por xansolo » Vie Abr 06, 2012 13:22
No, yo opino como tú... para un país que vive de los transportes públicos (usar coche es aún más caro), me parece que no tienen suficientes bonos ni descuentos para turistas, o no me parecen lo suficientemente baratos, en comparación con otras ciudades europeas, por ej. Me refiero a los tipicos bonos de un dia para moverse por la ciudad. Aunque supongo que todo es echar cuentas y distribuirse para aprovechar bien el bono ese cuando se tenga. (en mis viajes, nunca consideré que fuese a gastar más por "libre" que usando un bono de esos, por lo que nunca me molesté en coger uno...)
aunque nosotros nos quejamos, los japoneses también, que tienen cierta envidia de los precios y descuentos que nos dan a los turistas con ese jrpass y sin embargo ellos no los pueden usar.
(ten en cuenta que con un Tokio-Kioto y un Kioto-Tokio ya te salió el jrp "gratis", y sin embargo aún puedes disfrutarlo 5 días más, para hacer todo tipo de viajes largos, es decir, que si se recorre bastante Japón, el jrp es un chollo).