www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

JR Pass ¿merece la pena en todos los casos?

Cuánto cuesta el JR Pass, dónde lo puedo conseguir, cómo lo utilizo, para qué líneas es válido

JR Pass ¿merece la pena en todos los casos?

Notapor @el_croni » Jue Abr 05, 2012 23:11

Buenas noches. Llevo unas cuantas horas leyendo el foro alucinado con la cantidad de información que manejáis y lo generosos que sois con los que están tan perdidos como yo. Gracias por vuestra ayuda desinteresada.

En todas partes leo que la JR Pass es la mejor opción para los turistas, pero cuando veo el precio para una semana se me hiela la sangre. Me gustaría saber si a mí me merece la pena. Os cuento la ruta.

Del aeropuerto de Narita que llegamos hasta Tokyo (creo que aquí ya se puede utilizar la JR Pass).
De Tokyo a Kyoto.
De Kyoto a Tokyo.
De Tokyo a Narita.

El viaje es relámpago: sólo seis días hábiles. No sé si de coger los billetes sin la JR Pass me saldría más o menos caro. ¿Alguien me puede orientar? ¿Cogemos la JR Pass, algún otro tipo de billete turista o billetes por separado?

(Si me lo recomendáis y no lleva más de medio día, me gustaría ir al Museo Ghibli desde Tokyo. Eso sería otro viaje hasta Mitaka, si no me equivoco, con su vuelta)

Gracias por adelantado.
@el_croni

Re: JR Pass ¿merece la pena en todos los casos?

Notapor Rafol » Vie Abr 06, 2012 00:34

Pues no, no te sale a cuenta. El JRP de 7 días está ahora a 265 +o-. El doble trayecto de Narita - Tokyo y Tokyo - Kyoto te cuesta 170 o así, así que por mucho que uses la Yamanote, o el tren a Mitaka, no vas a recuperar lo invertido.
El museo Ghibli es super-recomendable, pero es que vas 6 días... No vas a poder ver gran cosa, y si encima quieres estar en Tokyo y Kyoto ni te cuento, céntrate en lo que consideres absolutamente imprescindible.

No sé que te mueve a ir a Kyoto cuando sólo vas a estar 6 días, pero si no es imprescindible, me quedaría en Tokyo y así te daría tiempo al menos a verlo como Dios manda, Museo Ghibli incluido (y te ahorrarías 150 € sólo de Shinkanshen)
Rafol

Notapor xansolo » Vie Abr 06, 2012 01:10

Rafol, no te confundiste? Ir de Tokio a Kioto ronda los 13 o 15.000 yenes... por lo q si se suma la vuelta y Narita, si q compensa el jrp...

con tan pocos dias, opino como Rafol, si miras lo economico, quedate en Tokio... personalmente yo iria, aunque fuese solo un dia a Kioto.. en plan madrugon, tren a Kioto, visita express de los 3-4 templos mas famosos... paseito por Gion al atardecer, y a la noche vuelta a Tokio a dormir...

a guibli yo si iria... si vas por la mañana y coges el tren de la linea naranja ( ahora no recuerdo el nombre... pero es el que ataja de Tokio creo q a shinjuku pasando por ochanomizu... q es el q menos paradas hace y creo q es mas rapido... ves el museo en 2 horas... y a la vuelta puedes parar en Nakano para comer y frikear en el super-friki centro comercial... XDDDD
xansolo
Moderador

Notapor Rafol » Vie Abr 06, 2012 11:03

xansolo escribió:Rafol, no te confundiste? Ir de Tokio a Kioto ronda los 13 o 15.000 yenes... por lo q si se suma la vuelta y Narita, si q compensa el jrp...

Pues si, me he confundido xD
Mire el trayecto en hyperdia pero solo el precio base, sin añadir el seat fee... De ese modo, Tokyo - Kyoto ida y vuelta son 245 €, y con eso, Narita express, algun otro tren y Yamanote si que sale a cuenta el JRP de 1 semana. Si acaba por ir a Kyoto, claro.
Rafol

Notapor @el_croni » Vie Abr 06, 2012 12:47

Resumen: sí merece la pena el JR Pass de una semana, ¿no? Aunque sean sólo esos trayectos. Gracias :-) La verdad es que es carísimo viajar allí! O que me he vuelto muy pesetero :D jejej
@el_croni

Notapor xansolo » Vie Abr 06, 2012 14:22

No, yo opino como tú... para un país que vive de los transportes públicos (usar coche es aún más caro), me parece que no tienen suficientes bonos ni descuentos para turistas, o no me parecen lo suficientemente baratos, en comparación con otras ciudades europeas, por ej. Me refiero a los tipicos bonos de un dia para moverse por la ciudad. Aunque supongo que todo es echar cuentas y distribuirse para aprovechar bien el bono ese cuando se tenga. (en mis viajes, nunca consideré que fuese a gastar más por "libre" que usando un bono de esos, por lo que nunca me molesté en coger uno...)

aunque nosotros nos quejamos, los japoneses también, que tienen cierta envidia de los precios y descuentos que nos dan a los turistas con ese jrpass y sin embargo ellos no los pueden usar.

(ten en cuenta que con un Tokio-Kioto y un Kioto-Tokio ya te salió el jrp "gratis", y sin embargo aún puedes disfrutarlo 5 días más, para hacer todo tipo de viajes largos, es decir, que si se recorre bastante Japón, el jrp es un chollo).
xansolo
Moderador

Notapor @el_croni » Vie Abr 06, 2012 17:02

Para eso el viaje Tokyo-Kyoto tendría que costar por lo menos 130 euros la ida y otros tantos la vuelta. ¡Sí que es caro entonces! :shock: :shock:
@el_croni

Notapor xansolo » Sab Abr 07, 2012 00:56

Lo es, e imagínate quien haga como tengo hecho yo, un Tokio -Kioto, un kioto-miyajima... un tokio -nagoya... y un largo etc de distintas ciudades... por supuesto que compensa.

Además, piensa que no es solo el pagar el billete de Tokio a Kioto, es que también, durante esos 7 días, tienes trenes gratis ilimitados. Por ej. para Tokio (que es donde más se amortiza), puedes recorrer gratuitamente los principales barrios durante ese tiempo. que es también una buena cantidad de dinero que se ahorra uno.
xansolo
Moderador

Notapor Taka » Sab Abr 07, 2012 12:17

Para mi la gracia del JRP es que te da libertad de movimiento, no estas condicionado, y haces la ruta como te gustaria.

Yo hice un Kagoshima-Fukuoka-Osaka-Tokyo en un dia, y al siguiente hasta Sendai, algo totalmente impensable sin un JRP en la mano. Sin el no habria ido hasta abajo del todo de Kyushu asi como no habria llegado hasta tan arriba de Tohoku.
Taka
Moderador

Notapor @el_croni » Sab Abr 07, 2012 12:41

¿Para viajar entre barrios de Tokyo con la JR Pass no tengo que reservar nada, verdad?
@el_croni

Notapor Taka » Sab Abr 07, 2012 15:04

Xansolo se refiere a la linea Yamanote, es como una linea de metro, pero funciona con JR, por lo cual solo enseñando el JRP en la taquilla puedes pasar.

De hecho salvo contados shinkansen yo no reservaba nunca, aunque fueran trayectos de horas. Solo ir a la estacion, enseñar JRP como si de una placa de policia se tratase y pasar.
Taka
Moderador

Notapor @el_croni » Dom Abr 08, 2012 12:50

¿Y es fácil encontrar asiento en los trayectos Tokyo-Kyoto-Tokyo sin reservar, o se puede ir a las bravas?
@el_croni

Notapor Rafol » Dom Abr 08, 2012 13:35

No hay problema, siempre hay sitios libres en los vagones de no-reserva. Quizá justamente ahora, con la golden week podrían llegar a ir casi llenos, pero en cualquier otra época no hay problema.
Rafol

Notapor Taka » Dom Abr 08, 2012 20:42

Si se diera el caso de encontrarte con un tren lleno bastaria con esperarte al proximo, los hay a patadas, mas a la mañana.

Sino siempre puedes reservar, es facil y rapido, aunque yo solo lo haria para trayectos muy largos.
Taka
Moderador

Notapor @el_croni » Mar Abr 10, 2012 22:57

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
@el_croni

Volver a JR Pass