Toxa escribió:![]()
Buenas a tod@s, después de digerir el susto veo que el personal se va animando, la verdad es que ha sido acongojante, y todavía sigue... bien, mientras se va recuperando el pulso, seguiremos con los preparativos. Después de tantos días de calma estoy un poco en blanco, espero ponerme al día. He visto que vamos a coincidir algunos en el país, me gustaría saber si lo de los Alpes tiene buena combinación para tres o cuatro días (lo que he visto en Lonely es complicado) o hay que dar mucho rodeo, no lo veo demasiado claro. Nosotros no vamos en plan alpinista, somos andarines pero no montañerosy si el asunto es que hay que "escalar" para gozar del monte, pues como que no estamos por la labor
![]()
Porfa me lo podeis aclarar?
El tema de los alpes es un poco como en cualquier zona de alta montaña... para andar, haciendo senderismo (sin entrar en escaladas y tal), tienes un montón de rutas que se pueden hacer sin problema por muy dominguero que sea el plan... Y lo de buena combinación no sé si te entiendo... básicamente los transportes son más escasos y lentos, pero tienes un entorno natural cojonudo para disfrutar, y poblaciones interesantes... Si te preocupa desplazarte, ten claro que los trayectos que decidais hacer serán más costosos claro, y que para moverte de un sitio a otro es posible que cuesta cuadrar una ruta de transportes... pero vamos, lo normal en cualquier zona montañosa...
y si el asunto es que hay que "escalar" para gozar del monte, pues como que no estamos por la labor 

Bien, en principio pensamos activar el JRP el dia 9 que será cuando salgamos de Tokyo, desde allí a Kioto unos 5 dias y hacer un recorrido por la zona, como no tenemos hotel reservado, de momento solo en la capital, nos podemos quedar más días si vemos que nos queda corto, de Kioto a Okayama, Naoshima, Kurashiki, Miyajima y Matsuyama, Kyushu. A partir de Kioto lo tenemos poco concreto pero suponemos que con 15 días por delante tenemos tiempo de ver con calma. Los últimos 5/6 días los reservamos para Nikko y los Lagos del Fugi con el JRP y seguir con Tokio hasta la vuelta.