www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

AYUDA ruta Japon: pero de Tokyo a Fukuoka !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

AYUDA ruta Japon: pero de Tokyo a Fukuoka !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor japoneando » Mar Mar 06, 2012 08:57

Hola!

Estamos planeando un viaje de 10 dias por Japon, pero empezando por Tokyo y acabando en Fukuoka.
Las rutas que he visto por aqui empienzan y acaban en Tokyo o Kyoto, asi que las excursiones a los diferentes sitios siempre han de volver ahi...
Nuestra idea sin emabrgo es ir moviendonos al sur hasta finalmente ir, desde seguramente Hiroshima/Miyajima a Hakata (Fukuoka).

A ver si los expertos nos podeis echar una mano, porque no sabemos muy bien como hacer esto!

La idea inicial, asi por encima sin mucho detalle es:

- Dia 1: llegada a Tokyo a mediodia. Aprovechar para movernos por la tarde lo que podamos
- Dia 2: Tokyo
- Dia 3: Tokyo
- Dia 4: excursion a Nikko --> Mejor volver a Tokyo a hacer la noche?
- Dia 5: Excursion Kamakura y Yokohama --> lo mismo, volver a Tokyo a hacer noche? Porque el dia siguiente salimos para Kyoto. Podriamos hacer noche en Yokohama?
- Dia 6: Kyoto
- Dia 7: Kyoto
- Dia 8: Excursion Nara e Irani --> vuelta a hacer noche en Kyoto, para asi ver algo mas aunque sea a ultima hora/noche? O quizas sea mejor doromir en Nara para luego el dia siguiente salir para Hiroshima? No se si esa conexion se puede hacer...
- Dia 9: salimos para Hiroshima, visita a Hiroshima, pero nos vamos a hacer noche a Miyajima
- Dia 10: Miyajima y luego a ultima hora tren para Fukuoka

Otra opcion, modificando los ultimos dias es;
- Dia 8: Excursion Nara e Irani. Luego NO volver a Kyoto por la noche, pero tampoco hacer noche en Nara, si no que: despues de la excursion cogeriamos un tren para Hiroshima y ya hariamos noche o ben alli o bien en Miyajima.
- Dia 9: Hiroshima y Miyajima
- Dia 10: tren para Fukuoka

- Que os parece? Muy apretado? No queremos andar a las carreras, pero tampoco perder el tiempo...
- Y nos dejamos algo en el tintero? Como por ejemplo excursion a Himeji? Pero ya no vemos de donde sacar el tiempo para eso...
- Y Osaka y Koyasan?

Muchas gracias de antemano!
japoneando

Re: AYUDA ruta Japon: pero de Tokyo a Fukuoka !!!!!!!!!!!!!!

Notapor xansolo » Mar Mar 06, 2012 15:02

Es vuestro primer viaje? si es así , y más con solo 10 días, me parece demasiado pretender ir a Kyushu. Para ir a Kyushu iría como mínimo unos 5 días, y eso es algo que no os podeis permitir. (e ir a Fukuoka, quizás la ciudad menos interesante de la zona de Kyushu, me parece una pérdida de tiempo).

al resto:

si, a Nikko madruga mucho, para aprovechar el día y vuelves a dormir a Tokio.
lo mismo para Kamakura-Yokohama: ves Kamakura por la mañana , Yokohama por la tarde y vuelves a dormir a Tokio

No es necesario hacer noche en Yokohama. Recalco el "necesario", porque si ,puedes hacer noche donde quieras, pero lo ideal, para no tener que perder tiempo haciendo y deshaciendo la maleta, y teniendo que llevarla de un hotel a otro, es que varíes lo mínimo posible de hotel: es decir: reducirlo a un unico hotel en Tokio y a otro en Kioto.

Nara: Si madrugas, te da tiempo para ver lo básico por la mañana, incluso para pensar si quieres ver el Horyuji (está en las afueras de Nara, habría que coger un tren desde allí), y volver y echar un vistazo a Fushimi inari (no os recomiendo subirlo todo, porque os llevaría mucho tiempo). Y a la noche aún podríais dar algún paseo nocturno por Kioto.

el dia de Miyajima: Madrugar (como siempre XD), e ir a Hiroshima. el parque de la paz está a medio camino del puerto donde cogeríais el ferry a Miyajima, con lo que lo podríais ver, de camino, gastando 1 hora o 2... y dedicar el resto del día en Miyajima.
Podeis hacer noche o no a vuestro gusto. Si la haceis, podríais dejar la maleta en Kioto, en la consigna del hotel (al que tendríais que volver, en caso de que os interese, claro).

No entiendo el por qué de acabar en Fukuoka. Es que encontrasteis una oferta especial entrando por Narita y saliendo por Fukuoka? lo normal es encontrarla entrando y saliendo por Narita.(Tokio)

Himeji está en obras, no os vale la pena ir.

Koyasan y Osaka no os da tiempo en un itinerario tan apretado

Si de momento es una especulación: os animaría a intentar un viaje de más días. El gasto grande es el billete de avión y el jrpass... una vez hecho ese gasto, estar 10 o 14 días es una diferencia de precio en el total muy pequeña...
xansolo
Moderador

Notapor japoneando » Mar Mar 06, 2012 16:25

Muchas gracias por tu ayuda!!

El volver a Fukuoka..., pues nada que ver con una oferta ni nade eso...
Es que estoy viviendo aquí!! Llevo muy poquito tiempo, pero lo suficiente como para tener controlado el tema del sistema de tren japonés, asi que eso
lo llevaremos bien. Hyperdia es mi ´biblia´ para moverme desde que llegué a Japón!
Así que lo de no tener tiempo para conocer Kyushu, no es un problema... Me quedan meses y meses aqui,y además ya he empezao un poco: Fukuoka, Dazaifu, Nagasaki, Beppu... Y por cierto que Fukuoka si merece, y mucho!, la pena...

Pero sin embargo me pierdo mucho por la zona de Tokyo y Kyoto. Bueno no es que me pierda, si no que de momento no tengo ni idea. Por eso lo de preguntar en el foro..
Asi que empezamos en Tokyo y bajando hasta Fukuoka para volver al trabajo. Asi que 4 dias mas de ruta imposible, no los tengo!

Muchísimas gracias por la información!!! Seguiré indagando y a ver si vamos detallando ruta...
japoneando

Notapor xansolo » Mar Mar 06, 2012 16:53

Aaaaaaaah, empezáramos por ahí... XDDDD

No digo que esté mal Fukuoka... pero considero que, de ir a Kyushu, iría por ver Takachiho, Monte Aso, Kumamoto, Nagasaki, Beppu... antes que ver Fukuoka . cuestión de prioridades, cuando el tiempo es un factor a tener muy en cuenta... ;). Ya que para muchos, Kyushu es un añadido que pocos pueden meter en su itinerario, y habitualmente pueden dedicarle unos 4 a 6 días, para no dejar muy "cojos" Tokyo y Kyoto...

Entonces, en tu caso, hay que pensar distinto a la hora de hacer el itinerario... porque... puedes pedir un jrpass? son para los extranjeros, pero si vives ahí, la verdad, no sé si lo puedes pedir igualmente o no? (quizás sí, y todo es pedir que luego te lo manden por correo... pero no lo sé...)

Ahora, el planteamiento que te hago es el siguiente:

piensas hacer esta única excursión por el resto de Japón, o podrás hacer más a lo largo del tiempo? Lo digo porque 10 dias se hace ... mmm... "dificil" de cuadrar con un jrp...

si te fuese posible coger 2 periodos vacacionales (o llámalos como quieras XD) de 7 días, podrías , con el jrpass hacer una vez un viaje a Tokio y alrededores (Nikko, Kamakura, Yokohama... incluso Matsumoto)
Y en otra ocasión, otro viaje de otros 7 días a la zona de Kioto (para ver Kioto unos 3 días y hacer excursiones a Miyajima, Nara, Osaka, incluso Koyasan y alguna otra excursión más...)

que te parece, lo ves posible? o habría que juntar todo en un único viaje?

(ahora veo el por qué dejabas Kioto para el final, e incluso Hiroshima/Miyajima... porque en esos últimos dias ya no tienes jrp activo y volverás pagando el billete, no?)
xansolo
Moderador

Notapor japoneando » Mié Mar 07, 2012 01:20

Pues, debia de haber empezado por ahi.. Jaja

Sobre el JRP..., no, no lo tengo. Pero tampoco lo puedo comprar. No estoy como turista, si no que tengo un visado como de residente temporal, as'i que no puedo comprarlo. Poder puedo vamos, pero en el momento en que fuese a activarlo y mostrase el pasaporte, verian que no estoy como turista y no me lo podrian dar...
En todo caso, las personas con las que voy a viajar si lo tienen, ya lo han comprado en Espanha, y para un periodo de 7 dias.
Por eso el empezar en Tokyo, Kyoto..., y luego hasta Muyijama. Para entonces ya se habran acabado los 7 dias del JRP pero ya estaremos mas cerca de Fukuoka, es decir, menos coste los billetes que si tendran que pagar fuera del JRP.

Sobre los dias..., pues yo creo (o eso espero!) tener mas oportunidades de ir a Tokyo y Kyoto.
El problema es que con quien viaje, no... 10 dias y vuelta a casa! Por eso lo de hacer una ruta que abarque mas o menos todo, lo imprescindible (y sin andar demasaido a las carreras!), para que ellos.

Sigo pensando en descartar alguna de las excursiones desde Tokyo y Kyoto..., pero no se el que! Poruqe tanto Nikko como Nara me parecen imprescidibles... Pero y Kamakura y Yokohama?

Y otra cosa..., visto que solo haremos noches en Tokyo, Kyoto y Miyajima, algun consejo sobre alojamiento en esos 3 sitios sitios?
Ya que no vamos con mucho tiempo pues estariamos dispuestos a pagar un poco mas por estar un poco mas centricos, pero sin pasarse! Bueno, bonito y barato :)

MUCHISIMAS GRACIAS!
japoneando

Notapor xansolo » Mié Mar 07, 2012 14:49

Uf, trata de asegurarte bien, porque a ti el viaje te va a salir mucho más caro que a tus amigos.
A tus amigos, por cierto, les interesa el jrpass de 14 días.... que supongo que no será tirar 14 días, ya que supongo que algún día extra lo pasarán en Fukuoka y alrededores, no?
y aunque no sea así, solo el tren: Kioto-Hiroshima , por no mencionar el ferry, y el tren : Hiroshima-Hakata, ya sobrepasa el coste de pasar de un jrp de 7 días a uno de 14.

Os iba a sugerir parar en Kioto uno o dos dias, no hacer un Fukuoka-Tokio, porque son más de 6 horas de viaje... pero mirando en la hyperdia, (y no sé por qué), pero sale bastante más caro coger dos billetes (Hakata-Kyoto y Kyoto-Tokyo) que uno solo de Hakata a Tokyo...
(tu, así a ojo, te vas a tener que gastar unos 70.000 yenes en transportes. Tus amigos, con el jrp de 14 días, gastarán unos 45100 yenes ... sin contar algún metro esporádico o bus que tengan que coger...)

al tema:
Kamakura si me parece bonito, muchos templos antiguos, un buda gigante... y Yokohama tiene la zona del puerto muy chula, con un rascacielos con un mirador muy chulo...
... pero a tu pregunta: en condiciones normales, en casi cualquier viaje, diría que sí, que sí vale la pena verlo. Pero en tu caso particular, donde el ver Kamakura y Yokohama significa darle solo 2 días y medio a Tokio... , quizás sea mejor que lo dejes para otra ocasión y le des ese día extra a Tokio, que falta le hace.

(ah, inciso: no mencionas ni qué mes vas, ni qué dias de la semana vas... eso influye a la hora de hacer un itinerario definitivo... por ej. para intentar hacer coincidir un domingo en Tokio... o para evitar ir a sitios muy famosos como Nara, Miyajima... etc, en fin de semana...)

Alojamiento:
Para Kioto lo tengo muy claro: Un ryokan (o hostel o lo que sea), que sea barato, y que esté situado lo más cerca posible de la estación de tren. (para ahorrar tiempo y dinero para moverse desde allí...)

Miyajima: Lo mismo, un ryokan que esté cerca del ferry y/o del santuario Itsukushima...

Tokio: aqui ya es más al gusto de cada uno... hay muchas opciones... quizás, por optimizar y como son pocos dias, os valga la pena buscar uno en shinjuku, porque está muy bien situado y os queda cerca para hacer los distintos paseos por Tokio...
Pero Akihabara tampoco es mala opción, si sois algo frikis, y quereis dar algún paseo "repetido" por dicho barrio...
Y hay otras buenas opciones como Asakusa o Ueno.... Pero en vuestro caso, creo que shinjuku, aunque no es la zona más barata, si pueda ser la más bien situada.
xansolo
Moderador

Notapor japoneando » Jue Mar 08, 2012 02:03

Muchas gracias!

Pues al final..., creo que descartaremos Hiroshima/Miyajima, al menos de momento.
Y los 10 dias los centraremos entre Tokyo y Kyoto, con las respectivas excursiones...

Creo que asi iremos con mas calma, sin andar a las carreras.\Y si finalmente vemos que tenemos tiempo, pues en lugar de volver a Fukuoka haciendo Kyoto-Hakta directamente, pues paramos en Miyajima a hacer una noche.

Sobre los dias: pues empezamos un lunes. Asi que los primeros dias estamos en Tokyo, pero no estamos ningun domingo... Y luego seria Kyoto, coincidienco alli en fin de semana.
japoneando

Notapor xansolo » Jue Mar 08, 2012 16:30

Por especular, te voy a hacer una propuesta alternativa:

Si sales de Fukuoka un lunes, como dices, te vas a "comer" practicamente el fin de semana con Kioto... asi que, a ver que opinas de esto:

(LU)- Dia 1: KIOTO
(MA)- Dia 2: NARA
(MI)- Dia 3: TOKIO
(JU)- Dia 4: TOKIO
(VI)- Dia 5: excursion a Nikko
(SA)- Dia 6: TOKIO
(DO)- Dia 7: TOKIO (a la noche, ir a dormir a Kioto... si decidis un jrp de 7 dias, si es de 14 da igual)
(LU)- Dia 8: KIOTO
(MA)- Dia 9: KIOTO
(MI)- Dia 10: HIROSHIMA, MIYAJIMA, y a la noche, HAKATA

Los cambios son para:
dia 1: no tienes que pegarte un viaje de 6-7 horas. Con lo que podrías llegar a Kioto en torno a las 10-11 de la mañana y aún podrías visitar Kioto casi todo ese día.
dia 7: Hacer coincidir un domingo en Tokio, para visitar por la mañana Harajuku (gente disfrazada), y el parque Yoyogi con su templo (podríais ver alguna boda tradicional japonesa). Y tarde libre para ver, por ej. Shibuya y Shinjuku, que están cerca.
dia 6. Como ya estuviste los dias 3 y 4 en Tokio, y, supongo, visitando Akihabara, según el ritmo que hayais llevado esos dos días, ese sábado podeis decidir si ir un poco a Kamakura... o visitar Kamakura y Yokohama, o dejar ese dia para Tokio

jrpass: para tus amigos sigo pensando que les compensa el jrp de 14 días (no controlo de Kyushu, pero supongo que para ir y volver del aeropuerto de Fukuoka, o para moverse por Kyushu, también lo amortizan allí esos 14 dias de jrp...)
si decidís cogerlo de solo 7 días, pues el domingo, dia 7, os volveis a Kioto por la noche y ya solo os queda ver Kioto y volver a Fukuoka.

A ti no te supone diferencia alguna. La única diferencia, el ver Miyajima o no, a ti te supone solo unos 4000 yenes de diferencia . (la diferencia de hacer una escala o ir directo a Hakata).

Si no haceis noche en Miyajima, y haceis el retorno como se me acaba de ocurrir ahora, ganais un dia extra a Kioto. (ya que de Hiroshima a Hakata hay apenas hora y media de viaje. Podriais salir de Miyajima a las ..mmm... 7-8 de la tarde (suficiente para dar un paseo nocturno en Miyajima, que vale la pena...) y cogiendo el tren en Hiroshima en torno a las 8-9, sobre las 10 de la noche ya estarías en casa
xansolo
Moderador

Notapor japoneando » Vie Mar 09, 2012 03:02

Muchas gracias xansolo por tu ayuda! La verdad es que me estas solucionando la vida! jaja
Eso si, cada vez que leo un comentario se me desmontan todos los planes y vuelvo a cambiarlos una y otra vez... A ver si voy decidiendo!

La idea que propones me aprece genial, sobre todo por estar el domingo en Tokyo, y por no pegarnos la paliza el primer dia de un viaje tan largo y poder aprovecharlo para ver algo.
Pero..., no es un poco lio estar estar entre Tokio y Kioto? Kioto, subir a Tokio, volver a Kioto... No se...
Desde luego para quien tenga el JRP no es problema, y para mi..., pues ya voy concienciada sobre la pasta que me dejare en transporte asi que bueno. Pero en cuanto a tiempo..., no es mas directo a Tokyo, lueog kito, volver y punto?
De todas formas, si el estar en Tokyo el domingo compensa, no lo pienso!

Sobre Miyajima, una idea perfecta. Eso haremos... Si nos vemos con ganas pues paramos en Hiroshima y Miyajima, al menos para una vuelta rapida sobre todo en Miyajima, y vuelta a Fukuoka por la noche. Si no, pues mas tiempo en Kioto.. Eso ya sobre la marcha.

SObre alojamientos... me poeis dar alguna recomendacion?
He leido mucho sobre zonas, sobre que me mejor cerca de tren/metro, etc... Pero me podeis recomendar alguno en concreto?
En Tokyo vamos a lo centrico y barato, aunque las comodidades no sean las mejor... Y en Kyoto quizas no nos importaria pagar un poco mas por estar en un sitio con mas encanto, tipo ryokan, mas comodidades...

Muchisimas gracias!!!
japoneando

Notapor xansolo » Vie Mar 09, 2012 03:21

A ti te supone un pequeño incremento el hacer esa "primera escala" en Kioto. pero creo q os compensa porque no perdeis tantas horas diurnas en un tren ( por no mencionar el coñazo y aburrimiento de estar 6-7 horas sentados en un tren...). Y el incremento, si no recuerdo mal, es pequeño, unos 3 o 4000 yenes...

Normalmente, la gente que entra y sale por narita suele partir en dos la estancia en Tokio... para ajustar los dias de la semana a su itinerario... tu harias lo mismo, solo q partiendo en 2 kioto... con lo que ganas casi medio dia de "vacaciones" y ganas estar un domingo en Tokio...

en cuanto a alojamiento, quizas sea mejor que mires tu primero en la seccion de alojamiento...las webs y recomendaciones u opiniones que posteó la gente y luego preguntes opiniones... porque puede pasar q los q a mi me gustan a ti no te gusten... o no esten disponibles...etc
(tampoco se q dias concretos de q mes vas...)
xansolo
Moderador

Notapor japoneando » Vie Mar 09, 2012 03:38

Muchas gracias!
Pues la verdad, ese pequenho incremento de 3 o 4000 yenes, me parece eso, pequenho, en comparacion con todo el coste en trenes que me supondra todo el viaje!

Sobre la ruta, me has convencido totalmente con tu propuesta!

Le chare un vistazo a la seccion de alojamiento, y a ver que veo...

Volvere por aqui seguro :)
japoneando

Notapor japoneando » Dom Mar 11, 2012 02:32

Hola!

Seguimos dándole vueltas a la ruta...
Por no andar mucho a las carreras, y poruqe aunque queremos ver templos tampoco queremos empacharnos..., estamos pensando
si descartar Nikko o Nara.. Con cuál os quedariáis? Se que ambos sitios son imprescindibles, pero todo no se puede!

Sobre alojamiento, alguien conoce este hotel en Tokio? O al menos me podéis alguna opinión sobre la situación, por favor?:
http://www.sakura-hotel.co.jp/hatagaya
Esa cadena tiene varios hoteles, pero creo que el mejor situado es el de Hatagaya..., no?
O qué me decir de éste?:
http://www.sakura-hotel.co.jp/jimbocho

Hemos visto otro, que mas hostel, que tiene buena pinta. Pero que os parece la localización?:
http://www.khaosan-tokyo.com/en/kabuki/ ... index.html

MUCHAS GRACIAS!

Lo olvidaba, hemos visto también éste:
http://kshouse.jp/tokyo-oasis-e/access/index.html

Esta cerca de la estacion de Asakusa...
Peor qué me decís de esa zona? Céntrica? Fácil para moverse por Tokio?

muuuchas gracias!
japoneando

Notapor xansolo » Dom Mar 11, 2012 18:27

Mmmm... dificil me lo pones. Es que Nikko y Nara vas a ver cosas que no vas a ver en otros sitios...

sí te puedo reconocer que ver muchos templos en Kioto te pueda suponer un "empacho", porque es un estilo "arquitectonico" (por decir algo XD), similar... (aunque luego sean distintos en forma y distintos jardines, etc)

pero Nikko es una excursión bastante diferente, tiene unos templos muy... llamativos, coloridos, de estilo más indio que japonés... por no mencionar el paseo por los bosques , ver montañas, el lago, ver un par de cataratas muy chulas...

Y Nara tiene un buda gigante sentado en el interior de un templo, como no vais a Kamakura, seguro que os gustaría verlo, y además por todo el parque hay ciervos en libertad... y teneis, además, el templo de las linternas de piedra, que también es muy chulo...

Si teneis que quitar uno a la fuerza, casi mejor q veais fotos y lo decidais vosotros:
si es por ahorrar: descartar Nikko. ahorrais dinero y un dia entero.
si es porque vais a ir a Miyajima: quizás Nara, porque en Miyajima también veríais ciervos (aunque no esos 2 templos que os mencioné).

Si os llega con ganar menos tiempo: Nara, visitando lo principal: 2-3 templos, en medio día lo veríais, os quedaría el resto del día libre para ver cosas.

De todos modos, yo no os veo el itinerario tan apurado, teneis:
3 días en Kioto (suficiente, os dá para pasar una tarde o dos incluso en Osaka, si quereis alternar templos con ciudad)
1 dia en Nara (que podeis aprovechar medio dia para otras cosas)
1 dia opcional en Miyajima
4 días en Tokio
1 en Nikko.
veo bastante bien repartido para no tener prisas... no sé donde querríais ganar tiempo... en Tokio?

en cuanto a los hoteles:

los primeros no me parecen muy bien situados (hatagaya y jinbocho)

el Khaosan, solo si vais a Nikko. Está bien situado, teneis asakusa y nakamise al lado, lo cual es una ventaja, pero para el resto de dias está un pelín apartado...
pero no está mal, igual que el K´s Tokio oasis, que está bastante cerca del Khaosan.

yo creo que estube en el K´s de Tokio y en el de Kioto...

... el de Kioto porque no encontré nada más cerca de la estación, que tuviese plazas libres...

Si recuerdo bien, son habitaciones tipo litera (colchón delgado, pero no se duerme mal), con 2 baños por planta (uno para cada sexo), nunca tuve colas, suele haber unas 3 duchas, por lo que es raro que tengais que esperar. Son tipo Hostel, no tipo hotel ni tipo ryokan.

El de Tokio estaba bastante bien porque al lado del templo sensoji está nakamise y hay mucha oferta de restaurantes para poder cenar y pasear por allí todas las noches...
Y teneis la ventaja, como decía, que la estación de tren que va a Nikko, está al lado.

quizás sea la mejor opción para vosotros. Ya que teneis esas 2 cosas cerca, y la linea de metro que os deja ahí, la ginza line, también pasa por Ueno. Y creo recordar que también os deja en Akihabara esa misma linea de metro...
El resto de dias, tendreis que cambiar, ir por ej. en metro a Kanda, y ahí cambiar al tren, que con el jrpass activo os sale gratis, para ver el resto de barrios (shinkuju, shibuya, harajuku, etc)
xansolo
Moderador

Volver a General