En abril o mayo voy a volar a Tokio, estando allí 8 días. Mi idea es volar un viernes para llegar ahí el sábado tarde/noche y volar el lunes, 8 días después.
He leído unas 17 páginas de este subforo [y otros tantos de otras secciones] y muchas de mis dudas han quedado solucionadas. Pero otras tantas me han surgido. Por cierto, aún no pongo mi itinerario porque sigo recabando información, pero me gustaría que me echaseis una mano con algunas dudas que ya tengo:
- El tema del seguro: he leído que lo recomendáis fervientemente, pero nadie se moja por alguno en concreto... Aunque en teoría, España tiene un convenio con Japón.
- ¿Me decís hoteles por la zona de Ueno? ¡Baratos!
- ¿Qué os parece un presupuesto de 50 - 60 euros por día para comer y hacer cosas - incluyendo Pasmo y Keisei?
- ¿Merece la pena la guia "Tokyo para otakus"?
- El tema de la ropa y las tallas, ¿cómo va? Porque supongo que para occidentales será todo pequeño, ¿no?
- ¿Os suena alguna web donde posteen calendario de conciertos? He pensado en mirar las propias salas. tipo Shibuya-O West, pero ir uno a uno puede ser pesado... Y en realidad, algunas cosas que me gustarían ver [como por ejemplo, ver pinchar a Dj Kaori ó a Dj Komori] no sé ni dónde mirarlo.
- ¿Sabéis de webs dónde den info sobre cosas menos "comunes" para ver? Me interesan cosas relacionadas con el manganime y el cine y literatura nipona [a saber: Ozu, Kawabata...]: Por ejemplo: "Aquí se rodó la escena X de "Viaje a Tokio", de Ozu", o "Esta es la zona de la que escribe Kawabata en tal libro", o "Aquí es donde
- Me gustaría ver teatro kabuki, pero no sé por dónde buscar tampoco.
Y la última del día:
- ¿Dónde podría comprar videojuegos antiguos? Busco concretamente un llavero que tiene un juegecito en LCD del Densha de Go! [http://www.retrogames.co.uk/more/on/details/022142], pero supongo que en tiendas así donde vendan cosas por el estilo, lo podría encontrar.
Es esto:

Otras duda que me asalta, aunque no sobre Japón intrínsecamente:
- ¿Alguien a comprado con eDreams? Es que ponga la fecha que ponga, siempre me sale el mismo precio... Da igual en febrero, marzo, abril... Y eso que hay festivos a veces.
También me escama que si busco las cosas en las propias empresas, mensa mucho mas caro... Por ejemplo, los billetes que me ofrecen son con British Airways y el hotel que me gusta, por separado, me sale por 1000€ mas o menos. Con eDreams, por 760€...
En fin, empiezo con estas dudillas, y cuando tenga el billete pillado y el itinerario esbozado, os lo pego.
¡Gracias de antemano!

]