www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

Zona mejor dónde alojarse en Tokyo

Desde la web os animamos a organizar el viaje por vuestra cuenta. Uno de los problemas principales es encontrar alojamiento y que sea barato. Aquí iremos dando información sobre hoteles (repetimos, información. Nunca aconsejamos) y os animamos a que compartáis con todos vuestra información y/o experiencia

Zona mejor dónde alojarse en Tokyo

Notapor nasalmapa » Mié Oct 13, 2010 17:52

Hola ,
Consejos sobre zona donde alojarse en Tokyo ...
Inicialmente pensé en Asakusa pk esta cerca de Narita , es una zona animada pero no ruidosa y pk esta cerca del templo Senso Ji , pero he leido que està en obras el templo y k la zona esta algo apagada , tal vez podais recomendarme otra zona Ueno por ejemplo ???
Gracias
nasalmapa

Re: Zona mejor dónde alojarse en Tokyo

Notapor Taka » Mié Oct 13, 2010 18:40

Al Sensoji le queda un mes de obras solo.

Cualquier sitio que tenga metro y Yamanote cerca ( a la vez ) es un muy buen sitio. Asakusa es muy centrico, si estas cerca de la parada puedes acercarte a Akiba en un momento, y volver justo antes de ir al ofuro y a dormir.

Aun asi zonas menos centricas del norte, como Ueno, o Minami Senju son buenas tambien, sobretodo por sus bajos precios ( aunque algunos lugares son cutres de cojones ).

En zonas como Minami Senju se puede dormir hasta por 2500 yenes, eso si, hay que asumir las consecuencias de alojarse alli; habitaciones de 3 tatamis, 0 confort, ofuros y lavabos publicos, sin desayunos ni nada y algunos estan ligeramente lejos del metro y bastante de la yamanote mas cercana.

Otra opcion es, como decia, Ueno, hay locales como el Tsutaya que son realmente buenos si te miras calidad / precio.

Para mi irse mas al centro es absurdo, si no es en Akiba o cerca de Roppongi no le veo sentido ( por el tema de aprovechar la noche ), asi que yo de ti eliminaba Ginza, Shinjuku y Shibuya de la lista. ( a no ser que encuentres una mega oferta )
Taka
Moderador

Notapor xansolo » Mié Oct 13, 2010 21:15

Taka escribió:Al Sensoji le queda un mes de obras solo.

e ironicamente, yo me voy a alojar al lado, en octubre, cuando supuestamente está en obras, y en noviembre estaré cerca de akihabara... XDDDDDDD

al final, lo mejor creo que es la situación, que tenga una buena linea de tren y metro cercano (o algo de mucho, mucho interés cerca, algo que no te importe /quieras visitar más de una vez)

como dices, Ueno, o Asakusa, o akihabara, para mi, son las 3 localizaciones más ... útiles.
xansolo
Moderador

Notapor nasalmapa » Mié Oct 13, 2010 21:49

Muchas gracias ... voy a decidirme seguramente por Asakusa , ya he visto un ryokan recomendado x Taka con muy buena pinta y bien de precio ...
Xansolo y en Akihabara me recomiendas algo concreto????
nasalmapa

Notapor xansolo » Jue Oct 14, 2010 07:24

en akihabara yo no fuí capaz de encontrar nada bien situado. lo único, y no es que esté precisamente cerca de ningún sitio en concreto, el hotel edoya. (y tampoco es de los más baratos, aunque no esté mal de precio)
xansolo
Moderador

Notapor Sombrajazz » Jue Oct 14, 2010 08:54

xansolo escribió:
Taka escribió:Al Sensoji le queda un mes de obras solo.

e ironicamente, yo me voy a alojar al lado, en octubre, cuando supuestamente está en obras, y en noviembre estaré cerca de akihabara... XDDDDDDD

Yo estoy igual, alojado al lado de la parada de metro de Asakusa la última semana de octubre, hasta el dia 2 de noviembre...
Sombrajazz

Notapor nasalmapa » Jue Oct 14, 2010 22:24

Taka ,
Estoy con plano de la ciudad y del metroTokyo y no consigo encontrar la zona de Minami Senju :((
nasalmapa

Notapor Taka » Jue Oct 14, 2010 22:58

Senju es toda una zona que esta al noreste de Tokyo, esta dividida por el rio, la zona norte se llama Kita Senju ( kita = norte ) y la sur Minami Senju ( minami = sur ).

Minami Senju tiene una estacion bastante grande de JR, desde donde se puede ir rapidamente a la linea Yamanote, ademas tambien tiene metro justo al lado de la estacion de JR.

Esa zona es bastante deprimente en comparacion con Ginza o Roppongi, es una zona residencial, con bloques altos y feos, con ventanas que dan a una amalgama fea de casas y edificios, donde todo esta poco cuidado, donde todo es gris, y parece que siempre este lloviendo.

En general es una puta mierda de zona, pero es donde hay los hoteles mas rastreros y tirados de precio de Tokyo, una opcion a tener en cuenta si tu bolsillo esta temblando de miedo ante el presupuesto. Y es que 2500 yenes por dormir a 7 minutos del centro es algo a tener en cuenta.

Se que no lo estoy vendiendo muy bien, pero es lo que hay, a mi personalmente me gusto mucho alojarme unos dias alli, para empaparme un poco con ese toque deprimente que tienen las grandes urbes, y es que Tokyo no es solo las calles impolutas de Ginza, o el buen rollo de Harajuku, o el parque immenso del Zojoji, Tokyo, Yokohama y Kawasaki forman una megalopolis de casi doscientos kilometros totalmente urbanizados donde se encaben mas de 30 millones de personas, donde no todos llevan ropa de marca ni son jovenes, donde muchos viven en diminutos y viejos pisos cuya unica vista es un colosal edificio que esta a 3 metros de distancia.

En fin, si vas a lo barato y quieres ver el Tokyo real, tal vez te guste dormir ahi, y como mucho darte un paseo hasta los baños publicos ( donde podras ver algun Yakuza hipertatuado como me paso a mi xD )

Te dejo una imagen de donde esta, para que sepas donde buscar la estacion de JR de Minami Senju.

Imagen
Taka
Moderador

Notapor nasalmapa » Dom Oct 17, 2010 11:04

Muchas gracias TaKa,
Ya veo donde ubicar Senju... Tal vez por estar tan al norte no lo encontraba en el plano que tengo (Turístico) ,pues está zona
" curiosamente " no aparece supongo que para que no sea facil encontrala
A mi también me gusta conocer a los "otros" como suelo decir yo... La otra realidad o mejor dicho ...la realidad .
Y si es una alternativa barata y no demasiado alejada del centro es una opción a tener en cuenta pk 10,500 o 12.000 yens cada dia x dormir la verdad es que no podemos, ni queremos . Yo ya he ido buscando en la lonely aquellos alojamientos que no pasaran de 4,500 x persona u 8,000 la doble.
Por cierto Taka te envié un mensaje privado sobre mi itinerario pues era muy largo para no colgarlo x aqui ..
No se , si lo has recibido ... yo no veo respuesta.... puede que haya fallado yo al enviarslo hace poco que os conozco y no controlo mucho.
Bueno , lo dicho gracias
nasalmapa

Notapor Taka » Dom Oct 17, 2010 20:24

No ha llegado y tampoco hubiera respondido que me fui a hacer alpinismo todo el finde ;)

No te cortes y ponlo aqui, siempre vienen bien las segundas y terceras opiniones, como ves aqui hay gente que controla mucho en el tema itinerarios, especialmente Xansolo, que es el mago de hacer que todo acabe cuadrando xD
Taka
Moderador

Volver a Alojamiento