Viaje en Agosto. 22 dias.

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente
Hiro

Viaje en Agosto. 22 dias.

Mensajepor Hiro » Mié Feb 02, 2011 12:11

Buenas a todos.
Tengo previsto mi primer viaje a Japon (somos 2 personas en un principio) en Agosto y me gustaria poner por aqui el itinerario que he ido formando gracias a esta magnifica pagina y a sus usuarios.
De paso a ver si podeis ayudarme un poco ^^.

1 jueves Vuelos. (aun por sacar billetes)

2 viernes Día Tokyo. Noche Tokyo. Traslado al Ryokan. Tarde en Tokyo.

3 sabado Día Tokyo. Noche Tokyo. Barrios del norte, Ueno, su parque y el museo nacional. Asakusa y templo Sensoji, entrada Kaminarimon y la calle Nakamise. Barrio de Akihabara.

4 domingo Barrios del oeste. Visita al Palacio Imperial, en el centro de Tokyo, y tambien al edificio de la Dieta, el parlamento de Japon. Shinjuku. Harajuku, el parke Yoyogi y el templo Meiji Jingu. Shibuya, donde hay el cruce de Hachiko y del 109.

5 Lunes: museo ghibli. Por la tarde Ikebukuro.

6 Martes Dia Tokyo, Noche tokyo. Tokyo-Kamakura-Tokyo

7 Miercoles. Dia tokyo, Noche tokyo. Tokyo-Yokohama-Tokyo

8 Jueves. Dia tokyo, noche tokyo. Tokyo-hakone-tokyo

9 Viernes. Dia tokyo, noche tokyo. Tokyo-Nikko-Tokyo (activación Jr-Pass) Envio de maletas a Kyoto

10 Sabado. Dia tokyo, noche Takayama. Viaje a Matsumoto por la mañana y viaje a takayama para visitar y dormir allí.

11 Domingo. Dia takayama, Noche Shirakawa-Go. Visitar Takayama toda la mañana. Ruta de templos y luego Sannomachi. Comer allí e ir por la tarde a Shirakawa-Go, haciendo noche allí en una “gasso zukuri”.

12 Lunes. Dia Kyoto, noche kyoto. Viaje a Kyoto. Barrio norte, templos y jardines del Kinkakuji (pabellon de oro), Ryoanji y Ninnaji. Visita al Palacio Imperial.

13 Martes. Día Kyoto. Noche Kyoto. Barrio oeste, zona de Arashiyama, Tenryuji y bosques de bambu, visita al castillo de Nijo,al atardecer Gion. Pontocho.

14 Miercoles. Día Kyoto. Noche Kyoto. Barrio este, ruta del Camino de la Filosofia, de norte a sur, Kiyomizudera (templo del agua), Ginkakuji (pabellon plata), templo Sanjusangendo, pagoda del Tooji.

15 Jueves. Dia Nara, noche Kyoto. Viaje a Nara. Por la tarde Fushimi Inari, noche Kyoto. Envio maletas Tokyo

16 viernes. Dia Hiroshima, noche Miyajima. Viaje Kyoto hyoshima, visita de la ciudad, por la tarde viaje a Miyajima(visita ligera nocturna). Iwaso Ryokan

17 Sabado. Dia Miyajima. Noche Osaka. Visita miyajima. Viaje a Osaka. Ver el Umeda Sky Building, el Castillo de Osaka por fuera, Den Den Town (barrio de la electrónica de Osaka). Por la noche, zona de Dotomburi.

18 Domingo. Dia Osaka, Noche Koya San Ir desde Osaka al Koya San. Visita al Koya San y dormir en uno de los templos.

19 Lunes Dia Hikone. Noche Tokyo. Salir de Koya San hacia Hikone y vuelta por la tarde a Tokyo. Llegada al Ryokan, recogida de maletas y vuelta por Tokyo. Visita por Akihabara o repetir alguna zona.

20 Martes. Dia Tokyo. Noche tokyo. Barrios del sur, visita muy temprano a Tsukiji. Visita y paseo por la isla de Odaiba con posible oedo onsen. Vistas del Rainbow Bridge y visita a la Tokyo Tower (muy recomendable de noche) y el templo Zojoji.

21 Miercoles Día Tokyo. Noche Tokyo Centro-sur de la ciudad, zona Marunochi, Ginza, barrio comercial de grandes marcas, y Roppongi, barrio de rascacielos y vida nocturna.

22 Jueves: Sin cuadrar.

23 Viernes. Vuelos
Y las dudas son las siguientes.

- Opciones para cuadrar el Jueves 21
- el 5 dia Lunes. Me gustaria ir al museo Ghibli, no se cuanto tiempo lleva y me gustaria saber que opcion tendria para el resto del dia.
- ¿Los dias en Kyoto estan muy ajustados? ¿podria ampliarlo un poco mas?
- ¿Hikone es recomendable? o hay algo mejor para el primer viaje.
- En cuanto al itinerario general que opinais. ¿Me sugeris algun cambio?

Mis preferencias son amplias. Quiero ver tanto lo tecnologico como lo tradicional.

Y si me aconsejais sobre el presupuesto:
Presupuesto pensado: 3000€
Vuelo: en torno a los 800€
JrPass: 400€
Hoteles: rondando los 800€
Gastos varios: 1000€. (comidas, regalos, etc...)

Muchisimas gracias y espero con ganas vuestras respuestas.
Un saludo.

Sombrajazz

Re: Viaje en Agosto. 22 dias.

Mensajepor Sombrajazz » Jue Feb 03, 2011 11:15

Hiro escribió:Buenas a todos.
Tengo previsto mi primer viaje a Japon (somos 2 personas en un principio) en Agosto y me gustaria poner por aqui el itinerario que he ido formando gracias a esta magnifica pagina y a sus usuarios.
De paso a ver si podeis ayudarme un poco ^^.

1 jueves Vuelos. (aun por sacar billetes)

3 sabado Día Tokyo. Noche Tokyo. Barrios del norte, Ueno, su parque y el museo nacional. Asakusa y templo Sensoji, entrada Kaminarimon y la calle Nakamise. Barrio de Akihabara.

4 domingo Barrios del oeste. Visita al Palacio Imperial, en el centro de Tokyo, y tambien al edificio de la Dieta, el parlamento de Japon. Shinjuku. Harajuku, el parke Yoyogi y el templo Meiji Jingu. Shibuya, donde hay el cruce de Hachiko y del 109. --> Éste día igual lo teneis un poco saturado... tal vez podríais, por ejemplo, dejar Shibuya para el día siguiente... el ghibli a mediodía como muy tarde lo teneis ventilado seguro, y la tarde y noche os dá para ver Ikebukuro y Shibuya...

5 Lunes: museo ghibli. Por la tarde Ikebukuro.

6 Martes Dia Tokyo, Noche tokyo. Tokyo-Kamakura-Tokyo // 7 Miercoles. Dia tokyo, Noche tokyo. Tokyo-Yokohama-Tokyo --> estas dos salidas se pueden hacer en un día si quereis... en un dia os dá tiempo de hacer alguna de las rutas de kamakura, viendo la mayoría de puntos de interés principales, y luego dar un paseo por yokohama para ver le minato mirai y la torre... ahora, si

8 Jueves. Dia tokyo, noche tokyo. Tokyo-hakone-tokyo

9 Viernes. Dia tokyo, noche tokyo. Tokyo-Nikko-Tokyo (activación Jr-Pass) Envio de maletas a Kyoto

10 Sabado. Dia tokyo, noche Takayama. Viaje a Matsumoto por la mañana y viaje a takayama para visitar y dormir allí.

11 Domingo. Dia takayama, Noche Shirakawa-Go. Visitar Takayama toda la mañana. Ruta de templos y luego Sannomachi. Comer allí e ir por la tarde a Shirakawa-Go, haciendo noche allí en una “gasso zukuri”. --> En estos días de montaña, lo único deciros que mireis bien los horarios de bus, porque salen poquitos al día...

12 Lunes. Dia Kyoto, noche kyoto. Viaje a Kyoto. Barrio norte, templos y jardines del Kinkakuji (pabellon de oro), Ryoanji y Ninnaji. Visita al Palacio Imperial. --> Aquí tenemos el primer descuadre importante... desde shirakawago a kyoto teneis un buen trecho, y un buen rato... olvidaos de hacer nada en kyoto por la mañana... y ésos templos es preferible verlos por la mañana, entre otras cosas porque hacia las 5-6 cierran casi todos... mejor que éste día lo aprovecheis para apostenaros en el sitio de alojamiento, y hacer algo tipo visitar la estación central, o dar un paseo por alguna zona royo ponto-cho o gion... También os digo que si teneis tiempo, la zona de Gion y pontocho, es muy probable que os apetezca repetirlas... además como a media tarde ya no podeis acceder a templos, ésas dos zonas son las que suelen cubrir las horas finales del dia...

13 Martes. Día Kyoto. Noche Kyoto. Barrio oeste, zona de Arashiyama, Tenryuji y bosques de bambu, visita al castillo de Nijo,al atardecer Gion. Pontocho.

14 Miercoles. Día Kyoto. Noche Kyoto. Barrio este, ruta del Camino de la Filosofia, de norte a sur, Kiyomizudera (templo del agua), Ginkakuji (pabellon plata), templo Sanjusangendo, pagoda del Tooji. --> por organizar un poco: kiyomizu y sanjusangendo no está en la ruta de la filosofia, y el Tooji os queda muy lejos del resto de cosas programadas... quizás Tooji podría hacerse el día que llegais, según que hora sea. Por lo demás, lo suyo sería llegar prontito al norte de la ruta, que empieza con el Ginkakuji, e ir bajando mirando algún templo que os apetezca (recomiendo fervientemente el Nanzenji, hacia el final de la ruta). Luego ya podríais bajar a la zona donde está Kiyomizudera y Sanjusangendo, mirando un poco la hora, no sea que os cierren si llegais muy tarde... pero vamos, perfectamente factible. Acabado todo esto, la opción que comentábamos antes, paseo nocturno con posible cena por Gion o Pontocho, que no os quedan lejos...

15 Jueves. Dia Nara, noche Kyoto. Viaje a Nara. Por la tarde Fushimi Inari, noche Kyoto. Envio maletas Tokyo --> un sólo apunte, a Fushimi procurad no ir cuando sea muy de noche... es mejor verlo con luz diurna, también para evitar accidentes, pues es una montaña sin iluminación... Aprovecho también para decir que creo que os falta tiempo en Kyoto, más aún si teneis 22días... yo he ido dos veces contando con 16-17días hábiles, y almenos 3 días enteros para la ciudad son innegociables... Osaka sin ir más lejos, me parece prescindible. Pero vamos, como veais.

16 viernes. Dia Hiroshima, noche Miyajima. Viaje Kyoto hyoshima, visita de la ciudad, por la tarde viaje a Miyajima(visita ligera nocturna). Iwaso Ryokan --> si os levantais pronto y no os dá pereza, recomiendo para camino a Hiroshima en Okayama, y visitar el jardín panorámico que hay a 15min andando de la estación... luego ya podríais hacer Hiroshima (yo visitaría únicamente el tema de la bomba atómica, que en 2-3horas máximo está ventilado contando con visita al museo) y luego ya a Miyajima. Es muy muy aconsejable que llegueis a Miyajima a tiempo de ver la puesta de Sol! El Iwaso lo bueno que tiene, entre otras muchas cosas, es que está por la zona dónde se coge el teleférico, que es muy recomendable... si lo usáis, luego hay la opción de bajar andando por alguno de los senderos que hay, que no tienen pérdida. Si haceis esto, os recomiendo que cojáis la ruta que hacia el final pasa por unos templos, que merecen mucho la pena...

17 Sabado. Dia Miyajima. Noche Osaka. Visita miyajima. Viaje a Osaka. Ver el Umeda Sky Building, el Castillo de Osaka por fuera, Den Den Town (barrio de la electrónica de Osaka). Por la noche, zona de Dotomburi. --> lo dicho antes, para ver dotombori y tal yo os recomendaría que alargueis un día en kyoto, y en todo caso a media tarde os desplaceis a Osaka, que está a 15min en shinkansen, y veais lo que os interesa, cenando por el dotombori, y luego de vuelta a kyoto...

18 Domingo. Dia Osaka, Noche Koya San Ir desde Osaka al Koya San. Visita al Koya San y dormir en uno de los templos. --> si suprimís Osaka, podeis ir directamente a Koya-san, y pasar lo que os dé de día allí... al día siguiente, como os levantareis pronto si dormiís en templo, ya os moveis de nuevo a Hikone... Otra opción es que el día que dormiís en Osaka, al venir de Miyajima aprovecheis para visitar Okayama de camino, y luego ya haceis el atardecer en Osaka, y al día siguiente saliís directos de allí a Koya.

19 Lunes Dia Hikone. Noche Tokyo. Salir de Koya San hacia Hikone y vuelta por la tarde a Tokyo. Llegada al Ryokan, recogida de maletas y vuelta por Tokyo. Visita por Akihabara o repetir alguna zona. --> el tema de Hikone es factible, pero un poco forzado teniendo en cuenta que vais desde Koya, y teneis que dormir en Tokyo... en la línea de lo de antes, si alargais en Kyoto, podeis hacer salida de una mañana desde allí para ver Hikone, que está a tiro de piedra (30-40min en tren regional).

20 Martes. Dia Tokyo. Noche tokyo. Barrios del sur, visita muy temprano a Tsukiji. Visita y paseo por la isla de Odaiba con posible oedo onsen. Vistas del Rainbow Bridge y visita a la Tokyo Tower (muy recomendable de noche) y el templo Zojoji. --> todo ok, hasta os dá tiempo de ver algo más por la tarde, pues saldreis pronto del Tsukiji, y Odaiba en mediodía lo puedes ver... yo en Odaiba estuve como 5horas, contando que hice la visita a FujiTV, y al museo de las tecnologías emergentes, que está a unos 20min andando...

21 Miercoles Día Tokyo. Noche Tokyo Centro-sur de la ciudad, zona Marunochi, Ginza, barrio comercial de grandes marcas, y Roppongi, barrio de rascacielos y vida nocturna.

22 Jueves: Sin cuadrar.

23 Viernes. Vuelos
Y las dudas son las siguientes.

- Opciones para cuadrar el Jueves 21 --> Jueves 22 imagino... Yo sigo pensando que tienes poco tiempo en Kyoto jajaja Igual éste dia podríais destinarlo a eso, si no quereis quitar Osaka... otra opción es dejarlo más de relax para repetir zonas que os hayan gustado... por ejemplo Akihabara o Shibuya dán para bastante si os gustan...
- el 5 dia Lunes. Me gustaria ir al museo Ghibli, no se cuanto tiempo lleva y me gustaria saber que opcion tendria para el resto del dia. --> el ghibli está en una población del extrarradio de Tokyo llamada Mitaka, al oeste de la megapolis. Hay que desplazarse hasta Shibuya (o era Shinjuku? ahora no lo recuerdo)y allí coger un tren que os deja en Mitaka en apenas 15-20min. Desde la estación podeis coger bus o bien ir a pie hasta el museo, unos 20min. Y la visita, yo creo que en dos horitas se hace, tres máximo. De cara al resto del día, teneis todo Tokyo a disposición... desde allí os queda bien Shibuya, o harajuku, o ikebukuro, por ejemplo.
- ¿Los dias en Kyoto estan muy ajustados? ¿podria ampliarlo un poco mas? --> imagino que ya intuyes mi respuesta, jejeje kyoto es una ciudad encantadora, con muuuuchas cosas para ver... sinceramente creo que lo mínimo son 3 días enteros sólo para la ciudad (más lo que sumes con nara, fushimi inari y hikone), y ya te digo, en tokyo nunca acabas pero creo que con 5días te basta para ver lo principal, y Osaka me parece prescindible... además teneis opciones como la de juntar Kamakura y Yokohama en un día, aunque también depende de si os gusta ir muy de relax viendo las cosas, o sois más dinámicos... pero vamos, tiempo teneis.
- ¿Hikone es recomendable? o hay algo mejor para el primer viaje. --> el mejor es Himeji, pero lamentablemente está en obras. Muy lamentablemente, la verdad, porque es espectacular. Hikone por lo que he leído y visto, está bien, y si os cuadra visitadlo, pero que no os suponga una complicación a la hora de trazar la ruta... Además también vais a Matsumoto...
- En cuanto al itinerario general que opinais. ¿Me sugeris algun cambio? --> Todo lo dicho antes, cosillas por aquí y por allá, el tema de kyoto y tal, pero en general me parece que habeis tenido mucha vista trazando la ruta, está muy bien... :)

Mis preferencias son amplias. Quiero ver tanto lo tecnologico como lo tradicional.

Y si me aconsejais sobre el presupuesto:
Presupuesto pensado: 3000€
Vuelo: en torno a los 800€
JrPass: 400€
Hoteles: rondando los 800€
Gastos varios: 1000€. (comidas, regalos, etc...)

Muchisimas gracias y espero con ganas vuestras respuestas.
Un saludo.

El presupuesto queda supeditado al tipo de alojamiento que busqueis, al nivel de gourmetismo etc. De entrada, para 22días me parece que vais relativamente sobrados con 3000leuros.

Vamos hablando...

saludos!

Hiro

Mensajepor Hiro » Jue Feb 03, 2011 19:55

Perdona por no contestar antes.

Muchisimas gracias por tu tiempo. De momento estoy reorganizando el planning para ajustarlo a tus consejos.
En cuanto lo tenga rediseñado lo vuelvo a poner por aqui y ademas pondre los hoteles y demas.
Genial tus consejos. Gracias de nuevo.

Hiro

Mensajepor Hiro » Vie Feb 04, 2011 15:47

Aqui tengo el itinerario reformado.

1 jueves Vuelos.

3 Sábado Día Tokyo. Noche Tokyo. Barrios del norte, Ueno, su parque y el museo nacional. Asakusa y templo Sensoji, entrada Kaminarimon y la calle Nakamise. Barrio de Akihabara.

4 domingo Barrios del oeste, preferiblemente hacerlo en Domingo. Visita al Palacio Imperial, en el centro de Tokyo, y también al edificio de la Dieta, el parlamento de Japón. Al oeste, el barrio de Shinjuku, lleno de rascacielos y los edificios del gobierno. Más al sur, el barrio de Harajuku, con sus calles comerciales, el parque Yoyogi y el templo Meiji Jingu.

5 Lunes: museo ghibli. Por la tarde Ikebukuro y Shibuya

6 Martes Día Tokyo, Noche Tokyo. Tokyo-Kamakura- Yokohama-Tokyo

7 Miércoles. Día Tokyo, noche Tokyo. Tokyo-hakone-Tokyo

8 Jueves. Día Tokyo, noche Tokyo. Tokyo-Nikko-Tokyo (activación Jr-Pass) Envió de maletas a Kyoto

9 Viernes. Día Tokyo noche Takayama. Viaje a Matsumoto por la mañana y viaje a Takayama para visitar y dormir allí.

10 Sábado. Día Takayama, Noche Shirakawa-Go. Visitar Takayama toda la mañana. Ruta de templos y luego Sannomachi. Comer allí e ir por la tarde a Shirakawa-Go, haciendo noche allí en una “gasso zukuri”.

11 Domingo. Día Kyoto, noche Kyoto. Viaje a Kyoto. Paseo por Gion/Pontocho.

12 Lunes. Barrio norte, templos y jardines del Kinkakuji (pabellón de oro), Ryoanji y Ninnaji. Visita al Palacio Imperial.

13 Martes. Día Kyoto. Noche Kyoto. Barrio oeste, zona de Arashiyama, Tenryuji y bosques de bambú, visita al castillo de Nijo (el edificio principal cierra a las 16:00

14 Miércoles. Día Kyoto. Noche Kyoto. Camino de la filosofía de Ginkakuji a Nanzen ji. Templo Sanjusangendo, Kiyomizudera.

15 Jueves. Día Kyoto, noche Kyoto. Tarde Osaka y vuelta a Kyoto.

16 Viernes. Día Hikone, noche Kyoto.

17 Sábado. Día Nara, noche Kyoto. Viaje a Nara. Por la tarde Fushimi Inari. Envió maletas Tokyo

18 Domingo. Día Hiroshima, noche Miyajima. Viaje Kyoto-Okayama(visita)-Hiroshima, visita de la ciudad, por la tarde viaje a Miyajima. Iwaso Ryokan

19 lunes. Día Miyajima. Noche Koya San. Viaje Miyajima a Koya. Dormir en templo

20 Martes. Viaje a Tokyo. Repetir alguna zona

21 miércoles. Día Tokyo. Noche Tokyo. Barrios del sur, visita muy temprano a Tsukiji. Visita y paseo por la isla de Odaiba con posible oedo onsen. Vistas del Rainbow Bridge y visita a la Tokyo Tower (muy recomendable de noche) y el templo Zojoji.

22 Jueves Día Tokyo. Noche Tokyo Centro-sur de la ciudad, zona Marunochi, Ginza, barrio comercial de grandes marcas, y Roppongi, barrio de rascacielos y vida nocturna.

23 Viernes. Vuelos

---
Tengo dudas sobre los viajes desde kyoto. Estoy un poco perdido en cuanto a como ajustarlos para no tirarme todo el dia en el tren. No se si los he ajustado correctamente.

Sombrajazz

Mensajepor Sombrajazz » Vie Feb 04, 2011 21:27

Hiro escribió:Tengo dudas sobre los viajes desde kyoto. Estoy un poco perdido en cuanto a como ajustarlos para no tirarme todo el dia en el tren. No se si los he ajustado correctamente.

Pues voy directamente a eso, que tengo poco tiempo ahora... ya miraré de comentar el resto pronto, que me ha parecido ver cosillas por ahí... :)

11 Domingo. Día Kyoto, noche Kyoto. Viaje a Kyoto. Paseo por Gion/Pontocho. --> perfecto, viniendo de shirakawa no conteis con hacer más que eso... aposentarse en el hotel, y paseíllo/cena...

12 Lunes. Barrio norte, templos y jardines del Kinkakuji (pabellón de oro), Ryoanji y Ninnaji. Visita al Palacio Imperial. --> dos cosillas aquí... los tres templos podeis hacerlos en la primera parte del dia, acabando antes de comer, o a primera hora de la tarde, según como vaya... entonces la tarde la teneis libre para otras cosas, como paseo por Gion o Pontocho (son zonas recurrentes para cuando cierran los templos, y es posible que con un sólo paseo os queden ganas de volver). Sobre el palacio imperial, aunque sé que puede parecer raro, no os recomiendo perder el tiempo con ello. Casi todos los edificios y zonas interesantes tienen el acceso vedado, y prácticamente lo único que se puede visitar es el parque del complejo, que además no es de estilo oriental... es un parque de césped y anchos caminos de piedrecita como los que puedes encontrar en cualquier país europeo... además esas piedrecitas en verano crean una atmósfera de calor horrorosa... a mí me decepcionó un montón, y por lo que he leído por el foro, creo todos opinamos lo mismo...

13 Martes. Día Kyoto. Noche Kyoto. Barrio oeste, zona de Arashiyama, Tenryuji y bosques de bambú, visita al castillo de Nijo (el edificio principal cierra a las 16:00 --> aquí lo mismo, acabareis pronto, así que por la tarde gion, pontocho, la zona de la estacion central... como veais.

14 Miércoles. Día Kyoto. Noche Kyoto. Camino de la filosofía de Ginkakuji a Nanzen ji. Templo Sanjusangendo, Kiyomizudera. -->tanto de éste día, como de cualquier otro en que teneis varios templos para ver, si vais muy agobiados de tiempo, pensad que el día 15 teneis una mañana entera a disposición, antes de ir a Osaka... pero bueno, eso lo veis sobre la marcha... lo importante es que tienes claro más o menos que zonas hay que agrupar.

15 Jueves. Día Kyoto, noche Kyoto. Tarde Osaka y vuelta a Kyoto. --> si os pica la curiosidad con Osaka, tal como queda ahora de días para Kyoto, podeis perfectamente dedicarle toda la tarde y cenar por allí antes de volver...

16 Viernes. Día Hikone, noche Kyoto.

17 Sábado. Día Nara, noche Kyoto. Viaje a Nara. Por la tarde Fushimi Inari. Envió maletas Tokyo --> vale, esto, si no os descuadra mucho, os recomiendo fervientemente, más en verano, que no lo hagais en finde... igual sería mejor desplazar a éste día lo del 15 o el 16... lo digo porque es posible que en sábado encontreis muuuuucha gente en Nara y Fushimi...
[/size]

Lo dicho, intentaré responder pronto al planning entero... no sé si igual habría forma de poner Koya por aquí enmedio... el viaje de Miyajima a Koya me parece un poco bestia igual... ya comentaremos... :P

saludos!

Taka
Moderador

Mensajepor Taka » Vie Feb 04, 2011 22:59

Hikone es un lugar muy muy tranquilo en el que no nos encontramos absolutamente a nadie, asi que no creo que haya problema si lo cambias por el sabado ese de Nara.

Sobre el palacio imperial, efectivamente, no vayas, no vale la pena, en serio, no se ve nada, es una pateada infernal y el camino no tiene ningun atractivo.

Sombrajazz

Mensajepor Sombrajazz » Dom Feb 06, 2011 20:56

He mirado el planning entero, y está bastante bien... sólo eso, las cosillas que os comentaba de Kyoto, y hago algún apunte más, a ver que tal:

- Fushimi inari, entre desplazamiento y visita se os puede ir fácil a las 4horas... en ésas épocas del año téneis la ventaja de que hay muchas horas de sol, y a fushimi es recomendable ir de día... si bien es cierto que cae de camino a Nara, puede que sea un poco excesivo hacerse en un mismo día ambas zonas, así que, como está muy de cerca de Kyoto (creo recordar que son unos 20min en tren), si veis que algun día acabais pronto de visitar templos por la mañana, es buena idea que aprovecheis para visitarlo, y el día de Nara ir tranquilos y en todo caso hacer paseo por Kyoto con las horas que os sobren por la tarde...

- El viaje de Miyajima a Koya puede que sea un poco cargado... si os va bien así, se puede hacer. Si no, otra opción es repartir los días en Kyoto dejando la visita a Okayama/Hiroshima/Miyajima en medio (si pasais una noche fuera, en el hotel de Kyoto no os pondrán pegas a guardaros las maletas), y así al volver teneis algún día más en Kyoto aún, y podeis ir a Koya desde allí, que cae mucho más cerca. Es otra opción, como veais mejor...

- La Tokyo Tower cae bastante cerca de los barrios de movida nocturna, sobretodo de Roppongi... y no lleva mucho rato visitarla. Como es mejor verla de noche, podeis aprovechar algun día que acabeis por shibuya o roppongi, no teneis porqué desplazaros expresamente el día de Odaiba hacia allí...

Hiro

Mensajepor Hiro » Lun Feb 07, 2011 10:35

Vale muchas gracias. Ya he adaptado el planning a grandes rasgos y tengo en cuenta tus ultimos consejos.

Ahora otras dudas.

Jr-Pass: ¿el de 14 dias es la mejor opcion verdad? ¿Es 1 por persona? ¿Sabeis si son nominativos?

Hoteles: He estado mirando ryokanes en tokyo, kyoto y takayama, me podriais dar alguna recomendacion. En tokyo que este bien situado y si es posible cerca de akihabara o asakusa para las compras. Precios normalitos.

Muchas gracias a los 2 por contestar.

Sombrajazz

Mensajepor Sombrajazz » Lun Feb 07, 2011 11:03

Hiro escribió:Vale muchas gracias. Ya he adaptado el planning a grandes rasgos y tengo en cuenta tus ultimos consejos.

Ahora otras dudas.

Jr-Pass: ¿el de 14 dias es la mejor opcion verdad? ¿Es 1 por persona? ¿Sabeis si son nominativos? --> Sí sí, el de 14 desacarao... los jrp son unipersonales e intransferibles, van con el nombre y numero de pasaporte de cada uno... sobretodo que no se pierdan!

Hoteles: He estado mirando ryokanes en tokyo, kyoto y takayama, me podriais dar alguna recomendacion. En tokyo que este bien situado y si es posible cerca de akihabara o asakusa para las compras. Precios normalitos. --> Yo en eso poco puedo ayudar, a ryokanes voy en las salidas más rurales... taka creo que conoce uno cerca de asakusa barato y bastante chulo, y luego no sé si era rafol o xansolo que siempre recomienda otro en kyoto, sospechamos que tiene acciones en el o algo... xDD

Muchas gracias a los 2 por contestar. --> de nada, es un placer ;)

Hiro

Mensajepor Hiro » Lun Feb 07, 2011 11:49

Y otra pregunta que me surge: deberia coger seguro de viaje?

Thx.

Sombrajazz

Mensajepor Sombrajazz » Lun Feb 07, 2011 13:27

Hiro escribió:Y otra pregunta que me surge: deberia coger seguro de viaje?

Thx.

¿Seguro de viaje o de vuelo?

En todo caso, eso ya es una opción particular... mírate lo que cubre, lo que cuesta, y valora... yo normalmente cojo el de vuelo, que es barato, pero el de viaje no... pero eso cada uno...

Spynkie

Mensajepor Spynkie » Lun Feb 07, 2011 13:53

Buenas;

Yo creo que en este tema cada uno usamos nuestra jerga y es dificil ponerse de acuerdo!!jeje. Yo personalmente distingo entre seguro de viaje, de vuelo o médico. Yo cuando he contratado algún viaje en paquete (como vuelos más hotel, o vuelos independientes para llegar al destino,...) o cuando por fechas veo dificultades y voy al extranjero, suelo coger un seguro de viaje, es decir, que incluye cosas como perdida del vuelo por retraso, enfermedad o alguna historia que afecta al viaje en general (si se retrasa un avion y no llegas al siguiente por ejemplo) y tambien temas médicos.

Si solo te preocupa el vuelo, puedes buscar un seguro de vuelo (solo temas relacionados con el transporte que has contratado).

Y por último, y por lo que abri un hilo sobre el tema hace poco, está el tema de médicos. De que por ejemplo te de apendicitis en Japón. Si entras en la pagina del ministerio, te recomiendan contratar uno. Yo te aconsejo (como hizo Xansolo conmigo) que preguntes en el seguro del coche o de la casa, ya que dependiendo del tipo de seguro que tengas contratado te puede cubrir esa asistencia sanitaria.

Yo creo que si te refieres a este último caso y no te entra en los seguros mencionados, merece la pena pagar 50€ (creo que ronda por esa cantidad) e ir tranquilo!! Pero eso es cosa de cada uno!!

xansolo
Moderador

Mensajepor xansolo » Lun Feb 07, 2011 16:07

el seguro es muy importante llevarlo. incluso hay quien recomienda hacerlo a quien ya le cubre algún tipo de seguro personal.

Te pongo un ejemplo de un detalle que le pasó a uno que fué a japón hace un par de años... No sé bien como (pero pateando todos los dias, es posible), un tio se lastimó un dedo de un pié. No lo curó bien y se le infectó un poco, con lo que tuvieron que ingresarlo en un hospital... al final echó varios dias ingresado y la factura ascendía a más de 2000 € (entre estar ingresado, pruebas, radiografias, etc). y todo por querer ahorrarse los 50 €. Yo vería una temeridad ir sin uno. (además, no estoy seguro, pero cubre otras cosas...).

Luego el hacer un seguro de cancelación de vuelo, ya es más personal. no sé cuanto cuesta, pero también veo un riesgo quien no sabe seguro al 100% que sí puede viajar en las fechas que tiene todo contratado , que luego tenga que aplazar el viaje por el motivo que sea... el dinero de los hoteles no es mucho problema. o bien te reservan sin pedir nada, o bien te piden una pequeña señal que no es mucho dinero. Pero perder a lo mejor 800 o más euros del vuelo, ya no es para tomárselo a risa...

ah, en cuanto hoteles o ryokanes:
yo siempre fuí de la idea que para mi un hotel es un "sitio donde dormir y dejar la maleta". fiel a estos principios, tengo estado en valencia en hostales a 25 € la noche, Londres por 30 € o en Roma por unos 35 €... Incluso mi 2º viaje a japon racaneé bastante en el precio de los hoteles para abaratar un poco el costo total del viaje...
pero al final casi me arrepentí. aunque los hoteles no estuvieron del todo mal, creo que vale la pena pagar un poco más y tener un hotel bien situado, y con unas condiciones y comodidades mínimas. Sobre todo en Japón, donde dormir en un ryokan es casi una experiencia más del viaje, y si el ryokan es bonito y llamativo (onsen, desayuno estilo japones, etc), es una experiencia más como ir a visitar un templo o un museo...

Hoy suspendo mi última parte de mi examen de Japonés... :D , asi que a partir de ahora a ver si puedo participar algo más y poner algunas aportaciones útiles para el foro.

Taka
Moderador

Mensajepor Taka » Lun Feb 07, 2011 17:55

Uf, en estos temas varian mucho mis recomendaciones de mis acciones.

Yo recomiendo ir a ryokanes normalillos y si hay que ir a hoteles (por dios, ir a ryokanes anda xD) ir a alguno normalillo tirando a bueno, sino son una mierda.
Yo recomiendo coger si o si un seguro de vuelo y tambien un seguro medico, por los motivos que ha expuesto Xansolo, a veces hacer el rata sale caro.

Por otro lado en mis dos viajes fui sin seguro de vuelo, ya que eran ofertas en las que no entraban y de ahi su modico precio.
Ademas tampoco pille nunca un seguro medico, por lo de ratear y tambien por desconocimiento, y no tube problemas. Si los llego a tener te cagas, pero confio en mi super fisico, aun asi hice bastante el loco por bosques, montañas y caminos jodidos en los que no seria esperpentico romperse una pierna en un desliz.

Y en el tema alojamiento, fui a hoteles solo por motivos de fuerza mayor, y para mi ir a Japon y alojarse en un hotel occidental con cama y todo lo demas en plan europeo-americano, me parece una soberana idiotez, ademas los hoteles son lo "exotico" en Japon, y son mucho mas caros que los ryokanes si hacemos un balance calidad-precio.

Un ryokan de 6000 yenes la noche es uno bueno, del que pocas quejar podras tener si no te supone un problema dormir en un futon (si andas unos cuantos kilometros cada dia no te supondra ninguno, te lo aseguro), mientras que el hotel mas barato que encontraras valdra minimo 5500 y son una absoluta vergüenza (la ostia comparando calidad-precio con España, pero malisimos comparandolos con los ryokanes).
Por otro lado un ryokan caro es la ostia, con jardin zen interior, y hasta cascada de piedra en el ofuro, mientras que un hotel caro es simplemente un hotel mas como el que puedes encontrar en Benidorm.

Sombrajazz

Mensajepor Sombrajazz » Lun Feb 07, 2011 18:17

Yo he ido dos veces a Japón: en la primera no pillé ningún seguro porque ni tenía conocimiento de ellos, en el segundo cogí sólo el de vuelo (que suele ser barato) y me arriesgué.

Pero es cierto que puede salir mal la jugada, y según que presupuesto manejeis no os viene de pagar 50-60euros más... la sanidad en Japón es muy muy cara. Para que os hagais una idea, conocí a un tipo que tuvo que hacerse una visita al médico en plan medicina general porque no se encontraba bien desde hacía unos días, y la broma le salió por unos 150euros al cambio...

Yo el de vuelo lo pillaría fijo, y el médico, si no os supone un esfuerzo enorme sería bueno cogerlo también... almenos si voy por 3a vez es lo que llevo idea de hacer...

Sobre los alojamientos coincido con Taka, antes que hotel, ryokan de cabeza. Otro tema es la opción que uso yo, ir a hostels, que allí si se nota la diferencia de precio, y coger ryokan para noches concretas en que os quereis dar el gusto...

Taka
Moderador

Mensajepor Taka » Lun Feb 07, 2011 19:58

Cierto, los hostels son una buena opcion, especialmente en ciudades pequeñas. En las grandes urbes salen muy a cuenta economicamente, pero son una mierda, solo para dormir, y da gracias.

Hiro

Mensajepor Hiro » Jue Mar 10, 2011 10:56

Buenas de nuevo, he tardado en contestar pero he estado liado un poco. He reorganizado un poco mas el plan para no tener todo tan apretado, sobre todo la parte de kyoto y el viaje de miyajima-koya.
Espero que este sea el definitivo.

4 jueves Vuelos.

5 viernes Día Tokyo. Noche Tokyo. Traslado al Ryokan. Tarde en Tokyo.

6 Sábado Día Tokyo. Noche Tokyo. Barrios del norte, Ueno, su parque y el museo nacional. Asakusa y templo Sensoji, entrada Kaminarimon y la calle Nakamise. Barrio de Akihabara.

7 domingo Barrios del oeste, preferiblemente hacerlo en Domingo. Visita al Palacio Imperial, en el centro de Tokyo, y también al edificio de la Dieta, el parlamento de Japón. Al oeste, el barrio de Shinjuku, lleno de rascacielos y los edificios del gobierno. Más al sur, el barrio de Harajuku, con sus calles comerciales, el parque Yoyogi y el templo Meiji Jingu.

8 Lunes: museo ghibli. Por la tarde Ikebukuro y Shibuya

9 Martes Día Tokyo, Noche Tokyo. Tokyo-Kamakura- Yokohama-Tokyo

10 Miércoles. Día Tokyo, noche Tokyo. Tokyo-hakone-Tokyo

11 Jueves. Día Tokyo, noche Tokyo. Tokyo-Nikko-Tokyo (activación Jr-Pass) Envió de maletas a Kyoto

12 Viernes. Día Tokyo noche Takayama. Viaje a Matsumoto por la mañana y viaje a Takayama para visitar y dormir allí.

13 Sábado. Día Takayama, Noche Shirakawa-Go. Visitar Takayama toda la mañana. Ruta de templos y luego Sannomachi. Comer allí e ir por la tarde a Shirakawa-Go, haciendo noche allí en una “gasso zukuri”.

14 Domingo. Día Kyoto, noche Kyoto. Viaje a Kyoto. Paseo por Gion/Pontocho.

15 Lunes. Barrio norte, templos y jardines del Kinkakuji (pabellón de oro), Ryoanji y Ninnaji. Gion-Pontocho

16 Martes. Día Kyoto. Noche Kyoto. Barrio oeste, zona de Arashiyama, Tenryuji y bosques de bambú, visita al castillo de Nijo (el edificio principal cierra a las 16:00

17 Miércoles. Día Kyoto. Noche Kyoto. Camino de la filosofía de Ginkakuji a Nanzen ji. Templo Sanjusangendo, Kiyomizudera.

18 Jueves. Día Hiroshima, noche Miyajima. Viaje Kyoto-Okayama(visita)-Hiroshima, visita de la ciudad, por la tarde viaje a Miyajima. Iwaso Ryokan

19 Viernes. Día Kyoto, noche Kyoto. Volver a Kyoto. Mas templos si no ha dado tiempo, por la tarde Osaka y vuelta a Kyoto.

20 Sabado. Día Nara, noche Kyoto. Viaje a Nara.

21 Domingo. Día Hikone, noche Kyoto. Envio maletas a Tokyo

22 lunes. Dia Kyoto noche Koya San. Viaje de kyoto a Koya. Dormir en templo

23 Martes. Viaje a Tokyo. Repetir alguna zona

24 miércoles. Día Tokyo. Noche Tokyo. Barrios del sur, visita muy temprano a Tsukiji. Visita y paseo por la isla de Odaiba con posible oedo onsen. Vistas del Rainbow Bridge y visita a la Tokyo Tower (muy recomendable de noche) y el templo Zojoji.

25 Jueves Día Tokyo. Noche Tokyo Centro-sur de la ciudad, zona Marunochi, Ginza, barrio comercial de grandes marcas, y Roppongi, barrio de rascacielos y vida nocturna.

26 Viernes. Vuelos

Alojamiento:

Tokyo: http://www.f-kamogawa.jp/home/plan/plan_e.php
kyoto: http://www.kyotojp.com/index-spa.html
Miyajima: iwaso

Me faltan una noche en koya (que es muy raro la forma de reservar). ¿Me aconsejais alguno? El ekoin ya me han dicho que no.
Me falta otra noche en shirakawago
Me falta noche en takayama

Gracias por todo

xansolo
Moderador

Mensajepor xansolo » Jue Mar 10, 2011 14:58

hola,
sabes que al museo ghibli tienes que ir con la entrada ya comprada, desde españa, no? la opción de reservar allí es un riesgo. mejor llevarla ya, al igual que el jrp.

mmm... el hotel de koyasan es el único que conozco ese que mencionas. creo que sería buena idea pillar uno cercano a esa localización, ya que es más o menos el "centro" y tienes el cementerio cerca, y también la oficina de turismo para alquilar una bici.
Los sitios para dormir supongo que serán más o menos todos parecidos, tanto de servicios como de precio.

tokio tower y rainbow bridge mejor separalo en 2 dias, ya que el puente es interesante también visitarlo de noche. se ve desde un mirador que hay al lado de un centro comercial con lo que es buena idea, después de visitar tokio todo el dia, acabar el dia allí y cenar en algún restaurante del centro comercial, y ver el puente. si hace buen dia puedes ver la torre de tokio desde allí.
a la torre de tokio cas la puedes visitar de dia, que también tiene su atractivo. y puedes ir otra noche distinta a subir al ayuntamiento, que, si hace buen tiempo, verás la tore de tokio iluminada además del resto de las vistas.

a harajuku y yoyogi vete el domingo por la mañana. entre las 11 y las 2 sería buena idea andar rondando por ahí...

(de hoteles en takayama o shirakawago, ni idea)

los alojamientos de tokio y kioto no estan del todo mal... el de tokio quizás sea el que esté un poco más "apartado" porque te obliga a coger un metro desde asakusa a una estación más principal (de tren o metro), y hacer puente a otro que te lleve a los destinos que quieras. pero también está en un barrio muy bonito para pasear y con una oferta muy grande... y rica XDDD.... gastronomica para pasear y cenar cuando acabes los viajes diarios.

Hiro

Mensajepor Hiro » Mar Mar 22, 2011 10:03

Buenas a todos otra vez.

El viaje sigue en marcha a pesar de las noticias que llegan de Japon.

tenia una duda bastante importante. ¿que horarios se siguen alli?
Para ir a visitar las cosas y demas, ¿a que hora nos tendriamos que levantar? ¿Si tenemos excursiones y queremos aprovechar el dia a que hora seria madrugar?

Gracias de nuevo.

Ya tengo todos los hoteles reservados. Me faltan las entradas del museo que las tengo que sacar en mayo y el JRPass.

xansolo
Moderador

Mensajepor xansolo » Mar Mar 22, 2011 10:56

Los horarios son en su mayoría aprovechando las horas de sol. es decir, que suelen abrir en torno a las 8 de la mañana (con variaciones, no se puede generalizar), y suelen cerrar a las 5-6 de la tarde.

el sol sale sobre las 5-6 de la mañana. si quieres aprovechar excursiones que estén lejos, deberías intentar coger algún tren que salga al menos a las 7 de la mañana (o antes si no te importa madrugar), porque a las 5 de la tarde, 6 como mucho, se suele hacer de noche. (pero este caso es para una excursion que esté a más de 2 horas de tren. si son excursiones más cercanas supongo que no necesitas darte tanto madrugón)

Yo, de todos modos, salvo casos puntuales no me mataba a madrugar, me levantaba en torno a las 8 de la mañana y a las 9 ya estaba en la mayoría de los sitios...

Volver a “General”