www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

Fotos de Taka - Road To Japan 2008

Si deseas que tus fotos o vídeos aparezcan en www.viajeajapon.com

Fotos de Taka - Road To Japan 2008

Notapor Taka » Jue Feb 18, 2010 04:07

Buenas, como ya he arreglado mi ordenador vuelvo a tener acceso a las fotos del segundo viaje, realizado en Setiembre de 2008.

Esta vez estuvimos de nuevo en Kyoto y alrededores, Tokyo y alrededores, asi como en Kyushu, y la zona de Sendai y de Hakone.

Como la otra vez, he intentado poner fotos de una minima calidad, y k no salieran terceros en primerisimo plano.

Pero como se nos murio la camara digital una semana antes de irnos pues tiramos de desechable, y el resultado fue dantesco.

Si fueramos unos fanaticos de la tecnología, la fotografia y el almacenamiento nos cortariamos las venas, como no nos importa nos reimos mucho cada vez k las vemos.

Espero k os gusten! Y k os riais un poco con las fotos de la desechable!

Kyoto - Entrada al templo Chioin. Aki compre el libro del Shuuin. Cuando pueda hago unas fotos del librillo y las posteo.
Imagen

Kyoto - Templo Chioin.
Imagen

Futamira - Meoto Iwa. Las rocas marido y mujer, representan a Izanagi e Izanami, el primer hombre y la primera mujer segun la mitologia shintoista.
Imagen

Toba - Vistas desde las ruinas del castillo, k resultaron ser inexistentes, algo habitual en Japon, donde su concepcion de "ruinas" varia de la europea.
Imagen

Toba - Cementerio de detrás del templo Joanji.
Imagen

Ise - El ryokan mas increíble del mundo, Hoshidekan, donde ponen el aire acondicionado a 18 grados. De Fukuoka no hay fotos porke me resfrie y casi mori, aun asi aguante dos dias hasta enfermar del todo!
Imagen

Ise - El Geku, el segundo santuario mas importante de Ise. Aunke tengo mis dudas, y es k ya hace mucho del viaje, asi k podria ser un edificio anexo del Naiku. ( perdon! )
Imagen

Ise - El Naiku, el santuario mas importante de Japon. Donde esta el espejo sagrado, uno de los tres tesoros imperiales junto con la espada Kusanagi k esta en el santuario de Atsuta, en Nagoya, y la gema, k esta en el palacio imperial de Tokyo.
Imagen

Amano Hashidate - Uno de los tres lugares mas bellos de Japon según cuenta la tradición. La costumbre es hacer eso, incluso esta escrito k has de hacerlo!
Imagen

Amano Hashidate - Y esto es lo k se ve…, cuentan k la sensación al ver el paisaje alreves es como si el cielo empezara después del espigon y el mar fuera la tierra. Aunke a mi no me lo parecio.
Imagen

Amano Hashidate - Panoramica. Se puede subir en un cremallera, y tambien se puede cruzar el espigon alkilando una bici. Pero nosotros somos muy listos y lo hicimos andando. Al dia siguiente cai enfermo y mori a llegar a Fukuoka.
Imagen

Nagasaki - Mandos del tranvía. Los hay a cada lado. Nagasaki es una de esas ciudades en las k te gustaria vivir.
Imagen

Nagasaki - Templo Sofukuji, en el barrio chino, en lo alto de la ciudad.
Imagen

Nagasaki - Templo Sofukuji. Esa zona era extremadamente trankila.
Imagen

Nagasaki - Templo Kofukuji. No se muy bien porke estaba repleto de libelulas.
Imagen

Nagasaki - Parke de la paz. Mucho mas pekeño k el de Hiroshima.
Imagen

Nagasaki - Epicentro de la bomba atomica. Increiblemente mejor k el inexistente de Hiroshima, impresionaban mucho las esculturas de los lados de la plaza.
Imagen

Yanagawa - Puente sobre uno de los canales.
Imagen

Yanagawa - Simpatico “gondolero” k cantaba y nos narraba historias de la ciudad. Aunke no se le entendia demasiado.
Imagen

Yanagawa - Increíble juego de colores entre el bambu y el agua de los canales.
Imagen

Yanagawa - Vista frontal de uno de los canales. El paisaje era continuamente asi. Espectacular.
Imagen

Yanagawa - Yo haciendome el gracioso con una estatua k representa la escena de los tres monos. Si, me teñi el pelo de rojo...
Imagen

Beppu - Calle de la zona de los “infiernos”. El vapor salia continuamente de todos lados.
Imagen

Beppu - Panoramica, de camino al castillo. Genial el detalle de las hileras de vapor.
Imagen

Beppu - Castillo de Beppu. Bastante inaccesible, y muy pekeño, aunke las vistas valen la pena. Cierra muy pronto a la tarde.
Imagen

Beppu - Vistas desde el castillo.
Imagen

Beppu - Takegawara, una de las mejores y mas antiguas casas de baños de Beppu, donde hacen unos baños de arena increíbles ademas de baratos. Lamento la mala calidad de algunas fotos.
Imagen

Aso san - Carretera k comunica la estacion principal de buses con la ultima estacion, a un escaso kilometro del crater. De fondo, la humareda de gases mortales k nos impidieron ver bien el crater.
Imagen

Aso san - Espectacular panoramica de 360 grados k hice con el photoshop usando nada mas y nada menos k 13 fotos!
Imagen

Takachiho - El alejado santuario de Ama no Iwato, uno de los santuarios shintoistas mas sagrados del pais.
Imagen

Takachiho - Edificio principal del santuario de Ama no Iwato, desde el otro lado. Hay visitas guiadas ( en japones ) a la zona de atrás y a una de las dos cuevas en las k, según cuenta la leyenda Amaterasu Omikami se escondio.
Imagen

Takachiho - Vistas al rio k hay detras del santuario, en el camino para llegar hasta las cuevas. El acceso a la otra cueva es por el mismo camino.
Imagen

Takachiho - Altar en la cueva. Repleto de montones de piedras apiladas por los visitantes. Perdonad la mala calidad de imagen.
Imagen

Takachiho - Interior del santuario Takachiho Jinsha, en el centro del pueblo. Unos japos k conocimos nos invitaron a una representación de los bailes tradicionales del Kagura.
Imagen

Takachiho - Actor haciendo el papel de hombre en uno de los multiples bailes del Kagura. En cada funcion se representan 4 bailes. Varios de estos bailes estan relacionados con el mito de Amaterasu y la cueva. Si os fijais, detrás hay dos piedras de carton, k representan las k puso Amaterasu en la entrada.
Imagen

Takachiho - La mujer va a buscar al hombre, k sin miramientos esta intentando seducir a una espectadora. Mas tarde, disimuladamente la mujer intentara lo mismo. Los bailes, k carecian de texto, estaban repletos de humor, sarcasmo, intimismo, y mucha parafernalia.
Imagen

Takachiho - Finalmente un monje canto unas canciones para acabar la funcion. Uno de los presentes, con kien tuvimos muy buen rollo nos regalo los amuletos k veis abajo a la izkierda.
Imagen

Takachiho - En esta pekeña ciudad perdida en la montaña nos pasaron cosas increíbles. Este era el grupo k fuimos a los bailes, al salir, montamos una pekeña “party” en el Youth Hostel.
Imagen

Takachiho - Al dia siguiente salimos en direccion a la “gorge”, k básicamente es una grieta inmensa llena de rocas, plantas y cascadas.
Imagen

Takachiho - Yo, con el pelo algo descolorido ya, remando como un condenado por el interior de la fisura. Habia poco espacio y la probabilidad de chocar o kedar bajo una cascada era grande.
Imagen

Takachiho - De nuevo la fisura. Ninguna foto hace justicia a akel espectáculo.
Imagen

Takachiho - Extrañas rocas volcanicas a los lados del rio.
Imagen

Takachiho - Vistas del rio desde un puente k cruzaba la grieta de un lado al otro.
Imagen

Kagoshima - Unica foto k tenemos de Kagoshima ya k “alguien” se dejo la camara. Una pena, el Sakurajima es algo digno de ver.
Imagen

Sendai - La mediateca de Sendai es un modernisimo edificio k no tiene paredes, solo cristal. Su soporte son columnas hechas a base de tubos de acero k se retuercen a lo largo del edificio.
Imagen

Sendai - Una de las avenidas principales de Sendai. Esta ciudad es increíblemente verde.
Imagen

Sendai - Santuario de Aoba. Sus jardines eran increibles.
Imagen

Sendai - Santuario de Aoba. Tiene un boske de bamboo en su interior.
Imagen

Sendai - Festival en honor a los mayores en el santuario shintoista de Ozaki Hachimangu. Tiro con arco a caballo, pesca de peces, takoyaki, y todo lo k os podais imaginar. Otro dia para enmarcar.
Imagen

Matsushima - Uno de los muchos puentes k unen la costa con los islotes mas cercanos.
Imagen

Matsushima - Panoramica de las vistas desde uno de los islotes. Matsushima fue antaño considerado uno de los tres lugares mas bellos de Japon. Actualmente los turistas, los ferrys y la edificación han hecho k de las tres sea claramente la mas estropeada. Las otras dos son Amano Hashidate y Miyajima.
Imagen

Matsushima - Paso de un islote a otro, cuando baja la marea se puede ir a pie. Los islotes mas grandes y con caminos mas complicados estaban mas vacios y tenian un atractivo especial.
Imagen

Matsushima - Probablemente vestigios de una poblacion de monjes budistas. Parecian no pertenecer a ese boom turistico k se apoderaba del gran puente y los ferrys.
Imagen

Matsushima - Finalmente, vistas desde uno de los ferrys k daban la vuelta alrededor de algunos de los centenares de islotes de la zona. Las gaviotas tienen muy estudiado lo k han de hcacer para comer.
Imagen

Yamadera - Vistas de la montaña justo salir de la estacion de trenes. Asusta bastante, sobretodo al ver los peldaños de la escalera, pero lo subimos relativamente rapido.
Imagen

Yamadera - Piedras esculpidas con respresentaciones budistas. Curiosamente tambien habia un santuario shintoista alli arriba. La escalera estaba repleta de abuelitas excursionistas.
Imagen

Yamadera - Vistas del templo k esta en lo alto. Detrás tiene un mirador increíble.
Imagen

Yamadera - Panorama general k se veia desde la plaza donde habia la mayor parte de los templos.
Imagen

Tokyo - Asakusa, templo del Kaminarimon, uno de los mas grandes y conocidos de Tokyo, tal vez el mas masificado. Es impresionante.
Imagen

Tokyo - Asakusa, avenida k conecta la puerta del Kaminarimon con el edificio principal. Esta llena de pekeñas tiendas, y de turistas.
Imagen

Tokyo - Templo Zojoji, justo debajo de la Tokyo Tower. Esto es complicado de explicar…

En mi primer viaje ignoraba la significación de los Jizo budistas. Yo ni corto ni perezoso me hice un santuario poniendole un pañuelo del pueblo en el k me crie.

Dos años mas tarde, volvimos a pasar por el mismo sitio, pensando k no estaria. Y esa cara se me kedo. Nunca en mi vida me he kedado tan atonito.

2006: Imagen
2008: Imagen

Tokyo - Akihabara. La foto no hace justicia al barrio, pero cuando estoy en un lugar asi, simplemente no me paro a hacer fotos.
Imagen

Kamakura - Templo Engakuji, y una preciosa hilera de preescolares.
Imagen

Kamakura - Templo Engakuji. Increíbles formas talladas en la madera de esta puerta secundaria. En Kamakura hasta una pekeña puerta es una gran obra de arte.
Imagen

Kamakura - Tsurugaoka Hachimangu. Uno de los pocos santuarios shintoistas k vereis en Kamakura, y el mas espectacular.
Imagen

Kamakura - Daibutsu.
Imagen

Shinkansen - Paisaje tipico de Japon. Campos y vias, tradición y modernidad.
Imagen

Kawagoe - Pekeña ciudad al norte de Tokyo, en la prefectura de Saitama. Su reclamo es la calle principal, en la k hay las casas negras.
Imagen

Kawagoe - No fue bombardeada durante la segunda guerra mundial porke los aviadores creyeron k ya estaba arrasada y kemada “por culpa” de sus casas negras. Estas son su principal reclamo turistico.
Imagen

Kawagoe - Lamentablemente la calle en la k hay mas tiene un volumen de trafico anormalmente intenso.
Imagen

Kawagoe - Esta ciudad recibe tambien el nombre de “Koedo”, pekeña Edo.
Imagen

Kawagoe - En Kawagoe tambien es famosa la calle de los dulces. Las chucherias japonesas son muy raras en comparación con las nuestras.
Imagen

Kawagoe - El campanario de Kawagoe toca cada hora, es uno de los pocos k hay en Japon.
Imagen

Washinomiya - Calle de entrada al santuario shintoista de Washinomiya. Famoso gracias a la serie de animación Lucky Star.
Imagen

Washinomiya - Entrada al santuario. Fui por frikismo, y como peregrinación ( fui con una camiseta de Lucky Star ) pese a k corria el rumor de k el santuario era muy pekeño. Tube la suerte de comprobar k no.
Imagen

Washinomiya - Increible cantidad de tablillas, todas dibujadas hasta la saciedad.
Imagen

Washinomiya - Mas de lo mismo. No pude aguantar la tentacion y tube k poner la mia.
Imagen

Washinomiya - Edificio principal del santuario. Su estilo es puro, muy parecido al del santuario Atsuta de Nagoya, y al del Naiku y el Geku de Ise.
Imagen

Tokyo - Tsukiji. No ir nunca en domingo, o te kedaras con las ganas como me kede yo! Eso si, desayunar el mejor sushi del mundo no tiene precio. Especial mencion de honor al Unagi.
Imagen

Yokosuka - La visita a esta “americanizada” ciudad fue corta. La influencia de la base naval americana es muy grande. En esta ciudad nacio y esta enterrado Hideto Matsumoto, el guitarrista de X Japan. El tio de mi avatar, y el motivo por el k me teñi el pelo.
Imagen

Yokohama - Fantasmagorica foto de la Landmark Tower, el edificio mas alto de Japon. En la foto parece k no tenga fin!
Imagen

Yokohama - Lamentablemente para nosotros un tifon nos destrozo la visita de la ciudad. Aun asi lo k vi me encanto y no descarto una segunda visita para acabar de ver Minato Mirar 21.
Imagen

Hakone Yumoto - La ultima foto hecha con la camara digital de mi compañero. Después de esta, intentando fotografiar a unos monos, se estropeo. La pobre tenia años y paños. R.I.P.
Imagen

Owakudani - La visita a Hakone fue especialmente divertida por el frikismo de ir con la camara desechable. Sobretodo si la comparabas con las supercámaras de los japos. El resultado de la desechable son fotos del año 70. Owakudani es una montaña de azufre en la k cuesta respirar y te venden huevos negros cocinados en un agua k brota alli y k sale a 90 grados.
Imagen

Moto Hakone – Santuario shintoista Hakone. Las vistas del lago, el tori en el agua y el ferry le daban un toke genial a toda la ruta de Hakone.
Imagen

Ajiro - Pekeño pueblo peskero de la peninsula de Izu. No tiene absolutamente nada, y eso es lo k lo hizo tan genial.
Imagen

Lagos del Fuji - Iyashi no Sato. Este pekeño pueblo, es una reproducción de lo k habia antaño. Todos los edificios son tiendas, aun asi vale mucho la pena la visita.
Imagen

Kyoto - Y como no, no podiamos acabar el viaje sin ver por ultima vez Kyoto. Pese haber ido a Nagoya a dejar las maletas fuimos adrede solo para despedirnos y hacer alguna ultima compra. Kyoto es demasiado increíble, no te la acabas nunca.
Imagen

Vaya tochaco de post! Se me han hecho las 4! xDD

En serio, espero k os gusten!
Última edición por Taka el Jue Feb 18, 2010 21:32, editado 1 vez en total
Taka
Moderador

Notapor webmaster » Jue Feb 18, 2010 10:28

Muchas gracias por las fotos, las subiremos a la web :wink:
webmaster
Administrador

Re: Fotos de Taka - Road To Japan 2008

Notapor xansolo » Lun Ene 09, 2012 17:49

Ya que alguien subió el post, aproveché para volverlas a ver... ya que fotos así no se ven todos los días... ;)

La verdad, cuando tengas tiempo, ya podrías estirarte algo y hacernos algún "artículo" para añadir a "no te pierdas de Japón"... sitios como Yamadera, Kawagoe... o ese paraiso llamado Takachiho, entre otras cosas... ;)

(aunque quizás, hoy en día, Yamadera no sea buena idea visitarlo, no? por estar relativamente cerca de Fukushima...)
xansolo
Moderador

Notapor Taka » Lun Ene 09, 2012 22:04

Voy algo mal de tiempo ultimamente, apenas puedo leer el foro. Y tus tochoposts no ayudan! xD

Me molaria añadir algo de lo que dices, pero empiezo a estar oxidado, deberia refrescar estas cosas algun dia y ponerme al dia.
Ademas, 3 años sin ir a Japon ya, no puedes imaginarte el monazo que tengo jaja

edit: y tal vez deberia resubir las fotos.. imageshack ya no es lo que era
Taka
Moderador

Notapor xansolo » Mar Ene 10, 2012 05:25

Aun se ven bien... y grandes, que es de agradecer...

yo tambien tengo mono de ir... pero tal y como está el euro, me daré con un canto en los dientes si remonta lo suficiente para plantearme ir a ver que tal dejaron Himeji... XD
xansolo
Moderador

Volver a Fotos y vídeos de Japón