www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

Viaje a Japon en Octubre

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

Re: Viaje a Japon en Octubre

Notapor Sombrajazz » Sab May 14, 2011 08:15

Toxa escribió: :hola:
Buenas a tod@s, después de digerir el susto veo que el personal se va animando, la verdad es que ha sido acongojante, y todavía sigue... bien, mientras se va recuperando el pulso, seguiremos con los preparativos. Después de tantos días de calma estoy un poco en blanco, espero ponerme al día. He visto que vamos a coincidir algunos en el país, me gustaría saber si lo de los Alpes tiene buena combinación para tres o cuatro días (lo que he visto en Lonely es complicado) o hay que dar mucho rodeo, no lo veo demasiado claro. Nosotros no vamos en plan alpinista, somos andarines pero no montañeros >_< y si el asunto es que hay que "escalar" para gozar del monte, pues como que no estamos por la labor :)
Porfa me lo podeis aclarar?

El tema de los alpes es un poco como en cualquier zona de alta montaña... para andar, haciendo senderismo (sin entrar en escaladas y tal), tienes un montón de rutas que se pueden hacer sin problema por muy dominguero que sea el plan... Y lo de buena combinación no sé si te entiendo... básicamente los transportes son más escasos y lentos, pero tienes un entorno natural cojonudo para disfrutar, y poblaciones interesantes... Si te preocupa desplazarte, ten claro que los trayectos que decidais hacer serán más costosos claro, y que para moverte de un sitio a otro es posible que cuesta cuadrar una ruta de transportes... pero vamos, lo normal en cualquier zona montañosa...
Sombrajazz

Notapor Toxa » Dom Ago 07, 2011 15:27

Saludos a tod@s, ya vamos acercándonos a la hora cero, he reservado en el albergue Khaosan Asakusa Tokio Annex, pero luego he visto que el Original está mucho más cerca del metro, ¿merece la pena cambiar? no parece que haya problemas para hacerlo.
Otra pregunta: ¿se pueden sacar dos JPR por persona? lo digo porque como vamos todo el mes de octubre, el de 21 días queda un poco justo y si se pueden sacar dos iríamos más trankis.
Gracias por la aclaración sobre la zona de los alpes, ya veo que el inconveniente son los transportes pero no nos vamos a acobardar por eso... :-)
Arigato for todo
Toxa

Notapor xansolo » Dom Ago 07, 2011 21:17

Lo del hotel no lo puedo mirar ahora... Pero si que me suena el nombre y haberlo descartado, supongo que por la situacion...
Lo del jrp no lo se... Supongo que si... Pero me extraña mucho que realmente lo necesites o que te compense ese gasto (considerable) extra..
xansolo
Moderador

Notapor Sombrajazz » Dom Ago 07, 2011 22:54

Toxa escribió:Saludos a tod@s, ya vamos acercándonos a la hora cero, he reservado en el albergue Khaosan Asakusa Tokio Annex, pero luego he visto que el Original está mucho más cerca del metro, ¿merece la pena cambiar? no parece que haya problemas para hacerlo.
Otra pregunta: ¿se pueden sacar dos JPR por persona? lo digo porque como vamos todo el mes de octubre, el de 21 días queda un poco justo y si se pueden sacar dos iríamos más trankis.
Gracias por la aclaración sobre la zona de los alpes, ya veo que el inconveniente son los transportes pero no nos vamos a acobardar por eso... :-)
Arigato for todo

Yo en tokyo siempre voy a un khaosan, por barato y porque está en asakusa... y normalmente opto por el original, porque como dices, está a 1min del metro... a nivel de comodidad es lo mejor. A nivel de instalaciones y tamaño, son mejores el resto de la misma cadena, y el annex si no recuerdo mal, no está lejos... tienes tus 10min andando hasta el metro de asakusa, pero es un momento... ah, y por si interesa, al lado del annex está el khaosan bar, donde os harán descuento, y que si os apetece pasaros alguna noche, es buen lugar para conocer a otros viajeros... Lo bueno del Original, aparte del tema del metro, es que también estás muy cerca de la zona peatonal de asakusa, y a mí personalmente me encantaba ir a desayunar por allí, y hacer también un paseíllo antes de dormir...

Resumiendo, que si no os gusta nada nada andar, el Original de cabeza. Si preferis un hostel un poco más grande aunque esté a 10min del metro, el Annex...

Respecto al JR, no me he encontrado con ésa situación, pero lo lógico sería que no tuvierais ningún problema. De hecho, os daría juego a la hora de ver cuando activar uno u otro...
Sombrajazz

Notapor Toxa » Dom Ago 07, 2011 23:43

Gracias, por cierto, hay que llevar toallas? he leído en algunos que hay que llevarlas o pagar por ellas :?: aunque podemos optar por llevar una pequeña que no ocupa demasiado espacio... :mrgreen:
Toxa

Notapor Sombrajazz » Lun Ago 08, 2011 08:06

Sí sí, hay que llevarlas... podeis hacer eso que dices de la toalla pequeña, o bien llevar una de éstas del decathlon que ocupan poquísimo y se secan más rápido... aunque si teneis el pelo largo es un incordio porque no secan muy bien...

Ah! remarco, porque no sé si ha quedado claro, que las habitaciones del Khaosan Original son bastante zulo...
Sombrajazz

Notapor xansolo » Lun Ago 08, 2011 10:46

Hombre, yo te diría de no llevarlas... te cobran solo 100 yenes por toalla... y para un mes, no te va a aguantar una sola toalla, y tener que andar cargando la maleta con, mínimo un par de toallas, me parecería una pena de espacio desaprovechado...

(Y si, el Khaosan original no está tan mal situado, aunque a mi la situación de asakusa no me acabó de convencer ,ya que te obliga, tanto si coges tren o metro, a hacer un transbordo intermedio, lo más probable sería ir hasta la de tokio,y desde ahí cambiar para ir a cualquier otro destino...)
xansolo
Moderador

Notapor Toxa » Lun Ago 08, 2011 15:29

Graciaaaaaas :) ya tenemos reservado el Khaosan Annex para los primeros 5 días en Tokio :P , a la vuelta, dependerá de cómo haya ido, aunque nos gustaría probar un ryokan, siempre dependerá de la pasta que nos quede, Taka nos dió una dirección en Tokyo, el Tsutaya, pero ya no existe la página web :no:
Sigo haciendo el itinerario, si tengo alguna duda ya os lo comunicaré, gracias de nuevo :chocala:
Toxa

Notapor xansolo » Lun Ago 08, 2011 19:42

échale un ojo al edoya, aunque hay disparidad de opiniones, a mi me gustó, y su situación (a un paso de akihabara), me parece muy buena para los últimos dias (por el tema de tener las tiendas para las compras finales al lado del hotel...)
xansolo
Moderador

Notapor Toxa » Jue Sep 08, 2011 22:16

:D Se va acercando la fecha y tengo una pregunta (dudas un montón) me podeis decir si hay que llevar ropa de abrigo o el clima da para arreglarse con un forro polar? =)
Bien, hemos decidido no ir a los Alpes ya que parece que se pierde mucho tiempo por los transportes, así que hemos decidido ir más hacia el sur a ver lo que encontramos. Si nos podeis dar alguna pista os lo agradeceremos :D
Toxa

Notapor xansolo » Vie Sep 09, 2011 10:35

yo fuí el año pasado entre la segunda quincena de octubre y la primera quincena de noviembre... y hasta finales de octubre, incluyendo las zonas montañosas, podía andar perfectamente con un nique... yo solo llevé niques y luego una cazadora de esas de gore tex, que tiene un forro polar independiente de forma que podia poner una cosa, la otra o ambas.
la temperatura es más o menos como en españa, empezará a refrescar, pero sin hacer frio. Lo único, si eres de sudar, quizás te valga la pena llevar un jersey o una chaquetilla por si te es demasiado poco ir con un simple nique, pero poner el forro polar te pueda dar demasiado calor.

pista del sur? a que te refieres? puedes recordar tu itinerario? no lo encuentro...
xansolo
Moderador

Notapor Sombrajazz » Vie Sep 09, 2011 13:06

Como bien dice xansolo, el clima es similar a españa... contad simplemente que si vais a zonas de montaña hace más fresquito, y que en general el clima es un poco más marcado por ser una isla... lo mejor será concretar que ropa os llevais pocos días antes...

Como bien dice xansolo también, el tema del sur... que ruta teneis? cuántos días libres os quedan? cuántos días de ésos os cubre el JRP?

saludetes!
Sombrajazz

Notapor Toxa » Vie Sep 09, 2011 15:33

xD Bien, en principio pensamos activar el JRP el dia 9 que será cuando salgamos de Tokyo, desde allí a Kioto unos 5 dias y hacer un recorrido por la zona, como no tenemos hotel reservado, de momento solo en la capital, nos podemos quedar más días si vemos que nos queda corto, de Kioto a Okayama, Naoshima, Kurashiki, Miyajima y Matsuyama, Kyushu. A partir de Kioto lo tenemos poco concreto pero suponemos que con 15 días por delante tenemos tiempo de ver con calma. Los últimos 5/6 días los reservamos para Nikko y los Lagos del Fugi con el JRP y seguir con Tokio hasta la vuelta. :dance:
Toxa

Notapor xansolo » Vie Sep 09, 2011 20:34

vagaaaa... currate un itinerario como dios manda, para que podamos "criticarte" mejor... XDDDDDDD

aunque, viendo lo que pones, casi me vas a dar tú a mi ideas y no al revés...
xansolo
Moderador

Notapor Toxa » Vie Sep 09, 2011 22:49

>_< A ver, somos un poco de los que se paran aquí a tomar un café, allí a hacer una foto y si no hemos visto lo "típico", pues vemos lo que tenemos delante de las narices y nos vale, nos gusta "ver" a nuestro aire, pero claro, con un poco de orden y no pasar por detrás de las cosas "guais", es por eso que no hacemos un itinerario estricto, sino que lo hacemos en general para no andar dando vueltas a lo tonto, conocer cosas interesantes que nos ayuden a conocer mejor la cultura japonesa (que conste que no es pijerío) me gusta informarme de los sitios a visitar pero pasando un poco de las guías para las que todo es maravilloso... =) Perdona el rollo y que conste que me habeis ayudado un montón y espero que hasta el dia 3 podais seguir echándome un cable :chocala:
Prometo que a la vuelta os paso el recorrido para que pueda servir de ayuda a toooood@s :mrgreen:
Toxa

AnteriorSiguiente

Volver a General