Viaje a Japon en Octubre

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente
Sombrajazz

Re: Viaje a Japon en Octubre

Mensajepor Sombrajazz » Dom Sep 25, 2011 19:39

Toxa escribió::no: Hola de nuevo, he estado buscando los trenes para los desplazamientos por el sur y desde Kioto hasta Hiroshima parece que está claro pero hay algunas ciudades que no hay manera.
Duda 1- Miyajima es igual que Miyajimaguchi?
Duda 2- Como se va a Beppu y Kyushin? no encuentro tren a ninguna de las dos, o es que también cambian el nombre? o hay que ir en bus?
Duda 3- No hay manera de llegar a Nagasaki, he buscado desde otras ciudades pero no encuentro o_o o también en bus?
Si podéis hecharme un cable os lo agradeceré :D infinitamente. Que la suerte os acompañe :si:

Te respondo solo a una, que en kyushu no he estado y aún te la lío más... :lol:

Miyajimaguchi es la estación de tren que hay frente al ferry que sale para la isla, están a pocos metros. Así que al mirar ruta, sí, contad con pasar por Miajimaguchi y allí ya pillais el ferry...

Taka
Moderador

Mensajepor Taka » Dom Sep 25, 2011 19:49

Nagasaki esta bien comunicado con la linea shinkansen que va de Kagoshima a Fukuoka (Hakata si lo buscas en Hyperdia)

No creo que tengas problemas de transportes por ahi.

No se a que te refieres con Kyushin, es una ciudad? Beppu esta mas o menos bien comunicado con Fukuoka. Si vas al sur se puede ir bastante rapido, en tren, hasta Oita. Si sigues bajando hay trenes mas o menos buenos, pero se tarda bastante hasta Kagoshima. Si te lias a visitar el interior olvidate de trenes, buses y trayectos largos.

Toxa

Mensajepor Toxa » Lun Sep 26, 2011 10:38

Hola, gracias por la respuesta, lo de si es ciudad, es porque no lo encuentro en Hyperdia, igual que Fukuoka cambia y otras les añaden "algo" como Miyajimaguchi, no se encontrarlo, ni si es ahí donde debo ir, con Nagasaki ya lo he intentado desde todas las ciudades de alrededor y no doy con ella, pero vaya, tampoco es grave. Gracias de nuevo.

Toxa

Mensajepor Toxa » Lun Sep 26, 2011 23:47

Bien, ya tengo el itinerario para que le deis el visto-bueno, no hay problema si hay que hacer alguna modificación, ya que he ido haciendo según los itinerarios de los trenes.

Día 9 activamos el JRP hacia Kyoto
10,11,12 recorrido por la ciudad
13 Kyoto - AmanoHasidate - Kyoto
14 Kyoto - Hikone - Kyoto
15 Kyoto - Okayama - Matsue
16 Matsue - Hiroshima - Miyajima
17 Miyajima - Hiroshima
18 Hiroshima - Oita
19 Oita
20 Oita - Kokura
21 Kokura - Kumamoto
22 Kumamoto - Kagoshima
23 Kagoshima - Kumamoto
24 Kumamoto - Nagoya
25 Nagoya - Tokyo
26 Tokyo - Kamakura - Tokyo
27 Tokyo - Nikko - Tokyo
28 Tokyo - Kawaguchico - Tokyo
29 Tokyo (último día del JRP)
30 Tokyo
31 Tokyo
1 Tokyo
2 Tokyo - Barcelona

Esperamos no tener problemas para encontrar sitio donde dormir. Se aceptan sugerencias de todo tipo. Arigato :si: :risa:

loudun

Mensajepor loudun » Dom Oct 02, 2011 22:15

Hola:
Lamento entrar tan tarde, porque quizas os podria haber ayudado un poco mas.
Espero no ser critico, pero creo que no aprovechais demasiado el Japan Railpass ...
Nosotros hemos estado un mes en Agosto, y hemos hecho 8.500 kilometros con el JR.
Creo que los dias 9,10, 11 y 12 en Kyoto es demasiado; si, en Kyoto hay mucho que ver,
pero tambien cansa un poco ver casi siempre lo mismo y es una ciudad muy turistica y
un poco cara.
Incluso podriais ir a Shikoku que desde Kyoto esta relativamente cerca, y seguro que
hay que ir a Osaka y Nara si hay tiempo.

Cualquier duda sobre Shikoku, por la zona de Takamatsu, preguntadme por favor.

Un saludo.

Toxa

Mensajepor Toxa » Dom Oct 02, 2011 22:49

Gracias Taka, hemos modificado un poco el itinerario porque nos apetecía ir con más calma, ya nos pesan los kilómetros aunque sea en tren bala ;-)
Si ves algo interesante que te parezca que merece una parada nos dices, hay tiempo hasta que nos vayamos a la cama :-D Nos queda un dia en Tokyo con JRP y lo podríamos aprovechar por el camino.(?) Gracias por todo
03 Barcelona Helsinki-Tokyo
04 Tokyo-Narita-Asakusa
05 Tokyo
06 Tokyo Kamakura - Tokyo
07 Tokyo Nikko - Tokyo
08 Tokyo Kawaguchico - Tokyo
09 Tokyo - Kyoto
10 Kyoto
11 Kyoto
12 Kyoto-Nara-Kyoto
13 Kyoto-Amano-Kyoto
14 Kyoto-Hikone-Fushimiinari-Kyoto
15 Kyoto-Okayama-Matsue
16 Matsue
17 Matsue-Hiroshima-Miyajima
18 Miyajima-Hiroshima
19 Hiroshima-Kumamoto
20 Kumamoto (Nagasaki)
21 Kumamoto (Nagasaki)-Nagoya
22 Nagoya
23 Nagoya-Isenakagawa/Toba
24 Isenakagawa/Toba
25 Isenakagawa/Toba-Nagoya
26 Nagoya-Tokyo
27 Tokyo
28 Tokyo
29 Tokyo
30 Tokyo
31 Tokyo
01 Tokyo
02 Tokyo -Barcelona

loudun

Mensajepor loudun » Lun Oct 03, 2011 06:06

Toxa escribió:Gracias Taka, hemos modificado un poco el itinerario porque nos apetecía ir con más calma, ya nos pesan los kilómetros aunque sea en tren bala ;-)
Si ves algo interesante que te parezca que merece una parada nos dices, hay tiempo hasta que nos vayamos a la cama :-D Nos queda un dia en Tokyo con JRP y lo podríamos aprovechar por el camino.(?) Gracias por todo

Hola, no soy Taka, pero aun asi os recomendaria ir a Omiya, al norte de Tokyo. Es una ciudad que no conocia ni de nombre y estuvimos incluso durmiendo alli. Muy moderna y agradable.

Buen viaje!!

xansolo
Moderador

Mensajepor xansolo » Lun Oct 03, 2011 12:17

(borro mi mensaje, que no me había fijado que ya estás allí... XDDDD).

que opinas de dejar Kamakura fuera del Jrp (y por tanto ir a finales de mes), y ese día de JRP ir a Matsumoto?, tiene un castillo muy chulo.

Si llega a tiempo el aviso, yo activaría el jrp el dia 9, el que vas a Kioto, y dejaría para el final del jrp las excursiones a Nikko y Kawaguchico, que harás desde Tokio, igualmente. Así tendrás más probabilidades de ver bien el momiji (hoja roja de arce).

Toxa

Mensajepor Toxa » Mié Oct 05, 2011 13:29

Ya estamos en Tokyo, hoy lloviendo y mañana probable, asi qe de momento veremos la city. Lo de activar antes el JRP era xq ahora edtamos + frescos pero aguantaremos el tiron. Hoy nos hemos recuperado de la jet lag y nos hemos ido a ver el templo Senso

Taka
Moderador

Mensajepor Taka » Mié Oct 05, 2011 17:43

Fuaa, envidiaa xD

Que lo paseis genial, disfrutad al maximo del viaje, y volved con muchas historias que contar!

Toxa

Mensajepor Toxa » Mar Dic 13, 2011 00:51

:chocala: :chocala: Bien, ya hemos vuelto, de hecho ya hace un mes, pero la verdad es que pasa el tiempo volando, y entre elegir las fotos para pasar a papel,(100 de las 3.000, eso yo, mi compañero creo que le hizo hasta a las rayas del suelo!!!) y pasar al ordenador (aún estoy en ello) el "cuaderno de bitácoras", no me ha dado para mucho más.
El viaje requetebien, el tiempo, salvo el día de la llegada, creo que fue para asustarnos, nos ha respetado lo suficiente como para no hacerle ni caso.
Variamos un poco el itinerario, la ventaja de no depender de los hoteles, y la verdad es que no hemos tenido problemas ni con los transportes, alguna vez perdimos un tren, pero cogíamos el siguiente y non problem!!!
Tampoco con el inglés, el mío es justillo, pero la gente es super-amable. Tampoco tuvimos problema con la comida, a pesar de que no nos entusiasma la cocina japonesa, a la hora de comer hay suficiente oferta para no pasar hambre ( a parte del café, carísmo, y nosotros somos muy cafeteros)
El único desencanto fue el Fuji, supongo que en invierno, con la cumbre nevada, debe ser otra historia pero de todas maneras me imaginaba los alrededores diferente, lo encontré imponente pero solitario, es una opinión.
Como curiosidad, estuvimos en Naoshima, la isla de los artistas, viendo el complejo museístico Barese y sus obras de arte esparcidas por la isla, entre ellas la calabaza, no se si la conoceis, es de color rojo y negra, está justo donde llega el ferry, no se cómo se insertan las fotos, sino os la mandaría...
Gracias por todo lo que nos habeis ayudado. Toxa

xansolo
Moderador

Mensajepor xansolo » Mar Dic 13, 2011 13:08

Que me vas a contar, yo tardé meses en elegir y arreglar las fotos y subir algunas a la web... XDDD

Pues esperamos tu historia y fotos con ansias... ;)

También agradeceríamos, cuando pudieses, que hicieses algún comentario en la sección de alojamiento para tener más variedad de recomendaciones (o aunque esté repetido, tener variedad de opiniones).

Y por último, al menos personalmente, no conozco nada de ese sitio, Naoshima, así que cuando cuentes tu viaje, agradecería especialmente que contases algo más de ese sitio.

El Fuji... lo viste sin ninguna nieve, no? yo fuí el otoño pasado y también lo ví sin nieve... si, supongo que es más bonito si tiene algo de nieve en la cumbre... pero los alrededores, lagos y demás, sí te gustó, no?

Bueno, pues ya nos contarás/enseñarás algo a los demás, para ponernos los dientes largos... XDDD

Taka
Moderador

Mensajepor Taka » Mar Dic 13, 2011 14:32

Genial Toxa! Esperamos tus anecdotas!

Sobre fotos, o haces un blog o sino el flickr no es una mala opcion

xansolo
Moderador

Mensajepor xansolo » Mar Dic 13, 2011 15:43

Quizás la opción del blog sea mejor opción, ya que si las fotos son hechas con una reflex, van a "pesar" mucho, y flickr tiene una limitación en cuanto a cantidad y peso de fotos subidas...
aunque hay otras opciones como imageshack, photobucket, etc... pero la opción del blog igual te gusta porque así puedes mandar la dirección a amigos y conocidos y así ya la pueden ver ellos cuando quieran.

Toxa

Mensajepor Toxa » Mar Ene 03, 2012 01:16

Como casi siempre, me pilla el toro, lapsus navideño y a la vuelta ordenar otra vez las cosas, ya voy cogiendo el ritmo, ilusa de mí me llevé el ordenador para ir pasando el "bitácoras" y he vuelto con lo mismo, sólo me sirvió para ver el correo...
Sobre las fotos, yo uso picasa y snapfish, pero no creo que sirva para "colgarlas" aquí, si me dais una ayuda os paso unas pocas...
La isla de Naoshima, 3.500 habitantes, era una de las muchas que existen en el mar interior, la Barese Art Site Naoshima, se instaló allí y ahora es un centro de atracción para poder ver las mejores obras de arte contemporáneo japonés en plena naturaleza, también hay de otros artistas no japoneses. Aunque pequeña, no tuvimos tiempo de verlo todo ya que llegamos por la tarde y quisimos ir andando hasta la zona de los museos y se nos hizo de noche sin darnos cuenta, nos quedamos a dormir pero el primer bus no salía hasta las 9h y nos quedó un poco justa la visita ya que el barco de vuelta lo teníamos a las 13h, pero valió la pena ;-D
Si teneis interés ahí va la web: www.naoshima-is.co.jp (yo no la he visitado, pero lo haré)
Volveré, no es una amenaza.

xansolo
Moderador

Mensajepor xansolo » Mar Ene 03, 2012 07:14

No se en concreto esos dos que mencionas, pero si las fotos las subiste a internet tienes que tener algun modo (directamente o pinchando con el boton derecho o con algun link) de forma q se vea solo la foto... y luego aqui pones esa direccion entre [ img ]... y ya se veria... pero si no, puedes poner el link al album de picasa, no?

Toxa

Mensajepor Toxa » Mar Ene 03, 2012 17:27

A ver si hay suerte, con este enlace parece que se pueden ver. http://www3.snapfish.es/snapfishes/thum ... =SALBlink/
Se me olvidaba, para entrar en Snapfish hay que inscribirse, no implica más que te mandan ofertas para hacer copias de fotos, a muy buen precio, por cierto.
Ya me direis si va bien. Arigato

xansolo
Moderador

Mensajepor xansolo » Mar Ene 03, 2012 17:32

mm... igual hay que registrarse para poder verlas, ya que solo puedo ver la primera, voy a probar...

sino, pulsando boton derecho, ver imagen, te sale la foto "sola", copias el link y lo pegas aqui.
Imagen

edito:

efectivamente, registrándose ya se ven el resto de fotos...

ese "trio" que hiciste en esta foto que te copié aqui, está muy chulo... fué buena idea...

podrías abrir un hilo nuevo aqui: viewforum.php?f=17

y poner el link para quien quiera ver las fotos... ;)

Volver a “General”