Taka escribió:yo fui con airfrance la primera vez y con finnair la segunda
los vuelos me costaron 870 en 2006 y 497 en 2008, no es k cada vez esten mas caros, sino k el precio de un vuelo de este tipo depende de 3 cosas:
-ofertas
-meses de anticipo con k se pilla el vuelo
-fechas en las k cae el vuelo
Por si os resulta útil, hablé con un amigo que trabaja en agencia de viajes, para decidir si cogía vuelo ya o no para el octubre.
Resulta que el tema de los precios de vuelo va de la siguiente forma:
- La compañía concreta un vuelo, y pone billetes a la venta. Éstos billetes se van vendiendo a base de pequeños cupos. Es decir, por poner un número, los 10 primeros asientos de venden a un precio X. A partir del undécimo asiento, el precio varia a mayor, hasta los 20. A partir del 21 volveria a incrementarse, y así succesivamente, de manera que los que pagan realmente el viaje son los últimos en comprar billete. Esa es la manera estándar de funcionar.
- A partir de ahí, de cara a coger el vuelo con tiempo o esperar a que baje el precio, pueden pasar dos cosas: o bien que el vuelo se llene completamente, con lo que si esperamos pagaríamos bastante más que cogiéndolo con antelación, o bien que no se llene y para completar plazas pongan las últimas de oferta. Es decir, que si con tiempo encontrais un precio razonable, podéis optar entre arriesgaros pudiendo ser que tengáis la suerte de pillar ofertón, o bien que os toque pagar el gusto y las ganas... o quedaros con el precio razonable.