www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

Lavadoras y secadoras

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

Lavadoras y secadoras

Notapor kobudo254 » Mar Abr 10, 2012 09:53

Hola!

He buscado algo de info sobre el tema de las lavadoras de los hoteles... pero no encuentro gran cosa. Sabiendo que casi todos los hoteles en Japón cuentan con lavadoras y secadoras pues es un alivio para no tener que llevar demasiada ropa en la maleta y asi poder traerla 'petada' de cosas a la vuelta :D ... pero me surge un par de dudas sobre este tema, espero que alguien que las haya usado sepa contestarme.

¿Como funcionan las lavadoras? ¿Son dificiles de manejar o son como las que tenemos en España? ¿Suelen tener las instrucciones en Japonés o también en Inglés?

¿Siempre que hay lavadoras hay también secadoras? Más de lo mismo... ¿son faciles de usar?

¿Cuanto puede costar hacer una colada?

¿Qué se suele hacer, pones la lavadora y te piras 1 hora o lo que vaya a tardar o tienes que quedarte a vigilar el asunto?

Una vez secado...¿sabéis si suelen tener servicio de planchado o si alquilan planchas o algo asi?

Se que son preguntas estupidas jejeje pero si no vamos a saber, pues habrá que llevar ropa bastante... :yes:

Un saludo!
kobudo254

Re: Lavadoras y secadoras

Notapor xansolo » Mar Abr 10, 2012 11:32

Son "anti-hombres"... XDDDDDDDD

no tienen ciencia ninguna, metes la ropa, metes el detergente, metes 100 yenes y ya se pone a funcionar sola. ;)

suelen estar en sitios "comunes", yo lo que solía hacer era ponerla por las noches, y aprovechaba mientras para cenar, o usar el ordenador, hablar, (preparar las excursiones del día siguiente)... etc. Si a veces me despistaba y tardaba en ir a recogerla, y había gente esperando, pues te la quitan, te la ponen en una cesta y ponen ellos su propia ropa.

Yo no planché nunca la ropa, de la secadora sale más o menos estirada y a mi ya me valía... XD. pero si quieres plancharla, supongo que habrá que preguntar en recepción... eso si que nunca pregunté. (lleva camisetas que no sean complicadas, y listo).
xansolo
Moderador

Notapor kobudo254 » Mar Abr 10, 2012 12:07

Jeje que simple!

Pues perfecto, muchas gracias como siempre :D

:hola:
kobudo254

Notapor Azumi » Mié Abr 11, 2012 08:24

Leyendo este post me surge una dudilla, el detergente te lo proporcionan en el hotel al pagar por la lavadora o hay que comprar allí en algún supermercado? Yo nunca he usado secadora, las camisetas tipicas de algodón para poner con un vaquero no se quedaran pequeñitas? jejejeje. Así voy tomando puntos...

Gracias! :D
Azumi

Notapor xansolo » Mié Abr 11, 2012 10:58

algunos lo dan, y otros lo venden por 100 yenes.

las secadoras que usé, secan casi en frio... de hecho, a veces a alguna ropa no le llega el tiempo para quedar seca... Yo uso camisetas de algodón y no me encogieron... ni quedaron secas de todo...
(yo nunca fuí de usar secadora, pero supongo que con calor y 20 minutos debería secar cualquier cosa, no? así que supongo que les tendrán puesta una temperatura que no sea muy "agresiva" con la ropa...)
...Yo lo que hacía era colgarlas de perchas o estirarlas de algún modo, y las dejaba acabar de secar en la habitación, así, al estirarlas algo húmedas, quedaban relativamente estiradas y me evitaba tener que plancharlas... :P
xansolo
Moderador

Notapor mnez » Dom Abr 15, 2012 10:56

Mirar que salir de viaje para hacer faena ... eso no es viajar jajaja!

Ahora enserio es facil y las encuentras en muchos sitios
mnez

Notapor kobudo254 » Dom Abr 15, 2012 13:28

Oye! y hablando del tema ropa...creéis que la primera quincena de Mayo estará Ok el tiempo para manga y pantalon corto? Que tipo de ropa llevariais para esa fecha?

Somos del norte asi que soportamos bien el frio pero tp queremos congelarnos! jeje

:wink:
kobudo254

Notapor xansolo » Dom Abr 15, 2012 13:59

Hombre, no lo creo... ;)

Este mes de abril aún es más invierno que primavera, al menos donde vivo... Mayo no suele ser caluroso, yo iría con ropa normal...
xansolo
Moderador

Volver a General