www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

[Ayuda]viaje a Japón

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

Re: [Ayuda]viaje a Japón

Notapor xansolo » Mar Nov 22, 2011 20:39

ains!! para qué está el foro de IMPRESCINDIBLES? por algo se llama así... ;)

ahí teneis el post que lo explica: viewtopic.php?f=30&t=1917
xansolo
Moderador

Notapor berto1989 » Mié Nov 23, 2011 09:58

Ai lo que pones es para enviarlo de un hotel a otro, yo lo que digo es del aeropuerto si te sales del sobrepeso y demas, yo tengo una maleta de viaje, pero las dimensiones del equipaje de mano cuales son?
berto1989

Notapor Kampy » Mié Nov 23, 2011 14:27

berto1989 escribió:segun parece si funciona lo ponen en la guia basica xD

viewtopic.php?f=1&t=1512

ADAPTADOR ELÉCTRICO.

Hay que tener en cuenta que la red eléctrica japonesa va a un voltaje diferente, 110v así que hay que asegurarse bien que los transformadores de las cámaras, psp, ordenador, y demás cachivaches están preparados por que sino tendremos sorpresas muy desagradables.

Yo recomendaría comprar también un ladrón... así de un solo adaptador tendrás 3 enchufes, y falta hacen, si tienes que cargar las baterías de la cámara de fotos, movil, etc.

no pone que funcionen todos :P " hay que asegurarse bien que los transformadores de las cámaras, psp, ordenador, y demás cachivaches están preparados por que sino tendremos sorpresas muy desagradables."
pongamos que llevas un portátil con su cargador, llegas lo usas, le acabas la batería y cuando lo vas a cargar lo enchufas y no hace nada porque le faltan 120V para cargar la batería, en este caso te haría falta un adaptador de eses como el que te enseñe en ebay, son caros pero es lo que hay, tampoco es plan llegar alli y tener que comprar un cargador para cada aparato que lleves ya que solo seran 20 dias xd

de todas formas lo suyo es mirarlo, hay muchos aparatos que funcionan desde 100v a 250v +-, de hecho hace años la red eléctrica aqui en españa estaba en 120v, y creo que aun se conserva en algunas aldeas alejadas de la mano de google xD
Kampy

Notapor xansolo » Mié Nov 23, 2011 17:31

ah, te entendí mal...

la maleta, recomiendo que busques una báscula en el hotel y que hagas "prácticas" allí... así no te llevarás ningún disgusto en el aeropuerto...
y en el propio hotel, metes en la mochila lo que sea pesado y fragil... todo lo que no puedas ni quieras meter en la maleta, además de esos kilos de más que te sobren de la maleta.

las mochilas no suelen pesarlas casi nunca (tu pon cara de feliz, de que no pesa XDDDDDDDDDDD). Yo haría así. las maletas de equipaje de mano no tienen tanta capacidad, y sí que las suelen pesar.

en cuanto a la corriente, el adaptador ese lo encontrais en cualquier tienda o ferretería. apenas cuesta nada. yo lo que hacía era llevar ese adaptador y un "ladrón" (conector con varios enchufes), para enchufar allí mis cosas (movil, cámara de fotos, ordenador...).
Lo único que tienes que fijarte, que normalmente sí valen, es que los cargadores de estos aparatos tuyos sirvan para 110-240 v. Normalmente casi todos los enchufes de los aparatos electrónicos valen para ambas corrientes. No tienes que comprar ningún transformador de corriente. Echale ahora un ojo a tus aparatos, ya verás como, casi seguro, valen para los dos tipos de corriente.
xansolo
Moderador

Notapor berto1989 » Mié Nov 23, 2011 18:29

Entonces seria mejor meter todo en la maleta grande, y llevar otra de mano dentro vacia (o medio llena), para meter las cosas ai no?

Y lo de los enchufes haber xD, la psp no creo que la lleve no tendremos tiempo xD
berto1989

Notapor xansolo » Mié Nov 23, 2011 19:00

(aunque yo vi a uno "colgado" de la psp en japon... creo que era un tema aparte y que se lo debería hacer ver... XDDDDDDDDDD)

no, pero el movil, el ordenador portatil y el cargador de la batería de la cámara de fotos, esas 3 cosas supongo que sí que llevarás... y esas 3 cosas, casi seguro, que funcionarán en japón.

mochila: yo la llevaría puesta, tanto a la ida como a la vuelta... a la ida llevaría el portatil, cámara de fotos, quizás un libro (para leer en los viajes largos), una muda de ropa (por si te pierden la maleta, nunca se sabe...), y quizás también alguna guia de viaje y planos y mapas... cosas fragiles e imprescindibles que no quieras perder bajo ningun concepto.

y a la vuelta: lo mismo, pero con las compras frágiles y alguna cosa más de peso que puedas añadir. (es decir, lleva una mochila grande XD)
con una buena mochila cada uno, ya os da para meter bastantes compras, sin tener que abusar de la maleta.
xansolo
Moderador

Notapor berto1989 » Vie Nov 25, 2011 11:42

jajajajaj, es que haya las psp...... xD

bueno, aqui os dejo una foto que saca la camara de mi ermana xD

Imagen
berto1989

Notapor xansolo » Sab Nov 26, 2011 11:11

bueno, la sony dsc-s950 no es un modelo muy viejo, y no está mal en cuanto a luminosidad... quizás un poco corta en zoom optico (4x), creo que no tiene video... , pero bueno, no parece estar mal... si te la presta... XDDDDD
tienes una batería de repuesto? te sería interesante tener una, por si se te acaba en mitad de un día...
xansolo
Moderador

Notapor berto1989 » Dom Nov 27, 2011 11:11

Si, tiene video, pero no me fio mucho de su manera de grabar XDD.

Y sobre que me la preste....se la e mangao XDDDD

Bateria de repuesto no, pero todo sera mirar por google XD
berto1989

Notapor @el_croni » Jue Abr 05, 2012 22:15

Tengo una duda con el adaptador de corriente español-japonés: ¿cuánto cuesta? ¿Se puede conseguir fácil en Madrid?
Cuando visité Argentina me recomendaron comprarme también adaptador por el cambio de voltaje, pero se me olvidó y sin embargo pude cargar mi móvil allí sin ninguna sorpresa desagradable. ¿Sería lo mismo en Japón o ni en broma?
Gracias por vuestra ayuda.
@el_croni

Notapor Kampy » Jue Abr 05, 2012 23:34

El adaptador de cambio de voltaje no es mas que un transformador de 110v a 220v con las clavijas para los enchufes, en madrid no tengo ni idea pero si tal buscalo en una tienda de electricidad/electrónica o en una ferretería.

Si no siempre te queda eBay http://www.ebay.es/itm/TRANSFORMADOR-DE-CORRIENTE-220-A-110V-110-A-220V-200W-/250869654000?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a68ff21f0#ht_7137wt_870
Ten en cuenta que tienen una potencia limitada y si la pasas pueden arder ellos y lo que les enchufes.

El móvil lo pudiste cargar porque el cargador soporta tanto 110v como 220v, la mayoria de aparatos soportan ambos voltajes pero si enchufas el que no debes donde no se puede o no funciona o lo quemas.

Saludos :hola:
Kampy

Notapor Rafol » Jue Abr 05, 2012 23:36

@el_croni escribió:Tengo una duda con el adaptador de corriente español-japonés: ¿cuánto cuesta? ¿Se puede conseguir fácil en Madrid?
Cuando visité Argentina me recomendaron comprarme también adaptador por el cambio de voltaje, pero se me olvidó y sin embargo pude cargar mi móvil allí sin ninguna sorpresa desagradable. ¿Sería lo mismo en Japón o ni en broma?
Gracias por vuestra ayuda.

A no ser que tengas un móvil antediluviano, el cargador te funcionará sin ningún problema.
Rafol

Notapor xansolo » Jue Abr 05, 2012 23:47

Antes de viajar a Japon , fijate que los cargadores de movil, camara de fotos... ordenador portatil, etc, te ponen en el propio cargador que valen para ambos voltajes... normalmente es así...
xansolo
Moderador

Notapor @el_croni » Vie Abr 06, 2012 11:32

Estoy viendo el cargador del iPhone y me parece que sí admite los dos voltajes.
¿El enchufe es distinto?
@el_croni

Notapor Kampy » Vie Abr 06, 2012 12:32

@el_croni escribió:Estoy viendo el cargador del iPhone y me parece que sí admite los dos voltajes.
¿El enchufe es distinto?

Imagen
Kampy

AnteriorSiguiente

Volver a General