www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

YA ESTAMOS AQUIIIIII

Inauguramos esta sección para que compartáis con todos vuestras experiencias en Japón y para publicar todos los mails que recibimos de visitantes de la página que de regreso a España nos escriben contándonos sus experiencias

YA ESTAMOS AQUIIIIII

Notapor marilui » Vie May 30, 2008 19:52

Hola a todos!!
Llegamos anoche de Japón despues de 18 dias de viaje.
Ha sido genial! Hemos visto Tokio, Nikko, Hakone, Kioto, Nara, Himeji, Koyasan, Hiroshima y miyajima.
La verdad es que despues de volver nos damos cuenta que haberlo hecho con agencia hubiera sido ridiculo pq es un pais muy seguro y fácil; además yendo por libre puedes conocerlo a tu ritmo, parandote lo que quieras donde quieras y durmiendote o madrugando los dias que tu quieras asi como cambiar de planes o mil cosas mas....
Como bien dice todo el mundo la gente es un encanto, ni Rita habla ingles (y los que lo hablan tienen un acento raro dificil de entender) pero te entiendes a la perfección, con un poco de buena voluntad por tu parte, pq a ellos la buena voluntad les sobra....
Tenemos algunos consejos y observaciones...la mas importante....¿pq nadie habia puesto en el foro que los restaurantes cierran al medio dia???
En Tokyo no te das cuenta pq es enorme y siempre hay mil sitios....pero p ejm yendo a Hakone tuvimos que ayunar....y algunos de los restaurante que recomienda la Lonely (muy buenos,por cierto) nos quedamos sin conocerlos pq cierran a las 13.00...
La otra pregunta es ¿Cuando van al colegio los niños japoneses?....Estan por todas partes todos con sus uniformes y sus camaras de fotos....Nosotros teniamos la teoria de que no deben tener clases suficientes y cada dia sueltan a un grupo a que conozcan la ciudad....(En realidad debe ser que van de excursión y por eso estan en las zonas turisticas)...Nosotros llegamos a usarlos como marcador de que ibamos por buen camino cuando ibamos hacia un sitio...."¿hay escolares? pues vamos bien...."
Otro consejo es que JRP vale la pena independiendentemente de su valor economico (que ya es rentable) por las colas para comprar tickets y la dificultad que eso entraña etc....Nosotros hubieramos perdido mogollon de trasbordos si hubieramos tenido que pararnos a comprar los billetes....
Por otro lado las comunicaciones son EXCELENTES Lo mas que esperamos a un tren han sido 15 min.... con el Shinkansen es una gozada....lo usan como podriamos usar nosotros el cercanias...tiene unas frecuencias buenisimas....incluso los autobuses urbanos cumplen los horarios de los paneles informativos al pie de la letra.
En fin!! que volvemos encantados con el pais, con la gente y con lo que hemos visto....Ha sido un viaje precioso y perfecto...
Y nada mas, que estamos por aqui por si teneis alguna pregunta...
marilui

Notapor Orbatos » Sab May 31, 2008 17:51

Hombre... igual no lo comentan porque en Tokyo al menos, yo no he visto que cerraran... lo normal es comer al mediodia

Para los transportes, si no tienes una JRP, con una Suica te apañas, y no haces una sola cola :lol:
Orbatos

Notapor marilui » Sab May 31, 2008 21:51

Eso digo, que en Tokio no te das cuenta salvo que vayas a algun restaurante concreto...pero fuera....Nosotros en Gora buscamos restaurante a las 13.30 y estaba cerrado todo....De todas maneras lo decia en tono jocoso...No pasamos hambre en ningun momento...salvo en Gora claro! El caso es que nosotros nos acostumbramos a comer a las 12 (a veces a las 11.30) y cenar a las 7 o las 8
Por cierto...Un aviso a navegantes que vayan a hacer la excrsion por hakone...el ultimo barco es a las 5 de la tarde, estuvimos a esto de perderlo....pero Japon es tan chulo que todo te sale bien...pero de pura chorra....
En fin que me reitero...genial!!
marilui

Re: YA ESTAMOS AQUIIIIII

Notapor Rasec » Mar Jun 03, 2008 04:31

marilui escribió:Y nada mas, que estamos por aqui por si teneis alguna pregunta...

Hola Marilui me alegro un monton que te lo hayais pasado estupendamente Voy a ir a japon en mi viaje de bodas estare entre 15 y 20 dias desde el 10 de septiembre aprox. y me gustaria saber varias cosas:
en que hoteles o ryokanes te alojaste?
que ciudades dirias que son de visita segura?
Has ido a algun Onsen?
muchas gracias
Saludos
Rasec

Notapor marilui » Mar Jun 03, 2008 17:42

Hola Rasec!
Nosotros tambien fuimos de luna de miel, pero sin grandes lujos, los grandes hoteles no van con nosotros sobre todo cuando vamos a patear ciudades y solo vas al hotel a dormir....
Una vez hecho este aviso te digo...Dormimos las 18 noches en futón y aunque cuesta un pelin acostumbrarse se duerme fenomeno y para la espalda es ideal...(te ahorras los malos colchones que te dejan dolor de espalda)..
En Tokyo estuvimos en el New Izu y estaba bien, son habitaciones pequeñas con una mini nevera y mini tele con baño privado y una gran bañera de piedra. Esta en Ueno muy muy bien localizado del metro...(11000 yenes la noche)
Para Nikko y Kyoto consultamos una pagina que es japanesse guetshouses que esta muy bien...te pone muchos rangos de precio y tu eliges en funcion de fotos y localización....

Para Nikko escogimos otro de mejor categoria con baño tipo "rotemburo"en el hotel (un baño exterior realmente genial)
que incluia cena y desayuno. Hotel kosho...la habitacion era mas grande con vistas a la pagoda y una enorme cama de matrimonio ademas de los futones. (30000 yenes la noche +-).

En kyoto cogimos el ryokan shimizu en la zona de la estación, tb bien localizado, mas nuevo ademas de estar hecho todo de madera...ademas esta regentado por chicos jovenes bastante simpaticos...

En Koya san cogimos el templo ekoin que estuvo bien tb aunque ese futon era mas fino que ninguno... tiene habitaciones con vistas al jardin y puedes ir a una ceremonia religiosa a las 6 de la mañ.

En general los 3 estan bien y volveria a cogerlos el de tokio fue el menos bonito pero funcional comodo y limpio...

Ciudades de visita segura: Nikko sin duda ninguna,
Hakone si hace un sol esplendido y se puede ver el fuji...si no....hombre no es feo pero se hecha de menos verlo.
Nara sin duda ninguna; Inari sin duda (a la ida o a la vuelta de Nara)
Hiroshima, merece la pena verla aunque a mi me dio bastante bajon, Miyajima....Himeji, Koya san...La verdad es que todo lo que vimos mereció la pena... y si hubieramos visto otra cosa tb la hubiera valido....si te sirve...a Hakone no volveria a no ser que hiciera el dia mas claro del mundo.....(el dia que fuimos hacia sol).

Lo del onsen era una de nuestras prioridades pero como en Nikko nos dimos el baño ese que te dije, Dejamos el onsen para el final en Kyoto y al final no pudo ser....

Espero haberte servido de ayuda.... me he enrollado un monton....
Si necesitas algo mas ya sabes...a mi me han ayudado mucho en esta pagina me encantaria poder ayudar yo....
un saludo.
marilui

fernando.a

Notapor fernando.a » Jue Jun 05, 2008 14:18

lo del jrpass esta muy bien pero tambien te digo una cosa...yo pase muchas por lo tornos y los hombres a los que tenias q enseñarle el jr casi ni te lo miran...vamos que si lo tienes caducado puedes seguir entrando sin pagar estoy seguro..

Yo la verdad que e tenido mucha suerte xq tenia amigos japoneses que nos ayudaron en todo y tambien podimos estar con sus amigos y disfrutar de la cultura japonsesa mas de cerca.
fernando.a

Notapor Rasec » Vie Jun 06, 2008 01:56

marilui escribió:Hola Rasec!
Nosotros tambien fuimos de luna de miel, pero sin grandes lujos, los grandes hoteles no van con nosotros sobre todo cuando vamos a patear ciudades y solo vas al hotel a dormir....
Una vez hecho este aviso te digo...Dormimos las 18 noches en futón y aunque cuesta un pelin acostumbrarse se duerme fenomeno y para la espalda es ideal...(te ahorras los malos colchones que te dejan dolor de espalda)...

Tenemos idea tambien de dormir bastantes dias en futon ( ya que estamos en japon y no los probamos seria un pecado xD) y algun dia que otro en cama

marilui escribió:En Tokyo estuvimos en el New Izu

La relacion calidad precio esta bien

marilui escribió:Para Nikko y Kyoto consultamos una pagina que es japanesse guetshouses que esta muy bien...te pone muchos rangos de precio y tu eliges en funcion de fotos y localización.....

Aqui hay tantos que no se que decir

marilui escribió:Para Nikko escogimos otro de mejor categoria con baño tipo "rotemburo"en el hotel (un baño exterior realmente genial)
que incluia cena y desayuno. Hotel kosho...la habitacion era mas grande con vistas a la pagoda y una enorme cama de matrimonio ademas de los futones. (30000 yenes la noche +-).

Este es mas chulo , en precio asi lo indica jeje

marilui escribió:En Koya san cogimos el templo ekoin que estuvo bien tb aunque ese futon era mas fino que ninguno... tiene habitaciones con vistas al jardin y puedes ir a una ceremonia religiosa a las 6 de la mañ.

Mmmm no es mala idea dormir una noche en un templo me lo pensare

marilui escribió:
Ciudades de visita segura: Nikko sin duda ninguna,
Hakone si hace un sol esplendido y se puede ver el fuji...si no....hombre no es feo pero se hecha de menos verlo.
Nara sin duda ninguna; Inari sin duda (a la ida o a la vuelta de Nara)
Hiroshima, merece la pena verla aunque a mi me dio bastante bajon, Miyajima....Himeji, Koya san...La verdad es que todo lo que vimos mereció la pena... y si hubieramos visto otra cosa tb la hubiera valido....si te sirve...a Hakone no volveria a no ser que hiciera el dia mas claro del mundo.....(el dia que fuimos hacia sol)...

Mientras mas miro mas ganas me da de ir ya xD aunque hay tantas ciudades intersantes y tan pocos dias ,ya ire decidiendo

marilui escribió:Lo del onsen era una de nuestras prioridades pero como en Nikko nos dimos el baño ese que te dije, Dejamos el onsen para el final en Kyoto y al final no pudo ser...

Esto es una de las cosas que tengo muy clara de japón no me voy sin visitar uno

marilui escribió:Espero haberte servido de ayuda.... me he enrollado un monton....
Si necesitas algo mas ya sabes...a mi me han ayudado mucho en esta pagina me encantaria poder ayudar yo....
un saludo.

Muchas gracias,me has ayudado mucho, a veces en foto la cosa no es "igual" y siempre es mejor la opinion de alguien que ha estado presente
Rasec

Notapor marilui » Vie Jun 06, 2008 10:22

Si te sirve yo volveria al simizhu de Kyoto....esta muy bien, todo nuevo...muy acogedor, ah! y llevarles un regalito tipico de España....en la entrada tienen un mostrador lleno de regalos tipicos de los paises de los huespedes...Canguros de Australia, zuecos de holanda, postales de chicago, monedas de todos lados....Nosotros no llevamos nada pero les dejamos una cinta del Pilar con la bandera española, que llevabamos atada en la maleta para reconocerla....
Eso si! mirad e intentad reservar pronto pq ninguno de los hoteles que cogimos fue nuestra primera opcion, es que los anteriores ya estaban cogidos...
Empezamos a coger con poco mas de 3 meses
Saludos
marilui

Notapor María » Mar Jul 15, 2008 14:13

Hola Marilui:

Estamos organizando también nuestro viaje de novios para el mes de septiembre y octubre, en total 20 días.
Nosotros también hemos elegido dormir en futón los 20 días, a ver que tal... como he leído te acostumbras ¿no?.. jejeje... hasta ahora estamos reservando sin ningún problema pero nos faltan varios riokanes por contratar y agradecería nos aconsejaras.
Nos queda: Hiroshima, nara y Hakone, nos gustaría (al igual que vosotros) buscar un hotel un poco mas bonito y lo de el baño al aire libre me atrae mogollón, por lo menos una vez en todo el viaje y no se donde elegirlo, lo mismo un onsen es una buena opción ¿no?.

Otra pregunta es Hakone... no se si alojarme en algún riokan del M. Fuji o en el mismo Hakone, no se como organizar la excursión por el M. Fuji, en total estaremos dos dias en esa zona, ¿Como lo hicisteis vosotros?.

Por cierto, muchas gracias por escribir, la verdad es que nos habéis dado muchos ánimos!! con esto de hacer el viaje por libre te entran un montón de dudas.

Gracias por anticipado, un saludo,

María
María

Notapor marilui » Jue Jul 17, 2008 21:47

Por la zona de Hakone es por donde todos coinciden en que hay más ryokanes con onsen con encanto...nosotros no hicimos noche en ninguna de las 3 ciudades que dices.
Visitamos la region de Hakone en una excursion libre que proponian en la lonely tokyo-odawara-gora-funicular y teleferico- barco pirata y hakone yumoto- vuelta a Tokyo via odawara otra vez.
Se nos hizo tarde buscando donde comer en gora y nos quedamos sinj probar un onsen de la zona...pero todo es organizarte...sobre otras cosas de esa region tipo monte Fuji quinta estación y eso no puedo aconsejarte pq ni nos lo planteamos en fin! creo que en las guias vendrá bien explicado.
Nara e Hiroshima se pueden ver en un dia desde kyoto salvo que te pille de paso para ir a otro sitio...sobre todo Nara...(lo de verlo en un dia)
Si tuviera que hacer noche en Hiroshima igual me iba a Miyajima, que esta a 30 min de hiroshima, asi puedes ver la torii al anochecer y con la luz del dia al irte...y se te quita un poco la aprensión de Hiroshima.
En fin!!
si tienes mas cuestiones no dudes en preguntar...si ves que tardo manda un privado...que cada vez miro el foro mas de tarde en tarde
saludos
marilui

Notapor Aibonono » Lun Jul 28, 2008 16:47

marilui, me alegro de que el viaje fuese tan bien!! Yo aun tengo tiempo para preparar mi viaje (será en abril del año que viene, como luna de miel), pero estoy recopilando información, y en este foro hay mucha, y bastante valiosa!

Está claro que vamos a ir por libre. Eso que has comentado sobre el cierre de restaurantes a la 13.00...hasta cuando están cerrados?? hasta por la noche?? es curioso. Entonces, a qué hora almorzábais? no os partía la jornada de mañana para las visitas??

Saludos! :wink:
Aibonono

Notapor marilui » Lun Jul 28, 2008 18:04

No hombre! cierran de 13 a 17h...mas o menos, pero no todos!! salvo el dia de gora nunca nos hemos quedado sin comer...otra cosa es que fueras a buscar un sitio concreto que recomendaran en la guia...
El caso es que nosotros cambiamos el ritmo y comiamos como ellos a las 12:30...algun dia incluso a las 11 (en Nikko, los mejores tallarines fritos del mundo!!) en pueblos pequeños ¡come cuando ellos!!! en Tokyo come cuando quieras!!!
La verdad es que la comida no te quita mucho tiempo...ellos dedican poco tiempo a la comida...muchos comen en los trenes! me da que les parece una perdida de tiempo gastar mas de lo necesario...
Estoy leyendo un libro de un Japones y opinan que los europeos somos poco puntuales y que gastamos mucho tiempo en las comidas...lo entendi despues de volver!
Abril es una temporada estupenda...pillareis el cerezo en flor....os va a encantar!!
Por cierto...tambien cenan muy pronto!!
marilui

Notapor raqueljapon » Vie Ago 08, 2008 17:55

Hola,
yo voy a japon del 5 al 18 de noviembre. Estoy haciendo el planning para 14 dias con todo lo que estoy leyendo aquí.

Mi duda es ¿vais y volveis de Tokyo o Kyoto para ver los sitios de alrededor (Nikko, Nara...) o dormis allí y de allí salís para la siguiente ciudad? me gustaría optimizar lo máximo y a lo mejor una manera es ir enlazando ciudades con la maleta a cuestas... ¿cómo lo veis?

Teneis algún sitio donde pueda sacar un plano de todos las lineas posibles del JR pass?

Mi itinerario sería (primera propuesta):

5Nov. Nagoya-Kyoto
6Nov.Kyoto
7Nov. Kyoto (viaje 1 dia Nara)
8Nov. Kyoto
9Nov. Kyoto-Osaka
10Nov. Osaka-Himeji
11Nov. Himeji-Hirosima
12Nov. Hirosima
13Nov. Hirosima-Tokyo
14Nov. Tokyo( viaje 1 dia Nikko)
15Nov. Tokyo (viaje 1 dia Kamakura)
16Nov. Tokyo (viaje 1 dia Monte Fuji)
17Nov. Tokyo
18Nov. Madrid

donde están Hakone y Takayama?

Saludos
raqueljapon

CIERRE DE LOS RESTAURANTES AMEDIO DIA

Notapor sara » Mar Ago 19, 2008 13:32

NOSOSTROS LO QUE NO SABIAMAOS ES QUE A LAS 22.00 CERRABAN PARA CENAR Y MAS DE UNA NOCHE TUBIMOS QUE IR A UN PM/AM Y COMPRARNOS ALGUNO DE SUS RAROS SANDWICH PERO HASTA LOS PM/AM ME ENCANTABAN...
sara

Notapor kabuto » Mié Sep 03, 2008 09:08

Perdonad que me salga un poco del tema:
hay algun topic en el foro que trate el tema de los ryokan?

Por otro lado, nosotros viajamos a Japón el 7 de octubre y nos quedamos allí 14 días. Buscamos hacer un viaje al Japón más auténtico (para bien o para mal).
De ahí nuestra apuesta por los ryokan.
Teneis más sugerencias?

Gracias
kabuto

Siguiente

Volver a De vuelta de Japón