estoy pensando que tu posiblemente estés en una circunstancia en la que no estuve yo en mi viaje(
http://xapan.blogspot.com/ )
y es que yo tenia 3 excursiones contratadas, con lo que no necesité usar el jrp... y me llegó con activarlo solo 7 dias...
eso si, si de mi dependiera hubiera echado en kioto un par de dias más, quitándoselos a tokio, lo que me vería en el compromiso de ampliar el jrp más tiempo...
ten en cuenta que, si no me equivoco, 7 dias de jrp son unos, redondeando, 28.000, y 14 dias unos 45.000
es decir, si sois dos, tendríais q pagar unos 18.000 yenes a mayores cada uno. es decir unos 275 € a mayores ambos.
no se si los llegaríais a amortizar. no se lo que cuesta el shinkansen osaka kioto, podríais mirar cuanto cuesta eso.
en resumen:
ir de osaka a kioto pagando billete (si no es muy caro). estar 4 dias en kioto (la mayoria de la gente coincide que menos de 3 dias no se le deben dedicar a kioto, y si vais un poco más "lentos" por el niño, quizás necesiteis 4 dias para ver los principales templos, castillo de nijo, gion, pontocho, etc)
y luego activar el jrp 7 dias para:
el 5º dia para ver osaka (o añadir himeji primero y luego osaka, ese dia)
el 6º dia ir a hiroshima y miyajima
el 7º dia ir a nara e himeji.
el 8º ir a tokio.
el 9º ir a nikko
el 10º ir a kamakura y después a la vuelta yokohama.
el 11º dia ir a mt. fuji (ni idea de como recomendaros esto por libre)
y los dias 12, 13, 14, 15, 16 y 17, ya sin jrp, para recorrer tokio...
así te puede salir el jrp con solo 7 dias, no se como lo ves.
todo depende de los gustos de cada uno. a mi, aunque sí me gustó tokio (sobre todo akihabara... XDDDDDDD), para mi ir a japón y no ver adecuadamente los templos de oro, plata, sanjusangendo, kiyomizudera, castillo de nijo, pontocho, gion, fushimi inari... sería casi un crimen... XDDD
asi q no se si sois de los q prefieren osaka, tokio, vida nocturna, neones, "fiestas" , bullicio. o por el contrario ,el "tipico viaje cultural".
siento haberme enrollado tanto. en mi defensa diré que el tocho era el doble de largo y eliminé más de la mitad... XDDDDDDDDDD
ah, se me olvidaba, lo que preguntas... XDDDD
donde se ahorra?
solo el billete tokio-kioto creo q ya amortizas el jrp.
a mayores tienes todas las excursiones opcionales q te marco, que te saldrían "gratis".
nikko leí no se donde que el "bono" de todos los trenes necesarios puede rondar los 4 o 5000 yenes. lo que no se es si con el jrp te libras, o al menos de la mitad. no fuí, por desgracia.
si optimizas al máximo el viaje, y te evitas pagar 14 dias, puede q te salga más rentable pagar algunos billetes, que supongo que en ningún caso vas a pagar esos 18.000 yenes por persona q tendrías q gastar con el jrp.
(el niño viajará gratis? al tener 1 año e ir en el colo no me pareceria justo q te hicieran pagar. supongo q no, pero ignórame y pregunta eso... )
p.d.2:si quieres, puedo recomendarte una web de una chica que organiza viajes muy bien de precio. podrías consultar como va a organizarlo ella, que creo q van en agosto, y a lo mejor te interesa pagar alguna excursión en concreto e ir con su grupo, o incluso q ella te gestione hoteles y el jrp.
yo quedé muy contento con ella, y si repito, posiblemente vuelva a pedirle a ella q me organice esas cosas...