www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

EDIT : Junio 1 semana

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

EDIT : Junio 1 semana

Notapor nekorul » Dom Abr 01, 2012 10:59

¡Hola a todos!
Ya posteé hace un tiempo aquí, comentando de que más adelante iriamos a Japon con unos amigos.
La cosa es que se ha adelantado mucho la cosa, y nos han dicho de irnos en Julio 2 semanas allí!

Ya calmo la euforia, esto me puede mucho XD

La cosa és, es la primera vez que salgo de España (nunca he ido de viaje) y para comenzar, no se que necesito para salir del pais (me imagino que tengo que hacerme un pasaporte o algo, ponerse algunas vacunas concretas imagino...etc).
Vale, explico un poco las cosas, a ver si nos podeis arrojar luz xD

Nos vamos 3 personas en total (yo y 2 amigos), somos mucho de que nos gusta (hablando mal) las frikadas y tal xD (en mi caso, soy más de videojuegos y tecnologia/tradicion oriental, ellos más de anime y eso).
No se donde comenzar a mirar vuelos/hospedaje y todo eso, la verdad que nos gustaria que de alguna manera, donde nos hospedaramos, pudiesemos tener acceso a internet de alguna forma (para actualizar blog y contactar con la familia via mail y tal). Me podeis pasar alguna web o recomendarme algun vuelo bueno para esas fechas? (Tenemos pensado irnos a principios de Julio).

Bueno, a ver si me podeis hechar un cable con lo que he dicho, y iré preguntando más cosas (siento las molestias, pero no se ni por donde comenzar aun!)

Un saludo!
Última edición por nekorul el Jue Abr 05, 2012 11:31, editado 1 vez en total
nekorul

Re: Viaje en Julio 2 semanas

Notapor crcbad » Dom Abr 01, 2012 11:09

Buenas,

Tienes unos post muy buenos con esa información genérica que pides, pero en mi caso, te pondré los primeros pasos que yo hice para preparar mi viaje.

Después de saber con certeza que días vas a ir, lo primero que yo hice fué coger el vuelo, con la mayor antelación posible, ya que suele haber ofertas. En mi caso, pillé la aerolínea Emirates, la cual hace escala en Dubai, y tiene buenas cabinas, con la que el viaje se te puede hacer muy agradable. Otras opciones de la gente suele ser Alitalia, o Japan Airlines. Iberia la descarté sobre todo por el precio, y por que la escala la hacen en Londres y por lo que he leído es un descontrol el aeropuertos que hay allí.

Con la ayuda de Taka y Xansolo, y con la guía básica del viaje que hay en el foro (viewtopic.php?f=12&t=1512), hice mi primer esbozo de lo que me gustaría ver. Es decir, cuantos días dedicaré a esta ciudad, que días a otra.... y teniendo ya más o menos, de forma clara eso, empecé a pedir alojamientos. Tienes posts muy útiles sobre alojamientos en el foro de Alojamiento (viewforum.php?f=12), aunque yo directamente me fuí a buscadores y empecé a buscar lo que yo quería, en mi caso, hoteles de 4 estrellas ya que es una viaje de novios y me apetecía tirar la casa por la ventana.

Teniendo ya el alojamiento, entre esta página, www.japan-guide.com, kirai.net... y otros muchos blogs empecé a detallar mis visitas de forma diaria. Todo este proceso a mí incluso me divirtió :D

En cuanto a lo que llevar, es algo personal eso :P Pero vamos, estais en plena estación de lluvias y calor, así que guiate un poco por eso.

Un saludo!
crcbad

Notapor xansolo » Dom Abr 01, 2012 12:04

Hola.

Por supuesto, el pasaporte lo teneis que hacer. Saliendo de Barcelona podeis encontrar bastantes ofertas para volar. Probad simplemente en buscadores de vuelos,que hay muchos, o id a mirar directamente a algunas web de compañias aéreas como airfrance, qatar entre otras. Si no sois capaces, también podeis pedir a alguna compañia de viajes (el corte inglés tiene una, por ej.), que os busquen ellos una buena oferta de vuelo... y ya aprovechais para contratar un seguro médico que os cubra durante el viaje.

No sé si teneis que ir en alguna fecha determinada o si podeis mover algo los dias de ida o vuelta. A veces, moviendo un dia o dos tanto la ida como la vuelta, podeis encontrar ofertas que, poniendo unos dias fijos, no encontrais. Tened en cuenta que en verano es cuando viaja la mayoría de la gente, por lo que los precios de los vuelos es posible que suban considerablemente.

quizás lo mejor es que dejeis eso en manos de alguien más profesional (buscar vuelos baratos puede ser un auténtico coñazo, por no mencionar una lotería), y delegar eso en una agencia, ya que eso no os supone un gasto extra. El resto del viaje os lo podeis arreglar por libre.
(por ej. yo estuve mirando ahora un poco por encima, y no logré encontrar ningún vuelo que bajase de los 850 € ,ida y vuelta, desde barcelona... a lo mejor una agencia os encuentra un vuelo más barato, o igual yendo a Madrid encontrais alguna otra oferta mejor, quien sabe...)

Una vez hecho lo dificil: reunir el dinero y el valor de ir... XDDDDDDDDDDDDD, y comprado el billete. El resto es coser y cantar. Es ir con calma mirando qué itinerario os gustaría hacer (Akihabara ya veo que es un barrio de Tokio al que no vais a faltar XD). Y una vez tengais un itinerario de qué quereis ver, será cuestión de ponerse a buscar los alojamientos en cada ciudad.

El hotel/ryokan que busqueis, seguramente ya tendrá wifi gratis, pero de todos modos, cuando sea hora de buscarlo, mirad que lo tenga. Así entre todos os llevais un portatil y os conectais gratis para hablar a España (por ej. con el skype), para guardar las fotos... o para hacer ese blog que mencionais.

De momento, podeis ir mirando la guia básica que os puede dar algún consejo o idea de qué ir haciendo... mientras os buscan el vuelo.
xansolo
Moderador

Notapor nekorul » Dom Abr 01, 2012 22:55

No encuentro web con buenos precios y tal (estaba mirando momondo.com , que me la recomendaron, pero todo lo que veo son viajes de Aeroflot, que por lo que he leido en internete, no dicen nada buena de ella ^^u).
Me podeis recomendar alguna web de viajes y tal? (me sabe fatal preguntar T___T, disculpen).
nekorul

Notapor javiersuasan » Lun Abr 02, 2012 09:08

javiersuasan

Notapor xansolo » Lun Abr 02, 2012 10:48

La mala fama de aeroflot, segun oí, es cosa del pasado...

webs... no tienes mas q poner buscadores de vuelos en google y te saldran muchas como rumbo, edream, kayak...

y las ofertas, cuidado... q a veces parece atractiva, pero igual te implica estar en Madrid a las 6 de la mañana... o hacer escalas que te implican hacer noche en algun sitio... con lo cusl, la oferta ya no es tal...

de todos modos, q no te preocupe preguntar en una agencia como por ej. la del corte... a mi en mi primer viaje me encontraron un vuelo mucho mejor y mas barato que el grupo de gente con el que fui..( me apunté tarde a ir con un grupo de conocidos y ya no habia oferta de vuelo para mi... y los del corte me encontraron un vuelo que no me hacia pasar noche en Barcelona como a ellos... que llegaba a Tokio una hora antes que ellos, y a la vuelta ellos tenian q volver en el avion de las 6 de la mañana y yo lo hice a las 10 de la noche...y ademas, mi vuelo fué mas barato...)
xansolo
Moderador

Notapor nekorul » Mar Abr 03, 2012 21:35

Vale, he encontrado un buen vuelo con AirFrance, y me convence, me podeis decir alguna opinion con la compañia si habeis ido alguna vez con ella? (500 ida y vuelta, eso a mediados de Junio).

Y luego, de hoteles/Hostales, donde soleis hospedaros? (hablo de Tokyo en este caso).

Muchas gracias!
nekorul

Notapor xansolo » Mié Abr 04, 2012 05:50

Junio? no decias julio? airfrance es buena...

y de hoteles, de momento no te preocupes, primero haz un itinerario para ver como te vas a distribuir y que jrpass vas a necesitar...
xansolo
Moderador

Notapor nekorul » Mié Abr 04, 2012 12:06

Dije Julio, si, pero al final nos sale mejor ir por esa fecha (a no ser que me vuelvan a decir otra cosa).

Y, ahora miraré de hacer un Itinerario, y lo pongo aquí, a ver que tal. Un saludo.
nekorul

Notapor mnez » Mié Abr 04, 2012 12:54

Suena muy bien, como va el asunto ?
mnez

Re: EDIT : Junio 1 semana

Notapor nekorul » Jue Abr 05, 2012 11:51

Bueno, ya puedo dar datos reales!
Tenemos comprado el billete ya, del Martes 25 de Junio al Miercoles 3 de Julio.

Vamos de Barcelona a Paris, y de Paris a Narita.

Si, al final se ha reducido la estancia (por temas que, bueno, no vienen mucho a cuento aquí).
No tenemos hecho aun el itinerario definitivo, pero, lo que de momento nos interesa más visitar es Tokio, y ahora detallo los sitios que nos gustaria visitar:

- Akihabara
- Shibuya
- Shinjuku
- Ikebukuro
- Harajuku
- Osaka

Y de sitios , nos gustaria visitar algun Maid Café, el Pokemon Center de Tokyo, alguno de los bares temáticos que puso CAPCOM, al Museo de Ghibli, el centro de Square Enix (no me se el nombre, la verdad).
Supongo que con esto, no se nos llenan los 7 dias de estancia siquiera, no?
Como he comentado alguna vez, lo que más nos interesan son sitios Geeks y Freak (en el sentido de manga y tal), solo que no sabemos que más hay por allí (estoy un poco desinformado). La verdad que tambien me gustaria ver algunos arcades, siempre me ha hecho mucha ilusión ir a alguno.
El tema de hospedaje, mi hermano me habia recomendado Sakura Hotel , teneis alguna otra recomendación? (ya que el hospedaje me lo obsequia el, y si no le convence alguna otra oferta, al final acabaremos ahí xD).

Y que más...el transporte, elegirlo aun como que no, no? Lo digo porque aun el itinerario no está marcado del todo.

Y hasta aquí llego por ahora, muchas gracias!
nekorul

Notapor xansolo » Jue Abr 05, 2012 13:17

Que pena q vayais tan pocos dias... antes de entrar en materia, teneis pensado quedar exclusivamente en Tokio o querriais ir aunque solo fuese 2 o 3 dias a Kioto? lo digo porque si no vais a Kioto (otra pena XD) no tendria sentido comprar un jrpass ( que os costaria unos 250 € redondeando...)
xansolo
Moderador

Notapor nekorul » Jue Abr 05, 2012 14:27

Aun está por mirar lo de si ir fuera de tokyo o no, pero, en el caso de que nos quedaramos solo en Tokyo, podemos movernos por metro? (y si nos movemos mucho por metro, hay forma de que sea "economico"?).
Y , de Narita a donde sea que nos hospedemos, me han comentado que son 40€ aprox, no? (si nos quedamos en Tokyo, claro).
nekorul

Notapor xansolo » Jue Abr 05, 2012 15:37

el jrp sale por 28.000 yenes, redondeando, si no vas a Kioto no vas a gastar eso ni de coña , quizás 1000 o menos yenes al día. (el de narita, algo más ... no recuerdo, de memoria me suena que unos 2 o 3000 yenes...)

a qué hora llegais el dia 26 y a qué hora os vais el dia 3?
"limpios" son solo 6 días, no? y las horas que podais "arañar" el día de llegada y de partida... (uf... sinceramente, yo no gastaría el dinero del billete para ir solo 6 días, si no pueden ser más, hubiera aplazado el viaje... )

Del alojamiento mejor ya hablaremos cuando tengais el itinerario decidido.
xansolo
Moderador

Notapor nekorul » Jue Abr 05, 2012 15:45

El 26 llegamos a las 8 de la mañana a Tokyo, y el dia 3 nos vamos a las 21:55.
Vamos, que en Japón, estamos realmente 7 dias limpios (ya que llegamos de mañana y la vuelta es a la noche).
Pero por lo que me dices, en transporte al dia, si no salimos de Tokio ni 1000, no? (siempre se puede coger el de metro ilimitado de un dia, no? que sale mas o menos por ese precio me suena?).
nekorul

Siguiente

Volver a General