www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

8 días en Tokio [Itinerario + dudas]

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

8 días en Tokio [Itinerario + dudas]

Notapor Chris » Jue Ene 12, 2012 07:54

¡Buenas!

En abril o mayo voy a volar a Tokio, estando allí 8 días. Mi idea es volar un viernes para llegar ahí el sábado tarde/noche y volar el lunes, 8 días después.

He leído unas 17 páginas de este subforo [y otros tantos de otras secciones] y muchas de mis dudas han quedado solucionadas. Pero otras tantas me han surgido. Por cierto, aún no pongo mi itinerario porque sigo recabando información, pero me gustaría que me echaseis una mano con algunas dudas que ya tengo:

- El tema del seguro: he leído que lo recomendáis fervientemente, pero nadie se moja por alguno en concreto... Aunque en teoría, España tiene un convenio con Japón.
- ¿Me decís hoteles por la zona de Ueno? ¡Baratos!
- ¿Qué os parece un presupuesto de 50 - 60 euros por día para comer y hacer cosas - incluyendo Pasmo y Keisei?
- ¿Merece la pena la guia "Tokyo para otakus"?
- El tema de la ropa y las tallas, ¿cómo va? Porque supongo que para occidentales será todo pequeño, ¿no?
- ¿Os suena alguna web donde posteen calendario de conciertos? He pensado en mirar las propias salas. tipo Shibuya-O West, pero ir uno a uno puede ser pesado... Y en realidad, algunas cosas que me gustarían ver [como por ejemplo, ver pinchar a Dj Kaori ó a Dj Komori] no sé ni dónde mirarlo.
- ¿Sabéis de webs dónde den info sobre cosas menos "comunes" para ver? Me interesan cosas relacionadas con el manganime y el cine y literatura nipona [a saber: Ozu, Kawabata...]: Por ejemplo: "Aquí se rodó la escena X de "Viaje a Tokio", de Ozu", o "Esta es la zona de la que escribe Kawabata en tal libro", o "Aquí es donde
- Me gustaría ver teatro kabuki, pero no sé por dónde buscar tampoco.
Y la última del día:
- ¿Dónde podría comprar videojuegos antiguos? Busco concretamente un llavero que tiene un juegecito en LCD del Densha de Go! [http://www.retrogames.co.uk/more/on/details/022142], pero supongo que en tiendas así donde vendan cosas por el estilo, lo podría encontrar.
Es esto:
Imagen

Otras duda que me asalta, aunque no sobre Japón intrínsecamente:
- ¿Alguien a comprado con eDreams? Es que ponga la fecha que ponga, siempre me sale el mismo precio... Da igual en febrero, marzo, abril... Y eso que hay festivos a veces.
También me escama que si busco las cosas en las propias empresas, mensa mucho mas caro... Por ejemplo, los billetes que me ofrecen son con British Airways y el hotel que me gusta, por separado, me sale por 1000€ mas o menos. Con eDreams, por 760€...

En fin, empiezo con estas dudillas, y cuando tenga el billete pillado y el itinerario esbozado, os lo pego.

¡Gracias de antemano!
Chris

Re: 8 días en Tokio [Itinerario + dudas]

Notapor xansolo » Jue Ene 12, 2012 14:55

hola, ya que tienes tantas preguntas... puedo hacer yo alguna también? ;)

-Por qué solo 8 días? es tu primer viaje? por qué solo Tokio?
a tus preguntas:
-No, España NO tiene convenio con Japón, la tarjeta de sanidad exterior solo funciona con algunos paises de la comunidad europea...
Seguros, no decimos nombres, porque no tenemos "favoritos", uno que sea barato y tenga una cobertura decente y listo. sea la compañía que sea...

-De Ueno no conozco hoteles, echa un ojo a nuestra sección de Alojamiento a ver si hay alguno. De todos modos, ahí encontrarás webs para mirar alojamiento. Mira, además del precio, que esté bien situado (cerca de una estación de tren y/o metro).

-Hace un año te diría que 60 € te llegaba de sobra... ahora, tal y como está el cambio.... si, te podría llegar, pero algo más justo. (hablando de gastos de visitas, transporte y comida, NO de alojamiento).

-La guía Tokio para otakus, es una de las que tengo, si eres friki de series, pelis y animes, pues te puede dar situaciones y localizaciones de algunos sitios que salieron en algunos animes o pelis... pero NO es una guia de viaje como pueda ser Rumbo a Japón. o la de Lonely planet. Si la duda es para comprar una, compra una de estas dos últimas.

-La ropa, ojo, yo de ti me probaría todo lo que compres. Como dices, tallan pequeño, y no todas las tiendas tienen la ropa del mismo tamaño (Igual que en España, desgraciadamente... que yo tengo camisetas XXL, XL, e incluso talla L, según la marca que sea). Y en Japón, en mi primer viaje llevé un chasco. Probé una camiseta, miré la talla y a partir de ahí compraba en otras tiendas esa misma talla, y al llegar a españa vi que la mitad de esas camisetas me quedaban más ceñidas que unas mallas de bailarina... XDDDDD

-de conciertos ni idea.
- la guia Tokio para otakus es precisamente esto que comentas, localizaciones... aunque la mayoría creo que son de la serie X-clamp, o algo así... (ahora no lo recuerdo y presté el libro, así que no podría mirarte para aconsejarte). De todos modos, no sé si tendrás tanto tiempo para andar por ahí mirando sitios raros ya que hay muchos más "tipicos" que mirar...

-Se donde están los teatros. Pero nunca entré (ni creo que me interese). Tampoco sabría decirte cuando hay representación, ni lo que cuesta... nada. Podrías probar a preguntar en recepción del hotel.

-Akihabara es tu meca. Prueba suerte, que hay miles de tiendas, y edificios enteros que son tiendas... no te digo que lo vayas a encontrar, pero de estar en algún sitio, ese barrio es el más posible... Y no olvides revisar los Mandarakes...

-creo que sí compré con Edreams (tampoco podría jurarlo), y nunca tuve problemas. a veces esas webs tienen ofertas de alojamiento, que luego se agotan pero ellos tienen algunas "amarradas", por eso puedes ver a veces precios más baratos que llendo al a pagina del hotel directamente.

El precio del vuelo puede variar mucho de un día para otro... incluso, lo que mencionas, que quieres ir de viernes a lunes... a lo mejor te sale más barato (por poner un ejemplo), yendo de jueves a domingo... o de domingo a martes... esos vuelos, hay que procurar buscar la oferta que mejor convenga, a veces puede salir más barato ir 12 días que ir 8. Una buena oferta de vuelo sería una que rondase los 500 a 600 €.

Como te pregunté al principio... tienen que ser 8 dias? te planteaste echar algún dia en Kioto?
xansolo
Moderador

Notapor Chris » Jue Ene 12, 2012 16:04

Primero de todo: Muchas gracias por sacarme de tantas dudas :3

Ahora, respondiendo a tus preguntas.

- ¿Por qué solo 8 días?
Por trabajo, no puedo irme más, ni marchar cualquier otro día que no sea de fin de semana [viernes tarde, sábado ó domingo]

- ¿Es tu primer viaje? Sí, aunque he vivido en muchas ciudades, será mi primer viaje... soy un poco reticente al "turismo": creo que realmente no "sientes" la vida como es, pero esto ha sido un regalo, y he decidido aprovecharlo.

- ¿Por qué solo Tokio?
Pues encadenando esta respuesta con la anterior, usaré nuestro gran refranero: "El que mucho abarca, poco aprieta". Prefiero ver Tokio relajadamente, no visitando muchas cosas a cascoporro, y tener un día ó dos para repetir donde más me haya gustado. A parte, quiero salir de fiesta al menos dos veces [al Atom voy a ir casi seguro, ya que una amiga mia que está viviendo allí me va a acompañar, y también me gustaría ir a Ageha], con lo cual, son dos mañanas que quizá "pierda".

Por otro lado, siguiendo con mi espiritu freak/contestatario, me gustaría ver cosas relacionadas con su arte, como eso que comentábamos de sitios donde se ha grabado tal peli de Ozu, o sale en tal manga. No quiero que seaAs la "típica" visita de turista. Tengo unas cosas que me interesan más que otras, así que me interesa más en esos 8 días ir por ejemplo los dos domingos a Yoyogi para ver a la gente tocar, es una de mis prioridades todos los temas relacionados con la música [de hecho, si pudiese, me gustaría ir a varios conciertos.

Teniendo tan solo 8 días, me gustaría centrarme en Tokio, y quizá hacer la salida de Yokohama y ¿Nikko? Es que he leído tanto que ahora me hago un poco el lío. No pillaré el JPR, sino más bien el Keisei y una PASMO. Sé que me vas a odiar [al menos un poquito :( ], pero voy a tener que dejar de lado tu amada Kioto [lo recomiendas en todas las rutas aquí en el foro, lo he leído, pero es que creo que si lo meto, no voy a "empaparme" de Tokio, así que lo dejo para el próximo viaje, si me das permiso]

Como he dicho, es un regalo. Y va a través de eDreams: es decir, tengo que pillar el billete y la estancia con ellos, y tiene que ser en abril [menos Semana Santa] o Mayo. He estado mirando y he visto un hotel que en Ikebukuro [Sakura Ikebukuro] que tiene buffet desayuno por 320Y, los 9 días + vuelo con British Airways, por 760€ [supongo que con los cargos de gestion serán facilmente 800€, pero aún así, me parece un buen precio por todo.

Una cosa que me hacía dudar de eDreams [hasta que me has dicho que todo bien con ellos] es que ponga la fecha que ponga, siempre me sale el mismo precio... Da igual en febrero, marzo, abril... Y eso que hay festivos a veces [el 1 de Mayo].
También me escama que si busco las cosas en las propias empresas, me sale mucho mas caro... Por ejemplo, los billetes que me ofrecen son con British Airways y el hotel que me gusta, por separado, me sale por 1000€ mas o menos. Con eDreams, por 760€...

Sobre el convenio de sanidad, lo leí en el foro, y si miras por internet:

El Convenio de Seguridad Social entre España y Japón, hecho en Tokio el 12 de noviembre de 2008, entrará en vigor el 1 de diciembre de 2010, el primer día del tercer mes siguiente al del intercambio de notas cruzadas entre las Partes informando del cumplimiento de los requisitos estatuarios y constitucionales necesarios, según se establece en su artículo 32.

Lo que se hace público para conocimiento general, completando así las inserciones efectuadas en el «Boletín Oficial del Estado» número 236, de 30 de septiembre de 2009 y número 270, de 10 de noviembre de 2009.

Madrid, 30 de septiembre de 2010.-El Secretario General Técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Antonio Cosano Pérez.

Lo qué no sé es como funcionará. Pero en todo caso, me interesa uno de estos de vuelo + estancia, sobre todo por cosas como lo que le pasó a Bluenote [una chica que tuvo que ser escayolada 8 semanas antes y no pudo ir, y creo que perdió todo menos lo de su novio, una pena]

Y nada, perdón por el ladrillo, ya sabéis como son los nervios pre-viaje [y más siendo mi primer viaje y SOLO o_o ]

¡Un saludo!
Chris

Notapor xansolo » Jue Ene 12, 2012 20:49

Por primer viaje, me refería a Japón... es que es casi una pena que vayas a gastar tanto dinero para tan pocos días... igual te vale la pena esperar a que puedas ir más dias juntos (al menos 2 semanas)...
Pero si es un regalo... "a caballo regalado no le mires el dentado" XDDDD

Yo, personalmente, haría una escapada o dos a Kioto... es más, si fuese yo, iria y saldría de Osaka, para centrarme únicamente en Kioto...
Pero, ya que vas a ir a Tokio, y vas a estar 8 días, puedes permitirte perfectamente el visitar Nikko, Kamakura y Yokohama. (así al menos ves algo de templos, ya que no vas a ir a Kioto).
Y no, no necesitas JRP, de hecho, ni me molestaría en sacar ninguna tarjeta, pero tú mismo. Tampoco te digo que no la saques XDD

Lo de ver tocar.. .va a ser dificil, por eso hay menos gente por Harajuku y Yoyogi ultimamente, creo haber oido que hay una orden que prohibe hacer "ruido" en sitios públicos... aún así, los que se disfrazan como rockeros, los que se disfrazan como los de "grease", son casi fijos... y luego, quizás en la parte "izquierda" de yoyogi (si estuvieses mirando el parque desde el puente de Harajuku), puede que encuentres algún grupo pequeño de musicos (en Ueno podría darse la casualidad de encontrar algo también).

Ah, pues si puedes informate bien de eso de la tarjeta de sanidad en tu ciudad (y luego nos cuentas XD), yo la última noticia que tenía es que no servía (pregunté en 2008 o 2009... no recuerdo).
Solo se que para que valga en el extranjero tienes que solicitar la tarjeta de sanidad exterior (que dura un año, creo) y que solo valía para paises europeos... pero igual tienes razón y ampliaron algo.

mmm de estancia, yo de tí elegiría Akihabara, Ueno o Shinjuku, barrios que te permitan pasear y ver cosas, sin obligarte a pillar un tren cada vez que quieras ver algo.

De alojamiento, entonces no sé... si tienes que coger un "pack" vuelo + alojamiento, no sé si será más limitado esa situación... si te es posible, escoge un ryokan, será más tradicional, más bonito... y más barato.
xansolo
Moderador

Notapor Chris » Jue Ene 12, 2012 21:26

Ostras, no sabía eso de que ya no tocaban en las calles... ¡Que mal! ¿Al menos sigue habiendo cosplayers por la zona? ¿Es solo el domingo, o también el sábado?

Lo de sanidad, aunque esté implantado, la verdad es que prefiero un seguro [por lo del vuelo], aunque igual me informo solo "por si acaso" xD

Si todo va bien, mañana saco el billete. Y cuando tenga más o menos una idea de mi planning, lo posteo por aquí para ver cómo lo veis.

¡Un saludo!
Chris

Notapor xansolo » Jue Ene 12, 2012 21:34

solo domingo, y no te puedo jurar nada... en 2009 había bastante, en 2010 no había ni la cuarta parte de gente disfrazada...
es una lotería, igual vas y te encuentras a 10 personas disfrazadas, como te puedes encontrar el triple... supongo que es suerte, y como esté el día también...
en cuanto a tocar grupos... pues en mi viaje de 2010 solo vi un par de ellos, no tanto como en 2009... pero igual también pudo ser que mi 2º viaje era en Otoño y con el frio se animaban menos a ir... quien sabe.

Infórmate. que no es lo mismo un seguro de vuelo (para recuperar el dinero), que un seguro médico (que es, en comparación, mucho más caro que el seguro de vuelo).

Quizás quieras preguntar antes de comprar el billete... consejo de por donde ir (ciudad-puente antes de llegar a Tokio), por la duración de horas de vuelo...
Los dias dices que estás completamente atado, no? tienes que salir un viernes y volver un lunes, no?

Lo de la duración de horas de vuelo, en tu caso, igual te interesa... porque sabes el "chiste" de la vuelta, no? que casi llegas el mismo dia y a la misma hora que sales, no? XDDD
xansolo
Moderador

Notapor Chris » Jue Ene 12, 2012 22:58

Lo de los seguros, pensé que se vendían [generalmente] juntos, me tendré que fijar bien.

La parada de rigor, en todos los vuelos que vi, se hacía en Heathrow.

Lo de los días, atado tengo lo de la salida, la vuelta lo podría extender quizá un día o dos... pero no quiero volver y tener que ir a trabajar tal cual. Me han comentado que el jet lag es peor a la vuelta, que a la ida igual hasta puedo aprovechar esa noche.

Y lo de la vuelta no lo había pensado XDDDDDDDDD Siendo así, creo que veré si me da la pasta para estar un día más, si no puede que sacrifique Nikko del viaje :( Lo que veo es que siempre se recomienda hacer Kamakura y luego Yokohama, ¿por qué?

Muchísimas gracias por toda la info, sé que algunas de mis preguntas son muy específicas.
Chris

Notapor xansolo » Vie Ene 13, 2012 12:29

Yo el jet lag lo noté a la ida, a la vuelta no ... pero bueno, lo de "jet lag" es un término relativo... a mi lo que me pasa es que no soy capaz de dormir en el avión, por lo que, la primera vez que llegué a japón, siendo allí las 7 de la mañana y yo llevar unas 20 horas de vuelo, es que me dormia de pié en pleno Akihabara... XD
En mi 2º viaje coincidió que llegué de noche, así que fué llegar y dormir, con lo que al dia siguiente, sin problemas...

No le daría especial importancia. es más, no sacrificaría el no ir uno o dos dias más, solo por temer el jet lag...

Si solo vas a estar en Tokio, creo que puedes ir perfectamente a Nikko. Los dias de Tokio te llegan bien para ver lo principal, no tienes que sacrificar las pocas excursiones que puedes hacer desde allí.

Lo de primero Kamakura y luego Yokohama, es porque la mayoría de la gente tiene el tiempo limitado y entonces visita medio día cada una de esas dos ciudades (tú podrías dedidarle casi el dia entero a cada una).

Kamakura es un pueblo tradicional, con muchos templos famosos, y, como la gran mayoría de templos, abren temprano, y cierran en cuanto se empieza a poner el sol (en torno a las 5 de la tarde) ,por eso, lo lógico es madrugar, ir a Kamakura, visitar el pueblo y todos los templos que se pueda, y, después de comer, en torno a las 3- 4 de la tarde, ir a Yokohama y dar un paseo por la zona del puerto, subir a la Landmark Tower, ver las vistas y el atardecer (y ver Yokohama de noche, que es muy bonito), y luego dar un paseo nocturno por el barrio de chinatown, cenar por allí, y volver a Tokio a dormir. (ya ves, un dia completito XD).

Si no vas a coger un JRPass ni vas a ir a Kioto, te recomiendo que no te pierdas ni Kamakura ni Nikko (aunque Nikko no tiene nada que ver ni con Kamakura ni con Kioto, son templos más "adornados", más llamativos, no tienen nada que ver con el estilo tradicional de los templos que podrías ver en Kioto. Además, Nikko es también ver naturaleza... ver la montaña, bosques, cataratas... es muy bonito).
xansolo
Moderador

Notapor Chris » Vie Ene 13, 2012 23:57

Bueno, ya tengo la reserva:

Llego a Tokio [Haneda] el domingo 13 mayo a las 04:55 [espero dormir bastante en el vuelo y aprovechar bien el día] y vuelvo el 22 a las 06:25 [al final he pillado un día más], con la British.

Aprovecho para dejar alguna info que ya he encontrado:

- eDreams ofrece hasta 3 seguros distintos, con distinto rango de precio. Aunque he leído las condiciones, todos parecían muy similares, pero igualmente he aprovechado para pillar uno.

- eDreams te cobra por todo: si pagas con cualquier tarjeta [y no sé que más modos hay] sobre 3/3'5€ de recargo, y otros 20 como gestión.

Al final he reservado en el Sakura Ikebukuro, entre otras razones por que hay bus sin necesidad de trasbordos, por unos 12€.

Y unas dudillas [como no xD]:

- El primer trayecto [MAD - LND] lo opera Iberia; ¿eso significa que tengo que recoge mi equipaje y volver a consignarlo? ¿O una vez hecho en Madrid me puedo olvidar?
- En uno de los emails que me han mandado de confirmación los de eDreams, me pone lo siguiente: "RECONFIRME SU HORARIO CON LA COMPANIA 48 HRS ANTES DE LA SALIDA." ¿Cómo lo hago?

Y una última [por ahora.]

- ¿ Qué es eso de hacer check in online? ¿No hay que recojer el "billete"?

¡Un saludo!
Chris

Notapor xansolo » Sab Ene 14, 2012 11:34

Eso depende de como te hayan gestionado el viaje, si como un "todo", o como viajes sueltos... es posible que sí tengas que recoger el equipaje en Londres (cuanto tiempo de espera tienes allí? ), ya que parece que un vuelo será con Iberia, y el otro supongo que con British, no? ,pero mejor infórmate antes de partir.

simplemente tienes una especie de localizador o algo por el estilo, solo es confirmar en la propia web, o en la de iberia, que no haya un cambio de última hora en los horarios.

el billete te lo imprimes tu. cuando falte poco para el vuelo (pocos dias, me refiero), supongo que te mandarán un correo o un recordatorio, entonces tienes que buscar tu vuelo e imprimirlo.
(hazlo ya con todos, incluido los de vuelta, y no los pierdas... ;) )

con esa fotocopia, dni y pasaporte (ninguno puede estar caducado ni a punto de caducar, ojo!!), es lo que necesitas para embarcar en los 4 vuelos.

No sé a que te refieres con eso del bus, pero de todos modos, ahora ya es tarde para cambiar consejos... que te refieres, a que te llevan del aeropuerto al hotel?
xansolo
Moderador

Notapor Chris » Sab Ene 14, 2012 14:47

Sí, hay una linea de bus que va desde el aeropuerto hasta casi el hotel por unos 12€, muy guay.

Y bueno, ya me iré preocupando según se acercan las fechas.

¡Un saludo!
Chris

Notapor xansolo » Sab Ene 14, 2012 16:08

Una cosa... que sabes del estudio Ghibli y de Hayao Miyazaki? (peliculas de animacion como el viaje de chihiro, la princesa mononoke, totoro...etc)
xansolo
Moderador

Notapor Chris » Sab Ene 14, 2012 20:52

xansolo escribió:Una cosa... que sabes del estudio Ghibli y de Hayao Miyazaki? (peliculas de animacion como el viaje de chihiro, la princesa mononoke, totoro...etc)

No soy muy fan, me gusta mucho más Gainax :shock:

Por cierto: Acabo de leer en algunos foros que no permiten la entrada de extranjeros en algunos clubs, a no ser que sepas japonés o vayas acompañado de japoneses -hablo concretamente del Club Harlem, uno de los sitios a los que quería ir-.

¿Es eso cierto? ¿En qué más sitios no dejan entrar a extranjeros? :(
Chris

Notapor xansolo » Dom Ene 15, 2012 11:21

No tengo ni idea... pero no me parecería raro que fuese así... en sitios muy concretos...
xansolo
Moderador

Notapor Chris » Mar Ene 24, 2012 17:56

Bueno, os dejo mi primer esbozo de planning. Me faltan algunas cosas por cubrir y también puede que el primer día, si estoy muy KO [llego sobre las 5 de la mañana] lo podría cambiar por estar por el barrio ... pero claro, es que al llegar de madrugada, tengo que aguantar sí ó sí bastante, así que espero poder dormir en el vuelo [confío en ello, estaré despierto todo lo posible]:

1 - Dom: Llegada / Tokyo Barrios del oeste, preferiblemente hacerlo en Domingo. Visita al Palacio Imperial, en el centro de Tokyo, y tambien al edificio de la Dieta, el parlamento de Japon. Al oeste, el barrio de Shinjuku, lleno de rascacielos y los edificios del gobierno. Mas al sur, el barrio de Harajuku, con sus calles comerciales, el parke Yoyogi y el templo Meiji Jingu. A las 10 abren las tiendas de Takeshitadori, es una calle de estilo lolita, visual y ropa para jovenes. La avenida paralela es Omotesando, llena de centros comerciales y tiendas de marcas muy caras (Dior, Armani... Zara!). Visitar y comer por el parque de Yoyogi, Por la tarde ir a Shibuya (se puede ir incluso caminando). Visitar las tiendas y centros comerciales., Hachiko...

2 - Lun: Kamakura + Yokohama

3 - Mar: Tokyo Barrios del norte, Ueno y su parke, barrio de Asakusa y el templo Sensoji, su entrada Kaminarimon y la calle Nakamise llena de tiendas. Barrio de Akihabara, meca de la electronica, el manga y los videojuegos.

4 - Mie: Tokyo Centro-sur de la ciudad, zona Marunochi, Ginza, barrio comercial de grandes marcas, y Roppongi, barrio de rascacielos y vida nocturna. Teatro de kabuki -Ginza- (hay un día a la semana que hacen espectáculos para turistas cada 30 minutos), el edificio de Sony, con 7 plantas de exposición, y muchas otras tiendas famosas.
Por la tarde puedes ir a la torre de tokyo y al palacio imperial (en metro, no llega la linea de tren).// [Noche] Club Harlem

5 - Jue: Descanso / Ikebukuro [Es donde está mi hotel]

6 - Vie: [Noche] Club Atom

7 - Sab: Descanso /

8 - Dom: Repetir Yoyogi + Tokyo Barrios del sur, visita muy temprano al mercado del pescado de Tokyo, el Tsukiji. Visita y paseo por la isla de Odaiba, vistas del Rainbow Bridge. Visita a la Tokyo Tower y el templo Zojoji.

9 - Lun: Repasar las zonas favoritas + Compras y preparar la vuelta.

¿Cómo lo veis?

Pd- Por cierto, lo del Harlem, parece ser que en el 2000 hubo una movida con gaijins [drogas + peleas] y no podían entrar si no iban con japos o si no sabían japones... ahora, depende de a quien escuches, algunos extranjeros dicen que sí han entrado sin problemas, y otros que necesitas ir con una chica o con un japo. ¿Podría decirle a algún grupo de chicas que me ayuden a entrar 8) ?
Chris

Siguiente

Volver a General