www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

22 días en Japón. Intentando deshacer la madeja.

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

22 días en Japón. Intentando deshacer la madeja.

Notapor firaytoni » Dom May 27, 2012 18:42

Muy buenas a todos,

Venimos, como muchos antes, supongo, pidiendo sopitas para ver como estructuramos nuestro viaje a Japón. Llevamos un par de días leyendo el foro, hemos mirado folletos, guías, etc. aparte de la consabida ayuda de amigos que han ido antes. Nuestro problema es que al ir tantos días, del 29 de julio al 21 de agosto, tenemos muchas dudas de cuantos días dedicar a cada sitio, incluso hemos intentado buscar sitios quizás no tan conocidos,...¿?

Reconozco que estamos muy peces, se nos ha echado el tiempo encima y salvo el avión no tenemos nada cogido. Os comento impresiones y esperamos consejos.

A ver, vamos con Air France, desde Bilbao, ya hemos visto que es un vuelo que habéis cogido otros antes. Llegamos el día 29 a Osaka, más o menos a las 9 de la mañana. Vuelta Tokio, 12AM.

1º día, y primera duda. ¿Donde nos alojamos? no nos pone nada andar con las maletas de un lado a otro, con lo que en esta zona nos gustaría, a poder ser, quedarnos fijos en un punto y partir de ahí. Por lo leído, supongo que ir directamente a Kioto es lo recomendable, pero me gustaría que me lo confirmaseis.

A partir de ahí:
-¿Cuantos días necesita Osaka? Creemos que con 1 es suficiente, pero rogamos opiniones.
-¿Merece la pena quedarse una noche en Hirosima? Vemos Miyayima como imprescindible, y creemos que en el día sería mucho correr. Máxima prioridad en el viaje: Tranquilidad. Bastante estrés tenemos durante el año.
- Nara, Kobe, Himeji, 1 día para cada uno, entiendo.
- Kyoto. ¿?

Aclaro que nos atrae bastante cualquier cosa que se base en el contacto con la naturaleza, senderismo, etc. A priori nos atrae más esta zona que Tokyo, sin despreciarlo en ningún caso.

Zona central. Aquí si que nos líamos, por que no sabemos si se podía ir a los sitios desde Kyoto/Tokyo, dependiendo de cercanías, o habría que hacer noche en algún sitio.

Nos han recomendado el tema del VAlle de Kiso. No se si se puede hacer en el día desde Kyoto o hacer noche en Nagoya. Luego, pues Kamakura, Hakone, Nagano, Takayama, Kanazawa,... está claro que a todos los lados no podemos ir. 22 días dan para mucho pero no para todo :cry: . Agradeceríamos recomendaciones.

Por fin, Tokyo, nos atrae, mucho, pero diría que no tanto como la zona de Kyoto. Pensábamos ir al monte Fuji desde aquí.

Bueno, sorry por el tochaco, y agradecemos cualquier ayuda que nos podáis facilitar. Un saludo,
firaytoni

Re: 22 días en Japón. Intentando deshacer la madeja.

Notapor Rafol » Lun May 28, 2012 10:47

Buenas. Muchas preguntas, vamos por partes.

Entráis por el aeropuerto de Osaka, como bien dices, sería una buena cosa ir directamente a Kyoto, para alojarse allí el tiempo que vayáis a pasar en la zona. Allí tenéis un montón de visitas de importancia histórica, y a poca distancia excursiones a la naturaleza, como Kurama, por ejemplo. Ya que tenéis bastante tiempo (aunque nunca suficiente xD) podéis pasar una noche en Koyasan.

Sobre Osaka no soy ningún experto, pero un día, saliendo desde Kyoto podéis ver el castillo, algún barrio que os interese, el Umeda Sky building, y acabar el día cenando y paseando por Dotombori. A partir de ahí, si no sois urbanitas, quizá os merezca la pena no dedicarle más tiempo y aprovecharlo para otras cosas. En cualquier caso, desde Kyoto os plantáis en Osaka en 20 minutos, así que no hay problema.

Sobre Hiroshima, es una ciudad con un ambiente muy chulo, pero lo realmente importante es el parque de la paz y el museo de la bomba, que podéis ver en 3 horitas. Yo soy de los que no recomienda hacer Miyajima como excursión de un día, lo suyo es pasar allí un día entero y hacer noche, el paseo antes de irse a dormir no tiene precio.

Más cosas, Nara una mañana enterita, Kobe no he estado, imagino que mejor una tarde noche para el barrio chino y la zona del puerto. Himeji está en obras, lo que le resta atractivo, la alternativa es Matsumoto, a 2 horas de Tokyo.

A Kyoto, si sóis de ver templos, le podéis echar el viaje entero :D En mi opinión, 5 noches, contando que un día iréis a Nara están bien.
firaytoni escribió:
Aclaro que nos atrae bastante cualquier cosa que se base en el contacto con la naturaleza, senderismo, etc.

Takachiho, TAKACHIHO, T A K A C H I H O xD

En serio, si os gusta el senderismo, naturaleza y tal os recomiendo absolutamente que bajéis a Kyushu y le dediquéis 5 días bien hermosos. Con un viaje de 3 semanas os lo podéis plantear sin problemas. Mucho más interesante que Takayama, Kanazawa etc.

Zona central? A qué te refieres? Supongo que "zona central" se puede considerar Kyoto y alrededores.

El Valle de Kiso no sé lo que es ni dónde está, sorry...

Y última recomendación, aunque no os vaya lo urbano especialmente, no dedicar 3 días completos a Tokyo me parece una aberración :lol: 4 si váis a Kamakura (que debéis hacerlo) otro más si váis a Matsumoto.... etc.

Bueno, cuando vayáis concretando id diciendo. Una vez más te recomiendo que te plantees el tema de Kyushu, no te arrepentirás. También te diría Matsue pero no hay que abusar.

Ala, saludos.

EDIT: Por cierto, si sóis de naturaleza, os podéis plantear una semanita en Hokkaido y explicarlo aquí. Seríais los héroes del foro 8)
Rafol

Notapor xansolo » Lun May 28, 2012 11:28

Si, a falta de ver el itinerario definitivo, lo ideal, como dices, es no mover las maletas, por lo que yo me iría, en cuanto llegaseis, a Kioto para alojarse allí los dias que sean necesarios antes de partir para Tokio.

Osaka, con uno es suficiente, pero puede "soportar" que le dediques 2 si así lo quieres...

Tienes dias para dar y tomar, asi que puedes ir con toda la calma del mundo... puedes dedicarte a la zona de los Alpes e incluso podrías dedicarle más de una semana a Kyushu... aunque, siendo el primer viaje, quizás valga la pena dedicarse a la zona de los alpes, ya que están entre Tokio y Kioto y son menos horas de tren...

como una imagen, como se suele decir, vale más que mil palabras, te voy a poner un primer boceto y así ya te digo qué ver y como hacerlo.

La base sería esta:
29- Llegada
30. Kioto
31- Kioto
01-Kioto
02-Nara
03- Hiroshima-Miyajima (activar jrpass de 14 días).
04- Miyajima-Kioto
05(do)-Kioto-Osaka
06-Kioto:Kobe (aunque yo lo veo prescindible. Y Himeji no vale la pena, está en obras).
07- Kioto a.... ?

...
13-Tokio... excursión desde Tokio... Mt. Fuji, por ej.?
14-Nikko
15- Kamakura y Yokohama
16-Tokio... excursión desde Tokio... Matsumoto, por ej? (último día de jrp)
17 a 21, Tokio.

entre el 7 y el 13 tienes dos opciones:

Bien ,aprovechando que estás en la zona sur, hacer una visita a Kyushu (echa un ojo al post que hay de Kyushu en "no te pierdas de Japon"). Para visitar lo más típico... puedes permitirte una semana en Kyushu, más o menos (habría que afinar el itinerario)

Si vas a Kyushu, reformaría el itinerario. Cuando estés en Hiroshima (entonces elegiría dormir en Hiroshima en vez de Miyajima), ya bajaría hacia el sur a ver la isla de Kyushu:
qué ver?
Takachiho, 2 días
Kumamoto
Mt. Aso
.. y lo que dé tiempo, Beppu, Nagasaki...
de senderismo, además de Takachiho hay una excursión a una isla llamada Yakushima, que tiene muy buena pinta..., pero, como Takachiho, necesita unos 2 días, con lo que, si eliges ambos sitios, practicamente te comerían todo el tiempo de estancia en Kyushu... quizás sea mejor elegir solo uno de esos 2 sitios.

Luego volvería a acabar Kioto y ya subiría para Tokio...

Otra opción: Alpes japoneses...
aqui, como ya "sobra" más tiempo, podrías ver :
Nagoya (1 dia le llega)
Takayama y Hida no sato(1 día), o 2, si quieres ver también, y es recomendable, shirakawago
Kanazawa
Matsumoto (se puede ver yendo desde Nagoya o desde Tokio)
Y para hacer senderismo:
Valle del Kiso
Valle de Kamikochi

a mi, por fotos, me llama más la atención el de Kamikochi... pero no conozco ninguno de esos 2 valles.
(también tienes info en "no te pierdas de Japon", salvo del valle del Kiso, que no puse información sobre ese sitio).

Ahora eres tú quien decide: alpes japoneses o Kyushu.

Como opinión personal, quizás fuese posible hacer un "trozo" de cada... en plan dedicar 3-4 días a cada sitio... aunque, una vez que vas... a donde vayas, quizás sea mejor verlo entero...
Si decides alpes, los podrás ver con toda la calma del mundo.
Si decides Kyushu, desde Tokio aún podrías ver Matsumoto... pero, a priori, creo que nada más (habría que "afinar" el itinerario).

a Kioto te puse el mínimo a dedicarle, pero se le podrían dar más días y hacer mini excursiones: Uji, Ohara, IgaUeno... Okayama... etc.
Lo único seguro, es que puedes arreglarte con un jrp de 14 días
xansolo
Moderador

Notapor firaytoni » Lun May 28, 2012 20:37

Jostias, muuuchas gracias por toda la información. Ahora mismo la tengo que digerir con mi mujer y darle forma.

Aclaro en cualquier caso. Somos de piedras y naturaleza, pero senderismo light. No es tanto el trekking como ver paisajes y zonas de esas que te quitan el hipo. Por desgracia hace una temporada que mi estado de forma es lamentable, aunque ando intentándolo remediar.

NO hacemos para nada ascos a Tokio, y no tenemos nada contra las megaurbes. Digamos que nos atrae menos. Pero nos atrae. Le dedicaremos su tiempo sin duda.

Lo de ir a Kyushu lo habíamos barajado, pero en principio no queríamos tampoco ir dando tumbos con las maletas de un lado a otro. Tampoco teníamos la sensación de que mereciera tanto la pena.

¡Takachiho, takachiho, takachiho! :D que tiene Takachiho por la gloria. Apórtame algún dato o dime donde mirarlo.

La zona central le llamaría a eso que está entre Kyoto y Tokio. Supongo que la denominación no es muy ortodoxa, pero era para hacerme entender.

Agradezco todas las aportaciones que podáis hacernos. :chocala:

P.D.: Acabo de ver imagenes de TAkachiho y ya he visto lo que tiene. Pintaca. En fin, tenemos que digerirlo todo. Gracias de nuevo.
firaytoni

Notapor xansolo » Lun May 28, 2012 22:22

en "no te pierdas de japon", hay ideas, breves comentarios y algunas fotos. con eso, y luego buscando en google, os podeis hacer una idea de qué encontrar.

También influye de si teneis pensado repetir viaje en un futuro o no, para ver unas cosas u otras.

Lo de las maletas es organizarse. en Tokio y Kioto no habría problemas. si fueseis a Kyushu, podriais buscar un hotel "base" por ej. en Kumamoto, dejar allí la maleta, y cuando querais hacer alguna excursión como la que menciona Rafol de Takachiho, pues simplemente dejais la maleta en consigna del hotel y os vais ligeritos con una simple mochila a hacer esa excursión y pasar esa noche suelta.
Y se aplica el mismo cuento para cualquier otra excursión desde cualquier sitio que implique pasar una noche suelta.

que, si empiezas a meter excursiones, incluso puede que te quedes sin tiempo para ver ni Kyushu ni la zona de los alpes japoneses... que con la de excursiones que se pueden hacer desde Tokio y desde Kyoto, ya dan casi para completar vuestro itinerario, a pesar de ser de más de 20 días...
xansolo
Moderador

Notapor firaytoni » Dom Jun 03, 2012 20:33

Bueno, pues ya hemos hecho el itinerario de los días que vamos a estar por las japonesas tierras. Antes de coger los hoteles nos gustaría saber vuestra opinión, sugerencias, etc. para ver si cambiamos algo. Una vez hecho, no tendrá remedio. :(

Ahí va:

30J: Llegada a Osaka, 8:25AM. Traslado a Kyoto al hotel en tren. Día libre.
31J: Visita a Osaka. Noche en Kyoto.
01Ag.: Kyoto
02Ag.: Kyoto
03Ag.: Kobe
04Ag.: Nara
05Ag.: Kyoto
06Ag.: Kyoto
07Ag.: Miyayima noche en Hiroshima.
08Ag.: Hiroshima y viaje a Yufuin.
09Ag.: Visita a Beppu y Usuki¿?
10Ag.:Viaje a Kumamoto con parada en monte Asso. Noche en Kumamoto.
11Ag.: Viaje a Takachiho. Takachiho.
12Ag.: Takachiho.
13Ag.: Takachiho-Kumamoto-Tokio
14Ag.-20Ag. en Tokio con visitas a monte Fuji, Hakone, Kamakura…
21 agosto: Vuelo a Bilbao.

Al final nos hemos decidido por Kyushu y hemos pasado de la zona de los Alpes japoneses, más que nada por que ya volver de Kyushu va a ser bastante palizenka como para meter más variables. Confiamos en la opinión de que esa zona va a ser más bonita.

Dudas. Hacer noche en Beppu o Yufuin, si merece la pena visitar Usuki, si merece la pena parar en el monte Asso, ... y luego como repartir los días en Kyoto o en Tokio, aunque para eso hay tiempo una vez cogidos los hoteles, que es ahora mismo lo que más nos preocupa.

Dentro del itinerario, ¿Cuándo activaríais el JR?

Existe también la opción para reducir la paliza de ir a mitad de estancia de Kyoto a Kyoshu y volver a Kyoto para acabar allí. Repartes el recorrido, pero no tengo claro que sea la mejor opción.

Opinen. :yes:
firaytoni

Notapor xansolo » Lun Jun 04, 2012 00:20

Como buen gallego que soy, y creo que tenemos fama de eso, te respondo a tu pregunta con otra pregunta... crees conveniente hacer un viaje en tren de unas 7 horas? es lo que te planteas con el viaje de Kumamoto a Tokio del tirón... y eso, cambiando el itinerario, porque si lo haces a la vuelta de Takachiho, ya sería imposible, quizás 12 horas de tren y no sé si hay opciones "de dormir"...
creo que es más acertada tu idea de partir Kioto en 2 partes, o, más concretamente, Osaka. Te explico mis ideas de por qué:

-Llegas a Osaka un lunes, si le das los 2 primeros dias a Osaka, tendrías que estar haciendo viajes sin jrp de Kioto a Osaka, y además provocas que tengas que ir a Nara y ver Kioto en fin de semana, cuando más gente habrá.
-el mencionado problema del tirón de Kumamoto a Tokio... a mi me dan escalofrios solo de pensar en ello... XDDDD
-Según Rafol (echa un vistazo a Kyushu en no te pierdas de Japon), para ver Takachiho llega con 2 días... ir un dia en bus por la mañana, verlo, dormir, ver el resto al dia siguiente y volver por la tarde. No necesitas, salvo que tengas expreso deseo de hacerlo, de echar 3 días ahí.
-En Kyushu, salvo el dia que necesitas dormir en Takachiho, yo dormiría ,por comodidad y no tener que mover la maleta, en un mismo hotel. Me da la impresión de que la mejor opción es Kumamoto. Y desde ahí hacer las excursiones a mt. aso, beppu o takachiho (y a dormir a takachiho, con una mochila, dejando la maleta en el hotel de kumamoto).
-Kobe a mi no me llama la atención, pero como siempre dormireis en Kioto, teneis la opción de pasar el tiempo que querais allí, y el resto dedicarlo a otra cosa. De todos modos habría que mover de fecha esa visita para que pueda hacerse todo con un jrp de 14 días.
-No mencionais Nikko, pero supongo que por olvido, no?
-No conozco ni Yufuin ni Usuki, de todos modos, sigo pensando que por comodidad sería mejor dormir solo en Kumamoto.

yo haría algo así:
(adelanto, que no conozco bien Kyushu, por lo que posiblemente los dias de Kyushu se puedan optimizar mejor de lo que pongo aqui a grosso modo)
30J: Llegada a Osaka, 8:25AM. Traslado a Kyoto al hotel en tren. Día libre... en Kioto
31J: Kyoto. Noche en Kyoto.
02Ag.: Kyoto (tarde en Osaka **, sin jrpass)
03Ag.: Nara (sin jrpass)
04Ag.: Kobe (quizás excursión por la mañana en Kioto y por la tarde y noche a Kobe?) (activar jrp)
D05Ag.: Kyoto. (excursión?Ohara? Uji?) (tarde en Osaka **)
06Ag.: Miyayima noche en Hiroshima.
07Ag.: Hiroshima y viaje a Yufuin. (en este caso, me parece que si lo que pretendes es hacer noche en Yufuin o Beppu, que creo que están cerca, sí sea buena idea y no dormir en Kumamoto, como decía antes, ya que de Hiroshima a Yufuin ya hay casi 4 horas, lo que te dejará casi sin horas para visitarla, con lo que ir a Kumamoto antes debería descartarse)
08Ag.: Visita a Beppu y Usuki¿? (quizás sea buena idea ir a dormir ya a Kumamoto, para así partir al dia siguiente desde por la mañana a mt. Aso y no perder varias horas en trenes).
09Ag.: Viaje a Kumamoto con parada en monte Asso. Noche en Kumamoto.
10Ag.:Viaje a Takachiho. Takachiho.
11Ag.: Takachiho-Kumamoto
D12Ag.: Kumamoto-Osaka
13Ag.: -Osaka... noche en Tokio
14Ag.Nikko
15Ag.Kamakura y Yokohama
16Ag.mt. Fuji
17Ag.castillo matsumoto? Hakone? último día de jrp. dormir en Tokio.
18Ag.Tokio
19Ag.Tokio (harajuku y parque Yoyogi)
20Ag. Tokio

Esto sería, reordenado, lo que tienes tú... aunque creo que con un día menos de Takachiho, que ahora no sé que hice con ese día XDDDD
de todos modos, me doy cuenta que solo os quedan 3 dias para Tokio, por lo que creo conveniente darle, como mínimo, ese dia 13 a Tokio también.
así que, pensando opciones, eliminaría Kobe, metería visitas a Osaka (marcados con dos asteríscos) y así ganar un par de dias más a Tokio

a ver otro boceto...

30J: Llegada a Osaka, 8:25AM. Traslado a Kyoto al hotel en tren. Día libre... en Kioto
31J: Kyoto. Noche en Kyoto.
03Ag.: Nara (sin jrpass) (o activarlo, y dejar sin jrp el día 17)
04Ag.: OSAKA (activar jrp)
D05Ag.: Kyoto. (tarde en Osaka)
06Ag.: Miyayima noche en Hiroshima.
07Ag.: Hiroshima y viaje a Yufuin.
08Ag.: Visita a Beppu y Usuki¿? dormir en Kumamoto
09Ag.: .Viaje a Takachiho. Takachiho.
10Ag.:Takachiho-Kumamoto
11Ag.: monte Asso. Noche en OSAKA?
D12Ag.: OSAKA, NOCHE EN TOKIO
13Ag.: - Kamakura y Yokohama
14Ag.Nikko
15Ag.mt. Fuji
16Ag.castillo matsumoto? o Hakone?
17Ag.Tokio. último día de jrp. dormir en Tokio.
18Ag.Tokio
19Ag.Tokio (harajuku y parque Yoyogi)
20Ag. Tokio

Bueno, aún falta el "ajuste fino", a ver que opinais vosotros y qué cambios quereis hacer y cuales no. Pero no os vayais demorando mucho, porque agosto es fecha dificil para encontrar alojamiento (me refiero a barato y cerca de la estación de tren, en el caso de Kioto).
xansolo
Moderador

Notapor firaytoni » Lun Jun 04, 2012 15:15

Grazie mile, xansolo,

No se de donde eres, pero te has ganado el cielo y unas cervecitas a mi salud. O unos cubatas, ehh, que somos de Bilbao :D

Ahora ando que no ando en el curro, pero a la tarde le doy una vuelta, lo organizo y rehago para dejarlo lo más afinado posible.

A tus pies. :chocala:
firaytoni

Notapor Rafol » Lun Jun 04, 2012 21:10

Buenas.

Unos pocos apuntes rápidos. Sobre los primeros días, usas Kyoto como base, bien hecho :dance: Sólo comentarte que, como Xansolo, no creo que Kobe merezca un día entero, pero como lo tienes cerquita, tú decides. Otra cosa es que desde Kyoto TIENES que ir a pasar una tarde-noche a Dotombori, en Osaka, si lo haces repetirás...

Sobre Miyajima, hay 2 bandos enfrentados, como excursión o haciendo noche. Yo soy partidario de pasar un día entero desde temprano y hacer noche allí, te gastarás más dinero que durmiendo en Hiroshima, pero el paseito nocturno sin prisas y sin gente no tiene precio.

Yufuin e Isuki, no tengo ni idea, Beppu supongo que tendrá su interés, pero mayoritariamente por sus baños... no sé, no sé.... Aparte de que está en el extremo opuesto de Kyushu desde Kumamoto (aunque es una buena opción si continúas desde Takachiho)

Hablando de Takachiho, si sales en el bus de la mañana desde Kumamoto (parada 3 xD) con una noche tienes suficiente, 2 es estirarlo demasiado, creo yo.

El monte Aso es BRUTAL, el único pero es que necesitas un punto de suerte para que no esté cerrado el acceso por los vapores tóxicos. Me extrañaría mucho que lo tuvieran cerrado varias horas seguidas, yo no me lo perdería.

Sobre lo del palizón de tren desde Kumamoto a Tokyo, es factible, de echo yo me fuí hasta Sendai, 2 horas y pico más desde Tokyo xD Depende de cómo te quede estructurado el viaje, aunque te pegues la paliza y no veas nada ese día, al día siguiente ya estás en destino y lo aprovechas enterito.

Para terminar, mi impresión general es que para ser un viaje de 3 semanas, le podrías meter un puntito más de variedad. Eso se lo puede dar una nochecita en Koyasan, por ejemplo. Ojo, que el viaje está de fábula, pero creo que se podría llevar a otro nivel con un par de detalles.

Si me permites, te pongo una alternativa a ver qué te parece:

30J: Llegada a Osaka, 8:25AM. Traslado a Kyoto al hotel en tren. Día libre.
31J: Visita a Osaka. Noche en Kyoto.
03Ag.: Nara
04Ag.: Kyoto
05Ag.: Kyoto
06Ag.: Temprano a Koyasan + paseito nocturno por el cementerio + noche en Koyasan
07Ag.: Ceremonia budista del fuego, paseo matinal, rumbo a Hiroshima, parque de la paz, museo de la bomba, noche en Hiroshima
08Ag.: Bien temprano a Miyajima, noche en Miyajima
09Ag.: Madrugón y directo al Monte Aso, noche en Kumamoto
10Ag.: Primer bus a Takachiho, gorge + representación Kagura + noche en Takachiho
11Ag.: A primera hora a Ama-no-Iwato, paseo en barca por el gorge, bus de la tarde hacia Kumamoto, noche en Kumamoto
12Ag.: Palizón de tren hasta.... Sendai!!! (Espero que no te de miedo pasar por la estación de Fukushima xD), noche en Sendai
13Ag.: A primera hora al templo Yamadera (dijiste que te gustaban los parajes naturales de quitar el hipo, aquí fliparás :risa: ), noche en Sendai
14Ag.: Visita temprano a Matsushima, recoger maletas en Sendai y noche en Tokyo
15 al 20Ag.: en Tokio con visitas a monte Fuji, Hakone, Kamakura…

Te he quitado un día de Kyoto y un día (aunque harías noche) de Tokyo, pero a cambio hay cosas muy chulas.

Bueno, entre los tochoposts de Xansolo y el mío ya tienes para comerte la olla un ratito... Cuando lo tengas definido ponlo por aquí que daremos el visto bueno xD

Saludos

EDIT: Ahora que me fijo, 7 noches en Kyoto me parecen un poco demasiado, aunque yo tiro más a urbanita, será por eso. Si haces las 7 noches te recomiendo que un día te pegues una pequeña paliza de tren y veas Ise + Rocas de Meoto-Iwa, también puedes ir a AmanoHashidate, pero esto te lo recomiendo menos.
Rafol

Notapor firaytoni » Lun Jun 04, 2012 22:27

Muchísimas gracias, Rafol.
Me has jodío un poco, por que me das varias alternativas que no conozco, y que mañana tendré que estudiar. :cansado: por otro lado me mola el tema de la variete y hacer cosas fuera de lo habitual. Para ti mis dies.

Plan de mañana, intentar escapar del curro pronto y junto a mi neska ponernos a rehacer todo de nuevo. Creo que va a quedar un viaje mazo guapo, que diría un jovenzuno de estos tiempos. Agradecéroslo debo, mis maestros yedais. :chocala:

Da gusto gente como vosotros. Cuando vuelva voy a abrir un hilo con pelos y señales. Y fotacas si se puede. :)

Edito para decir que acabamos de ver las fotos de Koyasan y Yamadera. :).. Tela telita.
firaytoni

Notapor firaytoni » Mar Jun 05, 2012 19:05

Aupa gente,

A ver, os pongo nuevo itinerario, con una última revisión. Ahí va:

30J-Lunes: Llegada 8:25AM. Traslado a Kyoto al hotel en tren. Día libre en Kyoto.
31J-Martes: Kyoto.
01Ag. –Miércoles: Kyoto
02Ag.-Jueves: Kyoto
03Ag.-Viernes: Kyoto-Kumamoto. Noche en Kumamoto (activar JPR pass)
04Ag.-Sabado:. Visita al monte Aso. Kumamoto.
05Ag.-Domingo: Kumamoto-Takachiho
06Ag.-Lunes:. Takachiho. Kumamoto.
07Ag.-Martes: Kumamoto-Miyayima.
08Ag.: Miércoles. Miyayima. Hiroshima. Osaka.
09Ag.: Jueves. Osaka.
10Ag.:Viernes. Nara. Osaka.
11Ag.: Sábado. Koyasan. Dormir¿?
12Ag.: Domingo. Viaje a Sendai.
13Ag.: Lunes. A primera hora al templo Yamadera, noche en Sendai
14Ag. Martes: Visita temprano a Matsushima, recoger maletas en Sendai y noche en Tokyo.
15Ag.-20Ag.: en Tokio con visitas a monte Fuji, Hakone, Kamakura, Nikko,…

¿Qué os parece? Hay demasiados cambios de hotel para nuestro gusto, aunque hemos intentado minimizarlos. Según lo que hemos visto, se agradece corrección, el viaje Kyoto-Kumamoto es de 5h.10min. Es en principio el más largo, aunque el Osaka-Sendai también será durillo. En Koyasan Rufol nos recomiendas dormir allí, aunque no se si merece la pena. Luego, pues quizás el tiempo en Tokio, sobre todo si visitamos sitios, puede quedarse algo corto.

Espero vuestras opiniones. Tengo sensación de querer abarcar mucho...
firaytoni

Notapor xansolo » Mar Jun 05, 2012 19:47

en cuanto a lo de Kioto Kumamoto, no te queda otra... o haces eso o bien haces Kioto-Hiroshima, y luego vas a Kumamoto...pero la vuelta acabaría siendo Kumamoto-Osaka, asi que estás en las mismas.

Koyasan, si vas, es para dormir allí. Gran parte del atractivo de visitar Koyasan es dormir en un templo, además del paseo nocturno por el cementerio, y los rezos matutinos. Es un viaje largo y hacerlo sin pasar la noche allí, lo vería un poco como dejarlo a medias. (en parte por eso no lo sugerí, porque te ocupa un dia y medio).

Un inciso, aunque Nara se puede ir a visitar desde Osaka, yo lo haría desde Kioto y sin jrp (el viaje es relativamente barato), y te hará falta ahorrar ese dia de jrp para los últimos dias de Tokio y sus excursiones).

De forma que:
Miyayima. Hiroshima. Osaka.
Osaka.Koyasan. Dormir
Koyasan-Osaka
Viaje a Sendai.
De este modo sin Nara de por medio (que añades a los dias de Kioto, desplazando el resto del itinerario un dia), puedes ir a Koyasan con una mochila y una muda de ropa, dejando la maleta grande en el hotel de Osaka, al que volverás a hacer otra noche más.

en cuanto a Tokio, entonces cancelaría la visita a Hakone, ya que te quedan solo 6 días, de los que 3 los gastarás en excursiones: Nikko, Kamakura y Yokohama y mt. Fuji. (que serán los últimos 3 días de un jrp de 14 días). Dejandote solo 3 días más a Tokio.

Lo que no sé es si vale la pena, tras lo de Fukushima, de visitar Sendai y Matsushima... no sé en qué estado quedó eso... ni como está el tema de pasar cerca de Fukushima.
(no conozco la zona esa. Nunca subí más al norte de Nikko)
Por no mencionar que, en mi opinión, Tokio se queda corto de días.
xansolo
Moderador

Notapor Rafol » Mar Jun 05, 2012 20:39

Pufff... Pues sí, yo también creo que te has pasado un poco. Has reducido Kyoto de 7 a 4 días, un día más, teniendo en cuenta que vas a ver Nara, estaría bien. Además prescindiría de las 3 noches en Osaka, si tienes ganas de verla bien, añadiría una sexta noche en Kyoto y problema resuelto.

Tampoco me hace especial gracia lo de las 2 noches seguidas en Kumamoto, aunque eso te daría la opción de visitar la ciudad y su castillo, cosa que yo no hice por falta de tiempo.

Totalmente de acuerdo con Xansolo, si vas a Koyasan es para hacer noche, o lo que vas a ver son "sólo" templos, te pierdes la parte mística xD

Lo de Sendai era por añadir algo menos habitual, la visita a Yamadera es una pasada, pero la haces en un par o tres de horas, y Matsushima está bien pero no lo consideraría un imprescindible. Si prefieres eliminar esa parte puedes añadir esos días para alargar Tokyo o Kyushu, por ejemplo. Y que conste que no es por lo de la radiación, yo estuve un par de días allí y conservo los dientes xD

Otra cosa a mejorar es ese trayecto Kumamoto - Miyajima. En Miyajima vale la pena pasar el día entero, o durmiendo en Hiroshima el día anterior, o en la misma isla.

No sé, no me acaban de gustar las modificaciones que has hecho, pero ojo, que es tu viaje y tus prioridades. Lo que sí te recomiendo es que cambies de hotel lo menos posible, con sólo 1 por zona, y que hagas el recorrido tan lineal como puedas. Y ten también en cuenta que las excursiones es mejor hacerlas entre semana, y dejar los fines de semana para ciudades (tal como lo has puesto, está monte Aso en Sábado y Takachiho en Domingo, por ejemplo)
Rafol

Notapor xansolo » Mar Jun 05, 2012 21:00

A mi el itinerario que puso Rafol me gusta bastante, más que el mio, de hecho XDDD, aunque quizás surpimiría la zona de sendai para darsela a Tokio.
Y quizás cambiaría de fecha Koyasan, yendo uno de los dias del medio de Kioto , para no tener que llevar la maleta grande allí...(dejándola en consigna en Kioto) y a la vuelta de Koyasan ,por ej. ver Osaka. y matar así dos pajaros de un tiro.

Rafol, como está Sendai? por lo que había oido, era la zona más devastada por el maremoto, no? será visitable? o sería mejor darle ese día a Tokio , pero sí darle un día a Yamadera?
xansolo
Moderador

Notapor firaytoni » Mar Jun 05, 2012 21:04

Pues falla, desastre total. :(

Voy a rehacerlo, pero veo dos problemas básicos. Complicado ir a Kyoshu y a Sendai a la vez. Por lo visto en la internete lo que realmente merece la pena en Sendai es Yamadera, a mi personalmente me ha dejado anonadado, y en Kyoshu mt. Asu y Takachiho. La pregunta, es, respondiendo con el cerebrio y no con la patata,

¿Cúal merece más la pena? ¿Incluso, teniendo en cuenta la distorsión que generan, merece la pena alguno, o son más para un 2º viaje?

Voy rehaciendo.
firaytoni

Siguiente

Volver a General