www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

AGOSTO 2012 - 15 a 17 días en pareja

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

Re: AGOSTO 2012 - 15 a 17 días en pareja

Notapor mgestebanez » Lun Oct 24, 2011 01:03

Me podeis recomendar sobre el alojamiento???tenemos reservado 4 dias en Tokio y la idea es reservar alojamiento estando allí.Es muy arriesgado??
mgestebanez

Notapor xansolo » Lun Oct 24, 2011 03:09

Hola, echale un ojo a la seccion de alojamiento... Y si tienes dudas, mejor abre alli un hilo propio nuevo... Para no mezclar respuestas en los hilos de otras personas...
(te borro la misma pregunta que hiciste en otro hilo).

Por cierto... Yo no lo haria... Pero mejor abre tu propio hilo para expresar tus dudas...
xansolo
Moderador

Notapor spark » Lun Oct 24, 2011 11:41

Hola chicos! Espero que hayais tenido un buen fin de semana.

Tal y como os dije, he estado repasando un poco el tema del itinerario incluyendo vuestros consejos. Lo cierto es que para muchas cosas me da igual ya que hay tiempo de meter variaciones pero para coger los billetes de avión creo que ahora es la mejor época. Por eso he retrasado un día la salida para que me coincida ese primer domingo en Tokio y ver los barrios del oeste. Sigue siendo un croquis y no es definitivo pero cualquier cosa que me digais la aprovecharé para variarlo un poco e incluirlas.

ITINERARIO VIAJE A JAPON

01. (03/08/2011-Jueves)Viaje:
02. Viernes. Llegada 16:40 H. Tokio: Adaptación
03. Sabado. Tokio Barrios del norte, Ueno y su parke, barrio de Asakusa y el templo Sensoji, su entrada Kaminarimon y la calle Nakamise llena de tiendas. Barrio de Akihabara, meca de la electronica, el manga y los videojuegos.Tokio
04. Domingo. Tokio Barrios del oeste, preferiblemente hacerlo en Domingo. Visita al Palacio Imperial, en el centro de Tokyo, y tambien al edificio de la Dieta, el parlamento de Japon. Al oeste, el barrio de Shinjuku, lleno de rascacielos y los edificios del gobierno. Mas al sur, el barrio de Harajuku, con sus calles comerciales, el parke Yoyogi y el templo Meiji Jingu. Mas al sur, al atardecer, Shibuya, donde hay el cruce de Hachiko y del 109.
05. Lunes. Kyoto: Kyoto: Llegada desde Tokyo, Osaka. Barrio este, ruta del "Camino de la Filosofia", de norte a sur, posible inicio desde el Heian, Kiyomizudera ( el templo del agua ), Nanzenji, Ginkakuji ( pabellon plata ), desviacion hacia el centro al templo Sanjusangendo ( con 1001 budas de oro y 26 estatuas patrimonio de la humanidad ), pagoda del Tooji opcional.
06. Martes. Kyoto: Miyajima Salida hacia Hiroshima, visita rapida opcional y ferry a Miyajima
07. Miercoles.: Miyajima
08. Jueves: Vuelta a Kyoto : ¿sería interesante ir a otro sitio desde Miyajima que no sea volver a Kyoto o no?
09. Viernes. Kyoto-Tokio:
10. Sabado: Matsumoto
11. Domingo Tokio: Onsen de Takaragawa (así evitamos aglomeraciones ya que me parece que Obon es en estas fehas)
12. Lunes. Takaragawa Onsen .
13. Martes. Vuelta Tokio
14. Miércoles: Kamakura-Yokohama.
15. Jueves. Tokio: Nikko
16. Viernes. Tokio: Ultimo día, compras…
17. Sabado. Viaje de vuelta

En principio sacaré los billetes este viernes lo más tardar.

Un saludo
spark

Notapor xansolo » Lun Oct 24, 2011 13:22

Si aún no cogiste los billetes de avión, y a no ser que estés completamente "atado de pies y manos" a la hora de escoger los dias de ida y vuelta (que por ej. no tengas ninguna posibilidad de moverlas por motivos de trabajo), yo , antes de hacer ningún boceto de itinerario, miraría de pillar los billetes...

quien sabe si, por ej., cogiendo del 3 al 19 te sale, por decir un ejemplo, a 700 €, y del 1 al 15 te sale por 600... pero del 6 al 26 te sale a 500...

Por ejemplo, yo el año pasado tenía pensado ir 22 o 24 días... pero al final fuí 28 porque me ahorraba tanto con el vuelo, que esos dias extras me salían "gratis" con lo que me ahorraba de vuelo...

asi que yo iría comprando los billetes y luego, cuando veas que tienes, pues 15, o 14 o 17 días, los que sean (y, importante, saber cuales), pues a partir de ahí hacer el itinerario.

Del boceto, de todos modos:
No reduciste mucho la estancia en Kioto y ahora tienes muchos dias en Tokio?
Si eché bien las cuentas, ahora dedicas 2 dias y medio a Kioto, más el del dia 9, de regreso a Tokio..., pero te olvidas de Nara, Fushimi inari, o al menos medio dia a Osaka... si incluyes eso, te quedas sin tiempo para Kioto. A la espera de saber los dias definitivos, yo procuraría meter uno o dos dias más a Kioto.

Lo que mencionas de Miyajima: ten en cuenta que, a priori, cuentas con ir 16 dias. Tampoco te puedes parar mucho ya que te quedarías sin ver cosas "importantes". Una ruta que hice yo, por ej. fué parar en Okayama, de camino a Miyajima, ver Miyajima, dormir, acabar de ver Miyajima y a la vuelta ver Hiroshima y volver a Kioto... pero yo fuí mucho más tiempo que tú, con lo que no haría así... tu no puedes permitirte "perder" 2 dias enteros ahí.
Yo de ti iría de Kioto a Miyajima (tienes que atravesar Hiroshima), la vería bien, con las 2 mareas, y al dia siguiente parar a ver Hiroshima un par de horas (o, si te enteras de las mareas, recomendable, igual te vale la pena parar en hiroshima a la ida, y así a la vuelta llegar a Kioto antes), para volver a Kioto lo mas temprano posible... y aprovechar el resto del dia, bien para ver Fushimi Inari...u Osaka...

esta web es muy útil: http://www.hyperdia.com/en/ , para saber los horarios y rutas de los trenes JR... (recuerda poner los nombres en ingles: Tokyo, Kyoto...)
yo la tenía a mano incluso en el propio viaje, para saber horarios, y saber cuando hace la ruta más corta (en tiempo), y a qué hora, etc.
con ella puedes hacer bocetos y especulaciones...
por ejemplo. como curiosidad, que no lo sabía, se podría hacer un Matsumoto-Minakami (la estación mas cercana del Takaragawa Onsen). pero creo que te quedaría muy apurada la cosa, quizás valga la pena dejarlo separado como lo tienes...
( por ej. cogiendo un tren shinjuku-matsumoto, de 07:00 a 09:39, ver el castillo, y regresar a Minakami en el tren de las 13:00 ,para llegar a Minakami sobre las 17:20...
ser, es factible, pero entonces no disfrutarías lo mismo del Takarawaga onsen... igual te vale la pena ir bastante más temprano y disfrutarlo un poco más...)
con ese boceto, ganarías un dia a Tokio... pero quizás sería ir un poco a las carreras, creo que vale la pena dejarlo separado como lo tienes...

Por cierto, te veo como obsesionado por evitar el Obon Matsuri.... por qué? a lo mejor te podría gustar ver más esa fiesta que visitar algo en concreto... podría ser una experiencia y un espectaculo que recordarías...

Ten en cuenta que en agosto es cuando más fiestas hay... tratar de "escapar" de todas va a ser muy dificil...
por ej. el dia 14 de agosto hay una en Miyajima con fuegos artificiales...
el 16 de agosto, creo, encienden, en Kioto, por la noche, unas hogueras gigantes en unas colinas que hay en los alrededores (se ven desde algunos templos de la ciudad)...

y más festividades que habrá y que no sé... (de hecho, aunque mis fechas favoritas para ir son primavera y otoño, tengo también ganas de ir en Agosto solo por ver algunas de esas fiestas...)

Por cierto, quizás quieras preguntar a chiisai, de portaljapon.com, podría buscarte ella las ofertas de vuelo, además de un seguro de viaje (que os recomiendo), el jrp (que hay que comprarlo 3 meses antes del viaje). Y si eres fan de Ghibli, las entradas del museo...
xansolo
Moderador

Notapor spark » Lun Oct 24, 2011 14:53

Si, el tema de los billetes si que es dtermiante. No tengo problema de fechas en el mes de agosto. Lo único es que quiero cuadrar un domingo en Tokio para cer los barrios del oeste que recomendais tanto...

Respecto al Obon, lo único que me da un pco de respeto es que este todo muy lleno (restaurantes, hoteles, y sobre todo el onsen). De ahí intentar cuadrarlo un poo en fechas. Estoy seguro que será fantastico ver los festivales!!

Voy a "empollar" tus recomendaciones y a cambiar cosas pero lo primero será el tema aviones.

Eso si, aluciono con vosotros, vaya control del país!

Gracias
spark

Notapor xansolo » Lun Oct 24, 2011 15:09

Si vas, al menos 15 dias, algun domingo en Harajuku te tiene que coincidir a narices... por eso no te preocupes..., aunque está diciendo Rafol, un forero que ahora mismo está en Japón, que Harajuku está bastante muerto con respecto a hace años...

de todos modos,te recomiendo hacer el "esfuerzo" e ir, cuantos más dias puedas, mejor. Ten en cuenta que el gran gasto del viaje es el avión y el JRP... y que si estás dispuesto a ir, es que estás dispuesto a gastar, al menos, unos 2000 €... asi que, visto así... estar unos dias más, o unos dias menos, suponen unos "birriosos" 200 € de diferencia... XDDDDDDDD

el boceto que tienes ahora, tiene muy buena pinta... pero un par de días más (o 3), por ej., te dejaría ir un poco más "holgado" en Kioto y Tokio... y dedicarle también un dia al Mt. Fuji... (con, a lo mejor, incluso la posibilidad de ir a un onsen de Hakone, en vez de ir al de Takaragawa...)
xansolo
Moderador

Notapor Taka » Lun Oct 24, 2011 18:18

Puntualizo una cosa; el JRP no hay que comprarlo 3 meses antes del viaje, sino que caduca a los 3 meses, asi que hay que comprarlo a partir que queden menos de 3 meses para validarlo.
Taka
Moderador

Notapor spark » Dom Nov 20, 2011 22:22

Hola chicos! ¿Que tal vais? Yo estoy ya de vuelta, con los billetes comprados, dispuesto a "exprimir" de nuevo vuestra sabiduria. Bueno, los billetes nos salieron en total por 670 € con Qatar, creo que no estan mal.

Estoy ya trabajando, con vuestros consejos, en ajustar el itinerario a los días. Como no, me salen dudas...y más que me saldrán. Pero de momento iré poco a poco.

No se si recordais que estaba mirando para ir a un onsen, el de Takaragawa. Pero no se, estaba pensando que igual era posible ir desde Tokio a la zona de Hakone y aprovechar para hacer alguna excursión por los lagos del Monte Fuji. ¿Sabeis algo de esta posibilidad o teneis algo de información?

Gracias
spark

Notapor xansolo » Dom Nov 20, 2011 22:54

de qué dia a qué dia estás en Japón? puedes decir eso y los horarios de los aviones? O es lo que ya ponías en los anteriores itinerarios? (aunque tienes una errata, que ponías que salias el 3 de agosto del 2011... XD)

si hay algún cambio entre los dias que habías especulado con el itinerario, y los dias reales que ahora tienes, con los billetes de avión en mano, quizás sea mejor que vuelvas a poner aqui el itinerario y a partir de ahí, volver a hacer preguntas tú... y recomendaciones nosotros... ;)
xansolo
Moderador

Notapor spark » Lun Nov 21, 2011 08:33

Eso tenía pensado. En cuanto me organice un poco os lo pongo. Salimos el día 4 y llegamos el día 5 a las 19:20 h, con lo cual, el día 5 olvidado.

Volvemos el día 22 a las 20:50, con lo cual, el día también es aprovechable.

Siguiendo vuestros consejos, amplio algún día más, por lo que me dará tiempo a ver mas cosas. En el itinerario anterior no incluía Nara, Fushimi, Osaka...Ahora con los días ya cerrados puedo ir centrandolo.

El tema del onsen en Hakone y poderlo combinar con Fuji sería una pasada...pero no se las conexiones de tren si nos dan ese margen. Aunque lo cierto es que el onsen de Takaragawa tiene una pinta buenisima....la cuestión es si nos merece la pena ir hasta este onsen o la "experiencia" va a ser igual en Hakone y más práctica al poder combinar con Fuji.
spark

Notapor xansolo » Lun Nov 21, 2011 11:02

bueno, entonces, "limpios" digamos que tienes 16 días (el último dia supongo que será para dar un último paseo matutino, hacer las maletas... etc).
Cuando tengas tiempo, pon entonces el itinerario otra vez, como tu piensas que te gustaría hacer, y a partir de ahí miramos como hacer esas modificaciones que mencionas.

Lo de los onsen, no visité ninguno de los dos, con lo que no puedo dar mi opinión... solo sé que quien fué al de takaragawa volvió diciendo que fué de lo mejor de su viaje...
pero claro, igual no quieres perder un dia solo por ir a ese onsen... (y a lo mejor, especulo, tiene más mérito en épocas frias que en agosto..., pero a esto no me hagas mucho caso, es solo una suposición mia...)

Por cierto, muevo el post a general, que no me había fijado que estaba en "no te pierdas de Japon", y creo que es más adecuado aqui...
xansolo
Moderador

Notapor spark » Jue Nov 24, 2011 09:29

Bueno, ya está el itinerario para que me ayudeis a pulirlo.

ITINERARIO VIAJE A JAPON (Agosto 2012)

01. (04/08/2011-Sábado)Viaje desde Madrid.
02. Domingo. Llegada 19:20 H. Tokio: Adaptación (5/8)
03. Lunes. Tokio.Lonja de pescado de Tsukiji, aprovechando el cambio de “sueño”, y alrededores.(6/8)
04. Martes. Tokio Barrios del norte, Ueno y su parke, barrio de Asakusa y el templo Sensoji, su entrada Kaminarimon y la calle Nakamise llena de tiendas. Barrio de Akihabara, meca de la electronica, el manga y los videojuegos.Tokio (7/8)
05. Miércoles:(8/8) Tokio ¿?????
06. Jueves: (9/8) Activar JRP. Ir a Kioto: Mercado Nishiki, paseo por la tarde noche por Ponto y Gion
07. Viernes: (10/8) Kioto: Fushimi Inari y Norte de Higashiyana (Camino de la Filosofía, etc…)
08. Sábado (11/8) Kioto: Hay una excursión que he visto en algun blog con un tal Johnnie Hillwalker, por la inmediaciones de la estación, ¿os suena de algo? (http://web.kyoto-inet.or.jp/people/h-s-love /) - Vuelta a Gion por la noche…estoy seguro de que nos va a encantar.
09.Domingo: (12/8) Kioto: Tenryuji y los bosques de bambú. Resto, no se??
10. Lunes: (13/8): Kioto: excursión de un día a Osaka
11. Martes: (14/8) Kioto: excursión a Hiroshima – Miyajima…noche en Miyajima
12. Miercoles:(15/8): Vuelta a Kioto. Recoger maletas y por la tarde vuelta a Tokio (o enviar la maleta directamente desde Kioto a Tokio el 14/08)
13. Jueves: (16/8) Tokio: día tranquilo…no se, quizás vamos a la zona de Tokio Dome, a mi no pero a mi novia lo de las montañas rusas….
14. Viernes. (17/8) Takaragawa Onsen Ir pronto y pasar el día allí. Dormir allí.
13. Sabado. (18/8) Intentar ir a Nikko y pasar el día allí. Por la tarde- noche volver a Tokio.
14. Domingo: (19/8) Tokio Barrios del oeste, preferiblemente hacerlo en Domingo. Visita al Palacio Imperial, en el centro de Tokyo, y tambien al edificio de la Dieta, el parlamento de Japon. Al oeste, el barrio de Shinjuku, lleno de rascacielos y los edificios del gobierno. Mas al sur, el barrio de Harajuku, con sus calles comerciales, el parke Yoyogi y el templo Meiji Jingu. Mas al sur, al atardecer, Shibuya, donde hay el cruce de Hachiko y del 109.
15. Lunes: Excursión Monte Fuji (lagos, etc…). (20/8)
16. Martes. Tokio: Ultimo día, compras…(21/8). Probablemente podamos hacer alguna cosilla este día. ¿Se os ocurre algo?
17. Miercoles. Viaje de vuelta (22/8)

Una vez que lo "perfilemos" (espectacular ayuda la vuestra, chicos, muchas gracias) me pondré a buscar hoteles. En principio 3 o 4 estrellas si consigo buenas ofertas en Tokio (Ueno) y ryokan en Kioto, asi que si teneis alguna sugerencia será bienvenida.
spark

Notapor xansolo » Jue Nov 24, 2011 10:38

Tienes una errata ahi...dia13 jueves y dia 13 de nuevo sabado... Aclara ese error a ver si es error de numeracion o de cantidad de dias... Fijate y dinos las fechas y horas de los vuelos... Y por comodidad, casi empezaria a contar como dia 1 el lunes 6... A pesar de que el domingo duermes alli... Para echar cuentas de como se distribuyen los dias en cada ciudad...
xansolo
Moderador

Notapor spark » Jue Nov 24, 2011 11:43

Perdón, ya esta corregido. Es errata de numeración:

ITINERARIO VIAJE A JAPON (Agosto 2012)

00. (04/08/2011-Sábado)Viaje desde Madrid.
00. Domingo. (5/8) Llegada 19:20 H. Tokio: Adaptación
01. Lunes. .(6/8) Tokio.Lonja de pescado de Tsukiji, aprovechando el cambio de “sueño”, y alrededores
02. Martes. (7/8) Tokio Barrios del norte, Ueno y su parke, barrio de Asakusa y el templo Sensoji, su entrada Kaminarimon y la calle Nakamise llena de tiendas. Barrio de Akihabara, meca de la electronica, el manga y los videojuegos.Tokio
03. Miércoles:(8/8) Tokio ¿?????
04. Jueves: (9/8) Activar JRP. Ir a Kioto: Mercado Nishiki, paseo por la tarde noche por Ponto y Gion
05. Viernes: (10/8) Kioto: Fushimi Inari y Norte de Higashiyana (Camino de la Filosofía, etc…)
06. Sábado (11/8) Kioto: Hay una excursión que he visto en algun blog con un tal Johnnie Hillwalker, por la inmediaciones de la estación, ¿os suena de algo? (http://web.kyoto-inet.or.jp/people/h-s-love /) - Vuelta a Gion por la noche…estoy seguro de que nos va a encantar.
07.Domingo: (12/8) Kioto: Tenryuji y los bosques de bambú. Resto, no se??
08. Lunes: (13/8): Kioto: excursión de un día a Osaka
09. Martes: (14/8) Kioto: excursión a Hiroshima – Miyajima…noche en Miyajima
10. Miercoles:(15/8): Vuelta a Kioto. Recoger maletas y por la tarde vuelta a Tokio (o enviar la maleta directamente desde Kioto a Tokio el 14/08)
11. Jueves: (16/8) Tokio: día tranquilo…no se, quizás vamos a la zona de Tokio Dome, a mi no pero a mi novia lo de las montañas rusas….
12. Viernes. (17/8) Takaragawa Onsen Ir pronto y pasar el día allí. Dormir allí.
13. Sabado. (18/8) Intentar ir a Nikko y pasar el día allí. Por la tarde- noche volver a Tokio.
14. Domingo: (19/8) Tokio Barrios del oeste, preferiblemente hacerlo en Domingo. Visita al Palacio Imperial, en el centro de Tokyo, y tambien al edificio de la Dieta, el parlamento de Japon. Al oeste, el barrio de Shinjuku, lleno de rascacielos y los edificios del gobierno. Mas al sur, el barrio de Harajuku, con sus calles comerciales, el parke Yoyogi y el templo Meiji Jingu. Mas al sur, al atardecer, Shibuya, donde hay el cruce de Hachiko y del 109.
16. Martes. Tokio: Ultimo día, compras…(21/8). Probablemente podamos hacer alguna cosilla este día. ¿Se os ocurre algo?

Los vuelos son:
Llegada via Doha el 05/08/2012 a las 19:20 h
Salida: 22/08/2012 a las 20:50 h
spark

Notapor xansolo » Jue Nov 24, 2011 17:08

spark escribió:ITINERARIO VIAJE A JAPON (Agosto 2012)

00. (04/08/2011-Sábado)Viaje desde Madrid.
00. Domingo. (5/8) Llegada 19:20 H. Tokio: Adaptación
01. Lunes. .(6/8) Tokio.Lonja de pescado de Tsukiji, aprovechando el cambio de “sueño”, y alrededores
02. Martes. (7/8) Tokio Barrios del norte, Ueno y su parke, barrio de Asakusa y el templo Sensoji, su entrada Kaminarimon y la calle Nakamise llena de tiendas. Barrio de Akihabara, meca de la electronica, el manga y los videojuegos.
No se si te dará tiempo a todo, pero tampoco pasa nada, ya que a partir de las 5 de la tarde, mientras estés en Tokio, cuando te cierren los sitios "visitables", siempre te quedará akihabara para dar un último paseo... y shinjuku... y nakamise... etc.
03. Miércoles:(8/8) Tokio ¿?????
buen dia para meter aqui Kamakura y Yokohama, dos excursiones muy recomendables (madrugando, eh? XD) al final te explico el por qué.
04. Jueves: (9/8) Activar JRP. Ir a Kioto: Mercado Nishiki, paseo por la tarde noche por Ponto y Gion
dejaría lo del mercado nishiki (creo que yo no pasé nunca por ahí, no me suena), para los últimos dias, por si te sobra tiempo, y esa mañana, yendo a Kioto lo más temprano posible, lo aprovecharía para ever algún templo, quizás incluso, por dejarlo finiquitado, fushimi inari, y tienes también, en esa linea de tren, el tofukuji (creo que se llamaba así), la tarde-noche, te da tiempo para ver pontocho y gion sin problemas.
05. Viernes: (10/8) Kioto: Fushimi Inari y Norte de Higashiyana (Camino de la Filosofía, etc…)
Creo que tienes un error de nombres en el dia 7... puedes, si, ir por la mañana a arashiyama y ver los templos principales y el bosque de bambú y dar un paseo por allí, y a la vuelta, ver los templos del norte de Kioto: ryoanji, ninnaji, y el famoso kinkakuji.
Deja el camino de la filosofia para otro dia, ver la zona este (higashi-yama: montaña del este) te puede llevar perfectamente un dia entero... empezando por el norte, con el ginkakuji e ir bajando viendo el resto para acabar en el kiyomizudera

06. Sábado (11/8) Kioto: Hay una excursión que he visto en algun blog con un tal Johnnie Hillwalker, por la inmediaciones de la estación, ¿os suena de algo? (http://web.kyoto-inet.or.jp/people/h-s-love /) - Vuelta a Gion por la noche…estoy seguro de que nos va a encantar.
bueno, si crees que te va a gustar, ya nos contarás... XD, yo ni idea, no me paré mucho pero parece que vas a ver cosas que también podrías ver por libre...
No sé si te valdrá la pena hacer este dia tú por libre la zona este de Kioto, y dejar esa posible excursión para el final, si te sobra tiempo...que me parece que no... ;)

07.Domingo: (12/8) Kioto: Tenryuji y los bosques de bambú. Resto, no se??
puedes hacer aqui medio dia en kioto y el resto del dia en Osaka, ya que el domingo los templos estarán muy llenos de gente.
el tenryuji, como te dije antes, ya lo habrías visitado el día que vas a arashiyama

08. Lunes: (13/8): Kioto: excursión de un día a Osaka
adelantaría a aqui la excursión a hiroshima-miyajima, por dos motivos: si dejaste la maleta en Kioto, estaría bien que durmieses una noche más allí, así además aprovechas el dia en la ciudad, sino, tecnicamente estarías haciendo un : miyajima-hiroshima-kioto (coges la maleta)-tokio... es decir, un dia perdido en el tren...
09. Martes: (14/8) Kioto: excursión a Hiroshima – Miyajima…noche en Miyajima ; NO
aqui sería el 2º dia en miyajima, si te queda por ver algo, lo ves, y el resto del dia lo aprovechas para kioto, donde dormirías en el mismo hotel donde les dejaste la maleta
10. Miercoles:(15/8): Vuelta a Kioto. Recoger maletas y por la tarde vuelta a Tokio (o enviar la maleta directamente desde Kioto a Tokio el 14/08)
a mi me parece muy comodo esa opción de mandar la maleta. además, si hubieses vuelto la víspera, como te sugiero, es buen momento para mandar la maleta, dejando este último dia en Kioto como "comodín"...
ten en cuenta que aún no mencionaste ir a Nara, y yo iría a Nara antes que visitar Osaka, quizás habría que reorganizar y meter Nara en algún dia anterior, y dejar este último dia, como decía, de comodin... si te queda algo sin ver de Kioto, pues vueltes a Tokio por la noche... si ya lo tienes todo mas o menos visto, pues vuelves antes a Tokio.

11. Jueves: (16/8) Tokio: día tranquilo…no se, quizás vamos a la zona de Tokio Dome, a mi no pero a mi novia lo de las montañas rusas….
Hay mucho que ver en Tokio, tienes el zozoji, la torre de Tokio, visitar, aunque sea de pasada varios barrios... visitar el centro comercial de Nakano...en fin, muchas cosas...
PERO !!! es el dia ideal para ir a NIKKO, ya que no es coherente ir cuando quieres ir, luego te explico por qué.
12. Viernes. (17/8) Takaragawa Onsen Ir pronto y pasar el día allí. Dormir allí.
[color=#FF0000]NO ! si vuelves de takaragawa, por mucho que madrugues, llegarás a Tokio a media mañana... no valdría la pena ir a Nikko, ya que para ir a Nikko, la forma más rápida es ir desde Tokio y, importante, madrugando mucho, para aprovechar al máximo las horas diurnas.
este dia, donde ya perdiste media mañana, aprovechalo para visitar cualquier barrio, centro comercial, lo que quieras... incluso puedes ir de noche a odaiba, ver el puente rainbow, cenar el en centro comercial de al lado... etc.

Ok. pero recuerda estar en harajuku, parque Yoyogi... sobre las 11-12 de la mañana hasta la hora de comer, mas o menos... son las horas de más probabilidad de ver gente disfrazada o alguna boda.
Ojo, otro olvido: Kamakura y Yokohama. una excursión doble muy recomendable...
quizás valga la pena que la metas el miercoles 8 de agosto, y el lunes 6, cuando madrugues a ver tsukiji, luego vayas a ver Ueno, y asakusa... ya que aún será temprano cuando salgas de ver tsujiji, y dejando el martes para ver otros barrios
así podrías dejar este último día para, como querías, último paseo, compras y ver cosas que te hayan quedado olvidadas...
Y ojo otra vez: si vas a Kamakura y Yokohama, habrá que echar cuentas, o bien vas a esa excursión doble con el JRP, con lo cual el ultimo dia (22/8) ya no tendrías jrp, o bien ir sin JRP y dejarlo para el billete de regreso a Narita, habría que echar cuentas cual de los dos viajes será más caro.

como seguramente tengas que dejar el hotel en torno a las 12, creo que te vale la pena hacer las maletas con calma, quizás hacer alguna última compra matutina, y dejarlas en la consigna del hotel, si quereis dar un último paseo hasta la hora de comer...
... yo me iría a narita después de comer... Ya que os puede llevar más de una hora el ir, más las 2 de espera que teneis que estar como piden para vuelos internacionales..., asi que yo a las 3-4 me iría hacia el aeropuerto... de todos modos allí aún hay muchas tiendas para pasear y comprar aún algún último recuerdo. o alguna bandeja de postres para llevar a la familia.

Los vuelos son:
Llegada via Doha el 05/08/2012 a las 19:20 h
Salida: 22/08/2012 a las 20:50 h

A ver que opinas de las puntualizaciones y pones un itinerario ya corregido (que yo al final me liaba con tanto comentario mio mezclado con el tuyo XDDD) para darle el visto bueno definitivo... :P

Tampoco tienes que ir obligatoriamente tal dia a tal sitio, solo es una lista de cosas para ver. Luego vete tu a tu ritmo. Solo te hice hincapié en unos olvidos, y algunas optimizaciones de ver cosas que están cerca juntas...
xansolo
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a General