno de los asegurados necesita por prescripción
facultativa, permanecer en un hotel hasta que su estado permita su traslado, continuación del viaje o regreso a su domicilio, el asegurador se hará cargo de los gastos de estancia en un hotel devengados por los asegurados convalecientes por un
máximo de 10 días en un hotel de tres estrellas en España y 4 estrellas en el
extranjero, incluyendo los gastos de alojamiento y desayuno por un importe máximo diario de 61 euros.
2.7. Billete de ida y vuelta y alojamiento para un familiar
En caso de hospitalización por enfermedad súbita o lesión de algún asegurado, el asegurador facilitará a un familiar con residencia en España, designado por el asegurado,
un billete de ida y vuelta para desplazarse hasta el centro asistencial y posterior re g reso hasta su domicilio, cuando el período de internamiento se prevea de una duración
mínima de 5 días, según certificación médica extendida por el médico interv i n i e n t e .
Se cubren, asimismo, los gastos de alojamiento y desayuno en un hotel del familiar
en el lugar de hospitalización por el máximo de 10 noches en un hotel de tres estrellas en España y 4 en el extranjero, por un importe máximo diario de 61euros.

Me atrevería a decir que casi nadie sabe esto.
leponex

Notapor leponex » Vie Abr 19, 2013 17:12

Hay que tener en cuenta que 6000€ que te cubra un seguro sanitario es muy poco.
Para que se hagan una idea una cama en una unidad de cuidados intensivos e España entre 600 Y 1000e diario
leponex

Notapor leponex » Vie Abr 19, 2013 22:30

Hola creo que me voy a decantar por el seguro de http://www.worldnomads.com/pu...n-features
Precio de 2 personas 158€ sin limites de gasto médico.

Mirando otra página he visto el de mundo viajeros seguros

http://www.mundoviajerossegur...ponseCode=

Area de cobertura Mundial
Número de viajes permitidos
Duración del viaje 16 días
Deportes de invierno X
Asistencia Médica √

Gastos por Urgencias Médicas 100.000 €

- Repatriación Médica √
- Tratamiento odontológico 280 €
- Tratamiento odontológico (dentro su país) 60 €
- Gastos funerarios en el extranjero 1.500 €

Prestaciones Adicionales Por Hospitalización 1.000 € [i]
(Esto hace relación a la frase anterior)Cobertura por cada 24 h que permanezca ingresado en el hospital tras haber sido admitido en un hospital autorizado. Se trata de un pago que se sumará al de aquellos gastos médicos en los que incurra por los motivos descritos en el Apartado de "Gastos por Urgencias Médicas" en las Condiciones Generales de su póliza.

- Máx. por 24 horas 40 €

etc...

La duda que tengo es gasto médico de urgencia etc... 100.000 una operación,o lo que sea pero por ejemplo tras un accidente estas 10 en una unidad de cuidados intensivos y solo te cubren 1000€ en total o 1000€ diarios (que es lo que yo entiendo) El precio de este es de 116€ 2 personas.
leponex

Notapor leponex » Lun Abr 22, 2013 14:13

Es esta página puedes obtener descuentos entre otros para contratar algún seguro como el de Worldnomads.
http://www.retailmenot.com/
leponex

Notapor leponex » Lun Abr 22, 2013 22:44

Ante la duda con el seguro www.mundoviajerossegur...ponseCode llame y deje mensaje,me llamarón y los 1000€ no son diarios,es en total para cosas tipo llamadas de teléfono,uso de televisión etc... la cobertura sanitaria es de 100.000€.

Como no tenía referencias de este y si del www.worldnomads.com/pu...n-features me quede con este,158€ 2 personas 3 semanas,sin limites de gastos sanitarios y en esta web puedes obtener un pequeño descuento por un código.
www.retailmenot.com/vi...?c=3801586
leponex

Notapor Taka » Mié Abr 24, 2013 12:33

Interesante, cuando pueda me lo miro con detalle y lo añado en la guia basica si es necesario.
Taka
Moderador

Notapor Crisporelmundo » Mar May 07, 2013 13:31

Yo personalmente prefiero tener un seguro de viaje y también de posible cancelación por si las moscas. Aporto lo que yo se al respecto:
*si pagas billetes de avión con tarjeta de crédito ya tienes un seguro de viaje, no con grandes coberturas pero si a tener en cuanta. Si pagas con AMEX las garantías son mejores y más amplias que con otras tarjetas.
*ojo a todos los que tenéis en España un seguro médico privado. Yo tengo ADESLAS y hace unos años me enteré que sirve también en el extranjero, en cualquier lugar del mundo. Tan sólo te piden que si tienes un accidente te pongas en contacto con ellos desde el pais donde estás en un número de teléfono gratuito para que te indiquen si estás cerca de alguno de los hospitales con los que tienen acuerdo. Si no hubiera ninguno cerca o no puedes contactar ellos te devolverán a la vuelta el importe de lo abonado. Podéis llamar al telefóno de la aseguradora que tengáis y os explicaran como proceder en cada caso.
Crisporelmundo

Notapor kinochan » Mié Jun 05, 2013 14:00

la primera vez que viajé a japón tenía unos 22 años, íbamos un grupo de 6 o 7 todos sin seguro, en aquel viaje no pasó nada, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de lo importante que es tener este asunto cubierto.

para europa uso la Tarjeta sanitaria europea, pero si vuelvo a salir de europa contrataré un seguro. los pasos a seguir serían:
- comprobar lo que te cubre el seguro del coche
- comprobar lo que te cubre el seguro de la tarjeta de crédito
- comprobar lo que te cubre el seguro privado tipo adeslas

- si consideras que la cobertura no es suficiente contratar un seguro de viajes (mejor si no tiene límites de gastos sanitarios)

cuánto consideráis que debería ser la cobertura mínima? con 100.000 € iríais tranquilos?

en cuanto a los seguros de cancelación, yo nunca los he contratado porque me da la sensación de que las condiciones para que te devuelvan el dinero son un poco extremas, y en ese caso de verme en una situación así lo que menos me va a preocupar va a ser perder el dinero del vuelo.
kinochan

Notapor webmaster » Lun Jul 01, 2013 14:51

Dos turistas españolas obligadas a pagar 60.000 euros para salir del hospital en Capadocia

VER VÍDEO

Las dos víctimas navarras del accidente de globo denuncian abandono por parte de la embajada española en Turquía. Un viaje en globo que a Verónica le ha dejado en silla de ruedas durante dos meses. ella y su madre sufrieron este accidente el pasado 20 de mayo en Capadocia, resultaron heridas en las piernas y la espalda y fueron operadas en un hospital privado de Turquía. Verónica regresó a Pamplona, pero su madre se quedó más días ingresada y cuando quiso salir, le exigieron 60.000 euros por los gastos hospitalarios, si no pagaba no le devolvian el pasaporte. Ahora se quejan de la falta de ayuda e intentan recuperar el dinero.

Los seguros de viajes "baratos" prestan servicios "baratos". Es improbable que durante un viaje se requiera asistencia médica tan costosa, pero no imposible. Quien piense que un seguro de viaje económico le garantiza la asistencia médica de calidad en el extranjero está muy equivocado. Cuando por necesidad se ingresa en un hospital en el extranjero, exigen un seguro médico con coberturas amplias o un depósito en metálico. En caso de no satisfacer la factura retienen el pasaporte.
webmaster
Administrador

Siguiente

Volver a General