www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

Ayuda planificación

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

Ayuda planificación

Notapor Nita73 » Mié Ene 25, 2012 15:51

Hola a todos. Edito ligeramente el mensaje original.

Estoy empezando a organizar mi viaje a Japón entre junio y julio. Volamos y volvemos desde Tokio, así que,en principio, tengo reservadas las 3 primeras noches en Tokio y las 4 últimas. Quedaría algo asi.

Día 1. Llegada a Tokio por la tarde. Noche en Tokio
Día 2. Tokio. Excursión
Día 3. Tokio. Excursión
Días 4-10. Por decidir: Kyoto, Hiroshima, Miyajima, Nara... se admiten sugerencias..
Día 11. Tokio
Día 12. Tokio
Día 13. Tokio. Disneyland.
Día 14. Tokio
Día 15. Tokio.El vuelo de vuelta sale a las 22:00, así que algo se aprovechará ese día.

Dado que no son muchos los días que voy a estar en Tokio, ¿qué excursiones me recomiendan desde ahí? (Serían dos visitas de un día desde Tokio). ¿Serán suficientes los últimos días en Tokio?

Otra cuestión, cojo el JRP de 14 días, ¿verdad?

Cualquier consejo, comentario o sugerencia será bienvenido... Mientras, sigo leyéndome el foro.
Saludos
Última edición por Nita73 el Mié Ene 25, 2012 17:06, editado 1 vez en total
Nita73

Re: Ayuda planificación

Notapor xansolo » Mié Ene 25, 2012 16:44

Hola, le echaste un ojo a la guia básica? igual te ayuda a decidirte para ver cosas.

La niña, qué edad tiene?

Por curaros en salud, el jrp de 14 días estaría bien... pero igual os llega con uno de 7 días, que os supone un ahorro considerable... quizás os venga bien mirar algún planning de la guia básica que se adapte a vuestra idea (quizás con alguna modificación para no tener que andar mucho, dependiendo de la edad de la niña), y a partir de ese planning, decidir si os llega con un jrp de 7 días o si preferís la comodidad de uno de 14.

Las excursiones de Tokio, mejor verlo con un itinerario detallado, ya que igual se le puede dar un día más a Tokio, o alguna excursión intermedia (por ej. Monte Fuji) donde se podría hacer alguna excursión con el Jrp aún activo.

Lo de haber cogido ya 3 noches y las 4 últimas, por qué? qué dias vais exactamente? igual os interesaba estar las primeras 5 y las 2 últimas... o solo 2 al principio y 5 al final... eso de partir Tokio es para adecuar el viaje a los dias de la semana (por ej. hacer coincidir un domingo en Tokio, evitar ir a algún sitio muy turistico en fin de semana... etc)

edito: ahora veo, en otro post tuyo, que la niña tiene 7 años... una edad en la que ya es mayor como para llevarla en el colo o en un carrito, y quizás aún joven como para hacerla andar mucho, no?
xansolo
Moderador

Notapor Nita73 » Mié Ene 25, 2012 16:57

xansolo escribió:Hola, le echaste un ojo a la guia básica? igual te ayuda a decidirte para ver cosas.

La niña, qué edad tiene? Tendrá 7 años cuando viajemos.

Por curaros en salud, el jrp de 14 días estaría bien... pero igual os llega con uno de 7 días, que os supone un ahorro considerable... quizás os venga bien mirar algún planning de la guia básica que se adapte a vuestra idea (quizás con alguna modificación para no tener que andar mucho, dependiendo de la edad de la niña), y a partir de ese planning, decidir si os llega con un jrp de 7 días o si preferís la comodidad de uno de 14. Si nos podemos ahorrar unos eurillos, mejor...

Las excursiones de Tokio, mejor verlo con un itinerario detallado, ya que igual se le puede dar un día más a Tokio, o alguna excursión intermedia (por ej. Monte Fuji) donde se podría hacer alguna excursión con el Jrp aún activo.

Lo de haber cogido ya 3 noches y las 4 últimas, por qué? Porque el vuelo is I/V desde Tokio, llegamos por la tarde, y después de tantas horas de viaje, pensábamos quedarnos esos dias en Tokio "por descansar" y luego movernos ... no sé, nada fijo aún

y qué dias vais exactamente? Llegaremos a Japon el día 28/06 y volveremos a casa el 12/07

igual os interesaba estar las primeras 5 y las 2 últimas... o solo 2 al principio y 5 al final... eso de partir Tokio es para adecuar el viaje a los dias de la semana (por ej. hacer coincidir un domingo en Tokio, evitar ir a algún sitio muy turistico en fin de semana)
No había intentado cuadrar eso aún, pero viendo mi planificación provisional, en mi 2ª tanda en Tokio, estoy un domingo...
Nita73

Notapor xansolo » Jue Ene 26, 2012 03:14

A ver q opinas. no toco nada de tu itinerario ni reservas de hotel, que quedan bien...

creo que os podeis arreglar con un jrp de 7 dias con este itinerario.

no lo menciono en el itinerario, pero en los dias del jrp activo dormiria siempre en Kioto. las excursiones que hiciese, volveria a dormir siempre a Kioto. ( asi te evitas el engorro de hacer y deshacer las maletas frecuentemente...

Día 2. Tokio.
Día 3. Tokio. Domingo.
Día 4. Kioto (primer dia jrp).
Dia 5. Kioto: excursion a Nara y fushimi inari*
Dia 6. Osaka. a la niña igual le gustaria ver el acuario de Osaka, q tiene buena fama... y ver el castillo de Osaka...por fuera... y subir al mirador del umeda sky
Dia 7. Kioto
Dia 8. Hiroshima* y Mijajima.
Dia 9. Kioto
Dia 10. Kioto
Día 11. Tokio... o Kioto
quizas querais dejar este 7° dia de jrp como comodin... si quereis ver alguna cosa que os haya quedado sin ver... o ir al mercadillo del Toji... pues quedariais en Kioto esa mañana y despues regresariais a Tokio por la tarde, para dormir alli.
si veos q ya está todo visto, o quereis hacer una excursion intermedia, pues la podeis hacer... pero siempre yendo a dormir a Tokio
Día 12. Tokio : Excursion a Kamakura y Yokohama.
Día 14. Tokio.
Día 15. Tokio.El vuelo de vuelta sale a las 22:00, así que algo se aprovechará ese día.

aclaraciones:
fushimi inari es una subida bastante exigente... yo iria a Nara, a ver ciervos, templos y pasear por el parque... y a la vuelta visitar el fushimi inari pero sin hacer toda la ruta... solo subir un poco por los toriis y luego dar la vuelta...

Hiroshima: no iria al museo... es bastante tetrico incluso para un adulto... por lo que solo me detendria alli una hora para ver el parque de la paz y el a-dome... es, ademas, una parada intermedia que te lleva el tranvia que luego irá al puerto donde cogeras el ferry de jr a miyajima.

no menciono la excursion a Nikko porque igual es algo larga para caminar...
y no menciono el Fuji, aunque es una excursion factible el domingo 8... vuestro dia 11 de viaje y 7° dia de jrp...
xansolo
Moderador

Notapor Nita73 » Jue Ene 26, 2012 13:41

Gracias, xansolo.
voy a "meditarlo" con calma. Me gusta mucho la idea de coger el JRP de 7 días (por el tema del ahorro, claro)

Un saludo, nos "leemos" por aqui.
Nita73

Notapor Nita73 » Jue Ene 26, 2012 16:09

Hola, xansolo.

Estoy empezando a mirar tu propuesta de itinerario y me surge un comentario: cuando menciones Hiroshima y Mijayama, ¿dónde me recomiendas alojarme? ¿O te refieres a volver a Kyoto?

Gracias!
Nita73

Notapor xansolo » Jue Ene 26, 2012 16:40

Si, volver a Kioto. Por comodidad, para no tener que andar haciendo maletas, ni cargando muchas cosas, podeis ir a Miyajima, verla hasta el atardecer (que suele ser sobre las 5-6 de la tarde) dar un paseo ya de noche y volver a dormir a Kioto.
Tampoco es mala idea, yo os lo decía por lo de economizar (ya que los hoteles en Miyajima son considerablemente más caros), el dormir en Miyajima (podríais dejar la maleta en el hotel de kioto ,en consigna, e ir con unas mochilas a Miyajima).
Pero durmiendo en Kioto implica que al dia siguiente, en cuanto desperteis, ya estais en la propia ciudad, y en un viaje así corto, es mejor optimizar el tiempo. (ya que durmiendo en Miyajima, entre que te levantas, desayunas, vas a Hiroshima y vuelves a Kioto, media mañana o casi toda, ya la perdiste)

Haz como tú veas, cualquiera de las dos opciones son buenas.
xansolo
Moderador

Notapor Nita73 » Mié Feb 08, 2012 11:58

Muchas gracias.

He estado viendo el planning que me sugieres, xansolo, y cuento 8 días de JRP. Entonces, lo que hemos pensado es que en nuestro día 4 iríamos a Hakone-Monte Fuji (sin activar el JRP) y aprovechando para dormir en algún ryokan; luego ir al día siguiente desde allí hasta Kioto (Aquí empezaría a contar el primer día de JRP) y continuar con el itinerario previsto.

¿Cómo lo ven?
Saludos,
Nita73

Notapor xansolo » Mié Feb 08, 2012 16:38

Si, me equivoqué y puse en el dia 11, lo que quería haber puesto el día 10... querría haber puesto esto:

añado un par de modificaciones menores.

Día 2. Tokio (Tokio dia 1)
Día 3. Tokio. Domingo. (Tokio dia 2)
Día 4. Kioto (primer dia jrp). (Kioto dia 1)
Dia 5. Kioto: excursion a Nara y fushimi inari*
Dia 6. Kioto (Kioto dia 2)
Dia 7. Kioto (Kioto dia 3)
Dia 8. Kioto: Hiroshima* y Mijajima.
Dia 9. Kioto: (Osaka.)
Dia 10. Kioto a Tokio (último dia de jrp) ***
Día 11. Tokio (Tokio dia 3)
Día 12. Tokio : Excursion a Kamakura y Yokohama.
Día 14. Tokio. (Tokio dia 4)

Esta era mi idea original, solo que me equivoqué en la cuenta de los días. Solo cambié Osaka de dia, para ponerlo más al final, de modo que, como ya habreis visto unos 3 días de Kioto, vereis como vais de ritmo, y así decidir si le dedicais más tiempo o menos a Osaka.

Originalmente no había mencionado el Monte Fuji, porque, por libre iba a ser bastante rollo para la niña (al menos, eso pienso yo...) y no sabría si a vosotros os interesaría hacer una excursión guiada..., además de que haciéndolo, los dias en Tokio os quedan bastante justos.

pero os pongo todos los "números" para que vosotros lo decidais:

El JRpass, como sabeis, cuesta 28300 el de adulto (x2), y el de niño, 14.150. (tu niña cumple perfectamente los requisitos, ya que es de 6 a 11 años).
El de 14 días, sería 45.100 y 22.500 yenes respectivamente (es decir, cada uno de vosotros tendría que pagar "solo" 16.800 a mayores, y la niña 8400.

el viaje de Kioto a Shin-Fuji son más de 10.500 yenes, mientras que de Tokio a Shin-Fuji son 5240 yenes.

Hay un guia de habla hispana que hace un recorrido por el monte Fuji, que está muy completo y a mi me gustó bastante, la web es : rutafujitours.
El recorrido completo son 12500 yenes por persona (15000 con un paquete nuevo que incluye alojamiento). La niña serían solo 6500 yenes.

Una vez dada esta información, te planteo:

OPCIÓN 1:
Dia 10. Kioto a Tokio (último dia de jrp) ***
Salir muy temprano de Kioto a shin-fuji, y hacer la excursión... o ver algo por libre, para volver a dormir a Tokio ese mismo dia. (se puede hacer. Yo lo hice).
Día 11. Tokio (Tokio dia 3)

OPCIÓN 2:
Dia 10. Kioto a shin-fuji (último dia de jrp) ***
Dejar este día de comodín... partiendo hacia el Fuji cuando más os convenga, por si os interesa ver algo más de Kioto, para ir hacia shin-fuji por la tarde y dormir allí.
Día 11. Fuji
hacer la excursión del fuji y luego ir a Tokio... ya no tendreis jrpass activo, habría que pagar el billete (5240 yenes)

OPCIÓN 3:
Dia 9. Kioto a shin fuji
No ver Osaka. Como mucho, unos paseos (que es factible también) por las tardes de Kioto. Dedicar dos tardes de las de Kioto para dar dos paseos por Osaka.
Y este día 9 ir de Kioto a shin-fuji... a la hora que querais... y alojaros en hakone o shin-fuji
Dia 10. Fuji (último dia de jrp)
Ver el Fuji y los alrededores... y a la noche ir a Tokio, aprovechando que es el último día de JRP
Día 11. Tokio (Tokio dia 3).

Opción 4: La mencionada en el itinerario.

La opción 2 es la que os sale más cara. Aunque creo que no os compensa en ningún modo comprar un jrp de 14 días.

Personalmente creo que las opciones 1 y 3 son las mejores. (la 2 la más cara, y la 4 la más barata).
xansolo
Moderador

Notapor Nita73 » Vie Jun 01, 2012 15:35

Hola!

Adjunto mi planning. Empieza en el día 4 porque, si bien es el día 1 en Japón, realmente es el 4º día que llevaremos de viaje, puesto que haremos escala en Dubai.

A ver qué les parece.

Saludos,

Planning.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nita73

Notapor xansolo » Vie Jun 01, 2012 21:23

Para empezar, cambiaría la fecha de la excursión a Kamakura, la pones precisamente un domingo con lo que te complicas la vida por dos motivos:
si en Kamakura, sobre todo el templo del buda gigante ya va a haber mucha gente (vete temprano, lo primero de Kamakura, ver ese templo), hacerlo en domingo es ir cuando hay aún más gente ("guiris y japoneses). Yo la pondría antes... el viernes... o a la vuelta de Kioto, por ej. el lunes o martes...
Y el otro motivo es que de este modo te quedas sin un domingo por la mañana en Tokio, y te recomiendo visitar Harajuku, parque Yoyogi y calle Takeshita por la mañana. El templo Meiji, que está en medio del parque yoyogi, y el puente de Harajuku, te recomiendo que, entre las 12 y las 2, andes "pululando" entre ambos porque son las horas más idóneas para ver a más gente disfrazada y en el templo poder ver alguna boda tradicional (con sacerdotes, sacerdotisas, gente en kimono, etc)

Hakone. Si aún no hiciste las reservas, iría el lunes primero a Kioto, para poder ver Kioto, Nara y Miyajima en dias de semana. Por lo mismo que Kamakura, para que entre semana no haya tanta gente. e ir a hakone al final del jrp. justo de camino de Kioto a Tokio.
Si esto no fuese posible, porque ya tienes reservados hoteles, entonces mete Nara el miércoles o el jueves. Y al kinkakuji vete también en dia de semana, dejando el sábado para ver lo que quede sin ver (y a ser posible, lo menos famoso).

Tienes 5 días enteros en Tokio más supongo parte de la noche del segundo domingo, sin mencionar la mañana del dia que te vas... Por lo que te da tiempo, si quieres, para hacer una excursión a Nikko. El precio, en mi opinión, para ir sin jrp activo, no es exagerado: 4400 yenes y tienes trenes y buses gratis para ir, volver y moverte por Nikko. Creo que vale la pena considerar la opción.

edito: no me hagas caso en lo de cambiar de fecha Hakone, tienes tú razón, haciendo como haces tú, ganas medio día a Kioto.
xansolo
Moderador

Notapor Nita73 » Lun Jun 04, 2012 09:41

[quote="xansolo"]Para empezar, cambiaría la fecha de la excursión a Kamakura, la pones precisamente un domingo con lo que te complicas la vida por dos motivos:
si en Kamakura, sobre todo el templo del buda gigante ya va a haber mucha gente (vete temprano, lo primero de Kamakura, ver ese templo), hacerlo en domingo es ir cuando hay aún más gente ("guiris y japoneses). Yo la pondría antes... el viernes... o a la vuelta de Kioto, por ej. el lunes o martes...
Y el otro motivo es que de este modo te quedas sin un domingo por la mañana en Tokio, y te recomiendo visitar Harajuku, parque Yoyogi y calle Takeshita por la mañana. El templo Meiji, que está en medio del parque yoyogi, y el puente de Harajuku, te recomiendo que, entre las 12 y las 2, andes "pululando" entre ambos porque son las horas más idóneas para ver a más gente disfrazada y en el templo poder ver alguna boda tradicional (con sacerdotes, sacerdotisas, gente en kimono, etc) En principio, la teníamos el sábado. Tienes razón, y ya la hemos vuelto a poner el sábado. ¿Me recomiendas algo más en Tokio ese día?

Tienes 5 días enteros en Tokio más supongo parte de la noche del segundo domingo, sin mencionar la mañana del dia que te vas... Por lo que te da tiempo, si quieres, para hacer una excursión a Nikko. El precio, en mi opinión, para ir sin jrp activo, no es exagerado: 4400 yenes y tienes trenes y buses gratis para ir, volver y moverte por Nikko. Creo que vale la pena considerar la opción. En algunos sitios hemos leído que no lo recomiendan por la "proximidad" a Fukushima :shock: ...pero me resulta exagerando año y pico después, no sé qué opinas. Y también alguien me comentó que esta todo en obras este año, lleno de andamios. Ya me contarás.

edito: no me hagas caso en lo de cambiar de fecha Hakone, tienes tú razón, haciendo como haces tú, ganas medio día a Kioto.De acuerdo, lo dejamos como está.

Muchas gracias por todo. "Sólo" nos queda organizarnos las rutas por Tokio y Kyoto....¡Nos vamos en 21 días! :yes: :yes:

Saludos,
Nita73

Notapor xansolo » Lun Jun 04, 2012 13:58

Por ese día te refieres al domingo?, por cercanía, yo haría harakuju por la mañana, y shibuya y shinjuku por la tarde, ya que están muy cerca.

De Nikko... pues eso supongo que quedará a tu gusto y tranquilidad. Por lo que comentan por ahí, la distancia en kilómetros es más que suficiente para que sea seguro. Pero si prefieres no ir y quedarte más tranquila, eso ya son quizás cuestiones personales.
En cuanto a las obras, puse aqui mi opinión:
viewtopic.php?f=30&t=1825

Organizar las cosas para ver es "facil". Siempre habrá mil cosas más para ver que tiempo disponible, asi que es cuestión de priorizar y luego ir ampliando a lo que de tiempo. De todos modos, no te tomes el itinerario a rajatabla, si ves que alguna cosa te gusta mucho, y otras no tanto, pues párate donde realmente lo pases bien.
Por ej. yo tenía puesto Akihabara una tarde y al final acabé yendo 4 o 5 tardes... XDDD

Kioto lo distribuiría así:
en los dias enteros:
-un día iría en bus al este ,a ginkakuji e iría bajando, andando incluso, viendo todos los templos de noreste a sureste hasta acabar en el kiyomizudera (para visitarlo en torno a las 4-5 de la tarde y hacer el tiempo por ahí y ver el atardecer desde el mirador del templo).
-Un día iría a ver la zona noroeste, arashiyama y los 3 templos del norte (kinkakuji, etc)

quizás, el día de llegada de Hakone, como ya se van a perder varias horas diurnas entre que llegas y haces el checkin, no te de para mucho, asi que quizás la mejor opción, y de paso te sitúas por la ciudad, sea ver lo más cercano a la estación de tren, castillo Nijo, sanjusangendo...

Y el tiempo que "sobre" de Kioto, alguna excursión, por ej. Fushimi inari hacerla un día distinto del de Nara, ya que quizás quieras aprovechar el tiempo en Nara al máximo y por tanto no te daría tiempo a verlo. Y por la zona (mismo tren) también hay una parada llamada Uji, que puedes ver o bien a la vuelta de Nara, o bien el dia que vayas a ver Fushimi inari.

Si aún así te sobra tiempo (media mañana al menos), el último día te podrías plantear una excursión (en bus), al norte de Kioto, a un pueblecito llamado Ohara.

Y todo ello "aderezado" con dos paseos por la tarde a Osaka (entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche, da para ver algo...) y otras dos tardes dedicarlas a Pontocho y Gion y alrededores...

Ale, Kioto "liquidado". :D

Tokio ya es más tema personal de los gustos de cada uno.
Lo imprescindible, es el domingo de harajuku y yoyogi. shibuya, shinjuku...
Ueno, parque y museos es para echar bien una mañana entera...
Asakusa bien lleva una tarde entera, entre visitar alrededores, templo y calle Nakamise (a la que seguro que querrás repetir).
Akihabara, se sea friki o no, un vistazo se lo hay que echar.

Y a partir de ahí, lo que se quiera y dé tiempo.
Yo por ej. no perdono ni perdonaré el no ir a ver el museo Ghibli , ya fuí 2 veces y seguiré yendo
Como soy un friki, a akihabara suelo dedicarle varias visitas, y también al centro comercial de Nakano.
Odaiba es un buen sitio para visitarlo, para mi gusto, de noche, para ver el puente rainbow y la torre de Tokio al fondo.
shibuya y shinjuku es un sitio al que se puede repetir, ya que hay bastantes tiendas (las famosas de moda "109"... etc). En shinjuku hay un mirador gratuito en el edificio del ayuntamiento al que iría de noche...
Una mañana iría a ver el mercado de Tsukiji, a ver el templo zozoji y a ver la torre de Tokio...

Hasta aqui, lo que en mi opinión, es lo más importante... el resto supongo que será que echeis un vistazo a alguna guia, de papel o por internet, y mirar ideas propias de qué quereis visitar o no...
(por ej. se de una que fué a visitar varios sitios que salian en varias series y anime que veía ella... XDD)
xansolo
Moderador

Notapor Nita73 » Lun Jun 04, 2012 15:11

Guau, qué barbaridad... ¡cuánta información!

Bueno, "me has convencido" con lo de Nikko, y lo que haremos, será dejarlo en la "recámara" y ya in situ decidimos si ir o no, en función del tiempo.

Muhcas gracias por la sugernecia para la distribución de los días. En Tokio hemos cogido el "Tokyo Free Guide" ya y la guía nos ha dicho que nos llevará a Asakusa y Yanaka, asi que el resto del día lo organizaremos en torno a esto, si tenemos tiempo.

Un día iremos al DisneySea, puesto que vamos con nuestra hija de 7 años...

Y ya puestos...como el día de nuestro 10º aniversario estaremos en Japón (motivo también del viaje), ¿nos podrías recomendar un sitio en Tokio que esté bien para ir a cenar los 3, pero no nos saquen un ojo de la cara? ¿O lo pregunto en otro subforo?

Mil gracias otra vez, no sabes de cuánta ayuda estás siendo...(bueno, sí lo sabes,... :D )

Un saludo,
Nita
Nita73

Notapor xansolo » Lun Jun 04, 2012 21:04

de restaurantes finos ni idea... solo sé de los baratos (la mayoría XDDD) y no necesitan recomendación, los hay en cualquier lado... y hay unos cuantos "temáticos", pero son eso, temáticos, no se si es lo que buscarás...

de todos modos, en no te pierdas de japon, en el post de Tokio hay un mensaje dedicado a restaurantes temáticos y distintos.
xansolo
Moderador

Siguiente

Volver a General