www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

Koyasan

Desde la web os animamos a organizar el viaje por vuestra cuenta. Uno de los problemas principales es encontrar alojamiento y que sea barato. Aquí iremos dando información sobre hoteles (repetimos, información. Nunca aconsejamos) y os animamos a que compartáis con todos vuestra información y/o experiencia

Koyasan

Notapor xansolo » Mié Feb 29, 2012 14:16

KOYA-SAN: EKO IN

A recomendación de un compañero forero, me alojé en un templo en Koya-san. La localización, para mi, inmejorable, ya que estaba a un paso del centro de información (donde conseguimos mapas y alquilamos unas bicicletas para ver las cosas más rápido), y además estaba cerca del cementerio, para dar un paseo nocturno.

La "pega", el precio. Si recuerdo bien, fueron 24000 yenes por habitación doble, eso si, con cena y desayuno incluidos...
... aunque esas comidas eran vegetarianas.... :P
... ah, y unos rezos matutinos... también.... ay, mis rodillas!! no valgo para rezar al estilo japonés... XDDDD

La localización del templo, así como otros mapas de Koyasan, los podeis encontrar en el foro de Imprescindibles, en el hilo Mapas/planos de Japon.

la web del templo, donde encontrarás toda la información necesaria: http://www.ekoin.jp/en/

Imagen
Imagen
Imagen

Opinión personal:
Quizás, quien quiera pensárselo 2 veces antes de pagar ese alojamiento, pueda pensar, y sin faltarle razón, que madrugando mucho, puede ver Koya-san, y a la noche volverse a dormir a Kioto...
La verdad, hasta ahora no estaba seguro de si recomendar o no el alojamiento... la comida no es que me encantase, el que me despertaran de madrugada para los rezos, tampoco me hizo mucha gracia :D, el precio...
Pero, mientras escribo este post, me doy cuenta que una de las experiencias más auténticas y que recuerdo con gusto, es precisamente este alojamiento. El alojarse en un templo, el poder ver y participar en dos ceremonias (la del fuego, y la otra no recuerdo si tenía un nombre particular), el onsen que tienen... que, antes de ir a dormir, y siendo como es, un sitio bastante frio, al ser en la cima de una montaña (al menos lo era cuando fuí, claro, en otoño...), daba gloria meterse en el... XD

Creo que, disponiendo del tiempo, es una buena experiencia. (eso si, daría preferencia primero a los 3 días de Kioto, el de Nara y el de Miyajima... solo recomendaría Koyasan si sobra tiempo después de ver lo anterior mencionado).
Avatar de Usuario
xansolo
Moderador
 
Mensajes: 4075
Registrado: Dom Mar 16, 2008 22:46

Re: Koyasan

Notapor Davara » Dom Ago 12, 2012 11:55

Nosotros también nos quedamos en el Eko in y genial. Había mogollón de gente, eso sí, por lo que la tranquilidad en el onsen era relativa... pero yo fui relativamente tarde y tampoco tuve problema. Lo tienen genial montado, la comida está bien, no es que yo sea vegetariana y hay cosas que me dan reparo... pero por lo demás todo estaba bastante bueno... Creo que de ubicación es de los mejores de la zona porqeu estás a nada del cementerio, que es super chulo verlo de noche!! Además nosotros íbamos avanzando y empezamos a oir cánticos raros, nos acercamos, y había un montón de gente "peregrinando" al templo... estaban haciendo en mitad de la noche unas especies de bautismos raros... super curioso!! El sitio era precioso y los rezos por la mañana... pues hombre, no es que sea yo una fan de madrugar... pero como dice xansolo, es una gran experiencia... (a pesar de que a mí en la primera ceremonia se me durmió una pierna y al levantarnos la apoyé mal y me torcí tanto el tobillo que se me nubló la vista y si no llego a reaccionar rápido y sentarme en el suelo me habría desmayado XD. Menos mal que se quedó en nada, tuve un par de días el tobillo dolorido, pero nada más...) En la ceremonia del fuego no vi un carajo porque me senté detrás del monje... El precio, 235 euros (te cobran en yenes). Tienen wifi en la zona de la entrada, donde tienen una habitación con un par de ordenadores a disposición de los clientes. Lo sacamos en booking
Davara
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom May 06, 2012 15:07

Re: Koyasan

Notapor Azumi » Jue Ene 15, 2015 16:28

EKO-IN

Estábamos muy ilusionados con está noche y la verdad que no nos defraudó, aunque el trayecto para llegar aquí podría decirse que es un poco “enrevesado”, con las indicaciones que llevábamos anotadas de hyperdia no tuvimos problema, ni para llegar a Koyasan ni para encontrar posteriormente el templo.

Nada más llegar al templo te reciben los monjes, todos muy jóvenes y hablando un perfecto inglés. Tras realizar el check-in, te explican todos los horarios para el día, ya que hay opción junto con el alojamiento de realizar varias actividades con ellos.

Una vez en la habitación, nos quedamos alucinados… Tatami, shoji (puertas de madera y papel) y unas increíbles vistas a un jardín interior, donde poder relajarse desde el corredor de la propia habitación. Estar allí sentados, sin hacer nada, solo escuchando de vez en cuando el sonido de algún pájaro o de algún monje rezando, es único y muy relajante para el ajetreo que llevábamos ya en nuestro día 12 del viaje. Paz absoluta.

Imagen

Imagen

Tras pasar la noche, puedo decir que el futón fue uno de los más cómodos que probé en todo Japón, junto con el Ryoso Kawaguchi de Miyajima del viaje anterior.

Os paso a explicar los diferentes horarios del templo:

- A realizar durante todo el día. Escritura sutra budista. Se puede practicar en la propia habitación, es una de las prácticas budistas más antiguas. La única condición es que una vez empezada la escritura, es obligatorio terminarla. Nosotros finalmente no probamos la escritura, ya que el monje nos dijo que él, con su experiencia, tardaría en completarlo cerca de media hora, por lo que nosotros con el poco tiempo que teníamos si queríamos ver todos los templos del pueblo y cero experiencia que tenemos… nos llevaría bastante tiempo y tal y como nos dijeron no podíamos dejarlo incompleto.

- 16:30. Ceremonia de meditación. Es una experiencia única y muy recomendable si te alojas en el templo. He de decir que la postura es bastante complicada y mantenerse así un rato grande ya ni os cuento… También es verdad que después de un tiempo terminas acostumbrándote a ella y la experiencia es muy buena.

- 17:30. Cena. Se compone de un menú totalmente vegetariano y bastante completo (sopa miso, tempura, tofu, arroz, soba, fruta, etc). A mí personalmente me costó comérmelo, no soy muy de verduras…Sin embargo, mi marido que tampoco come muchas verduras, se lo terminó prácticamente todo.

Imagen

- 19:30. Visita nocturna al cementerio budista. Tanto si os alojáis aquí como si no, merece totalmente la pena. La visita fue muy interesante, el guía, que fue uno de los monjes del templo, nos fue explicando durante toda la visita en un perfecto inglés un montón de cosas sobre la meditación y en general las enseñanzas del budismo. En ella aprenderéis un montón de cosas sobre la cultura japonesa y el budismo que os sorprenderán.

- A partir de las 6:30 se abre el servicio de duchas.

- 07:00. Ritual. Es una ceremonia que se realiza en el templo principal todas las mañanas, tiene una duración de media hora aproximadamente. Yo aconsejo que asistáis a todo lo que os proponen, ya que es una experiencia única y es la mejor forma de acercarse al modo de vida de estas personas.

- 07:30. Ceremonia de fuego. Se realiza en una sala bastante pequeña, justo en la entrada del templo. La ceremonia comienza con rezos y cánticos de los monjes a golpe de Taiko, mientras uno de ellos arroja tablillas a un fogón situado en el centro. La ceremonia en sí está bastante bien, pero después de arrojar varias tablillas y que aquella sala tan pequeña se llenase de humo, solo apetece salir de allí. Dichas tablillas llevan escritos deseos y pueden adquirirse por los huéspedes del templo, para escribir tus propios deseos y que sean quemadas posteriormente.

- 08:30. Desayuno. Nuevamente como la cena, el menú es vegetariano, ya que los monjes budistas son vegetarianos, por lo que no sirven otro tipo de comida si te alojas con ellos. El desayuno estaba compuesto de arroz, té, sopa miso, tortilla de semillas de soja y otras 3 o 4 cosas que no sé deciros ni que eran.

Imagen

Cómo llegar:

1. Si os alojáis en Kyoto la primera parte del trayecto es dirigirse hacia Osaka.
2. Una vez en Osaka deberéis coger la línea local a Shin-Imamiya (15 minutos). Aquí os aconsejo comprar un pase para ir a Koyasan, ya que a partir de aquí el trayecto ya no está cubierto por el JRPass. Dicho pase sirve para los 2 trenes, cable car y bus y además tiene descuentos para varios templos de Koyasan que seguramente visitaréis.
3. Desde Shin-Imamiya, cogeremos otro tren hasta Hashimoto (40 minutos).
4. Ya en Hashimoto, tomaremos el tren hasta Koyasan-Gokurakubashi (otros 40 minutos).
5. En Koyasan-Gokurakubashi hay que tomar el cable car y posteriormente el bus hasta Ichinohashi-Guchi, parada más cercana al templo (este está a unos 10 metros aproximadamente).

De todas formas os aconsejo consultar Hyperdia para aseguraros bien de todo el trayecto, ya que dependiendo en que horas viajéis es probable que pueda cambiar en algún punto.

El precio total de habitación + cena + desayuno es de 10.500 yen por persona y noche. Adicionalmente y sin ningún coste se puede asistir a la Ajikan Meditation (Ceremonia de meditación de las 16.30) y a la escritura sutra budista, previa reserva a la hora de tramitar la reserva de la habitación. En el precio está incluido el ritual de la mañana y la ceremonia de fuego (no es necesario reservarlo). La visita nocturna al cementerio no está incluida en el precio, aunque creo recordar que al cambio del viaje (1€ - 135 yen) fueron unos 10€ por persona.

Para mí fue una experiencia única que todos deberíamos vivir, por cosas así cada día estoy enamorada de este curioso país.

Web del templo: http://www.ekoin.jp/en/
Avatar de Usuario
Azumi
 
Mensajes: 146
Registrado: Mar Oct 25, 2011 20:22
Ubicación: Asturias


Volver a Alojamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados