www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

Luna de miel en Japón

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

Re: Luna de miel en Japón

Notapor xansolo » Mar Feb 21, 2012 10:22

Entonces tengo la solución perfecta para ambos, XDDD:

Por la mañana os vais a Iga-ueno (hay un post en "no te pierdas de Japon", mejoré un poco la explicación de como ir, que ese post lo tenía hecho de antes de haber ido allí).
Y a la vuelta, (viéndolo con calma, a la hora de comer debería estar finiquitado iga ueno), os podeis ir a Kiyomizudera (por primera vez, o repetir...), y, antes de subir la cuesta, hay sitios donde te pueden vestir (de alquiler), de gueisha, y puedes subir al templo vestida de geisha , haceros fotos, y volver...
Y al anochecer, os pasais por Pontocho y Gion, sobre todo por gion, y malo será que no veais durante unos segundos al menos, alguna maiko o alguna geisha.
xansolo
Moderador

Notapor Azumi » Mar Feb 21, 2012 14:06

Ay! Me parece genial la idea :D :D , parece que va a ser uno de los mejores días por Japón. Gracias gracias :dance: :dance: El vestirme de Geisha seria un sueño, qué pasada!!!! Hoy quedan 6 meses justitos para emprender el viaje, qué ganas!!

Respecto a la excursión a Matsumoto que te había preguntado, ¿el tren Super Azusa se puede coger con el JR Pass o hay que pagar billete a parte?

¿Cómo ves el itinerario definitivo? :D
Azumi

Notapor xansolo » Mar Feb 21, 2012 14:43

Si, ya te respondí que sí... ir a Matsumoto desde shinjuku con el superazusa es gratis con el jrpass

el itinerario lo veo bien... ahora mismo no me doy cuenta de que tenga algún problema "logistico"... XD
xansolo
Moderador

Notapor Taka » Mar Feb 21, 2012 19:43

No dijiste que el Kiyomizu estaba en obras?

La verdad no tenia ni idea.
Taka
Moderador

Notapor xansolo » Mar Feb 21, 2012 20:09

La página que conocemos, dice que está en obras... pero dice que lleva tiempo en obras , y yo fuí en otoño del 2010... y sí es cierto que el techo del templo principal estaba tapado con un toldo verde, pero el resto del templo y del "circuito" que puedes pasear, sí estaba abierto... supongo que irán poco a poco sin cerrar el templo.
xansolo
Moderador

Notapor Taka » Mié Feb 22, 2012 00:27

Entiendo, obras como las que hicieron al Sensoji, donde iban cerrando zonas y una vez las arreglaban las abrian y cerraban otras. Bueno, el Kiyomizu es muy grande, entonces si vale la pena ir igualmente pese las obras.
Taka
Moderador

Notapor Azumi » Sab Feb 25, 2012 19:58

Ayer por fin hemos visto una peli de Ghibli, fue mi vecino Totoro. Decir me encantó es poco, cómo me gustó!!!! Cualquier día de estos caerá alguna más. Que perezoso Totoro y Mei me dejo enamorada, que graciosita y dulce.

Gracias por la recomendación xansolo, las iremos viendo todas poco a poco :D
Azumi

Notapor xansolo » Sab Feb 25, 2012 20:30

dale prioridad a el viaje de chihiro y la princesa mononoke. son, junto con totoro, quizás las 3 mejores (y con una banda sonora espectacular, además.)
xansolo
Moderador

Notapor Taka » Dom Feb 26, 2012 03:13

Yo, ademas de las que dijo Xansolo, te recomiendo Susurros del corazon, a mi me encanta.
Mis vecinos los Yamada y El retorno de los gatos son muy graciosas, El castillo en el cielo es una de las que mas me gustan en general, y El castillo en el cielo es acción pura. Ahg las recomiendo todas! Todas son buenas! xD
Taka
Moderador

Notapor Azumi » Mar Mar 20, 2012 14:43

Hola!

Cuanto tiempo! Tengo un poquitín abandonado el tema de la organización del viaje... y todavía me quedar mirar toda la parte de Kioto, mapas, templos,....

Me apunto las pelis de Ghibli y después del éxito de la primera tengo pensado ver, al menos unas cuantas, creo que van a salir o ya salieron en Blu-Ray así que me las iré pillando poco a poco, me encanta el coleccionismo! :D . Así que cuando compremos el JRP cogeremos también las entradas para el Museo, que iremos el último día por la mañana porque ya no tenemos más libre en Tokio. ¿Cómo véis la activación del JRP el día 25 y la visita al museo el 8?

Miércoles 22 de Agosto - TOKYO: 10:20 - Llegada Aeropuerto Narita. Akihabara.
Jueves 23 de Agosto – TOKYO: Ueno. Asakusa.
Viernes 24 de Agosto - TOKYO: Mercado de Tsukiji. Puroland.
Sábado 25 de Agosto – TOKYO: Kamakura/Yokohama. (¿Activar JRPass?)
Domingo 26 de Agosto – TOKYO: Edificio de la dieta. Harajuku. Shinjuku. Shibuya.
Lunes 27 de Agosto - TOKYO: Nikko.
Martes 28 de Agosto – KYOTO: Viaje de Tokyo a Kyoto. Fushimi Inari. Templo Tofukuji. Paseo nocturno por Pontocho y Gion.
Miércoles 29 de Agosto: HIROSHIMA/MIYAJIMA (noche en Miyajima).
Jueves 30 de Agosto: KYOTO: Por la mañana temprano Hiroshima(Parque Memorial de la Paz). Resto del día en Osaka.
Viernes 1 de Septiembre KYOTO: Camino de la Filosofia: desde Ginkakuji ( pabellon plata ) a Kiyomizudera ( el templo del agua ) pasando por Heian, Nanzenji,….
Sábado 29 de Agosto – KYOTO: Arashiyama(Bosque de Bambú y templo Tenryu-Ji). Templos del norte: ryoanji, ninnaji y kinkakuji.
Domingo 2 de Septiembre – KYOTO: Pagoda Tooji(Visita a la feria-mercadillo).Castillo Nijo y Palacio Imperial. Templo Sanjusangendo.
Lunes 3 de Septiembre – KYOTO. Excursión alrededores Kioto. ¿Kanazawa?
Martes 4 de Septiembre – KYOTO. Por la mañana Nara. Tarde libre.
Miércoles 5 de Septiembre - TOKYO: Excursión 5 lagos del Fuji. Noche en Tokyo.
Jueves 6 de Septiembre – TOKYO: Matsumoto. Isla de Odaiba.
Viernes 7 de Septiembre - TOKYO: Torre de Tokio y Templo Zozoji. Museo de Edo-Tokio. Ginza.
Sábado 8 de Septiembre – TOKYO: Por la mañana Museo Ghibli. Tarde libre.
Domingo 9 de Septiembre - TOKYO: 12.00 Vuelta a casa.

Otra dudilla, de una semanas hacia aquí estoy muy pendiente del cambio EURO-YEN, leí creo que en el foro que normalmente se calculan unos 60€ persona/día, ¿es suficiente tal y como está ahora el cambio o sería un poco justo? En un principio teníamos pensado cambiar unos 3000€ para los días que vamos y llevar por si acaso algo en euros y las tarjetas.

Gracias!
Azumi

Notapor xansolo » Mar Mar 20, 2012 16:37

Desde un punto de vista friki ( :D ), no dejaría el museo Ghibli para el final... lo intentaría meter antes, porque si eres solo la décima parte de friki que yo, después andarás mirando en tiendas (akihabara, nakano... incluso hay una cerca de la estación de tren de Kamakura) para comprar alguna chorradita de ghibli...

Por no mencionar que dejaría el sábado 8 libre para hacer compras y dar los últimos paseos (o repetir alguna cosa)... hacer las compras.. . y la maleta, ojo. Tendrás que hacer pruebas de espacio y de peso, para ver que seas capaz de cerrarla... XDDD

En cuanto a pelis de Ghibli, ya viste quizás la más ... "significativa", yo de ti procuraría ver (para mi ) las dos mejores pelis de Ghibli: La princesa mononoke y el viaje de chihiro. y quizás también: Laputa, castillo en el aire.
Con estas 4, así que recuerde de memoria, es de lo que más cosas encontrarás en el museo... (lo digo más que nada para que no vayas al museo y no te suenen de nada lo que ves... si ya viste la peli, quizás aprecies y te guste más lo que veas en el museo).

En cuanto al jrp. No es mala idea activarlo cuando dices...
pero qué opinas de hacerlo, en vez del sábado 25, el lunes 27 para ir a Nikko? te quedaría el jrp activo hasta el último día, y no tendrías que pagar el tren de regreso al aeropuerto... (y especulando que quizás el último día, si ya tienes todo visto, quieras ir a varios sitios como Nakano, akihabara, asakusa... etc para hacer las últimas compras)
Y tendrías 2 opciones:
ver Kamakura y Yokohama sin jrp... o dejar ese día para ver lo que pretendes ver el viernes 7 de septiembre, y ese propio viernes 7 de septiembre ir a kamakura y Yokohama, con jrp.

a lo que mencionas del dinero... si, quizás sea un poco justito, pero teneis la ventaja de que teneis jrp activo casi todos los dias del viaje, y eso es un dinero que os ahorrais... es dificil hacer una estimación, porque igual algunos dias os sobra de esos 60 €, pero en otros os quedais cortos.
Pero, como mencionas, lleva una cantidad de euros en efectivo, y si os hace falta, los cambiais en alguna casa de cambio, y sino, pues os los traeis de vuelta.
y lo mismo con los hoteles, yo llevaría el dinero en efectivo, en yenes, para pagar los hoteles, y luego, según como vayais viendo los gastos, podríais decidir pagar algún hotel con tarjeta y así ahorraros los yenes que teniais destinados a ese hotel.

(ah, y yo el lunes 3 de septiembre, es cuestión de gustos, yo no iría a Kanazawa... no me pegaría un viaje largo solo para ver el jardín de Kanazawa... si quieres, piensate el hacer alguna excursión más cercana como IgaUeno, Uji, Ohara...
Uji lo puedes meter en el martes 28, que queda cerca de fushimi y solo te ocupa una hora o dos...
y Ohara e IgaUeno, son excursiones de medio día, por lo que podrías hacer ambas en un mismo dia, por ej. ese lunes 3...)
xansolo
Moderador

Notapor Azumi » Mar Mar 20, 2012 17:51

Muchas gracias por todos los consejos :D . Yo friki me considero un poquito, de hecho ya me voy a hacer un muñequito de Totoro con los Hama Beads, no sé si sabes lo que son, jeje, pero mi novio es demasiado friki jiijijiji sobre todo en videojuegos, comics, etc. En cuanto al Museo de Ghibli es que no sé en qué día podría meterlo porque ya creo que los tengo todos repletitos... :roll:

Lo del JRP lo veo mucho mejor como me sugieres cambiando el día 25 por el 7.

Jo, no tenía actualizado el borrador... en el dia 3 tenía Iga-Ueno porque me lo habías recomendando tu en un post anterior... ¿El día 28 lo ves apurado? He hecho algunos cambios con las recomendaciones que me diste, a ver como lo ves ahora:

Viernes 24 de Agosto - TOKYO: Mercado de Tsukiji. Puroland.
Sábado 25 de Agosto – TOKYO: Torre de Tokio y Templo Zozoji. Museo de Edo-Tokio. Ginza.
Domingo 26 de Agosto – TOKYO: Edificio de la dieta. Harajuku. Shinjuku. Shibuya.
Lunes 27 de Agosto - TOKYO: Nikko. (ACTIVAR JRP)
Martes 28 de Agosto – KYOTO: Viaje de Tokyo a Kyoto. Fushimi Inari y Uji. Templo Tofukuji. Paseo nocturo por Pontocho y Gion.
Jueves 30 de Agosto: KYOTO: Por la mañana temprano Hiroshima(Parque Memorial de la Paz). Resto del día en Osaka.
Viernes 1 de Septiembre KYOTO: Camino de la Filosofia: desde Ginkakuji ( pabellon plata ) a Kiyomizudera ( el templo del agua ) pasando por Heian, Nanzenji,….
Sábado 29 de Agosto – KYOTO: Arashiyama(Bosque de Bambú y templo Tenryu-Ji). Templos del norte: ryoanji, ninnaji y kinkakuji.
Domingo 2 de Septiembre – KYOTO: Pagoda Tooji(Visita a la feria-mercadillo).Castillo Nijo y Palacio Imperial. Templo Sanjusangendo.
Lunes 3 de Septiembre – KYOTO. Iga-Ueno y Ohara .
Viernes 7 de Septiembre - TOKYO: Kamakura/Yokohama.
Sábado 8 de Septiembre – TOKYO: Libre.
Azumi

Notapor xansolo » Mié Mar 21, 2012 01:36

a ver, el 28 no lo veo apurado... pero tampoco haría el recorrido entero en fushimi inari... todo depende del tiempo que tardes en dejar la maleta en Kioto (es decir, a qué hora llegues a Kioto... y al hotel, hacer el check in...etc).
Luego es coger el tren verde que hay en el último andén, el que va a Nara, y esa misma linea te deja tanto en Tofukuji (primera parada), luego iría a Uji (que en 1 o 2 horas lo ves) y dejaría fushimi inari para el final, sin preocuparme si empieza a oscurecer, porque es igual o más bonito aún verlo así.
Pontocho y Gion tiene quizás más interés cuando ya anocheció... en torno a las 7 de la tarde o así, a dar un paseo por allí... cenar, incluso... y probar suerte para ver alguna geiko o alguna maiko... (hay que estar muy a lo paparazzi, porque a veces salen de su casa y ya entran en un taxi que las esté esperando y solo las ves un par de segundos... aunque también hay quienes van andando y puedes verlas con calma... con la calma que te puedan dar montones de turistas sacándoles fotos como si fuesen shakira y piqué, por decir algun famoso a voleo... XDDD).

El puroland ese, ya no me acuerdo de qué iba... tienes pensado echar ahí todo el dia? desde muy temprano hasta la noche? Lo digo porque tsukiji supongo que lo verás temprano, quizás a las 8 de la mañana o algo antes, con lo que, salvo que quieras echar ahí todo el día, podría ser buena idea ir al museo Ghibli a continuación (verlo de, digamos 10 a 12) y dedicar el resto del día a Puroland...

(oh, por dios!!!! estoy viendo imágenes en google de qué es puroland... y dices que solo eres un poco friki??? XDDDDDDDDDDDDDDDDD)

el miércoles 5 como piensas hacer? ir a dormir a Tokio el martes 4, y así, dejando la maleta en Tokio, ir al Fuji el día 5? O tienes pensado salir de Kioto el propio dia 5, ver el Fuji y continuar para Tokio?

A tu novio le digo solo una cosa: Mandarake. ;) Son un montón de tiendas, creo que de productos de segunda mano (digo "creo" porque los productos, juegos, manga, anime, figuritas, etc, están en tan perfecto estado que solo supongo que son de segunda mano por lo baratas que son las cosas XDDD). En akihabara (hay que estar atento de no pasarsela), hay un mandarake que es un edificio de 8 plantas. Pero hay más mandarakes por todo Tokio (shibuya, creo que shinjuku, y es imprescindible entonces que visiteis el centro comercial que hay en Nakano... hummm... está de camino a Mitaka, con lo que entonces no será buena idea que hicieseis esa visita el día de puroland... mmmm...
...pues igual sí es buena idea ver ese sábado 8, zozoji y torre de Tokio, si es que no te da tiempo a verlo antes de puroland el viernes 24... que creo que si (tsukiji a las 8 de la mañana, a las 9 estarías en zozoji, y a las 11-12 ya tendrías ventilado también la torre de Tokio, dejando el resto del día para puroland)

Una última cosa: el domingo 26, por la tarde, vete primero a shibuya, así puedes dar un paseo por shibuya, tiendas, etc, y ver el cruce famoso, primero de día, y después del paseo, otra vez de noche... y dejar shinjuku para el final, de noche cerrada, para ver los rascacielos iluminados, y subir al mirador del ayuntamiento (buscalo en google para reconocerlo, son como dos torres unidas, como si fuese una mano echando los cuernos XDDDD), que tiene un mirador gratuito y verías unas vistas chulas de Tokio con la torre de Tokio iluminada.
xansolo
Moderador

Notapor Azumi » Mié Mar 21, 2012 10:59

Venga, va, lo reconozco, soy friki jijiijijiji, me encanta Hello Kitty, las casas de muñecas, las barbies de colección y algún que otro videojuego sobre todo de Nintendo... jejejeje. Según lei Puroland es algo infantil... a parte de que los espectaculos no voy a entender absolutamente nada... así que yo creo que hasta las 5 que cierra tendré tiempo suficiente...

Ya he cambiado alguna cosa de Tokio para poder ajustarlo bien, lo de dejar Shinjuku para de noche me parece una buena idea porque además tengo apuntado para ir a un bar un tanto friki... el 8bit café no sé si lo conoces, es una cafetería inspirada en los videojuegos de los años 90, y así podemos ir después de cenar y de subir a la torre del ayuntamiento. Modifiqué también las cosas que me comentaste de Kioto, en principio el día del viaje queriamos madrugar lo máximo posible para poder aprovechar bien todo el día ya en Kioto.

Respecto a mi novio yo creo que se va a quedar a vivir en Akihabara jejejeje. Y por lo que me cuentas seguramente más de un día se pierda por el Mandarake jejeje.

El miércoles 5 salimos de Kioto, ya hable con Augusto y me dijo que tren debiamos coger y a que hora y nos esperan en la estación. El día antes enviaré las maletas a Tokio para no cargar con ellas.

Una pregunta, los días que tenga que moverme mucho, como por ejemplo el 26, que todavia no tendría activado el JRP, hay alguna especie de bono para varios viajes que salga más económicos o hay que ir sacando ticket a ticket en cada estación...

Aquí van las modificaciones:

Viernes 24 de Agosto - TOKYO: Mercado de Tsukiji. Torre de Tokio y Templo Zozoji. Puroland.
Sábado 25 de Agosto – TOKYO: Museo Ghibli. Museo de Edo-Tokio. Ginza.
Domingo 26 de Agosto – TOKYO: Shibuya(Mañana). Edificio de la dieta. Harajuku. Shibuya(Noche). Shinjuku.
Lunes 27 de Agosto - TOKYO: Nikko. (ACTIVAR JRP)
Martes 28 de Agosto – KYOTO: Viaje de Tokyo a Kyoto. Templo Tofukuji. Uji. Fushimi Inari. Paseo nocturo por Pontocho y Gion.
Jueves 30 de Agosto: KYOTO: Por la mañana temprano Hiroshima (Parque Memorial de la Paz). Resto del día en Osaka.
Viernes 31 de Septiembre KYOTO: Camino de la Filosofia: desde Ginkakuji ( pabellon plata ) a Kiyomizudera ( el templo del agua ) pasando por Heian, Nanzenji,….
Sábado 1 de Septiembre – KYOTO: Arashiyama(Bosque de Bambú y templo Tenryu-Ji). Templos del norte: ryoanji, ninnaji y kinkakuji.
Lunes 3 de Septiembre – KYOTO. Iga-Ueno y Ohara.
Viernes 7 de Septiembre - TOKYO: Kamakura/Yokohama.
Sábado 8 de Septiembre – TOKYO: Libre.
Azumi

Notapor xansolo » Mié Mar 21, 2012 17:06

Azumi escribió:Una pregunta, los días que tenga que moverme mucho, como por ejemplo el 26, que todavia no tendría activado el JRP, hay alguna especie de bono para varios viajes que salga más económicos o hay que ir sacando ticket a ticket en cada estación...

En el primer viaje que hice, el mandarake de Akihabara fuí como unas 4 o 5 veces (y eso que el primer viaje fué el "corto"... XD). El de shibuya es dificil de encontrar, está en un sótano, y es casi todo manga...
pero akihabara, y el centro comercial de Nakano, son los mejores.

El edificio de la dieta no fuí nunca, no sé exactamente como hay que ir (ni si abre los domingos, supongo que tú ya confirmaste eso), ni cuanto lleva hacerlo...
Pero no olvides que Harajuku, parque Yoyogi (y su templo), y la calle Takeshita, lo ideal es que estés por ahí entre las 11 y las 2 de la tarde...
Asi que no sé si te da tiempo a visitar antes de eso el edificio de la dieta.
Y shibuya sería a continuación: Harajuku, shibuya y shinjuku están muy cerca unos de otros, por lo que moverse no sería muy caro, ya que es una sola parada de tren de diferencia, si mal no recuerdo. De hecho, yo la primera vez fuí andando de harajuku a shibuya
(pero no es necesario, fué por curiosidad y por buscar donde comer y una tienda especifica... pero casi te vale la pena ir en tren para no perder ese tiempo andando...)

ah, ahora encuentro, los horarios del edificio de la dieta:
Horarios: lunes a viernes 09:00 - 17:00

si lo quieres ver por dentro, tendrás que ir otro dia que no sea el domingo, no? quizás meterlo el jueves 23... ya que, aúnque no te dé tiempo a pararte todo lo que te gustaría en asakusa, es muy probable que el último sábado, antes de volver, quieras repetir asakusa para hacer unas últimas compras... con lo que puedes ver el edificio de la dieta y Ueno (con su museo), a tu gusto, y asakusa , aunque se te haga de noche, no pasa nada, es igual o más bonito aún...(y en asakusa hay mucha oferta para cenar allí)
xansolo
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a General