www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

[AYUDA!] Quiero vivir en Japón

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

[AYUDA!] Quiero vivir en Japón

Notapor AndyYair » Lun Abr 09, 2012 22:47

Primero que nada! Muy buenas tardes, me acabo de intregar a este gran foro y creo que hare muchas amistades aqui.
Tengo muchas dudas sobre varias cosas y si no es desperdiciar su tiempo y alguien amable le gustaría contestarme mis dudas para mi que soy un novato, se los agradecería realmente de corazón.
Desde que tengo memoria, siempre ha sido mi sueño vivir en Japón, he sido un fanático de absolutamente todo lo relacionado con lo japonés; desde su cultura, su comida, sus riquezas naturales, en fin absolutamente todo.
Bien, yo tengo 17 años me encuentro estudiando la preparatoria y planeo estudiar la universidad aqui en México para ir preparado a Japon
Mi novia y yo queremos irnos para aya cuando masomenos tengamos 21 o 22 años (tenemos la misma edad). Y me han surgido muchas dudas entre las que se encuentran:
-¿Cuanto equivale un yen a un peso o viscervesa?
-¿Me gustaria vivir en un lugar tranquilo, estaba pensando en alguna cuidad de Okinawa o no se que me recomendarian Ustedes?
-¿Si voy a viajar y literalmente quedarme como indocumentado, que tengo que hacer para obtener la cuidadania o nacionalidad SIN CASARME CON UNA JAPONESA?
-¿En cuanto tiempo de residencia me darian la nacionalidad/cuidadania?
-¿En que podria trabajar?
-¿Masomenos en cuanto se encuentran las rentas de departamentos?
-¿Los productos son caros ahi?
-¿No me atraeria problemas estar indocumentado ahi?

Tengo muchas dudas sobre todo eso y he estado leyendo los articulos de la pagina web :3! pero quiero informarme mas

Agradezco su atención! y saludos!

Andy Chávez
AndyYair

Re: [AYUDA!] Quiero vivir en Japón

Notapor Taka » Mar Abr 10, 2012 01:31

Primero de todo, bienvenido.
Ha de quedarte claro que yo no tengo informacion infalible, lo mejor que puedes hacer es buscar la informacion por ti mismo en paginas oficiales de Japon.

AndyYair escribió:-¿Cuanto equivale un yen a un peso o viscervesa?

http://www.xe.com

alli tienes varios cambios, aun asi te recomiendo ir a dos o tres bancos y pedir informacion (te la daran sin compromiso logicamente), te quedara mucho mas claro todo, y sabras que extras te toca pagar, quien te hace mejor cambio, etc.

Hay un hilo sobre el yen, aunque la mayoria de comentarios van en referencia al cambio yen/euro-euro/yen de España

AndyYair escribió:-¿Me gustaria vivir en un lugar tranquilo, estaba pensando en alguna cuidad de Okinawa o no se que me recomendarian Ustedes?[/b]

Okinawa es muy caro, es de los lugares mas caros de Japon, y es un archipielago lejano a Honshu donde hay mucho turismo todo el año, tranquilo no es exactamente.

Si quieres un lugar tranquilo te recomiendo el interior, un pueblo, bastante rural, en Shikoku, Kyushu, donde hay un buen clima, mas frio ya podrias ir aTohoku (aunque ahora con lo de Fukushima a muchos no les interesara), o si soportas muy bien el frio extremo en Hokkaido.

AndyYair escribió:-¿Si voy a viajar y literalmente quedarme como indocumentado, que tengo que hacer para obtener la cuidadania o nacionalidad SIN CASARME CON UNA JAPONESA?[/b]

Es imposible. Como mucho te daran un permiso de residencia indefinido. Pero la nacionalidad, sin antepasados japoneses es imposible.

AndyYair escribió:-¿En cuanto tiempo de residencia me darian la nacionalidad/cuidadania?[/b]

Siendo mejicano, es probable que el visado de turista sea como el europeo, es decir, 3 meses. En ese tiempo deberias hacer gestiones para que te den el visado de trabajo, es lo mas practico. Para ello necesitaras encontrar trabajo alli, y que esta te avale el visado. Una vez tengas este visado, tendras que ir renovandolo. Como consigues uno indefinido ya no lo se.

Decir que para conseguir el de trabajo, una buena idea es conseguir primero uno de estudios, y con este hacer trabajos de tiempo parcial, y mientras sobrevives alli, a base de estos visados, ir buscando un trabajo estable.

AndyYair escribió:-¿En que podria trabajar?[/b]

Depende de tu formacion, si tienes titulaciones tienes muchas puertas abiertas, de hecho, si no tienes titulaciones es mas que probable que solo optes a hosteleria de por vida. Influye mucho a la hora de buscar tener un buen nivel de japones, y no me refiero a saber japones, sino a tener un certificado oficial como el Kanken.

AndyYair escribió:-¿Masomenos en cuanto se encuentran las rentas de departamentos?[/b]

Ni idea, pero por lo que he oido son caras, mas que en España. Sobretodo por el tamaño de los pisos, que suelen ser muy muy muy pequeños. Otra opcion es ir a algun piso compartido. Ve con cuidado si buscas, hay muchos sitios que no alquilan a gaijins.

AndyYair escribió:-¿Los productos son caros ahi?[/b]

En general todo lo imprescindible para sobrevivir como la comida es muy barato. Sin embargo la vivienda y los transportes son caros, muchisimo. Caro es pero un concepto relativo, depende mi criterio, del tuyo, de la diferencia de precios entre Mejico y España. No se si hay paginas que contrasten precios, podrias buscarlo y hacerte una idea.

AndyYair escribió:-¿No me atraeria problemas estar indocumentado ahi?[/b]

Ir sin documentacion es imposible, no te dejarian pasar por la aduana. El visado de turista que te hacen si enseñas el pasaporte sera probablemente de 3 meses. Si entras y estas mas tiempo de ese sin hacerte otro visado te consideraran immigrante ilegal, y si te pillan te expulsaran del pais de por vida. Nunca mas podrias entrar a Japon.
Taka
Moderador

Notapor AndyYair » Mar Abr 10, 2012 03:14

Wooowww realmente muchas gracias!! aunq como me comentas tu información no sea tal vez del todo cierta me ayudaste con muchas cosas! pero tengo una duda! me dijiste que solo puedo estar 3 meses con mi vidado de turista masomenos, entonces supongamos que voy por eso 3 meses y en ese tiempo consigo trabajo ahi, la empresa me renovaria automaticamente la visa, ya seria residente temporal? o como funciona eso! ya que como me dijiste al parecer la unica manera es esa, consigiendo trabajo!
Gracias por tu pronta respuesta! :D
AndyYair

Notapor Taka » Mar Abr 10, 2012 20:31

Si, si vas como estudiante o turista, y consigues un visado mas largo entonces si podrias ya buscar un apartamento con un contrato superior, etc.
Taka
Moderador

Volver a General