www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

2 personas viajando: una con JRP, otra sin

Cuánto cuesta el JR Pass, dónde lo puedo conseguir, cómo lo utilizo, para qué líneas es válido

2 personas viajando: una con JRP, otra sin

Notapor japoneando » Lun Mar 12, 2012 02:21

Tengo un amr de dudas respecto al JPR y a la compra de billetes apra el tren apra movernos por Japon.

Os cuento... Somos dos personas viajando, una con JRP y la otra sin (por historias varias...).
Las dudas son:

- Llevando JRP, no hace falta comprar tickets? Unicamente pasar ensenhando el JPR, y ya esta?
- Y no hay entonces un asiento asignado?

AHora bien..., para quien no se lleva el JPR, tengo dudas acerca de la compra de los tickets:
- Se pueden comprar directamente en la estacion, justo antes de viajar? Aunque sea un shinkansen? No hay que hacer reserva?
- Y en caso de tener que hacer una escala... Se puede hacer en el lugar de origen la compra de los 2 tockets?
O hay que cmprar solo para el primer trayecto, llegar, bajar del tren e ir de nuevo a la zona de compra, comprar nuevo tickets, y hacer el seundo trayecto?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!
japoneando

Re: 2 personas viajando: una con JRP, otra sin

Notapor xansolo » Lun Mar 12, 2012 04:05

Puedes coger ticket o no, a tu gusto... pero si el del jrp no coge ticket, tiene q ir en los vagones "no seservados" asi q deberiais coger tickets los dos, para ir en asientos juntos.

los tickets se pueden comprar con antelacion... incluso de dias antes... pero no es necesario... seria raro q el tren fuese completamente lleno... si vais con algo de margen a pillarlos y no el una fecha señalada ni hay nada especial, no deberia haber problemas (yo viaje siempre sin ticket y nunca tuve problemas de asiento y eso q los vagones non reserved creo q son 2 o 3 de casi 30 q creo q hay...

a la ultima pregunta, me parece q te dan un ticket para cada tren: ejemplo: hakata-kioto... y en hyperdia ves q el tren mas idoneo ( por horario... o por cantidad de escalas.. ) es uno q hace escala en kobe... pues creo q te darian 2 tickets, uno para hakata-kobe y otro para kobe- kioto.

y recuerda 2 cosas:
desactiva la opcion del nozomi ( y avion)
y mira las escalas y lo q tarda uno y otro... q a veces te puedes encontrar mucha diferencia de tiempo o de cantidad de escalas
xansolo
Moderador

Notapor japoneando » Lun Mar 12, 2012 08:56

Ay el lio que tenemos con el JRP!

A ver si me podeis ayudar...
El tema es, iniciamos el viaje un lunes por la manhana, pero muuy temrano. Entocnes la duda es:

- Podemos activar el JRP el domingo, pero con fecha de inicio para el lunes?? Poruqe queremos tener el JRP de lunes a dominog, esa semana completa. Pero no activarlo el lunes mismo porque viajamos muy temprano.
Hay algun problema?

- Entonces, si eso fuese posible... Podemos el domingo comprar los billetes para el lunes (tambien para el resto de la semana, ya vamos a aprovechar y comprarlos todos, pues ya sabemos bien que ruta haremos)??? Aunque el JRP aun no este dentro de la semana en que es valido? Porque realmente ese seria de la compra, pero la fecha de los billetes, lunes y el resto, si estarian ya dentro del plazo en que el JRP es valido..

MUCHISIMAS GRACIAS!
japoneando

Notapor xansolo » Lun Mar 12, 2012 15:08

Si. el jrp lo puedes activar con dias de antelacion... simplemente diles para q dias lo quieres activo y listo.
Los tickets del tren tambien lo podeis comprar dias antes
xansolo
Moderador

Notapor japoneando » Mar Mar 13, 2012 03:41

Yo creo que hay algo que se me esta escapando...

A ver, el JPR se puede activar con dias de antelacion. Por ejemplo activarlo el domingo con fecha de inicio el lunes, como haremos nosotros.
Pero ahora bien, ya queda activado? O el dia en que inicia su validez, en este caso el lunes, hay que hacer algo mas??? Pasar de nuevo por taquilla par activar, algo???

Y otra cosa, si no hace falta comprar billete para un trayecto el que sea, si simplemente se puede pasar ensenhando el JRP..., que sentido tiene entonces comprar billete? Lo digo porque lei mucho sobre comprar, teniendo el JRP, asientos reservados o no reservados.
Vale, lo de comprar el reservado lo entiendo por lo de tener asientos asignados... Pero y el no reservado... NO es lo mismo que entrar directamente ensenhando el JRP pero sin billete en mano? No es mas comodo? Cual es el sentido de pasar por taquilla a recoger el billete?

Imagino que ser'a por evitar quedarste sin plaza en el tren, en caso de que fuese muy lleno.
Pero entonces, si vas sin billete, solo con el JRP en mano... no puedes acceder al tren si va lleno?
Quiero decir, si compras el billete antes pues ya te diran que no, que ya no hay plazas quien te atienda en la taquilla. Pero y si no lo compras y entras directamente al anden ensenhando el JRP?
Es que si igualmente puedes pasar, entonces no veo la diferencia entre no comprar billete y pasar directamenete, que comprar (gratis claro, porque seria ensenhando el JRP) un billete no reservado...

Me estoy liando demasiado? :)
japoneando

Notapor xansolo » Mar Mar 13, 2012 14:23

A ver , para entendernos. el jrp empieza siendo como un "cheque bancariio" y alli lo canjeas por una tarjeta que parece una postal... como si fuese la cartera de las pelis esas q abren un billetero y dicen: F.B.I.XDDDDD
en esa tarjeta figura el nombre del titular, la fecha de inicio y la fecha de fin . por ej. hoy es dia 13, podria decirle a quien me lo active: ponmelo del 20 al 27. y durante esos dias yo entro cual agente especial del FBI, por un lateral, sin billete si no quiero... sin hacer la cola que hacen los demas... solo enseñando la tarjeta de pasada mientras se entra o sale.

a lo q mencionas: si. tu entras sin mas sin ticket y te pones en una de las hipoteticas colas de los non reserved y entras sin mas y te sientas donde quieras...

no se si te aclaré algo o no...

de todos modos, en vuestro caso, si quereis ir juntos, deberiais sacar ticket los dos... tu pagando y tu acompañante gratis.
xansolo
Moderador

Notapor japoneando » Mar Mar 13, 2012 14:43

Muchas gracias por la aclaración, ya está todo claro!
Pena que yo no tenga JRP y no pueda pasar "cual agente especial del FBI" :D
japoneando

Notapor xansolo » Mar Mar 13, 2012 15:23

yo las primeras veces me tenía que morder la lengua y me entraba riendo porque se me ocurría pensar esa tontería... XD

Claro, tu caso es especial: para ir sentados juntos, teneis que llevar ticket ambos.
xansolo
Moderador

Notapor japoneando » Mar Mar 13, 2012 15:49

Pues ahora que me lo has dicho, me pasará igual y me reiré también.. :D

Y una cosa.., tan dificil es encontrar sitio en los no reservados?
Que ante la duda cogeremos billetes cln asientos reservados, para asegurarnos de que si vayamos juntos.
Pero.., sería tan dificil conseguir dos asientos juntos en los de no reservados?
japoneando

Notapor xansolo » Mar Mar 13, 2012 17:39

No es dificil encontrar en los no reservados. Yo hice un viaje entero yendo siempre en ellos.

Es que no sé si la persona que tiene que pagar un ticket, al hacerlo le dan obligatoriamente un nº de asiento y de vagón..., siendo así, teniendo que coger un ticket para uno, no encuentro motivo por el que no quieras sacar ya los dos tickets.
xansolo
Moderador

Notapor japoneando » Mar Mar 13, 2012 23:21

Pues porque la persona que tiene que pagarlo..., puede pagarlo para uno de asiento de no reservado, que es más barato...
Y entonces el del JRP ya no necesita coger el billete, porque para no reservado entra directamnte, no?

Claro que si la diferencia entre reservado y no reservado no es tanta, entonces cogeriamos los de asiento reservado los dos y punto...
japoneando

Notapor xansolo » Mié Mar 14, 2012 07:04

Ah. no sabia q eran de distinto precio...
xansolo
Moderador

Notapor japoneando » Mié Mar 14, 2012 07:24

Si, se pueden comprar en no reservado o con asiento reservado (luego ya esta lo de los Green car).
Pero vamos, que la diferencia no es tanta. Por ejemplo, en el trayecto de Hakata (Fukuoka) a Tokyo,
comprando los biletes en asiento no reservado el precio son como 1,100 yenes menos que en el reservado.
Asi que para trayectos asi largos, mejor comprar los de asiento reservado para ir juntos...

Gracias por tu ayuda!
japoneando

Volver a JR Pass