www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

AGOSTO 2012 - 15 a 17 días en pareja

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

Re: AGOSTO 2012 - 15 a 17 días en pareja

Notapor xansolo » Mar May 22, 2012 13:09

Felicidades por la boda...
... pensé que el viaje a Japón era en la luna de miel... o la aplazasteis?

Pues no lo demoreis mucho, lo del itinerario, porque ya va siendo hora de tenerlo claro, para saber qué jrp necesitais e ir empezando a reservar hoteles, que en agosto viaja mucha gente y supongo que será necesario reservar cuanto antes mejor.

Lo de Miyajima (viste el post de festividades?), según las guías sí es ese día, pero tampoco lo sé fijo porque nunca fuí, pero aparentemente las guias coinciden en que es ese día.

En cuanto al jrp, no sabría decirte si son todas de fiar... supongo que sí. Yo en mi primer viaje me la gestionó una chica que hace tours que tiene la web de portaljapon, en el segundo viaje creo recordar que lo hice aqui: http://www.jjtour.es/
porque les pedí tanto el jrp como la entrada para el museo ghibli
xansolo
Moderador

Notapor spark » Mar May 22, 2012 13:37

Gracias Xansolo. Si es luna de miels...pero retrasada. No nos venía muy bien hacer un viaje largo tras la boda así que nos fuimos una semanita a Nueva York y dejamos para agosto este viaje que son cerca de 20 dias. Para ir con más calma.

Tengo el itinerario hecho, tengo los hoteles reservados y solo me falta el JR.

Respecto al itinerario, me he basado en el último que colgué haciendo los cambios que me sugeriais. Así que cuando lo pase a limpio, lo pondré por si le viene bien a alguien. He visto que hay otra pareja que va en fechas similares y coincidimos en Mijayima y después van al TAKARAGAWA ONSEN OSENKAKU al día siguiente que nosotros.

A ver si me da tiempo estos días y lo hago. Esperaré un poco para comprar el JR pass pero lo más seguro que lo compre en alguna web de estas.
spark

Notapor xansolo » Mar May 22, 2012 13:55

si ya tienes los hoteles reservados, eso es lo que te ata para el jrp. asi que puedes ponerlo cuando quieras y ver qué jrp elegir... (lo normal es hacer el itinerario para ver el jrp mínimo que se necesita, y luego reservar los hoteles... asi que si ya tienes todo decidido, el jrp necesario ya debería estar cuadrado en ese itinerario).
xansolo
Moderador

Notapor spark » Mar May 22, 2012 15:59

Si, va a ser uno de 14 dias. La pena es que no lo puedo cuadrar con ningun trayecto al aeropuerto, ni para ir ni para volver. Estamos en un hotel junto a la estación de Ueno y he leido que hay un tren, que aunque tarda un poco más, va directo allí.

http://www.keisei.co.jp/keisei/tetudou/ ... /ueno.html
spark

Notapor xansolo » Mar May 22, 2012 16:08

mmm... bueno, ya enseñarás el itinerario definitivo (ya que el último aún era un primer borrador, y no sé si hiciste cambios o no...), para ver si realmente se puede meter alguno de los viajes a Narita o no...
xansolo
Moderador

Notapor spark » Jue May 24, 2012 16:22

Hola a todos,

Creo que ya os puedo poner el itinerario más o menos definitivo contando con vuestras apreciadas aportaciones:

ITINERARIO VIAJE A JAPON (Agosto 2012)

00. (04/08/2011-Sábado)Viaje desde Madrid.

00. Domingo. (5/8) Llegada 19:20 H. Tokio: Adaptación

01. Lunes. .(6/8) Tokio. Lonja de pescado de Tsukiji, aprovechando el cambio de “sueño”, y alrededores. Ver Ueno y su parque, ya que así estamos cerca del hotel por si seguimos tocados del viaje.

02. Martes. (7/8) Tokio. Barrio de Asakusa y el templo Sensoji, su entrada Kaminarimon y la calle Nakamise llena de tiendas. Barrio de Akihabara.

03. Miércoles:(8/8) Tokio. Excursión a Kamakura y Yokohama (madrugando)

04. Jueves: (9/8) Activar JRP. Ir a Kioto: Fushimi Inari y bosque de bambú.
Noche en Pontocho y Gion.

05. Viernes: (10/8) Kioto: Arashiyama y el templo de bambú y los templos del norte.

06. Sábado (11/8) Kioto: Higashi-yama , Camino de la Filosofia

07.Domingo: (12/8) Kioto: Excursión a Nara, aprovechando que es domingo y los templos estarán muy llenos

08. Lunes: (13/8): Kioto: Día libre para hacer alguna cosa: (agradecemos sugerencias)

09. Martes: (14/8) Kioto: excursión a Hiroshima – Miyajima…Fuegos artificiales
Mandamos las maletas directamente a Tokio y nos vamos con una pequeña mochila.

10. Miercoles:(15/8): Mijayima-Hirosima- Tokio: Vuelta a Tokio sin prisa, quizás viendo algo por el camino (agradecemos sugerencias)

11. Jueves: (16/8) Tokio: Excursión al Monte Fuji con RUTAFUJI TOUR.

12. Viernes. (17/8) Takaragawa Onsen Ir pronto y pasar el día allí. Dormir allí.

13. Sabado. (18/8) Vuelta a Tokio: Visitas varias y por la noche Odiaba, Puente Rainbow, etc…

14. Domingo: (19/8) Tokio Barrios del oeste, preferiblemente hacerlo en Domingo. Visita al Palacio Imperial, en el centro de Tokyo, y tambien al edificio de la Dieta, el parlamento de Japon. Al oeste, el barrio de Shinjuku, lleno de rascacielos y los edificios del gobierno. Mas al sur, el barrio de Harajuku, con sus calles comerciales, el parke Yoyogi y el templo Meiji Jingu. Mas al sur, al atardecer, Shibuya, donde hay el cruce de Hachiko y del 109. Estar a las 11-12 en Yoyogi

15. Lunes. (20/8): Excursión a Nikko.

16. Martes. Tokio: Ultimo día, compras…(21/8). Probablemente podamos hacer alguna cosilla este día. ¿Se os ocurre algo?

17. Miercoles. (22/8): Viaje de vuelta

Los vuelos son:
Llegada via Doha el 05/08/2012 a las 19:20 h
Salida: 22/08/2012 a las 20:50 h

Los hoteles de momento estan reservados. Los de Tokio y Mijayima a través de Booking, el ryokan de Kioto directamente con ellos y el onsen a través de una agencia japonesa online. Podrían admitir variación pero creo que están bastante cuadrados.

Ya me contareis que os parece.

Gracias
spark

Notapor xansolo » Jue May 24, 2012 20:09

spark escribió:Hola a todos,

Creo que ya os puedo poner el itinerario más o menos definitivo contando con vuestras apreciadas aportaciones:

ITINERARIO VIAJE A JAPON (Agosto 2012)

00. (04/08/2011-Sábado)Viaje desde Madrid.

00. Domingo. (5/8) Llegada 19:20 H. Tokio: Adaptación

01. Lunes. .(6/8) Tokio. Lonja de pescado de Tsukiji, aprovechando el cambio de “sueño”, y alrededores. Ver Ueno y su parque, ya que así estamos cerca del hotel por si seguimos tocados del viaje.
Tokio 1
02. Martes. (7/8) Tokio. Barrio de Asakusa y el templo Sensoji, su entrada Kaminarimon y la calle Nakamise llena de tiendas. Barrio de Akihabara.
Tokio 2
03. Miércoles:(8/8) Tokio. Excursión a Kamakura y Yokohama (madrugando)

04. Jueves: (9/8) Activar JRP. Ir a Kioto: Fushimi Inari y bosque de bambú.
Noche en Pontocho y Gion.
Bosque de bambú, hoy... no. Dedicaría este dia a ver las zonas más cercanas a la estación de tren: castillo nijo, sanjusangendo... y si, fushimi inari también podrías ir en tren a verlo.
KIOTO DIA 1 (esto lo pongo para enterarme yo XDDD)

05. Viernes: (10/8) Kioto: Arashiyama y el templo de bambú y los templos del norte.
KIOTO DIA 2.
06. Sábado (11/8) Kioto: Higashi-yama , Camino de la Filosofia
KIOTO DIA 3
07.Domingo: (12/8) Kioto: Excursión a Nara, aprovechando que es domingo y los templos estarán muy llenos
Ein? XDDDD... y Nara qué es más que templos? XDDD, mejor dedica este día como "libre" para ver distintas cosas... hay un mercado a las 12 en el templo toji... visitar Osaka... etc
mmm... si, claro... lo de Miyajima dejarlo para ultimo día no me gusta... pero lo de los fuegos artificiales es un handicap importante...
Opciones? miles!: en bus al norte de Kioto: Ohara.
en tren, el que te lleva a Nara: ver Uji
visita a Osaka

08. Lunes: (13/8): Kioto: Día libre para hacer alguna cosa: (agradecemos sugerencias)
NARA. Precisamente, kinkakuji, kiyomizudera... y Nara suelen estar muy llenos de gente, por lo que es mejor evitar verla en domingo
09. Martes: (14/8) Kioto: excursión a Hiroshima – Miyajima…Fuegos artificiales
Mandamos las maletas directamente a Tokio y nos vamos con una pequeña mochila.
es la mejor opción.
10. Miercoles:(15/8): Mijayima-Hirosima- Tokio: Vuelta a Tokio sin prisa, quizás viendo algo por el camino (agradecemos sugerencias)
Muchas...
la víspera puedes pararte un poco más en Hiroshima, o hacerlo este día, de forma que entre hiroshima o miyajima "gastes" este dia al menos medio dia...
Otra opción es parar en Okayama y ves el castillo y el jardin...
o parar un poco en Kobe... o Nagoya...
Yo no me preocuparía de este dia, ve Miyajima y Hiroshima a tu gusto, y en función del tiempo que veas que te sobra, te paras en uno u otro sitio... pero ten en cuenta las más de 4 horas que tienes de tren a Tokio.

11. Jueves: (16/8) Tokio: Excursión al Monte Fuji con RUTAFUJI TOUR.

12. Viernes. (17/8) Takaragawa Onsen Ir pronto y pasar el día allí. Dormir allí.

13. Sabado. (18/8) Vuelta a Tokio: Visitas varias y por la noche Odiaba, Puente Rainbow, etc…
Tokio 3
14. Domingo: (19/8) Tokio Barrios del oeste, preferiblemente hacerlo en Domingo. Visita al Palacio Imperial, en el centro de Tokyo, y tambien al edificio de la Dieta, el parlamento de Japon. Al oeste, el barrio de Shinjuku, lleno de rascacielos y los edificios del gobierno. Mas al sur, el barrio de Harajuku, con sus calles comerciales, el parke Yoyogi y el templo Meiji Jingu. Mas al sur, al atardecer, Shibuya, donde hay el cruce de Hachiko y del 109. Estar a las 11-12 en Yoyogi
Tokio 4
15. Lunes. (20/8): Excursión a Nikko.

16. Martes. Tokio: Ultimo día, compras…(21/8). Probablemente podamos hacer alguna cosilla este día. ¿Se os ocurre algo?
Tokio 5
17. Miercoles. (22/8): Viaje de vuelta
Este día aún lo puedes aprovechar para un último paseo hasta la hora de comer, más o menos
Los vuelos son:
Llegada via Doha el 05/08/2012 a las 19:20 h
Salida: 22/08/2012 a las 20:50 h

Los hoteles de momento estan reservados. Los de Tokio y Mijayima a través de Booking, el ryokan de Kioto directamente con ellos y el onsen a través de una agencia japonesa online. Podrían admitir variación pero creo que están bastante cuadrados.

Ya me contareis que os parece.

Gracias

Bueno, no le veo pegas al itinerario, me parece que está bastante bien para ver las cosas con relativa calma, sin agobios.

Los hoteles, por curiosidad, cuales son? El de Kioto habías mencionado tú que era cerca de la estación? Y el de Tokio cual es? a la vuelta de Kioto repites hotel o buscaste uno en una zona distinta?

El jrp es de 14 días, no? Como en Tokio lo tienes bastante cómodo con esos 5 días y medio (más algunas horas más sueltas que tienes por ahí...), igual, con el jrp activo, podrías querer hacer una excursión de medio día, por ej. a visitar el castillo de Matsumoto.
xansolo
Moderador

Notapor spark » Vie May 25, 2012 07:22

Perfecto entonces. Hago el cambio de Nara al lunes (no sabía que era todo templos).

Los hoteles son:

Tokio: Mitsui Garden Hotel Ueno (siempre nos quedamos en el mismo)
Kioto: Matsubaya Ryokan

En un mes o así compraré el JR.

Que ganas de que llegue!!!!
spark

Anterior

Volver a General