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Lista de Onsen (con o sin alojamiento).

Desde la web os animamos a organizar el viaje por vuestra cuenta. Uno de los problemas principales es encontrar alojamiento y que sea barato. Aquí iremos dando información sobre hoteles (repetimos, información. Nunca aconsejamos) y os animamos a que compartáis con todos vuestra información y/o experiencia

Lista de Onsen (con o sin alojamiento).

Notapor xansolo » Lun Oct 24, 2011 16:28

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xansolo
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Re: Onsen (preparacion hilo para foro alojamiento)

Notapor xansolo » Dom Nov 27, 2011 17:30

Tatuajes
Muchos onsen prohíben la entrada con tatuajes ya que en Japón son tradicionalmente percibidos como una insignia de la criminalidad Yakuza y que tradicionalmente tienen elaborados tatuajes en su cuerpo. Es por esto que a menudo se prohíbe la entrada a toda persona que tenga tatuajes, incluidos los extranjeros, incluso cuando los tatuajes son pequeños.

COMO USAR UN ONSEN
Quítese toda la ropa en el vestuario y coloquela dentro de una cesta junto con su toalla de baño. Suele haber taquillas de monedas para los objetos de valor.
Las aguas termales en Japón se disfrutan desnudos. Los trajes de baño no se permiten en la mayoría de los baños. Sin embargo se suele traer una pequeña toalla a la zona de baño, con la que podrá taparse mientras se encuentra fuera del agua. Una vez que entre al baño debe mantener la toalla fuera del agua.
Antes de entrar en el baño, lave su cuerpo con agua procedente de un grifo o el baño usando un lavabo que hay en la zona de baño. Tradicionalmente, sólo aclarar su cuerpo se considera suficiente (y muchos baños antiguos ni siquiera ofrecen duchas y jabón), pero sobre todo entre los jóvenes bañistas se encuentran un número creciente de personas que insisten en tomar una ducha antes de entrar al baño actualmente.
Entre en el baño y disfrute por un rato. Tenga en cuenta que el agua del baño puede ser muy caliente (la temperatura típica es de 40 a 44 grados). Si siente demasiado calor, trate de entrar muy lentamente y muevase lo menos posible.
Después de remojarse un rato, salga del baño y lave su cuerpo con jabón en el grifo de agua, mientras se sienta en un taburete. Suele haber jabón y champú en el mismo baño.Al igual que en los baños japoneses privados, asegúrese de que no entra jabón en el agua de la bañera. Ponga en orden su espacio de baño después de terminar de limpiarse.
Vuelva a introducirse en la bañera y vuelva a remojarse un poco más.
Una vez que haya terminado el baño no se enjuague con agua del grifo para que las aguas minerales del agua tengan pleno efecto en su cuerpo.

Ryokan Onsen
Es bastante habitual encontrar en Japón ryokanes (hoteles estilo japonés) con onsen ya incluido. Quien no disponga del tiempo necesario en su viaje para visitar un Onsen, quizás le valga la pena pasar al menos algún dia en algún ryokan de este estilo (donde, además, podrán dormir en habitaciones con tatami y futones... y desayunar al estilo oriental... si se quiere... XD).
También hay muchos Ryokanes con ofuro (baño tradicional japones), que si bien, no llega a ser un onsen, también es un modo de darse un baño y relajarse después en una especie de piscina de agua caliente justo antes de irse a dormir.

Lista de algunos onsen japoneses:
Cerca de Tokio:
Kusatsu Onsen (Prefectura de Gunma)
Durante siglos, la abundancia de aguas termales de Kusatsu Onsen ha sido considerado de entre las mejores de Japón, si no el mejor. Gran parte de las aguas del resort manan en el Yubatake ("Campo de agua caliente") en el centro de la ciudad.

Hakone (Prefectura de Kanagawa)
Fácilmente accesible desde Tokio y uno de los complejos termales más populares de Japón, Hakone cuenta con un gran número de fuentes termales en un hermoso escenario a lo largo de valles boscosos y las orillas del lago Ashi .

Ikaho Onsen (Prefectura de Gunma)
Situado en la ladera del monte Haruna, Ikaho Onsen es bien conocida por sus escaleras de piedra que conducía a través del centro de la ciudad y sus aguas termales ricas en hierro.

Minakami Onsen (Prefectura de Gunma)
Más de una docena de aguas termales se distribuyen sobre la gran área rural de Minakami Onsen al pie del monte Tanigawa. Entre los más populares complejos de baños están los grandes rotemburo a lo largo del río de Takaragawa Onsen y los tradicionales baños de interior de madera de Hoshi Onsen.

Kinugawa Onsen (Prefectura de Tochigi)
Ubicado cerca de Tokio, Kinugawa Onsen se ha convertido en uno de los complejos termales más desarrollados de Japón. El hermoso río Kinugawa está bordeada por grande edificios de ryokanes, mientras que varios parques temáticos proporcionan más entretenimiento.

Nikko (Prefectura de Tochigi)
Varias fuentes termales se encuentran al pie del Monte Nantai, un sagrado volcán extinto en el Parque Nacional de Nikko. Entre ellos se encuentran Chuzenji Onsen en las orillas del lago Chuzenji y Yumoto Onsen.

Hokkaido:
Cataratas Kamuiwakka
Parque Nacional de Shiretoko
Kamuiwakka es un arroyo de montaña de agua caliente en el virgen Parque Nacional de Shiretoko. Los bañistas necesitan subir la corriente durante unos 20 minutos hasta llegar a una cuenca natural bajo una cascada de agua caliente.
Noboribetsu Onsen (Ciudad de Noboribetsu, Hokkaido)
Noboribetsu es el más famoso resort de aguas termales en Hokkaido, y su espectacular Jigokudani ("Valle del Infierno") es la fuente de algunos de los manantiales de agua caliente de más alta calidad del país.
Toyako Onsen (Hokkaido-Toya Parque Nacional Shikotsu)
Toyako Onsen es un complejo termal ubicado en las orillas del hermoso Lago Toya y al pie del Monte Uzu, un volcán que recientemente entró en erupción en el año 2000.

Región de Tohoku:
Hanamaki Onsen (Prefectura de Iwate)
Hanamaki Onsen es un popular complejo de aguas calientes en la región de Tohoku a 40 kilómetros al sur de Morioka. Hay más de aguas termales en las inmediaciones de Minami-Hanamaki Onsen lo largo de un hermoso valle.
Nyuto Onsen (Prefectura de Akita)
Nyuto Onsen (literalmente manantial pezón), llamado así por la sugerente forma del cercano Monte Nyuto, es una colección de manantiales de aguas termales en las remotas montañas de la prefectura de Akita, sobre el lago Tazawako.

Centro de Japón:
Shibu Onsen (Ciudad de Yamanouchi, Prefectura de Nagano)
Shibu Onsen es una pequeña y anticuada ciudad onsen con un ryokan de madera y nueve pequeñas casas de baños públicos dispersos por la ciudad. No muy lejos de Shibu Onsen los monos disfrutan de un baño de aguas termales en el Monkey Park Jigokudani.
Gero Onsen (Ciudad de Gero, Prefectura de Gifu)
A una hora en tren al sur de Takayama y 90 minutos al norte de Nagoya, Gero Onsen es uno de los complejos termales más famosos de Japón.
Wakura Onsen (Península de Noto, Prefectura de Ishikawa)
Wakura Onsen es un complejo de aguas termales situado al lado de la bahía de Nanao en la península de Noto. La ciudad turística está dominada por enormes complejos de ryokanes, el más famoso de los cuales es el Kagaya, que de forma sistemática se situa entre los mejores ryokanes de Japón por su excelente servicio e instalaciones.

Región de Kansai :
Kinosaki Onsen (Ciudad de Toyooka, Prefectura de Hyogo)
Kinosaki Onsen es una ciudad onsen con encanto cerca de la costa del Mar de Japón. Por la noche los huéspedes de los ryokanes locales onsen (温泉)pasear por la ciudad en yukata y geta, visitando los baños públicos y salas de juego.
Arima Onsen (Ciudad de Kobe, Prefectura de Hyogo)
Situado todavía dentro de los límites de la ciudad de Kobe a sólo una hora del centro de Osaka, Arima Onsen es uno de los más populares centros termales de la región de Kansai. Es también uno de las más antiguos.
Shirahama Onsen (Prefectura de Wakayama)
Shirahama Onsen está clasificado como uno de los tres mayores centros termales de Japón y es el más antiguo. Tiene una playa de arena blanca, formaciones rocosas costeras y varios parques de atracciones, y es una zona popular para la población urbana del área metropolitana de Osaka.
Katsuura Onsen (Prefectura de Wakayama)
Al igual que Shirahama, Katsuura Onsen es un complejo de aguas termales costeras en la península de Kii. Es más pequeño que Shirahama, pero cuenta con varios complejos hoteleros enormes. Katsuura está situado no muy lejos de Nachi Taisha , uno de los tres santuarios de Kumano.

Shikoku:
Dogo Onsen (Ciudad de Matsuyama, Prefectura de Ehime)
Dogo Onsen es considerado uno de los complejos termales más antiguos de Japón, y se dice que el príncipe Shotoku ya disfrutó de ella hace 1500 años.

Kyushu:
Beppu (Prefectura de Oita)
Beppu es la capital del onsen en Japón.
Ningún otro resort produce más agua caliente de manantial y pocos complejos pueden competir con ella debido a la cantidad de onsens que hay en la ciudad. Entre la atracción Beppu están los infiernos de Beppu, aguas termales no adecuadas para el baño pero que son visitadas por los turístas por sus colores y formas.
Yufuin (Prefectura de Oita)
No muy lejos de Beppu, Yufuin es una ciudad rural dedicada a los baños termales, que ofrece un ambiente único diferente de un complejo termal regular. Además de sus baños, Yufuin atrae atrae a los visitantes con sus cafés, boutiques y galerías de arte.
Kurokawa Onsen (Prefectura de Kumamoto)
Kurokawa Onsen es uno de los mejores complejos termales de Japón, tanto en términos de su bonita y tradicional centro de la ciudad como por sus baños al aire libre.
Kirishima Onsen (Prefectura de Kagoshima)
Kirishima Onsen es un conjunto de varios complejos de onsens en la base de las Montañas Kirishima en el Parque Nacional de Kirishima.

Lista de onsen, en inglés, en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Onsen
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Re: Onsen (preparacion hilo para foro alojamiento)

Notapor xansolo » Dom Nov 27, 2011 17:42

TAKARAGAWA ONSEN (NORTE DE TOKIO)
Uno de los onsen más conocidos y llamativos de Japón. No están muy accesible, habría que ir desde Tokio y lleva unas horas llegar. Creo que solo sería recomendable para quien dispone de bastantes dias en su viaje, o que ya son "repetidores".
El Takaragawa Onsen Osenkaku se encuentra en Minakami a unas 2 horas y media de Tokyo. Para llegar allí, hay que coger el Jr. Joetsu Shinkasen desde la estación de Tokyo o bién la JR. Takasaki line desde la estación de Ueno hasta la estación de Takasaki. Una vez en la estación de Takasaki hay que coger la JR. Joetsu Line hasta Minakami, y allí un autobús que os llevará hasta el onsen.
http://www.takaragawa.com/english.html
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Por lo visto en la web de dicho onsen, y fotos de google (ya que yo no fuí), parece estar en un sitio espectacular, entre unas montañas y al pié de un rio...
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A pesar de que es un "tocho-post", pongo un comentario que encontré de una pareja que fué a ese onsen, porque me parece muy completa y detallada:

hace años tenia este onsen en mente por varias razones: tiene rotemburos muy grandes(al aire libre) al lado del rio, esta perdido en las montañas, el edificio es tradicional y las habitaciones bonitas. y los mas importante: es mixto, puedes bañarte con tu pareja juntos bajo la luz de la luna y eso no tiene precio. por mas que busqué no he encontrado otro ryokan de las mismas caracteristicas.
ademas esta aconsejado por la lonely planet como el mejor onsen al lado del rio.

para llegar alli es un poco complicado y largo: desde la estacion de ueno(o tokyo) hay que coger un tren a minakami. hay trenes directos pero que son de los lentos y paran en cada parada o coger un shinkasen a Takasaki y desde alli coger un tren local a minakami(que sera su estacion final). se tarda menos con la segunda opcion, comprobado. se pierden cerca de 2h30min para llegar a la estacion de minakami, pero como en ryokan te obligan a venir despues de las 2 de la tarde: se puede salir de tokyo sobre las 10 de la mañana y llegar perfectos.

cuando se sale desde la estacion de Minakami a vuestra derecha veriais hileras de autobuses. hay un autobus que va en direccion a takaragawa y hay que preguntar a alguien con uniforme sobre el bus: (takaragawa onsen no bassu wa dochira desu ka?). el viaje cuesta 1100 yenes y tarda unos 40 min. os dejaria en una interseccion donde os recogeria un minibus del hotel(pq hasta el recinto del hotel quedarian 2 km por las montañas!!). o tambien desde la estacion minakami sale el bus directo que pertenece al hotel y cuesta 1000 yenes, pero hay que informarse antes por mail sobre sus horarios y avisarles sobre su llegada.(nosotros llamamos desde la estacion de minakami por movil y nos estuvieron esperando en la interseccion, muy amables)

hemos cogido la opcion mas barata de alojamiento, asi que no se como serian las opciones mas caras. aun asi era excelente todo. nuestro edificio era un anexo nuevo que se supone ser el mas moderno, de hormigon. pero no vimos el hormigon, sino un edificio de madera tradicional sobre el rio, con pasillos de madera, baños compartidos modernos(con la tapa de water caliente por supuesto) y las habitaciones acogedoras y bonitas.

cuando hemos llegado al ryokan, nos llevaron a la sala de espera donde nos ofrecieron el te(muy malo por cierto) y nos hicieron rellenar los formularios en ingles y nos explicaron el funcionamiento de las instalaciones del hotel. despues nos hicieron eligir un yukata: habian varios tipos para las mujeres y varios tipos para los hombres y nos llevaron a nuestras habitaciones.

las habitaciones: tipicamente japonesas, con el suelo de tatami(el suelo estaba con un radiador por debajo, que se agradece bastante en las noches frias) y bien presentada. no hay baños dentro de la habitacion, sino un pequeño lavabo para lavar manos y cara. la calefaccion es por una estuva electrica que calienta muy rapido la habitacion.hay un calentador de agua para el te, una caja fuerte, una tele del año de la abuela, una pequeña terasa acristalada para sentarse y meditar mirando el rio y unas pastas de bienvenida. la cama te la ponen mientras estas cenando en el restaurante y al volver a la habitacion encuentras los comodos futones, y la habitacion calentita con el suelo radiante.

la cena: nosotros eligimos estancia de media pension(cena+desayuno), pero si no eligis media pension tendreis que traerse la comida consigo, porque el ryokan esta en medio de la nada y no hay ninguna tienda ni restaurante cerca.
habiamos eligido la cena a las 19:00 (esa fue la ultima hora para eligir) y nos llevaron a un comedor comun bastante acogedor, y nos dijeron de llevar puestos los yukatas. la comida fue muy rica, pero es una opinion totalmente subjetiva ya que fue tipicamente japonesa. me refiero que comimos mil pequeños platillos de cosas raras, donde no sabiamos que era ni la mitad de ellos. eso si, muy sabroso todo: caldos, un pez empalado hecho sobre el fuego, setas extrañas, verdura encurtida, sashimi, arroz, fruta para el postre. muchisimos platillos diferentes, pero la cantidad justa para llenar a una persona adulta.

el desayuno: fue un error de pedir un desayuno japones, ya que para una persona acostumbrada a cereales con leche puede ser una autentica tortura. porque era algo muy parecido a la cena del dia anterior, pero sumandole un huevo crudo sobre el arroz. para no arriesgarse aconsejo un desayuno ocidental, aunque lejos de parecer a un desayuno español, si que esta mas adaptado a nuestro paladar.

los baños comunes(para ducharse y lavarse). estan separados por sexos y estan dentro del edificio principal. todos los edificios del hotel estan comunicados por los pasillos asi que para moverse entre anexos no se sale a la calle. hay 2 baños: 1 grande para hombres y otro grande para mujeres. consiste de una habitacion para cambiarse, dejar las ropas en las cestas, los lavabos, para secarse el pelo(hay secadores), y tambien varias botellas con cremas diferentes(pero estaba todo en japones asi que no se exactamente lo que era). y de alli y con solo una mini toalla para frotarse se entra en la sala de baños principal. consiste de una pared larga con espejos y duchas, donde coges una pequeño taburete y un balde para echarse agua encima, te sientas alli y te quitas la mugre del dia. y en otra esquina gran bañera-piscina de azulejos que tiene agua calentisima para remojarse y relajarse. el agua de estas bañeras tambien es termal, porque huele un poco a huevo podrido, igual como los baños exteriores.

los baños rotemburo(solo para relajarse, no lavarse, estan en el exterior), hay varios rotemburos a los 2 lados del rio. para llegar a ellos se sale del anexo principal y se cruza el puente colgante sobre el rio. el territorio del hotel es bastante bonito, con unas estatuas, fuentes de agua termal, un pequeño templete...muy zen. desde el puente ya vereis donde estan los rotemburos, no tiene perdida. hay 2 rotemburos mixtos en el lado contrario del rio. uno con agua muy caliente, sobre todo en el fondo, pero, si se cruza entero, tiene al fondo un pequeño recoveco(esta separado con escalones y forma una mini piscina) con agua bastante agradable y una fuente con forma de budda que tira el agua termal. el otro rotemburo esta al lado separado por el edificio de los vestuarios, alli el agua es mas agradable pero no es tan bonito como el anterior.
el tercer rotemburo mixto es bastante grande, con agua no muy caliente y que esta en el mismo lado de los edificios del hotel, pegado al rio. se llega alli cruzando otro puente colgante mas adelante despues de 2 rotemburos anteriores.
y hay un 4 rotemburo, pero ese es solo para mujeres, y esta en el lado contrario del rio(respecto al hotel) y esta un poco alejado, detras del segundo puente colgante y por eso tiene mas intimidad.

etiqueta de los baños rotemburo: no se puede pisar el territorio fuera de los anexos con las zapatillas del hotel, al salir al puente os tendreis que poner unas chanclas que vereis amontonadas a la salida del anexo. tambien es aconsejable llevar puesto un yukata, ya que es facil de poner y quitar. cerca de los rotemburos hay casetas para cambiarse, o mas bien de quitar la ropa, pero alli no hay duchas asi que venid limpios ya que despues de bañarse en agua termal no se aconseja ducharse para que la piel pueda absorber todas las sales minerales.
tambien hay casetas de servicios pero son dificiles de encontrar y son bastante sucias.

estabamos preparados que a los chicos de mi grupo les obligarian de taparse con una mini toallita que te tapa o delante o atras pero no las 2 cosas a la vez. pero nos dijeron que, entendiendo el pudor de los occidentales, permitian a los hombres utilizar la toalla de las mujeres. las mujeres deben siempre llevar puesta una toalla(te miran raro si no lo haces) y que tiene un tamaño mediano que cubre bien a una chica pequeña o mediana, pero quizas no sea suficiente para alguien mas regordete(en este caso aconsejo traer la toalla consigo misma desde tokyo). lo malo es que la toalla sumergida en el agua se vuelve un verdadero engorro. asi que mi chico ni corto ni perezoso se quito la suya y se baño como el resto de los hombres japos, y no pasa nada, ni te miran(bueno quizas miran un poco, pero lo mismo que los occidentales mirarian a un negro desnudo... pa comparar). a mi me miraban las mujeres sobre todo, tambien para comparar y a ver si tenia tres brazos o tres piernas, pero miran muy sutilmente.

ahh y al lado de las casetas para cambiarse en los rotemburos hay pequeñas fuentes con agua que huele mucho a huevo podrido y tiene cazos al lado. es para echarse el agua encima porque es curativa, pero no se pasen pq el azufre en gran cantidad es malo para las articulaciones.(cuidadin el agua que se ve brotar esta muy muy caliente).

el personal del hotel es muy amable, cuando andas por el hotel todo el que trabaja alli se enclina casi hasta el suelo y te da la bienvenida, todo el rato. durante las comidas te tratan como el rey, y estan controlando todo el rato que no te falte de nada. realmente te sientes un miembro de la realeza alojandose en takaragawa, pero no es muy saludable para el ego jeje porque salimos de alli hinchados como peces globo. en españa nunca vi este trato.

existe un cierto peligro de "mueltee" para la gente alta. porque los marcos de las puertas son super bajos y algunas tienen clavados clavos formando pinchos... un peligro total.

en general le pongo un 10 a este hotel, porque aunque estuvimos solo una noche, nos relajamos un monton en los baños, comimos bien, durmimos con el sonido del rio agradable y nos pusimos de buen humor. y aunque despues de este dia aun nos quedaban 15 dias de viaje, despues no tuvimos agujetas ni un solo dia y estuvimos llenos de energia el resto del viaje. realmente el agua de alli es milagrosa.
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Re: Onsen (preparacion hilo para foro alojamiento)

Notapor xansolo » Mar Nov 29, 2011 17:50

KOWAKIEN HOTEL HAKONE
http://www.hakoneho-kowakien.com/english/index.html
Para quien disponga del tiempo y quiera hacer una parada de relax de camino de Tokio a Kioto (o casi mejor, a la vuelta, hacia el final de viaje), una opción de hotel con onsen (y sauna, internet gratis, y muchas más cosas).
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Además de ser una opción para ver con más detenimiento la zona del Fuji y los 5 lagos, además de Hakone, muy cerca está el enorme balneario Yunessun (explicado en el post siguiente).
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Re: Onsen (preparacion hilo para foro alojamiento)

Notapor xansolo » Mar Nov 29, 2011 18:05

BALNEARIO YUNESSUN (HAKONE)
http://www.yunessun.com/english/
http://www.yunessun.com/english/yunessun.html

Kowakien Yunessun es un balneario de aguas termales y parque de atracciones de agua ubicado en el espectacular entorno de Hakone, en Kanagawa.
Este lugar es una mezcla única de tradición japonesa onsen (fuentes termales) y los servicios de agua y actividades recreativas. Hakone es considerado el más popular de Onsen (aguas termales) zonas turísticas en Japón, y KowakienYunessun aprovecha al máximo la abundancia de manantiales calientes de alta calidad, en Hakone.
Alli tambien se ofrece una amplia variedad de servicios de spa resort y atracciones acuáticas para adultos y niños. De igual forma, hay un centro comercial muy grande llamado el centro comercial de Mio, mostrando los productos locales de Hakone.
De las instalaciones de spa de estilo europeo, a Onsen en el estilo tradicional japonés, a las diversiones recreativas divertido y salvaje del agua, Yunessun tiene una mezcla única de recreación relajación y el agua para las personas de todas las edades.

La singularidad de Hakone Kowakien Yunessun es el balneario de aguas termales y parque de atracciones se divide en 2 zonas de importante balneario. Una zona balnearia que se llama la Yunessun Spa Resort, es un lugar más orientado al público y la familia en la que están obligados a usar traje de baño.
La otra zona importante balneario que se llama Mori No Yu, que es más privado y aislado y se le dan la libertad para disfrutar de un ________ Springs sin un traje de baño. Alli puede disfrutar de primera mano un ritual sensual desde hace muchos años en la historia de la cultura japonesa.
Finalmente, hay amplia gama de servicios comerciales, restaurantes, salones de belleza y masajes.
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La particularidad del Yunessun, con respecto a otros onsens más... tradicionales..., es que tiene unos onsens temáticos un tanto peculiares... allí puedes encontrar "piscinas" de color y olor a vino, a te verde, a sake, sakura... y muchos más tipos, como sabores dulces, o una piscina de agua tan salada, que casi puedes leer el periódico sentado o semi tumbado en el agua (estilo Mar Muerto) ya que es imposible hundirse.
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Para ir, si se va desde Tokio, Tokyo-Odawara (shinkansen, 35 min., y Odawara-HakoneYumoto... unos 15 min.) Luego un bus que tarda una media hora y bajarse en la parada Kowakien. Según la época del año, cierran a las 18, 19 o 20h. asi que mirad el horario para ir con margen suficiente.

http://www.hakone-kowakien.com/english/

http://www.japan-guide.com/e/e5209.html

http://www.hakone-tozanbus.co.jp/englis ... essan.html
http://www.hakone-tozanbus.co.jp/english/pdf/intro.pdf

http://www.hakone-tozanbus.co.jp/pdf/10152-002001.pdf
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Re: Lista de Onsen (con o sin alojamiento).

Notapor xansolo » Mar Jun 12, 2012 15:38

OOEDO ONSEN MONOGATARI (ODAIBA, TOKIO)

Más que un Onsen, es un parque temático ambientado en la época Edo. Monogatari significa "cuento, historia", y eso es lo que es, una especie de réplica del Japón antiguo, por donde puedes pasear por una réplica de un pueblo, plaza incluida, donde hay tanto tiendas para comer, como los propios onsen.

Es un sitio muy curioso. Según entras, dejas los zapatos y te dan a elegir un yukata entre varios modelos (esto ya mola, así no van todos iguales). y una pulsera especial, de forma que cualquier gasto o compra que quieras hacer, te la cargan a la pulsera y cuando te vayas, te cobran todo lo que hayas acumulado en la pulsera.

Ojo, un inciso a los que tienen tatuajes. Aqui, como en muchos sitios, no se permiten tatuajes, pudiéndote incluso denegar la entrada. Asi que, quien no los pueda disimular o tapar de algún modo, recomendaría el taparlos con algo, una tirita, una pequeña venda, esparadrapo, lo que sea.

Si tiene una peculiaridad, sobre todo para quienes van en pareja. Al contrario que el Yunessun, que es para toda la familia y se lleva un bañador debajo del Yukata, en el Ooedo la zona de los onsen están separadas por sexos.
Puedes ir con la pareja por el "pueblo", pasear por la plaza, comer juntos, mojar los pies en las zonas de aguas termales de baño de pies (donde irías con el yukata puesto), ver algún espectáculo o actuación... pero, a la hora de ir a un onsen propiamente dicho, habría que separarse y cada uno ir al de su sexo correspondiente.

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Es un onsen que, además de interesante, está bastante bien situado, para los que les apetece visitar uno, pero no disponen del tiempo o no quieren perder un día en ir a alguno que esté alejado. Este está en el propio Tokio, más concretamente, en la zona de Odaiba (con lo que puede ser buena idea combinar ambas cosas, visitar ese barrio y pasar una tarde en el Onsen).

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http://www.ooedoonsen.jp/higaeri/english/index.html
Dirección: 2-57 Aomi, Koto, Tokyo
Transporte: Telecom Center Station ( línea Yurikamome)
Horario: 11am-9am (entrada hasta las 2am)
Precio: de 11am-6pm: ¥2,800; después de las 6pm, ¥1,900;
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Re: Destinos secundarios recomendados ... comentarios

Notapor Isma » Dom Sep 09, 2012 16:43

He recibido mucha ayuda de este foro así que (a sugerencia de xansolo, Buda lo acoja en su gloria) voy a intentar devolver un poquito del favor hablando de un destino secundario, Kinosaki.

Kinosaki está a orillas del mar de Japón y es una ciudad famosa por sus onsen y por su especialidad culinaria, un tipo de cangrejo gigante. Es accesible por JR y el trayecto desde Kyoto dura algo más de dos horas y media.

Visité Kinosaki en 2008 saliendo desde Kyoto, en una visita de un día haciendo noche allí. Viajaba solo y me apetecía descubrir este aspecto de la cultura japonesa en un destino no tan conocido. La idea era disponer de una gran variedad de onsen en un mismo lugar para empaparme, nunca mejor dicho, de esta experiencia única nipona.

El pueblo es muy sencillo. Está situado junto al río Maruyama, que un par de kilómetros hacia el norte va a parar al mar. Las casas se alinean bien junto al río, bien a lo largo de un canal precioso. Hay un pequeño templete al final del canal y riau; también hay un teleférico que te lleva a lo alto del monte cercano y que yo conozco sólo de oídas. Ahí se acaba la lista de puntos de interés. Exceptuando los onsen, que es para lo que te has acercado.

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Dondequiera que te alojes, te dan un yukata y unas getas y un ticket para tener un descuento en los onsen. Yo me alojé en el Tsukimotoya Ryokan, regentado por una ancianita muy simpática que no hablaba nada de inglés. Me dio un yukata que me cabía pequeño, me hizo desvestirme en el recibidor para darme a probar otro que también me cabía pequeño, y después otro. Me sentía como en una película. Con las getas no hubo nada que hacer, lo máximo que tenían era una talla 38, que sólo sirvió para cubrir una parte de mi talla 46. Me puedo dormir de pie, sí.

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En fin, que me despisto. Con el yukata y las getas te pones a andar por el pueblo igual que otros tantos visitantes, en busca de onsen en los que remojarte el pellejo. El pueblo consta de siete onsen, siete, de variadas características. En su mayoría, a orillas del canal. Alguno ofrece rotemburo. Como comenta Taka, después del segundo baño pierde un poco el sentido, el agua (casi) hirviendo no se tolera durante mucho rato. Pero realmente, visitar un onsen sirve para socializarse y para disfrutar. No sabría decir si en Kinosaki los onsen están separados para hombres y mujeres porque yo iba solo; supongo que en su mayoría lo estaban.

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Ojo, amigo occidental. Mucho cuidado con el protocolo del onsen.

Algunos comentarios sobre los onsen que recuerdo. Hay un establecimiento de varias plantas que alterna baños de agua fría, caliente, un rotemburo con vistas al río en su azotea y un baño turco (creo que era el Sato-no-yu). El resto de establecimientos son de una sola planta, y proporcionan onsen en bañeras de piedra, rotemburos con vistas al bosque, salas completamente cerradas, paredes de bambú, piscinas con rocas. Ninguno es gigantesco, pero ninguno está atestado. Son cómodos y el servicio, eficiente.

No pude comer cangrejo porque no era su estación, que es la invernal. Así que si alguno va por allí en esas fechas... ¡que lo cuente! En definitiva, Kinosaki es un pueblo para relajarse y pasar un rato (quizás no un día entero) cargando las pilas y llenando de aire limpio los pulmones.
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