de muchas paginas y comentarios q vi. vi que alguna gente consiguió ir por su cuenta y con unas ofertas bastante buenas...
... pero para alguien que no controle mucho, vale la pena? es decir, una persona, con unos conocimientos demasiado básicos de inglés... ir a un pais como japón, donde no te vas a enterar, ni por idioma, ni por los "letreros" y demás información, q estará escrita en japonés..., vale la pena arriesgarse a ir por libre?
a modo de "hobby" me estuve organizando un "viaje virtual", es decir, planear muy anticipadamente q me costaría ver lo máximo posible en el mínimo tiempo posible y me salió algo así:
tokyo-kyoto- hiroshima-miyajima en 12 dias.
4 para cada gran ciudad, 2 apra miyajima, y 1 para hiroshima...
la agencia que más me convenció, fue la de viajes el corte inglés. pero es caro... relativamente...
es decir, ellos igual me ponen el billete de avión por 1200 euros, cuando aqui vi quien lo encontró por 800
o q el viaje q me gustaría, el q antes mencioné, podría costar, con todo, unos 3500 euros...
pero sería con "todo-todo" billetes, hoteles, desayunos, entradas a museos, templos etc, tren, excursiones guiadas, con guia... etc.
hace tiempo leí una comparativa de viajes a japón (la pena es q no recuerdo donde) y leí que, aunque la de viajeselcorteinglés, pueda ser un pelín más cara, sí son los más serios y competentes, a la vez q organizados y completos...
porque, quien me aseguraría q yo sabría entenderme para viajar sin conocer japonés? o ir a un museo, templo o lo q sea, en un dia q está cerrado, o algunos sitios, como ya leí, q solo permiten la entrada a visitas guiadas y organizadas con antelación, y no dejan la entrada libre...
es decir, si empiezo a buscar yo, con webs de ayuda como esta, quizás consiga ahorrarme.... ni idea... 500? 1000 euros? y vale la pena? después de estar dispuesto a pagar una cantidad que ronda el medio millón de pesetas, arriesgaríamos una pequeña cantidad de dinero a la posibilidad de no poder ver la mitad de las cosas por no saber/perderse... o cualquier otro motivo?
q opinais?
aprovecho el post para preguntar q ofertas, de donde y por cuanto dinero, encontrasteis vosotros...
salu2[/b]