www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

Koyasan

Desde la web os animamos a organizar el viaje por vuestra cuenta. Uno de los problemas principales es encontrar alojamiento y que sea barato. Aquí iremos dando información sobre hoteles (repetimos, información. Nunca aconsejamos) y os animamos a que compartáis con todos vuestra información y/o experiencia

Koyasan

Notapor xansolo » Mié Feb 29, 2012 13:16

KOYA-SAN: EKO IN

A recomendación de un compañero forero, me alojé en un templo en Koya-san. La localización, para mi, inmejorable, ya que estaba a un paso del centro de información (donde conseguimos mapas y alquilamos unas bicicletas para ver las cosas más rápido), y además estaba cerca del cementerio, para dar un paseo nocturno.

La "pega", el precio. Si recuerdo bien, fueron 24000 yenes por habitación doble, eso si, con cena y desayuno incluidos...
... aunque esas comidas eran vegetarianas.... :P
... ah, y unos rezos matutinos... también.... ay, mis rodillas!! no valgo para rezar al estilo japonés... XDDDD

La localización del templo, así como otros mapas de Koyasan, los podeis encontrar en el foro de Imprescindibles, en el hilo Mapas/planos de Japon.

la web del templo, donde encontrarás toda la información necesaria: http://www.ekoin.jp/en/

Imagen
Imagen
Imagen

Opinión personal:
Quizás, quien quiera pensárselo 2 veces antes de pagar ese alojamiento, pueda pensar, y sin faltarle razón, que madrugando mucho, puede ver Koya-san, y a la noche volverse a dormir a Kioto...
La verdad, hasta ahora no estaba seguro de si recomendar o no el alojamiento... la comida no es que me encantase, el que me despertaran de madrugada para los rezos, tampoco me hizo mucha gracia :D, el precio...
Pero, mientras escribo este post, me doy cuenta que una de las experiencias más auténticas y que recuerdo con gusto, es precisamente este alojamiento. El alojarse en un templo, el poder ver y participar en dos ceremonias (la del fuego, y la otra no recuerdo si tenía un nombre particular), el onsen que tienen... que, antes de ir a dormir, y siendo como es, un sitio bastante frio, al ser en la cima de una montaña (al menos lo era cuando fuí, claro, en otoño...), daba gloria meterse en el... XD

Creo que, disponiendo del tiempo, es una buena experiencia. (eso si, daría preferencia primero a los 3 días de Kioto, el de Nara y el de Miyajima... solo recomendaría Koyasan si sobra tiempo después de ver lo anterior mencionado).
xansolo
Moderador

Re: Koyasan

Notapor Davara » Dom Ago 12, 2012 10:55

Nosotros también nos quedamos en el Eko in y genial. Había mogollón de gente, eso sí, por lo que la tranquilidad en el onsen era relativa... pero yo fui relativamente tarde y tampoco tuve problema. Lo tienen genial montado, la comida está bien, no es que yo sea vegetariana y hay cosas que me dan reparo... pero por lo demás todo estaba bastante bueno... Creo que de ubicación es de los mejores de la zona porqeu estás a nada del cementerio, que es super chulo verlo de noche!! Además nosotros íbamos avanzando y empezamos a oir cánticos raros, nos acercamos, y había un montón de gente "peregrinando" al templo... estaban haciendo en mitad de la noche unas especies de bautismos raros... super curioso!! El sitio era precioso y los rezos por la mañana... pues hombre, no es que sea yo una fan de madrugar... pero como dice xansolo, es una gran experiencia... (a pesar de que a mí en la primera ceremonia se me durmió una pierna y al levantarnos la apoyé mal y me torcí tanto el tobillo que se me nubló la vista y si no llego a reaccionar rápido y sentarme en el suelo me habría desmayado XD. Menos mal que se quedó en nada, tuve un par de días el tobillo dolorido, pero nada más...) En la ceremonia del fuego no vi un carajo porque me senté detrás del monje... El precio, 235 euros (te cobran en yenes). Tienen wifi en la zona de la entrada, donde tienen una habitación con un par de ordenadores a disposición de los clientes. Lo sacamos en booking
Davara

Volver a Alojamiento