www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

Japon Marzo-Abril 2012 - Itinerario 02

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

Japon Marzo-Abril 2012 - Itinerario 02

Notapor Denshibayo » Mié Ene 11, 2012 05:12

Aquí les dejo mi Itinerario para los meses de Marzo y Abril!

Imagen

Ya se que para muchos ir a los parques disney es una perdida de tiempo =( , pero rayos... me considero fanático de esos parques y realmente deseo verlos (sobre todo el Seas :dance: )

El hotel es el Sakura-Hotel de Ikebukuro.

Que recomendacion me darias xansolo en general? :D

Gracias de antemano!!!

Editado 17/01/2012:

Ok! He modificado el itinerario agregando principalmente el tiempo de viaje aproximado entre cada ciudad (Debo repasarme la geografia nipona porque bien perdido estaba con algunas ciudades señalándolas dentro de Tokyo :? ).

Pora ahora he quitado Sendai hasta que mi amiga me confirme que puedo encontrarme con ella mas cerca de Tokyo.

El orden actual no es el definitivo, no ordene los días, solo especifique las ciudades y distancias.

No tenia planeado dormir fuera de Tokyo a exepcion del Ryonkan en Atami, pero estoy viendo distancias de mas de 3 horas (amarillo) por lo que tendre que replanificar una estadía cerca de esos lugares u.u

Editado: 13/01/2012

Bueno esto es mas difícil de lo que uno se imagina :fiu: (como es obvio). Supongo que me queda de esa manera.

Vale la pena ir a Nagasaki?
Como es el asunto de los guías?

Editado: 19/01/2012

Siguiendo tus recomendaciones xansolo creo que voy super!

Pero en las correcciones que me diste quedaron El Castillo de Nijo y Gion por fuera :(. En que día los podría colocar?

Es fácil enviar las maletas por correo entre cada hotel? (Solo llevare una grande)

Gracias por todo el apoyo!!! :yes:
Última edición por Denshibayo el Vie Ene 20, 2012 05:16, editado 4 veces en total
Denshibayo

Re: Japon Marzo-Abril 2012 - Itinerario

Notapor xansolo » Mié Ene 11, 2012 17:00

Denshibayo, preferiría que abrieses tu propio hilo para comentar las cosas en él... y así no liamos a nereis haciendo comentarios tuyos en su hilo, te parece?
xansolo
Moderador

Re: Japon Marzo-Abril 2012 - Itinerario 02

Notapor Taka » Mié Ene 11, 2012 21:25

No es necesario, ya lo divido.

El hilo del que procede es este:
viewtopic.php?f=1&t=2258

Denshibayo este es tu hilo, así que ya sabes, todas las dudas que tengas sobre tu viaje, van aquí.
Intentaremos resolverlas del mejor modo posible, darte mas información, rutas y lugares alternativos, etc.

Un saludo!
Taka
Moderador

Notapor Denshibayo » Jue Ene 12, 2012 03:42

Oh! o.o disculpen!

Gracias por separar el Hilo! :D

Espero sus consejos! ^^
Denshibayo

Notapor Taka » Jue Ene 12, 2012 20:08

Yo de ti haria preguntas especificas mas que esperar una recomendacion general (aunque Xansolo esta on fire y tal vez te la haga xD)
Taka
Moderador

Notapor xansolo » Jue Ene 12, 2012 21:03

Nagoya, de por sí misma, no tiene mucha cosa en especial que ver... si solo vas por ver la ciudad, yo pasaría y me reservaría el día para ver otra cosa...
Por Matsumoto, que no sea, ya que desde Shinjuku hay un tren (superazusa) que te lleva más o menos en el mismo tiempo que tardarías desde Nagoya...
Sendai no es la que quedó medio arrasada con el maremoto? no se si valdrá la pena ir...

en mi opinión usaría esos dos días que ahorras en darselos a Kioto, que lo dejas demasiado corto... (yo le dedicaría al menos 3 días). y dejaría los dias de Kobe y Osaka (de las que prescindiría), para ver Kioto... si ves que te llegó el tiempo, pues puedes ver esas dos ciudades, y sino, pues se lo dedicas a Kioto y alrededores...
(que otra opción es ver Kioto por las mañanas y por las tardes-noche ir a ver Osaka y Kobe).

Echa un ojo a un post que puse de Fuji y alrededores (creo que en "no te pierdas de japon"), ya que mencionas ver baños termales, igual te interesa visitar alguno cuando vayas a Hakone.

Optimizaría un poco el itinerario, ya que, ahora mismo como lo tienes, por un dia solo quedarías corto con el jrp de 14 días... igual te vale la pena arreglar para que te llegue el de 14 y no tener que comprar el de 21 (valora tú lo que cuesta uno y otro, que igual por la diferencia no te importa y prefieres la comodidad del de 21...)
ah, ahora veo que sí te llega el de 14. tienes una errata en los dias 1 y 2 de abril.

Asumo que el dia de disney es innegociable, no? XD y lo de "seas" ese también? perderías 2 dias de viaje por ver.... "eso"? XD
Perdón por meterme contigo y tus gustos... pero si vas a ir a esos sitios, al menos aprovecha parte de la tarde-noche, para que no sea todo el día perdido... XDDDDDDDD
(buenas opciones serían visitar akihabara, shinjuku o shibuya, que de noche también son bonitos... la torre de tokio quizás sea mejor visitarla de día, pero el ayuntamiento de shinjuku tiene un mirador gratuito desde el que, de noche, tendrías muy buenas vistas).

considera esos 2 días que te menciono, para darle, quizás uno a Tokio y otro a Kioto, y recoloca el itinerario para seguir comentando... ;)
xansolo
Moderador

Notapor nereis » Vie Ene 13, 2012 12:48

Vaya!! Si que lo tienes mirado!!!

Que perezosa soy, a ver si me pongo a la faena...que leches, voy a hacerlo ya! :D, Ya que no me importa mucho el orden de las cosas en Tokyo voy a intentar que sean parecidas a las tuyas, asi si quieres vamos juntos :D

Y a ver si arreglo el orden de las ciudades, sino voy a ver japon desde la ventanilla del shikansen!

レッツゴー!!!! Let's go!!!
nereis

Notapor Denshibayo » Sab Ene 14, 2012 04:31

Jeje si! Quedan menos de 2 meses Sara! O.O

Esta tomando buena forma el itinerario gracias!

Y si! creeme que podria pasar tranquilamente un dia completo en un parque disney XD, el DisneySea me han dicho que es muy bueno! (no se porque a nadie de los que se pasea por este foro le gusta :( ) sobre todo el espectáculo de las 8! (En Orlando es a las 11PM que raro o.o) lo bueno es que al terminar temprano da chance de pasearse por Akihabara tambien, ir a un karaoke hasta la 1am o dedicar un poco de tiempo a lavar ropa en el hotel y subir unas cuantas fotos y videos al facebook mientras la secadora esta en marcha XD

Podria jurar que habia chequeado a Sendai mas al sur tokyo en el mapa, y vaya mi sorpresa cuando vuelvo a ver y si, esta en la zona roja incluso hay que pasar no muy lejos de fukushima (volvere brillando de verde! >_< ). Solo quería pasar por ahí para hacer turismo con una amiga de mi país que fue a estudiar mediante una beca por un año y se esta quedando actualmente en Sendai-Shi, Miyagi y le sale muy caro trasladarse a tokyo :(.

Pasan los días y cada vez falta menos!!!

PD: Recomiendas algun Maid Cafe? Existirá alguno donde se pueda tomarse fotos con las maids o grabar mientras se come para luego lucirlo en el face? ^^
Última edición por Denshibayo el Vie Ene 20, 2012 05:18, editado 1 vez en total
Denshibayo

Notapor xansolo » Sab Ene 14, 2012 11:50

sigues teniendo esa "errata" en los días 1 y 2.
Y, aunque vayas a Sendai, no puedes ir en medio de los días de Kioto, tienes que hacerlo mientras estás en Tokio (por ej. el jueves 15/3)

Tienes un pequeño error de concepto que nos pasa a muchos nuevos... creo que no tienes en cuenta el tiempo que tardas en ir de un sitio a otro en tren... Japón está muy avanzado, pero tanto, tanto, no... XDDD
una web:http://www.hyperdia.com/en/ , te es muy útil, tanto para planificar el viaje, como para, una vez en Japón, consultar horarios de trenes.

Esto viene a que Nagoya está a casi 2 horas de Tokio... de Nagoya a Takayama hay casi 3 horas en tren... a Matsumoto otras tantas... Es imposible ver todo eso a la vez.
Para ver Matsumoto quizás sea conveniente hacerlo con una excursión de medio día desde Tokio... Y tendrías que prescindir de Takayama y de Nagoya con el planing que tienes actual, además, haciéndolo, te llega un jrp de 14 días.
Y quizás deberías darle otro día más a Tokio al final del viaje, para tener un día "libre" para compras y hacer la maleta. (quitándoselo, en compensación, a los primeros días de Tokio)

Puedes hacer una lista directa de tu planning aqui? así no puedo hacer un copia-pega para explicarte los fallos... XD
en plan poner:
día 1- martes 13/03- Tokio
..etc
xansolo
Moderador

Notapor Denshibayo » Mar Ene 17, 2012 06:26

Información actualizada en el primer post!
Denshibayo

Notapor xansolo » Mar Ene 17, 2012 13:35

pero... Oh, my God!! pensabas dormir siempre en Tokio???

Por favor, hazme una lista " a mano" aqui. con una hoja excel no puedo copiar tu lista y hacerte modificaciones para mostrarte tus errores (o mis opiniones...)

desde el dia 19 al 1 es "evidente" que tienes que buscar otro alojamiento que no sea Tokio. La mayoría de los dias, arreglarás con una estancia en Kioto. Pero aún así, igual algún dia suelto tendrás que buscar una estancia en una ciudad que no sea ni Kioto ni Tokio.

Vete poniendo las pilas, que el viaje está a la vuelta de la esquina y aún estás muy verde ! ;)

el jrpass ya lo tienes? por cuantos días?
xansolo
Moderador

Notapor Denshibayo » Jue Ene 19, 2012 04:53

El JR Pass es el de 21 dias.

Re-coloco el itinerario en formato texto:

13/03/2012 Martes Dallas - Tokyo (P) Llegada a Tokyo (3:00PM) Ir al Hotel (ponerse comodo) Shinjuku 6:30 PM
14/03/2012 Miércoles Tokyo (P) - Tokyo Mercado del Pescado Odaiba/Shiba Rainbow Bridge Tokyo Tower Zojoji
15/03/2012 Jueves Tokyo (P) - Tokyo Sucursal de Japon (P) Akihabara
16/03/2012 Viernes Tokyo (P) 73 Kanagawa Kamakura
17/03/2012 Sábado Tokyo (P) 39 Kanagawa Yokohama
18/03/2012 Domingo Tokyo (P) 132 Tochigi Nikko
19/03/2012 Lunes Tokyo (P) ? Hakone
20/03/2012 Martes Tokyo (P) 124 Shizuoka Fuji Monte Fuji Lagos del Fuji
21/03/2012 Miércoles Tokyo (P) 129 Nagoya Visita a la ciudad
22/03/2012 Jueves Tokyo 167 Kyoto (P) Ciudad y alrrededores
23/03/2012 Viernes Kyoto (P) 169 Takayama Visita a la ciudad
24/03/2012 Sábado Kyoto (P) 105 Hiroshima Cupula de Gembaku Mijajima
25/03/2012 Domingo Kyoto (P) - Kyoto Camino de la Filosofia Heian Kiyomizudera Nanzenji, Ginkakuji Pagoda del Tooji
26/03/2012 Lunes Kyoto (P) - Kyoto Arashiyama Tenryuji y bosqueses de bambu Castillo de Nijo Gion
27/03/2012 Martes Kyoto (P) 57 Nara Fushimi Inari
28/03/2012 Miércoles Kyoto (P) 28 Osaka
29/03/2012 Jueves Kyoto (P) 60 Kobe
30/03/2012 Viernes Kyoto (P) - Kyoto Jardines de Kinkakuji Ryoanji Ninnaji Palacio Imperial Hanami
31/03/2012 Sábado Kyoto 28 Atami (P) Baños Termales Festival
01/04/2012 Domingo Atami 84 Tokyo (P) Disney Magic Kingdom Disney Magic Kingdom Disney Magic Kingdom Disney Magic Kingdom Disney Magic Kingdom
02/04/2012 Lunes Tokyo (P) - Tokyo Palacio Imperial Yoyogi Park Shibuya
03/04/2012 Martes Tokyo (P) - Tokyo Disney Seas Disney Seas Disney Seas Disney Seas Disney Seas
04/04/2012 Miércoles Tokyo - Caracas Regreso a Venezuela Regreso a Venezuela Regreso a Venezuela Regreso a Venezuela Regreso a Venezuela
Denshibayo

Notapor xansolo » Jue Ene 19, 2012 16:28

Te voy a hacer unas pequeñas sugerencias de cambio, a ver que te parecen:

13/03/2012 Martes Dallas - Tokyo (llegada por la tarde)
14/03/2012 Miércoles Tokyo
15/03/2012 Jueves Tokyo Nikko (primer dia de jrp)
Echando cuentas, desde aqui hasta el final del viaje, tienes jrp activo, con lo que volverías gratis al aeropuerto.
Te sugiero poner Nikko aqui por dos motivos: un domingo va a estar muy lleno de gente, ya que los japoneses también harán turismo los fines de semana... ;)
Y por otro motivo, quizás sea mejor que el domingo lo dediques a Tokio y no estés con las prisas de llegar de Nikko y tener que preparte para ir para Hakone

16/03/2012 Viernes Tokyo: Kamakura y Yokohama
Un viernes, para evitar en la medida de lo posible aglomeraciones y ambas juntas porque si vas a dedicar 2 dias a parques de atracciones, Tokio te quedaría muy escaso de días para ver cosas
Sales temprano del hotel de Tokio, te vas a Kamakura, la ves hasta después de comer (3-4 de la tarde, más o menos)y de ahí te vas a Yokohama para ver la Landmark tower y luego la zona del puerto y si quieres, cenar en chinatown

17/03/2012 Sábado Tokyo
18/03/2012 Domingo Tokyo
Es, además, el único domingo que tienes "libre". Y quizás sea buena idea que lo aproveches para ver Harajuku y el parque Yoyogi por la mañana.
19/03/2012 Lunes Tokyo -Hakone
No sé seguro que pretendías hacer aqui, si ir a dormir a Tokio, lo cual no es del todo mala idea, o ir a dormir en Hakone... igual quieres valorar la idea de pasar la tarde en el Yunessun y dormir en Hakone... sea lo que sea, ninguna de las ideas es mala.
20/03/2012 Martes Monte Fuji Lagos del Fuji
aqui, estuve pensando que sería mejor que a la noche, cuando acabes de ver los lagos, te vayas a dormir a Nagoya, por varios motivos:
No tiene mucho sentido que fueses a Takayama desde Kioto, el viernes23, estando más cerca en Nagoya, y a la vez, creo que podrás distribuir mejor el tiempo así

21/03/2012 Miércoles Nagoya-Takayama
Habiendo dormido esta noche ya en Nagoya, puedes salir temprano hacia Takayama, así podrás echar un ojo al pueblo, y te quedaría tiempo para ver Shirakawago e incluso, a lo mejor, Hida no sato. Como cuando oscurezca no pintas mucho allí, te quedaría el resto de la tarde noche para dar un paseo por Nagoya
22/03/2012 Jueves Nagoya-Matsumoto?
Tras esta 2ª noche en Nagoya podrías hacer una excursion a Matsumoto, y el tiempo restante dedicarlo de nuevo a la ciudad de Nagoya, ya que Matsumoto en 2-3 horas se ve, y, a la noche, casi te recomendaría que te fueses a Kioto para ahorrar tiempo el viernes 23 (así no pierdes el tiempo, en "horas diurnas", en ir, buscar el hotel, alojarte, etc).
Además, no sé si me confundo yo, o te olvidaste tú, pero tenias pensado, en un itinerario anterior, ver Matsumoto, no? (y no sé si Inuyama... o ese sitio era otra persona... ya me lio XDDD)

23/03/2012 Viernes Kyoto: Ruta del este.
24/03/2012 Sábado Kyoto centro.
(castillo Nijo, sanjusangendo... incluso Fushimi inari, por ejemplo)
25/03/2012 Domingo Kyoto , por la tarde Osaka
Por la mañana, si no me equivoco, hacen un mercadillo interesante en la pagoda Toji, la que está al sureste de la estación de tren de Kioto. Podrías echarle un ojo, y pasar el resto del dia en Osaka, que allí aunque anochezca hay cosas para ver, es más, es incluso mejor verla por las tardes.
26/03/2012 Lunes Kyoto: Arashiyama Tenryuji y bosques de bambu
Yo aprovecharía y a la vuelta, presumiblemente ya después de comer, me vería los 3 templos del norte de Kioto (kinkakuji, etc), ya que a la vuelta pasas muy cerca y es una pena no aprovechar
27/03/2012 Martes Kyoto: Nara Fushimi Inari
No sé si las 2 cosas un mismo día serán muy cansadas, por eso te puse Fushimi inari el sábado 24. De todos modos, esto no es una lista obligatoria. Después vas viendo tu a tu ritmo lo que te apetezca. Igual te apetece ver a la vuelta Uji, que es la misma linea de tren de Nara y Fushimi inari... o el templo Tofukuji, que también es en la misma linea, de hecho, es la parada más cercana a la estación de Kioto
28/03/2012 Miércoles Kyoto: Hiroshima Cupula de Gembaku Mijajima
Como veo que pretendes que sea una excursión de ir y volver a Kioto en el mismo día, da un poco igual el día que vayas (igual que Nara, y el resto de dias de Kioto, que los puedes intercambiar a tu gusto), pero creo que sería mejor ir en día de semana y no un sábado, para que haya algo menos de gente.
29/03/2012 Jueves Kyoto - Kobe
Aprovecha, si quieres, parte de la mañana para ver alguna cosa en Kioto, y luego ir a Kobe, o si ya tienes casi todo visto en Kioto, reparte entre Kobe y Osaka
30/03/2012 Viernes Kyoto (P) - Kyoto Jardines de Kinkakuji Ryoanji Ninnaji Palacio Imperial Hanami
Si los templos del norte ya los viste el dia de Arashiyama, podrías dedicar la mañana a ir a Ohara, un pueblecito con 3 templos chulos, que está al norte de Kioto (se llega en bus). Y el resto de la tarde, para ver las últimas cosas que te hayan quedado sin ver (o incluso repetir alguna... o hacer algunas compras...)
31/03/2012 Sábado Kyoto 28 Atami (P) Baños Termales Festival
01/04/2012 Domingo Atami 84 Tokyo (P) Disney Magic Kingdom
02/04/2012 Lunes Tokyo (P) - Tokyo Palacio Imperial Yoyogi Park Shibuya
Si eché bien las cuentas, y a pesar de que te junté Kamakura y Yokohama en un solo día, creo que aún así solo tienes 4 días "libres" en Tokio... por lo que te recomendaría NO perder el tiempo viendo el palacio imperial (no verías nada de interés), NO ver el parque Yoyogi, que ya habrías visto el domingo 18, y dedicar a ver cosas que aún no hayas visto, que serán muchas.
Recuerda usar un par de tarde-noches de Tokio, una para subir al mirador del ayuntamiento de Shinjuku, y otra para ir a Odaiba. En ambos casos, las vistas nocturnas son muy bonitas.
Además, como (supongo) el martes 3 ya tienes reservado para ver el Tokio Disney seas , este es tu último dia libre en Tokio,
mi recomendación:
Por la mañana paseo por Ueno, ya que estará bonito con los cerezos en flor
Por la tarde paseo y compras. (nakamise, en asakusa es un buen sitio para comprar recuerdos y regalos para la familia y amigos)

03/04/2012 Martes Tokyo (P) - Tokyo Disney Seas
04/04/2012 Miércoles Tokyo - Caracas Regreso a Venezuela
xansolo
Moderador

Notapor Denshibayo » Vie Ene 20, 2012 05:18

Siguiendo tus recomendaciones xansolo creo que voy super!
Pero en las correcciones que me diste quedaron El Castillo de Nijo y Gion por fuera . En que día los podría colocar?
Es fácil enviar las maletas por correo entre cada hotel? (Solo llevare una grande)

En el primer post esta mucho mas ordenado:

13/03/2012 Martes Dallas - Tokyo Llegada a Tokyo (3:00PM) Ir al Hotel (ponerse comodo) Shinjuku 6:30 PM
14/03/2012 Miércoles Tokyo - Tokyo Mercado del Pescado Zojoji Rainbow Bridge Tokyo Tower Odaiba/Shiba
15/03/2012 Jueves Tokyo 132 Tochigi Nikko
16/03/2012 Viernes Tokyo 73 Kanagawa Kamakura Yokohama
17/03/2012 Sábado Tokyo - Tokyo Sucursal de Japon (P) Akihabara
18/03/2012 Domingo Tokyo - Tokyo Yoyogi Park Harajuku
19/03/2012 Lunes Tokyo ? Hakone
20/03/2012 Martes Tokyo 96 Shizuoka->Nagoya Fuji Monte Fuji Lagos del Fuji Viaje a Nagoya (58 min)
21/03/2012 Miércoles Nagoya 136 Takayama Pueblo Shirikawago Hida no Sato Paseo por Nagoya
22/03/2012 Jueves Nagoya - Nagoya->Kyoto Castillo de Matsumoto Paseo por Nagoya Viaje a Kyoto (36 min)
23/03/2012 Viernes Kyoto - Kyoto Ruta del este
24/03/2012 Sábado Kyoto - Kyoto Castillo de Nijo Sanjusangendo Fushimi Inari
25/03/2012 Domingo Kyoto - Kyoto Pagoda del Tooji Osaka
26/03/2012 Lunes Kyoto - Kyoto Arashiyama Nanzenji, Ginkakuji Camino de la Filosofia Heian Kiyomizudera
27/03/2012 Martes Kyoto - Kyoto Tofukuji Nara
28/03/2012 Miércoles Kyoto 105 Hiroshima Cupula de Gembaku Mijajima
29/03/2012 Jueves Kyoto 60 Kobe Viaje a Osaka (29 min)
30/03/2012 Viernes Kyoto - Kyoto Ohara Jardines de Kinkakuji Ryoanji Ninnaji Palacio Imperial
31/03/2012 Sábado Kyoto 161 Atami Ciudad Baños Termales Festival
01/04/2012 Domingo Atami 84 Tokyo Disney Magic Kingdom Disney Magic Kingdom Disney Magic Kingdom Disney Magic Kingdom Disney Magic Kingdom
02/04/2012 Lunes Tokyo - Tokyo Ueno Shibuya Asakusa/Nakamise
03/04/2012 Martes Tokyo - Tokyo Disney Seas
04/04/2012 Miércoles Tokyo - Caracas Regreso a Venezuela
Denshibayo

Notapor xansolo » Vie Ene 20, 2012 07:52

Si lo tienes puesto... Nijo el 24...

Gion y pontocho no lo mencioné porque no tiene horarios, como los templos... puedes ir cuando te apetezca el dia que quieras... por la tarde, o despues de anochecer... igual tienes q ir mas de una vez si es que quieres ver alguna geisha... en cuanto anochece es mas posible ver alguna... estate pendiente de la esquina de la calle principal con la esquina de gion... y de los taxis... que a veces solo se las ve 2 segundos entre que bajan o suben a algun taxi... y hay mucho "paparazzi" por el medio...XDDD

ah, lo de enviar las maletas, mejor pedirle a la persona de recepcion si te lo hace por ti... ya que para llamarlos y para rellenar los datos, mejor que te lo haga un japones.
luego, para enviar la maleta te llegaria al dia siguiente... por lo que creo q seria mejor , en general, enviarla la vispera de salir de tu hotel... asi, el ultimo dia ya está enviada y no tienes que esperar a que te la vayan a recoger...
y ademas, si la mandas de vispera, te la podria guardar y gestionar el de recepcion y asi podrias irte de paseo sin estar pendiente de cuando llegaran...
eso si, fotocopia biem las direcciones
xansolo
Moderador

Siguiente

Volver a General