www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

Luna de miel en Japón

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

Re: Luna de miel en Japón

Notapor Taka » Mar Nov 29, 2011 23:34

Felicidades!

Ahora a ir cuadrando las cosas, poco a poco.
Taka
Moderador

Notapor xansolo » Mié Nov 30, 2011 15:44

Felicidades... se podría decir que el viaje ya pasó de ser una fantasía a empezar a hacerse realidad... ;)

Ya miraste el seguro para el viaje? El precio de los billetes es estupendo.

En cuanto a lo del Edoya, si ves que es algo más caro (que sí, más que un hostel sí lo es), puedes plantearte el dormir en un hotel distinto los primeros dias de Tokio, y a la vuelta de Kioto, ir al Edoya...
xansolo
Moderador

Notapor utchan » Mié Nov 30, 2011 16:57

enhorabuena por la compra!!! ;) la verdad es que te ha salido bastante barato... dónde has comprado los billetes???

ya te queda una cosa menos :) ahora empieza lo interesante, el programar de forma definitiva el viaje, mucha suerte, aquí estamos para cualquier duda
utchan

Notapor Azumi » Mié Nov 30, 2011 21:44

Lo primero muchas gracias a todos chicos! Me está siendo muy muy muy útil vuestra ayuda :D

Yo hasta ahora estaba muy tranquila, era como que aún no era consciente de que sí, me iba a ir a Japón, pero en cuanto ayer me dieron los billetes en la mano me empecé a poner super nerviosa :roll: jiji.

xansolo, el seguro no lo cogimos todavía porque por la agencia salía muy caro, 290€ para los dos :o . Hemos mirado por internet uno que es InterMundialSeguros, en concreto el seguro multiasistencia plus(seguro médico de 25.000€, cancelación, perdida equipaje,...) nos sale por 180€ para los dos, la verdad que mas barato no hemos encontrado nada, es que cuanto más barato menos cubre el seguro médico y me parece a mi que ir con un seguro médico de 5000€ es muy poco, no sé :? , nunca he contratado ninguno. Lo que si me dijo que lo puedo contratar en cualquier momento, no hace falta que sea en el momento de la compra de los billetes. Respecto al hotel... nos gusta mucho el hotel edoya y en Akihabara es lo que vi que más me gustó, creo que nos quedaremos con él :D .

utchan, los billetes los compramos a través de la web de Halcón Viajes, pero no la general, sino la de la oficina que tiene ofertas diferentes a veces... y la verdad que muy bien porque ya conocemos a las chicas de varios viajes y son muy majas.

Una duda, en la agencia me dijeron que debido a que hacemos escala en Rusia igual tenemos que sacar un visado en tránsito, ¿sabéis algo? De todas formas me dijo que mañana nos llamarían a la embajada de Rusia para que nos lo aclaren.

Y otra duda.... hemos estado leyendo por internet cosinas sobre los onsen y pone que en muchos no dejan entrar con tatuajes :( y yo tengo uno en la espalda, un triskel de unos 5cm. Teniamos pensado coger una noche en Takaragawa Onsen, ¿sabéis si me pondrán problema a la hora de acceder a los baños?

Muchas gracias!
Azumi

Notapor xansolo » Jue Dic 01, 2011 05:15

Lo del seguro, mañana te paso un email para que preguntes... Creo que lo podrias tener mas barato...
Lo de Rusia ni idea...
Lo de los onsen te lo miro mañana... Efectivamente, en muchos sitios no permiten tatuajes...en otros pasam de todo...y en algun sitio si lo tapas... Con una tirita...venda...camiseta... Pues dejan... Pero te miro a ver si encuentro algo al respecto.
De todos modos, como mal menor, un trozo de esparadrapo te lo taparia, no?
xansolo
Moderador

Notapor utchan » Jue Dic 01, 2011 10:19

lo de rusia, yo pasé por allí ahora en octubre, y no nos pidieron nada, sólo el pasaporte en regla, eso sí, te pasan por cacheo y te vuelven a pasar el equipaje por control de metales... pero no te tienes que sacar nada, ni visado ni nada :)

lo de los tatuajes yo también lo he oído, pero como ninguno de los que íbamos teníamos no tuvimos problemas... de todas formas que xansolo te averígüe... siempre le puedes enviar un mail al onsen en inglés y preguntarles
utchan

Notapor xansolo » Jue Dic 01, 2011 15:30

Leí que si es pequeño y no llamativo, que no dicen nada... pero de todos modos, tanto para ese, como para cualquier otro onsen que quieras ir, si no es muy grande, la opción de taparlo con un trozo de esparadrapo (de papel, tirita grande...lo que sea) puede quitarte de cualquier posible problema.

Una chica que fué en mi primer viaje, se puso un par de tiritas tapando uno, un esparadrapo para otro, y creo que luego iba con una camiseta para tapar uno de la espalda.
xansolo
Moderador

Notapor Azumi » Vie Dic 02, 2011 14:51

La agencia ya ha hablado con la compañía de avión y con la embajada y ya nos lo han confirmado, no necesitamos pasaporte en tránsito, ya que sólo sería necesario si la escala durase más de 24 h y como la nuestra dura 2 pues no hay problema.

Respecto al tatuaje, para no arriesgarme yo creo que me lo voy a tapar con un trocito de esparadrapo y así me curo en salud... :D

Sigo preparando nuestra guía de viaje... aún estoy con la parte de Tokyo, recolectando mapas, leyendo,... Me han regalado la Loney Planet de Japón para mi cumple :D .

xansolo puedes enviarme un privado con el mail que me comentabas para el seguro? He intentando registrarme por dos veces en el foro que me habías recomendado pero nunca me llegó la confirmación de haberme registrado, no sé qué pasa... :(
Azumi

Notapor xansolo » Vie Dic 02, 2011 16:03

que raro lo del foro... debe ser un error, a lo mejor tienes que hacerlo de nuevo, o te fué la confirmación a la carpeta de spam? de todos modos, te paso el correo.

Viste el foro de imprescindibles, no? ahí tienes bastantes planos y mapas de todas las ciudades.
(y, cuando llegues a narita, estate pendiente que suele haber planos gratuitos de Tokio (por barrios) muy interesantes.

El tatuaje opino lo mismo, tanto si dejan como si no, igual a alguna gente no les gusta, asi que, por precaución, o por educación, lo tapas y todos contentos. ;)

La lonely es muy completa en cuanto a información. la Rumbo a Japón es más práctica, algo más escasa, pero más puntual a la hora de darte consejos. De todos modos, entre una y otra y, sobre todo, internet, puedes llevar todo bien "machacado" para no perder tiempo buscando como ir a los sitios.
xansolo
Moderador

Notapor Azumi » Dom Dic 04, 2011 01:28

He encontrado esta web de planos de Tokyo por barrios muy chula (http://www.yes-tokio.es/fichastokio.php) igual son estos los que se pueden coger en el aeropuerto... de todas formas me los imprimiré para empezar a marcar alguna cosita :D .

Los días que vamos a pasar en Tokyo, a excepción de las excursiones fuera ya los tengo completitos y planificados, a ver qué os parecen...

Miércoles 22 de Agosto - TOKYO:
• 10:20 - Llegada Aeropuerto Narita.
• Akihabara.

Jueves 23 de Agosto – TOKYO:
• Ueno: Parque Ueno (Santuario Toshogu, Estatua de Saigo Takamori, Templo Jomyoin, Templo Kan-eiji, Museo Nacional de Tokyo, Estanque Shinobazu, Santuario Yushima Tenjin) y Galería comercial Ameyoko.
• Asakusa: Templo Sensoji, Puerta de Kaminarimon, calle Nakamise y Calle Kappabashi Dogugai-dori.

Sábado 25 de Agosto – TOKYO:
• Museo de Edo-Tokio.
• Ginza: edificio de Sony, Apple Store, Restaurante Alicia en el País de las Maravillas.
• Torre de Tokio y Templo Zozoji.

Domingo 26 de Agosto – TOKYO:
• Edificio de la dieta (Parlamento de Japón).
• Harajuku: puente Jingu-bashi, calle Omotesando, calle Takeshita Dori, el parque Yoyogi y el templo Meiji Jingu.
• Shinjuku: ayuntamiento de Tokyo y zona este (Kabukicho). 8 bit café.
• Shibuya: estatura de Hachiko, cruce del 109. Centro comercial Shibuya 109.

Martes 4 de Septiembre – TOKYO
• Vuelta de Kyoto a Tokyo.
• Isla de Odaiba (Puente Rainbow, Fuji Television, estatua de la libertad de Tokyo, Tokyo Joypolis, noria Ferris Wheel).

Sábado 8 de Septiembre – TOKYO

• Mercado de Tsukiji.
• Jardines Hama-Rikyu-Teien.
• Mirador Dentsu.

Quedarían pendientes como opciones si diera tiempo en algún momento:
• Museo de ciencia de Odaiba, ya que el día que vamos a Odaiba, martes, está cerrado.
• Museo Ghibli, estoy en proceso de ver las pelis y probar el videojuego... veremos cuánto me convence....

Se admiten sugerencias :D
Azumi

Notapor xansolo » Dom Dic 04, 2011 12:30

Como frikada, a mi, una cosa que se me olvidó ver en en ambos viajes, es la "colina del amor" ( :lol: )... los Love Hotels que están, si no entendí mal, cerca de Shibuya... sabes de qué van, no? igual quereis hacer alguna "visita"... ;)

Podrías hacer un borrador general del viaje, sin entrar en muchos detalles, para ver si está bien distribuido el tiempo para Tokio con respecto al resto del viaje... El último que habías hecho... no sé ... quizás te estés parando mucho en algunas cosas y puede ser que Kioto te quede algo escaso... Con las nuevas ideas que tienes, te importa hacer un itinerario resumido?

Por cierto, como apunte: quizás la excursión a los lagos del fuji y Hakone la quieras hacer el dia que vuelves de Kioto a Tokio...
La víspera podríais mandar la maleta a Tokio por "kuroneko" ("gatonegro", el mote que le ponen a los de Yamato Takkyubin), y al dia siguiente, temprano, te vas hacia el monte Fuji, ves los 5 lagos y Hakone, con la noche incluida, y luego por la noche del 2º día ya sigues para Tokio para dormir allí ... quizás ganes un par de horas diurnas al viaje...
(a no ser que, -otra opción válida-, el dia de regreso de Kioto a Tokio lo dejes de "comodín", de forma que si ves que necesitas darle un día extra a Kioto porque te haya quedado algo sin ver, pues te vas a Tokio por la tarde o hacia la noche, y si ves que ya tienes todo visto, pues te vas para Tokio más temprano...
Y dejas la excursión de 2 días al Fuji para ir en otra ocasión desde Tokio...)

De cuantos dias vas a coger el JRP y como vas a distribuirlo?

No sé si te gusta la fotografía... si te gusta algo, Shinjuku y Odaiba sería buena idea visitarlas por la tarde-noche. (shinjuku, por subir al mirador gratuito del ayuntamiento, si hace buena noche, sin niebla ni lluvia, tienes unas vistas muy chulas).
si os gustan las frikadas tipo manga-anime-figuras, etc. quizás querais repetir alguna tarde en Akihabara... y si vas a visitar el museo Ghibli, de camino (a la vuelta, mejor), puedes parar en Nakano, que hay un centro comercial del estilo.

Ah, de Ghibli, si no quieres pegarte el tute de verlas todas, las más famosas son: El viaje de Chihiro, La princesa mononoke (ambas, además, con una b.s.o. impresionante), mi vecino totoro... este es el "trio imprescindible" XD
Luego están otras como Porco Rosso, laputa, castillo en el aire (cuentan que Miyazaki, cuando se enteró de lo que significaba ese nombre en español, dijo que de haberlo sabido, hubiera cambiado el nombre XDD), más recientemente el castillo ambulante...
(la tumba de las luciernagas es de Takahata, no de Miyazaki... ambos son de ghibli (son los fundadores)... es un auténtico peliculón... pero es también un drama... una peli impresionante. Tanto, que a pesar del peliculón que es, solo la vi una vez... Así que no sé si recomendártela o no... :D )
xansolo
Moderador

Notapor Azumi » Dom Dic 04, 2011 13:24

Aquí os dejo el borrador general:

Miércoles 22 de Agosto - TOKYO: 10:20 - Llegada Aeropuerto Narita. Akihabara.
Jueves 23 de Agosto – TOKYO: Ueno. Asakusa.
Viernes 24 de Agosto - TOKYO: Puroland. Más Akihabara.
Sábado 25 de Agosto – TOKYO: Museo de Edo-Tokio. Ginza. Torre de Tokio y Templo Zozoji.
Domingo 26 de Agosto – TOKYO: Edificio de la dieta. Harajuku. Shinjuku.Shibuya.
Lunes 27 de Agosto - HAKONE.
Martes 28 de Agosto - KYOTO: Excursión 5 lagos del Fuji. Noche en Kyoto.
Miércoles 29 de Agosto - KYOTO: Barrios del este. Por la tarde Osaka.
Jueves 30 de Agosto - KYOTO: Barrios del norte y zona comercial. Por la tarde Osaka.
Viernes 31 de Agosto - KYOTO: Por la mañana Nara. Después, Fushimi Inari.
Sábado 1 de Septiembre - HIROSHIMA/MIYAJIMA (noche en Miyajima).
Domingo 2 de Septiembre - KYOTO: Por la mañana Hiroshima. Paseo nocturo por Pontocho y Gion.
Lunes 3 de Septiembre - KYOTO: Castillo Nijo y Palacio Imperial.
Martes 4 de Septiembre – TOKYO: Vuelta de Kyoto a Tokyo. Isla de Odaiba.
Miércoles 5 de Septiembre - TOKYO: Nikko.
Jueves 6 de Septiembre - TOKYO: Kamakura/Yokohama.
Viernes 7 de Septiembre - MINAKAMI: Takaragawa Onsen. Mañana libre en Tokyo.
Sábado 8 de Septiembre – TOKYO: Mercado de Tsukiji. Jardines Hama-Rikyu-Teien. Mirador Dentsu. Libre.
Domingo 9 de Septiembre - TOKYO: 12.00 Vuelta a casa.

Ahora estoy desmigando la parte de Tokyo.

Lo de los Love Hotels si que lo vi en algún documental por Internet y no lo descarto jiji, son experiencias "diferentes". Que de frikadas hay.... es inimaginable.

Creo que los días de Hakone y Monte Fuji los dejaré así porque si acaso puedo visitar otro día Odaiba (o en su defecto ir por la noche) y aprovechar todo el día 4 en Kyoto, ¿cómo lo ves?

Las fotos, mmmmmmmmmm yo soy bastante mala por mucho que intento enfocar TODO borroso :oops: jijiji, pero mi novio si que le gusta la fotografía y se lleva la cámara Reflex para sacar buenas fotinas.

Respecto al JRP..... deberíamos coger el de 14 días ¿no? no pensé todavía qué día sería mejor activarlo... :(
Azumi

Notapor xansolo » Dom Dic 04, 2011 14:09

entonces tu novio seguramente quiera visitar Odaiba y shinjuku de noche... (que lleve un filtro polarizado, para sacar fotos a través de cristales... el sabrá de qué hablo..., el tripode ya doy por hecho de que lo llevará.)

Sitios como Odaiba, Shinjuku... incluso Akihabara o Shibuya, puedes ir a partir de las 5 de la tarde cualquier dia, cuando los museos y templos y demás, ya cerraron... asi que puedes ir yendo a verlos según vayas disponiendo de tiempo libre. Incluso Ginza, por si quieres tener alguna foto (ya que, para mi, el sitio no tiene apenas interés), puedes visitarlo también hacia la noche, y así reservas esas horas diurnas para ver alguna otra cosa...

en cuanto al itinerario general, veo algún problema:
quizás tengas que sacrificar algo: o bien solo hacer un dia en el Fuji (y no ver Hakone ni hacer noche allí), o bien sacrificar el Takaragawa onsen... Si quieres hacer ambas cosas, tienes que hacer un cambio:
cuando dices que vas a Takaragawa, no puedes ir al dia siguiente a Tsukiji... tendrías que cambiar esto para otro dia distinto... ya que si vas el viernes 7 al mediodía al Takaragawa, llegarás de vuelta el sábado a media mañana, como muy pronto... No podrías ir a Tsukiji tan tarde.

aunque tal y como lo tienes, podrías tener jrp desde el lunes 27 hasta el último dia (incluidos ambos), quizás te valga la pena adelantar el activarlo al sábado 25 e ir ese dia a Kamakura y Yokohama. (o ir sin Jrp, que tampoco es tan caro...)
Así podrías ir al Takaragawa el jueves 6, y el viernes 7, a la vuelta, ver cosas que te queden pendientes de Tokio. (recuerda dejar libre parte del último dia para las últimas compras e ir haciendo la maleta).
Tsukiji, de todos modos, quizás no sea mala idea adelantarlo al jueves 24 o viernes 25... no te quita tiempo, ya que es un dia que vas a pegar un madrugón, y a las 9 de la mañana ya estarías "libre" para ver otras cosas...

Te iba a plantear ir a Matsumoto a ver el castillo, pero no sé si tendrás tiempo... si eso dejalo apuntado en la reserva, y si los últimos dias te sobra tiempo, pues puedes plantearte verlo. Es una excursión de 1/2 dia.

Echaste un ojo a la guia básica? hay un apartado que se comentan las festividades... por si quieres mover los dias del itinerario para ver alguna cosa...
xansolo
Moderador

Notapor Azumi » Dom Dic 04, 2011 20:08

¿Cómo lo ves así?

Miércoles 22 de Agosto - TOKYO: 10:20 - Llegada Aeropuerto Narita. Akihabara.
Jueves 23 de Agosto – TOKYO: Ueno. Asakusa.
Viernes 24 de Agosto - TOKYO: Mercado de Tsukiji. Puroland.
Sábado 25 de Agosto(1º día de JRP) – TOKYO: Kamakura/Yokohama
Domingo 26 de Agosto – TOKYO: Edificio de la dieta. Harajuku. Shinjuku. Shibuya.
Lunes 27 de Agosto - HAKONE.
Martes 28 de Agosto - KYOTO: Excursión 5 lagos del Fuji. Noche en Kyoto.
Miércoles 29 de Agosto - KYOTO: Barrios del este. Por la tarde Osaka.
Jueves 30 de Agosto - KYOTO: Barrios del norte y zona comercial. Por la tarde Osaka.
Viernes 31 de Agosto - KYOTO: Por la mañana Nara. Después, Fushimi Inari.
Sábado 1 de Septiembre - HIROSHIMA/MIYAJIMA (noche en Miyajima).
Domingo 2 de Septiembre - KYOTO: Por la mañana Hiroshima. Paseo nocturo por Pontocho y Gion.
Lunes 3 de Septiembre - KYOTO: Castillo Nijo y Palacio Imperial.
Martes 4 de Septiembre – TOKYO: Vuelta de Kyoto a Tokyo. Isla de Odaiba.
Miércoles 5 de Septiembre - TOKYO: Nikko.
Jueves 6 de Septiembre - MINAKAMI: Takaragawa Onsen. Mañana libre en Tokyo.
Viernes 7 de Septiembre - TOKYO: Museo de Edo-Tokio. Torre de Tokio y Templo Zozoji. Ginza.
Sábado 8 de Septiembre – TOKYO: Libre.
Domingo 9 de Septiembre - TOKYO: 12.00 Vuelta a casa.
Azumi

Notapor xansolo » Dom Dic 04, 2011 21:16

Bien, no le veo pegas ahora...

solo un apunte: si te es posible, cuando vayas a Miyajima, entérate de las mareas. que igual te interesa parar primero en Hiroshima (total, el parque de la paz está de camino al ferry).
E igual te interesa primero ver sitios como zozoji y torre de Tokio más hacia el principio, dejando museos y demás para el final, cuando veas que sí te sobra tiempo y puedas elegir cuanto tiempo detenerte en ellos.

Ya viste alguna peli de Ghibli? :P
xansolo
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a General