A recomendación de un compañero forero, me alojé en un templo en Koya-san. La localización, para mi, inmejorable, ya que estaba a un paso del centro de información (donde conseguimos mapas y alquilamos unas bicicletas para ver las cosas más rápido), y además estaba cerca del cementerio, para dar un paseo nocturno.
La "pega", el precio. Si recuerdo bien, fueron 24000 yenes por habitación doble, eso si, con cena y desayuno incluidos...
... aunque esas comidas eran vegetarianas....
... ah, y unos rezos matutinos... también.... ay, mis rodillas!! no valgo para rezar al estilo japonés... XDDDD
La localización del templo, así como otros mapas de Koyasan, los podeis encontrar en el foro de Imprescindibles, en el hilo Mapas/planos de Japon.
la web del templo, donde encontrarás toda la información necesaria: http://www.ekoin.jp/en/

Opinión personal:
Quizás, quien quiera pensárselo 2 veces antes de pagar ese alojamiento, pueda pensar, y sin faltarle razón, que madrugando mucho, puede ver Koya-san, y a la noche volverse a dormir a Kioto...
La verdad, hasta ahora no estaba seguro de si recomendar o no el alojamiento... la comida no es que me encantase, el que me despertaran de madrugada para los rezos, tampoco me hizo mucha gracia
Pero, mientras escribo este post, me doy cuenta que una de las experiencias más auténticas y que recuerdo con gusto, es precisamente este alojamiento. El alojarse en un templo, el poder ver y participar en dos ceremonias (la del fuego, y la otra no recuerdo si tenía un nombre particular), el onsen que tienen... que, antes de ir a dormir, y siendo como es, un sitio bastante frio, al ser en la cima de una montaña (al menos lo era cuando fuí, claro, en otoño...), daba gloria meterse en el... XD
Creo que, disponiendo del tiempo, es una buena experiencia. (eso si, daría preferencia primero a los 3 días de Kioto, el de Nara y el de Miyajima... solo recomendaría Koyasan si sobra tiempo después de ver lo anterior mencionado).