www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

Onsen u sentô

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

Onsen u sentô

Notapor masklim » Mar Feb 14, 2012 18:42

Hola a todos,

estoy planeando mi primer viaje a Japón y quisiera visitar un onsen o sentô. El problema es que tengo un tatuaje en la espalda, y sé que en la mayoría de estos establecimientos no está bien visto. Entonces la pregunta sería, ¿alguien conoce algún onsen cuya normativa sea un poco más laxa y sí permitan la entrada a los tatuados "discretos"?, ¿algún sitio que se nutra del turismo y lo permita?. Por otro lado, ¿que esté mal visto implica que no te dejen entrar, o simplemente que te miren mal?.

Gracias y un saludo!
masklim

Re: Onsen u sentô

Notapor Taka » Mar Feb 14, 2012 21:12

Supongo que dependera de la gente con la que te cruces.
Si vestido no se ve, entrar entraras, otra cosa es que una vez alli, desnudo, te digan algo, cosa que solo pasara si hay gente (cosa que no siempre pasa), y si la hay, dependera mucho de la persona.
Por poner un ejemplo, yo puse los pies sobre el asiento 2 veces, por comodidad, costumbre y porque tenia jet lag y estaba hecho polvo, una de las veces no me dijeron nada, y la otra una señora que venia con nosotros en el vagon, me invito a que quitara el pie y limpiara el asiento (amablemente)
Taka
Moderador

Notapor xansolo » Mar Feb 14, 2012 21:21

Mmmmm.... es un tema "delicado"... depende de muchos factores, de donde está el tatuaje, de como es de grande... de a qué ciudad o a qué onsen quieras ir...

Normalmente los tatuajes están muy mal vistos en Japon (algo más de info, aqui:
viewtopic.php?f=12&t=2206 )

Todo dependería de lo grande que es el tatuaje y si lo puedes tapar o disimular con algo... Yo tengo visto a chicas taparse con una tirita, o con un trozo de esparadrapo, el tatuaje en cuestión... también me parece recordar ver a alguien con una camiseta blanca (supongo que por tapar un tatuaje).

Me puedo equivocar, pero no es algo que se pueda saber a ciencia cierta (buscando info en la web, por ej.).
Y también depende, como decía, de a donde vayas a ir...
Por ej. en el famoso Takaragawa onsen, tengo entendido que sí dejan pasar con tatuajes (pero os pilla muy a desmano si ya teneis el itinerario planificado).
En el yunessun de Hakone, si "recomiendan" que no se enseñen los tatuajes... pero creo que no prohiben la entrada a quienes los tengan, solo les piden que no se vean.

Dependerá , supongo, de lo grande que sea el sítio y lo público que sea...

También te puedes encontrar hoteles (ryokanes), con pequeños onsen privados (poco más que un ofuro), en casi cualquier ciudad
xansolo
Moderador

Notapor xansolo » Mar Feb 14, 2012 21:28

Taka escribió:Por poner un ejemplo, yo puse los pies sobre el asiento 2 veces, por comodidad, costumbre y porque tenia jet lag y estaba hecho polvo, una de las veces no me dijeron nada, y la otra una señora que venia con nosotros en el vagon, me invito a que quitara el pie y limpiara el asiento (amablemente)

con zapatos, gaijin? XDDDDDD

yo lo tengo visto, pero descalzos, claro, gente sentada con los pies debajo del culo... en el asiento del tren!
que pensé yo... Diossss, hago yo eso y me reviento las rodillas! XDDD

De hecho, una vez vi a una chica embarazada en esa posición, que me dije... "esperaré a que se tenga que bajar? porque debe ser humanamente imposible que ella sola se pueda volver a poner de pié!" XDDD
xansolo
Moderador

Notapor Taka » Mar Feb 14, 2012 22:59

See, fue solo llegar, el primer viaje fui muy de pardillo, seguro que me pete todas las normas no escritas xD
Taka
Moderador

Notapor masklim » Mar Feb 14, 2012 23:32

Muchas gracias por las respuestas. Ya os contaré cuando vuelva ;)
masklim

Volver a General