www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

alguien conoce recetas de ramen?

Restaurantes de cocina japonesa, recetas, recomendaciones, etc

alguien conoce recetas de ramen?

Notapor xansolo » Sab Jun 12, 2010 22:12

supongo que no todo va a ser hablar de restaurantes, no? XDDDDDDD

al menos en mi ciudad ninguno hace ramen. y aunque así fuera, me gustaría saber hacerlo yo. alguien sabe alguna receta? con qué hacen ese "caldito rico"?:D

y, ya puestos, si es posible encontrar esos ingredientes en españa...
xansolo
Moderador

Re: alguien conoce recetas de ramen?

Notapor Rafol » Sab Jun 12, 2010 22:18

En qué ciudad vives?

Si vives en Barcelona o cercanías te puedo recomendar un par. Sobre los ingredientes, héchale un vistazo a esta web.

http://tokyo-ya.es/tienda/catalog/index.php

Pueden hacerse pedidos por internet, tienen un montón de tipos de Ramen de los de preparar en 3 minutos, y todo lo necesario para cocinarlos tú mismo. Además en la misma tienda tienen pequeños folios con recetas de cocina.
El otro día estuve, y compré ramen de dos clases, y... una botella de sake xD
Rafol

Notapor xansolo » Dom Jun 13, 2010 00:38

no. vivo en coruña. donde sé yo más japonés que los que atienden los restaurantes... XD

yo lo que quería era aprender a hacer los de "verdad". no los preparados esos tipo "sopas knor" XDDDDDDDD
xansolo
Moderador

Notapor Taka » Dom Jun 13, 2010 02:53

Para que preparar Ramen si puedes comprarlo ya hecho? Los Sea Cup suelen abundar bastante, y para mi son los mejores. Agua caliente, y a disfrutar.

Si hablaramos de Sushi la cosa cambiaria, ya que soy un experto chef xD
Taka
Moderador

Notapor xansolo » Dom Jun 13, 2010 10:01

no sabrá lo mismo, ni será lo mismo hacerlo que comprarlo hecho, supongo... y yo no digo que el de la compra sea o no rico. simplemente quiero aprender a hacerlo, además, si un dia invitase a alguien a comer, no le iba a poner un preparado de un paquete de esos, no? XDDD

un chef de sushi? si está crudo!! que hay que saber hacer ahí? XDDDDDDDDDDD
xansolo
Moderador

Notapor Taka » Dom Jun 13, 2010 13:28

Cortar el pescado ( me compre hasta un cuchillo en Japon xD ), saber enrollarlo y preparar el arroz especial para sushi ( todo un reto ).

Aun asi esta a años luz del peor sushi k haya probado en Japon.

Lo del ramen, tiene su punto, pero el pote tambien tiene su historia, quien no ha visto algun anime donde sale un pote de esos, a todo el mundo le hace gracia de vez en cuando. ( si te alimentas a base de eso ya es otra historia )
Taka
Moderador

Notapor xansolo » Dom Jun 13, 2010 14:30

el "intríngulis" del ramen, es saber hacer el caldo. supongo que es, por lo que tengo visto por ahí, agua y caldo (o concentrado) de pescado, quizás algo de pollo, jengibre, y no sé que más... una vez tienes hecho ese caldito , no es más que añadir fideos chinos que se pueden cocer aparte (incluso otro dia, haciendo y guardando el caldo en la nevera), un trozo de huevo, esa especie de puerrito cortado, un trozo de carne... etc.
xansolo
Moderador

Notapor Smeagols81 » Mié Mar 16, 2011 23:15

Smeagols81

Notapor xansolo » Jue Mar 17, 2011 11:35

Muchas gracias !! no tendrás, por casualidad, la cantidad de ingredientes que hay que añadir? precisamente el caldo y su sabor es lo que creo que es más dificil y tiene más mérito del ramen.
xansolo
Moderador

Notapor Romycba88 » Mié Ago 03, 2011 02:57

gracias por la información, también andaba buscando datos sobre cocina!!
Romycba88

Notapor Mariano Lopez » Mar Ago 30, 2011 14:59

voy a Japón en unos meses...me encanta el sushi y me gustaría saber si alguien sabe de restaurantes que estén bien en
Kanazawa ? y alguno de vosotros tiene recetas que se pueda hacer fácilmente en casa? Voy a hacer una fiesta de despedida antes de irme a Japón y me gustaría preparar algo típico del país..
Mariano Lopez

Notapor xansolo » Mar Ago 30, 2011 20:12

mmmmm... restaurantes en kanazawa ni idea... de hecho, de ningún sitio podría recomendar uno antes que otro... Lo único, por lo típico, el ir a desayunar sushi cuando vayas a ver el mercado de tsukiji, en Tokio...

en cuanto a recetas, tampoco tengo mucha idea... lo único que se me ocurre ahora mismo, es que hay unos sets de sushi (en realidad para hacer maki), no sé si en el supermercado del corte inglés, o en el carrefour, pero están bastante bien, para poner algo así de primer plato... (y de segundo podrías hacer unos yakisoba, que supongo que será muy facil hacer unos fideos fritos con pollo... :P )
xansolo
Moderador

Notapor Mariano Lopez » Mié Ago 31, 2011 08:11

Gracias "Xansolo", a ver si encuentro lo que me has dicho en el Auchan de aquí al lado.
En cuanto a postres que podría preparar?
Mariano Lopez

Notapor xansolo » Mié Ago 31, 2011 10:00

igual te es complicado conseguir algunos ingredientes... quizás lo más fácil sea, si encuentras te verde en polvo, hacer un helado, o flan o tarta de te verde japonés. (una pequeña "trampa", pero postre japonés en definitiva... XDDD)
(si buscas en google, encontrarás muchas recetas de postres, todo es mirar los ingredientes y ver cuales puedes conseguir en las tiendas de tu zona y cuales no).
xansolo
Moderador

Notapor EmilyLeon » Dom Ago 04, 2013 02:51

Muchas gracias por la receta! :D :D :D
EmilyLeon

Volver a Cocina japonesa