Tokio me ha encantado, me ha recordado un poco a Nueva York en algunas cosas, increíble la contaminación acústica, por cierto... el primer día, cuando en el tren sonaba la musiquita, yo pensaba que iba a salir Doraemon de cualquier lado... a veces parece que estés dentro de un videojuego

. Los primeros días nos quedamos en la zona de Shinjuku, que me ha encantado... los últimos días nos quedábamos en Chiyoda, desde la ventana de nuestra habitación veíamos el skyline con la Tokio Tower... super chulo!!! Nos ha parecido que es una ciudad para conocer la modernidad...
Kioto es otro rollo... cuántísimo templo!!! Flipadísimos con el pabellón dorado y con el Ginkaku Ji... con algunos otros, algo menos, pero porque están como muy enfocados al turismo, como el del agua... que el emplazamiento es brutal y el recinto en sí es alucinante, pero era increíble la cantidad de turistas que había... En kioto la verdad es que hemos tenido mala suerte con el tiempo... nos ha llovido mucho, uno de los días fue brutal lo que nos llovió... increíble... pero genial, nos ha encantado!!
Kamakura nos encantó y el paseo por Yokohama también... lo malo es que lo planificamos mal... no nos dimos cuenta y nos plantamos en Kamkura en sábado... y era una locura de gente... así que nos pegamos un pedazo de palizón... hicimos la ruta del Daibutsu y todo y luego, cuando vimos que no nos daba cuento, empezamos a meter marcha y acabamos muertos... para cuando quisimos llegar a Yokohama casi no podíamos con nuestro cuerpo!!
Matsumoto nos encantó... el castillo es una pasada y tuvimos un señor muy amable de guía en inglés... la verdad es que lo disfrutamos un montón y nos hizo un día espectacular... Ese día dormimos en Takayama, que para mi gusto es un sitio con mucho encanto... con casas tradicionales y tal... el ryokan allí, espectacular, vaya cena!! Lo malo es que al día siguiente salió un día de perros... y eso nos retrasó mucho pensando que quizás abriría un poco... así que llegamos también tardecillo a Kioto... que también llovía a mares.
Nara nos gustó también mucho... lo de los ciervos es alucinante... a mi chico uno le chupó un brazo y a mí otro me quería morder el impermeable

, son unos comegalletas de mucho cuidado!! También nos hizo bastante mal tiempo, por cierto... Una lástima porque el día estaba super oscuro y a Fushimi Inari llegamos al atardecer... que me hubiese gustado poder recorrerlo con más calma y enseguida se nos hizo de noche...
Koya San... genial!! El paseo por el cementerio al atardecer super chulo y el alojamiento en el Eko In también muy muy bien... la comida de primeras quizás no entra... pero estaba todo muy bueno!!
Hiroshima, efectivamente, aparte del parque de la paz, tampoco es muy destacable, gracias xansolo!! Y Miyajima está chulo, aunque a ratos parecía que estuviera en Port Aventura... no me apedreéis... jijiji, pero lo chulo es por la noche, que se queda vacío y es super chulo darse un paseo!! El ryokan genial, por cierto... qué cena más rica!!!
Luego ya volvimos a Tokyo e hicimos excursión a Nikko... que me decepcionó un poco... estaba todo medio tapado por las obras... son templos muy diferentes, eso sí... en Tokyo al final tuvimos bastante tiempo y pudimos repetir cosas... así que genial!!
Los vuelos bien, los JRPass genial... la comida genial también... y traemos 60Gb de fotos... jijijiiji