www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

es mejor un viaje organizado o buscarlo tu?

Planifica tu viaje. Haz tu itinerario. Entérate cómo lo han preparado otros: billete de avión, alojamiento, transporte, etc o comparte con otros tu experiencia siendo tu propio agente de viajes

es mejor un viaje organizado o buscarlo tu?

Notapor xansolo » Dom Mar 16, 2008 22:40

Hola, tengo ganas de hacer un viaje a japón, pero sin prisas... lo más seguro es q no sea este año...

de muchas paginas y comentarios q vi. vi que alguna gente consiguió ir por su cuenta y con unas ofertas bastante buenas...

... pero para alguien que no controle mucho, vale la pena? es decir, una persona, con unos conocimientos demasiado básicos de inglés... ir a un pais como japón, donde no te vas a enterar, ni por idioma, ni por los "letreros" y demás información, q estará escrita en japonés..., vale la pena arriesgarse a ir por libre?

a modo de "hobby" me estuve organizando un "viaje virtual", es decir, planear muy anticipadamente q me costaría ver lo máximo posible en el mínimo tiempo posible y me salió algo así:

tokyo-kyoto- hiroshima-miyajima en 12 dias.

4 para cada gran ciudad, 2 apra miyajima, y 1 para hiroshima...

la agencia que más me convenció, fue la de viajes el corte inglés. pero es caro... relativamente...
es decir, ellos igual me ponen el billete de avión por 1200 euros, cuando aqui vi quien lo encontró por 800

o q el viaje q me gustaría, el q antes mencioné, podría costar, con todo, unos 3500 euros...

pero sería con "todo-todo" billetes, hoteles, desayunos, entradas a museos, templos etc, tren, excursiones guiadas, con guia... etc.

hace tiempo leí una comparativa de viajes a japón (la pena es q no recuerdo donde) y leí que, aunque la de viajeselcorteinglés, pueda ser un pelín más cara, sí son los más serios y competentes, a la vez q organizados y completos...

porque, quien me aseguraría q yo sabría entenderme para viajar sin conocer japonés? o ir a un museo, templo o lo q sea, en un dia q está cerrado, o algunos sitios, como ya leí, q solo permiten la entrada a visitas guiadas y organizadas con antelación, y no dejan la entrada libre...

es decir, si empiezo a buscar yo, con webs de ayuda como esta, quizás consiga ahorrarme.... ni idea... 500? 1000 euros? y vale la pena? después de estar dispuesto a pagar una cantidad que ronda el medio millón de pesetas, arriesgaríamos una pequeña cantidad de dinero a la posibilidad de no poder ver la mitad de las cosas por no saber/perderse... o cualquier otro motivo?

q opinais?

aprovecho el post para preguntar q ofertas, de donde y por cuanto dinero, encontrasteis vosotros... :D

salu2[/b]
xansolo
Moderador

Notapor Aikido » Lun Mar 17, 2008 11:35

depende de lo que supongan para tí 500 o 1000€. Yo viajé con Catai y fue bastante desastroso. Si volviera a Japón lo haría por mi cuenta.
Aikido

Notapor MANUEL L. » Mar Mar 18, 2008 17:13

Hola, te ayudo.
El viaje te puede salir aprovechando una oferta de fechas de compañia, por uno 750-800 euros. Estoy hablando de reservar a unas 3 semanas de tu fecha de partida, que es cuando hay ofertas de verdad en las compañias, que se vuelven locas por llenar los aviones. Eso es asi: 3 semanas.
Los hoteles, un tres estrellas en Kyoto, tipo europeo, centrico, unos 50 euros, En hiroshima otros 50 euros. En osaka Igual. Comer: Si comes en sus restaurentes, comida japonesa, (sin cerveza, sn vino, sn cafe) unos 5 euros. Pero tienes que saber su idioma. El shinkansen, si vas a utilizarlos menos de 6 veces no vale la pena que te saques el JR (El JR no te da derecho a subir a su mejor tren: El Nozomi, una pasada). Y por ultimo del aeropuerto, hay varias compañias que se dedican a recoger clientes en los aeropuertos y repartirlos en los hoteles: unos 8 euros/ viaje. El metro funciona por estaciones, mas lejos, mas dinero. El año pasado para dos semanas yo me lleve 3000 euros, y me sobraron mil, y aun asi al final ya utilizaba los taxis para "quemar" el dinero. Mi consejo: ve tu, solo. Y con suerte, hasta te invitará alguien a tomar el te a u casa, sin conocerte.
Japon, es precioso, y cuando vayas te traeras un monton de anecdotas para contar. Saludos.
MANUEL L.

Notapor Lukas » Dom Abr 20, 2008 17:19

Buenas. Soy nuevo en el foro, aunque llevo leyendo un tiempo por aquí.
xansolo, estoy exactamente igual que tú, pensando planear un viaje para 2009, posiblemente solo y casi seguro por libre.
De si merece la pena arriesgarse a ir por libre, pues cuanto más me informo creo que es la mejor opción. Sí, da un poco de miedo ir sabiendo poco inglés y nada de japonés, (estoy igual que tú) pero en un año da tiempo a preparar un viaje con mil detalles planeados (luego siempre surgirán cosas, claro, pero algo es algo) y aprender muchas cosas útiles.
Espero irme entre 12 y 15 días, para finales de agosto principios de septiembre. :D
Lukas

Notapor xansolo » Dom Abr 20, 2008 18:05

si, este fue uno de mis primeros post en este foro...

ahora tengo claro que, por el precio de un viaje organizado de 8 dias, me puedo pagar uno de 14 o más dias... XD

... y también tengo pensado darle un repasito al inglés... y aprender alguna palabra de japonés... :p
xansolo
Moderador

Visitar Tokio-Kioto; +ó- 8 días ¿?

Notapor Sorgin » Dom Abr 27, 2008 22:35

¡¡¡¡¡¡iodufasdjfiadknf!!!! :?

(se me han fundido los plomos) :oops:

Estamos dandole vueltas a la idea de irnos a Japon (bueno, más bien a Tokio y algo de Kioto)

Hasta descubrir esta página pensabamos ir con Catai
:roll:
http://www.catai.es/catalogos/japon/japon.html (Japon a la Carta)

pero ahora, despues de haber leido lo que decis sobre Catai.... pues nada,
a ver si conseguimos hacer algo por nuestra cuenta...
:P
Aunque me da un poco de miedo... :? ya que Japon no es NY, por ejemplo, ciudad en la que nos desenvolvimos de maravilla.... pero Japon.... en Japones.... aaaaiiiiiiiiiijjjjjjj
:shock:
No tenemos intención de estar muchos días (mi compi se harta de andar al de poco... en fin... el turismo en pequeñas dosis....)
:twisted:
y lo que más nos interesa visitar, creo yo, que es Tokio.... nos gustan las ciudades..... :wink:

Bueno, como he puesto en el título nos interesan unos 8 días (es la media que solemos hacer en nuestros viajes.... y terminaos-na exaustos....)

Agradecería cualquier opinión, ayuda, comentario....

- Vuelos, aeropuertos....
- hoteles en Tokio-Kioto
- Movernos de una ciudad a otra

Despues de solucionar esto....
-Que visitar....
- que y donde comer...
-ocio indispensable...
-
Sorgin

Notapor Lukas » Lun Abr 28, 2008 21:29

Sobre todo lo que tienes dudas hay un montón de información por el foro y en la página, ya verás que es bastante sencillo averiguar muchas cosas.
Yo tenía más o menos las mismas dudas cuando empecé a pasar por aquí, y ahora al menos tengo algunas cosillas más claras (un poco al menos :wink: )
Más adelante pondré mi esbozo de viaje, pero quiero currármelo un poco más, ¡que falta más de un año hasta que me vaya :lol: !
8 días igual es poco, pero si sobre todo queréis ver ciudad puede ser más que suficiente. Posiblemente con esos días lo mejor sería repartirlos entre Tokio y Kyoto, mitad y mitad o más en alguna de las dos si os llama más.
Yo al menos sí que tengo claro que de irme me iré un mínimo de 13 días, y si puedo, lo alargaré hasta 15 (más de eso es difícil), pero quiero visitar más sitios aparte de las grandes ciudades.
¡Suerte!
Lukas

Notapor Mike De La Rosa » Mié Jun 11, 2008 19:48

Pues yo me fui sin saber ni ingles ni japones
y ha sido la experinecia mas selecta de mi vida !!!
jeje jeje !!!
No os lo penseis,iros siempre a vuestra bola
Viajes organizados es un toston :-(
Eso lo veo mas para abueletes :-)

Y no os preocupeis el metro y todo Japòn
esta pefectamente señalizado
Es lo mas organizado que he visto jamas
Y con un plano en ingles es tan facil como andar por el metro de aqui
Bueno no es tan facil como aqui evidentemente
Porque aquello es gigantesco
Pero es intuitivo y al final llegas al cualquiera lugar

A mi me paso igual,yo iva super acojonado por el idioma y por el metro
Y por todo en general
Pero al final y perdiendome varias veces me solte
Eso si iva con gente que sabia ingles
Pero la mayoria de las veces me iva yo solo a mi bola
Lo unico que veo complejo es lo del JR
Y coger los trenes ...

Pero bueno irse solo lo veo un poco de locos la verdad
Es decir como minimo irte con algun amigo/a
O irte solo pero si conoces gente alli
Pero solo y sin saber Japones creeme que puede ser una rayada

Hoy en dia te vas a Japòn 14 dias por unos 1500 €
chucherias aparte ...:-)
Nos es nada caro.
En cuanto a hoteles,comida,transporte y lo mas importante.
Eso si no cojais taxis que a mi seme fue una fortuna en taxis.

Saludos
Mike De La Rosa

Notapor jolene » Jue Jun 19, 2008 08:39

Sin duda por tu cuenta!!!
Yo me fui el año pasado y también me daba miedo no entender nada y no tuvimos ningún problema, te entiendes con la gente.
Son superamables y siempre dispuestos a ayudar. Nosotros preguntábamos un montón y con un poquito de inglés (ellos tampoco hablan mucho), gestos y algún dibujito que nos hicieron, no hubo problemas. Los carteles están muy claros. No nos perdimos ni una sola vez!
Y por la parte económica mucho mejor por tu cuenta porque las agencias se pasan bastante con los precios. Alli el alojamiento es más barato que aqui, en general, los ryokanes son muy baratos y la experiencia está bien. Y comer también es muy barato, prácticamente no pagamos ningún día más de 6 € por comer!
Si tienes cualquier duda, preguntame, estaré encantada de ayudarte en lo que pueda!
Un saludo
jolene

Notapor Orbatos » Jue Jun 19, 2008 13:53

Yo he estado dos veces, este año a por la tercera... y NUNCA me he perdido. En el caso de que te "pierdas", te buscas una estación de metro o tren, y con un mapa desde ahí no tienes perdida. Perderse en a red de trnasportes de Tokyo... debe de tener premio
Orbatos

Notapor Val » Mié Jun 25, 2008 15:41

Es la primera vez que escribo en este foro, aunque más de una vez me he pasado por aqui.
Solo queria decir que el verano pasado viaje a Japón con Catai, se que es caro, pero en honor a la verdad he de decir que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho. La organización del viaje fue impecable, llevabamos guia acompañante desde españa y luego un guia local nos acompaño durante todo el viaje. Todo fue perfecto, los hoteles, las excuriones, todo. Nuestros guias se ofrecieron a llevarnos a sitio que no estaban en las excursiones del circuito y lo hicieron porque si, sin ofrecernos excursiones opcionales ni nada por el estilo. Fuera de catalogo nos enseñaron algunos sitio que quizas no habriamos visto sin ellos.
Es posible que tuvieramos una suerte impresionante, pero yo me quedo con que gracias a ellos conoci un lugar increible, que espero que en no mucho tiempo pueda volver a visitar, esta vez por mi cuenta, como me recomendo mi guia, el local. Espero volver, con mucho más tiempo y haciendo yo mi recorrido, como el me dijo. El me recomendo elegir bien el tema de mi viaje y sobre todo ir con tiempo para poder profundizar. Los viajes organizados estan bien, en palabras de él, pero solo ves un poquito de cada y se hace demasiado corto. Para un primer viaje esta bien, pero luego una vez allí te das cuenta que no es tan complicado moverte por las ciudades.
Val

Re:Cuales son los sitios mas importantes para conocer en Tok

Notapor leydaescalona » Mar Ago 07, 2012 18:28

Orbatos escribió:Yo he estado dos veces, este año a por la tercera... y NUNCA me he perdido. En el caso de que te "pierdas", te buscas una estación de metro o tren, y con un mapa desde ahí no tienes perdida. Perderse en a red de trnasportes de Tokyo... debe de tener premio
leydaescalona

Volver a Viaja a Japón sin arruinarte