www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

A QUE CIUDAD DE JAPÓN VOLAR

Somos muchos los que preparando nuestro viaje a Japón no sabemos qué ruta elegir. Ideas de qué ver y cómo hacerlo. Ver y aportar recomendaciones, qué no nos podemos perder...

A QUE CIUDAD DE JAPÓN VOLAR

Notapor acua7 » Sab Jun 13, 2009 15:59

Estamos preparando un viaje a Japón para Agosto. Creo que sera un viaje de 17 días más o menos. La duda que tenemos es a donde volar:

1ª opción: ida a Osaka, vuelta desde Tokyo (la que más nos convence)
2ªopción: ida y vuelta Tokyo

El precio de las 2 opciones con airfrance es parecido para las fechas que vamos.
Nuestra duda es si empezando por Osaka y terminando en Tokyo podemos aprovechar más el viaje. la idea es comprar el JR Pass para 14 días, activarlo en Osaka y pasar los últimos días en Tokyo. Como vamos con un niño de 1 año también teniamos al idea de tener como base osaka-Kyoto-Tokyo y de ahi hacer todas las excursiones de día.
¿como lo veis? ¿que consejo me dais para la compra del billete de avión?

gracias
acua7

Notapor mendrols » Sab Jun 13, 2009 19:25

Yo voy tambien en agosto, pero lo hago i/v por Nagoya, y lo he hecho asi por precio.
Pero lo mas comodo es la primera opcion.
mendrols

Notapor xansolo » Sab Jun 13, 2009 22:33

y como piensas distribuir el viaje? porque igual te llega incluso con un jrp de 7 dias...

la opción osaka-tokio puede ser buena...

y la opción también de repartir los hoteles solo en tokio y kioto también podrías planteártela, ya que osaka está a 15 minutos...
xansolo
Moderador

Notapor acua7 » Dom Jun 14, 2009 15:33

[quote="xansolo"]y como piensas distribuir el viaje? porque igual te llega incluso con un jrp de 7 dias...

la opción osaka-tokio puede ser buena...

y la opción también de repartir los hoteles solo en tokio y kioto también podrías planteártela, ya que osaka está a 15 minutos...[/quote]

Gracias por tu respuesta. ya hemos decidido que el vuelo sera entrar por Osaka y salir por Tokyo. y seguramente como tu nos indicas dormiremos en kyoto y tokyo solamente, por que al ir con el bebe es mejor tener una base de operaciones en vez de andar moviendonos con el equipaje.
Me aconsejas que igual con el JR PASS de 7 dias tenemos suficiente, todavia no hemos empezado a organizar el itinerario ni los sitios a visitar. ¿crees que será suficiente con el de 7 dias? ¿cuales son los trayectos en los que realmente se ahorra con el JR PASS? ¿nos podrias aconsejar un itinerario que no sea muy estresante para 16 días?

gracias
acua7

Notapor xansolo » Lun Jun 15, 2009 21:46

estoy pensando que tu posiblemente estés en una circunstancia en la que no estuve yo en mi viaje( http://xapan.blogspot.com/ )
y es que yo tenia 3 excursiones contratadas, con lo que no necesité usar el jrp... y me llegó con activarlo solo 7 dias...
eso si, si de mi dependiera hubiera echado en kioto un par de dias más, quitándoselos a tokio, lo que me vería en el compromiso de ampliar el jrp más tiempo...

ten en cuenta que, si no me equivoco, 7 dias de jrp son unos, redondeando, 28.000, y 14 dias unos 45.000

es decir, si sois dos, tendríais q pagar unos 18.000 yenes a mayores cada uno. es decir unos 275 € a mayores ambos.

no se si los llegaríais a amortizar. no se lo que cuesta el shinkansen osaka kioto, podríais mirar cuanto cuesta eso.

en resumen:

ir de osaka a kioto pagando billete (si no es muy caro). estar 4 dias en kioto (la mayoria de la gente coincide que menos de 3 dias no se le deben dedicar a kioto, y si vais un poco más "lentos" por el niño, quizás necesiteis 4 dias para ver los principales templos, castillo de nijo, gion, pontocho, etc)
y luego activar el jrp 7 dias para:
el 5º dia para ver osaka (o añadir himeji primero y luego osaka, ese dia)
el 6º dia ir a hiroshima y miyajima
el 7º dia ir a nara e himeji.
el 8º ir a tokio.
el 9º ir a nikko
el 10º ir a kamakura y después a la vuelta yokohama.
el 11º dia ir a mt. fuji (ni idea de como recomendaros esto por libre)

y los dias 12, 13, 14, 15, 16 y 17, ya sin jrp, para recorrer tokio...

así te puede salir el jrp con solo 7 dias, no se como lo ves.

todo depende de los gustos de cada uno. a mi, aunque sí me gustó tokio (sobre todo akihabara... XDDDDDDD), para mi ir a japón y no ver adecuadamente los templos de oro, plata, sanjusangendo, kiyomizudera, castillo de nijo, pontocho, gion, fushimi inari... sería casi un crimen... XDDD

asi q no se si sois de los q prefieren osaka, tokio, vida nocturna, neones, "fiestas" , bullicio. o por el contrario ,el "tipico viaje cultural".

siento haberme enrollado tanto. en mi defensa diré que el tocho era el doble de largo y eliminé más de la mitad... XDDDDDDDDDD

ah, se me olvidaba, lo que preguntas... XDDDD

donde se ahorra?

solo el billete tokio-kioto creo q ya amortizas el jrp. ;)
a mayores tienes todas las excursiones opcionales q te marco, que te saldrían "gratis".
nikko leí no se donde que el "bono" de todos los trenes necesarios puede rondar los 4 o 5000 yenes. lo que no se es si con el jrp te libras, o al menos de la mitad. no fuí, por desgracia.

si optimizas al máximo el viaje, y te evitas pagar 14 dias, puede q te salga más rentable pagar algunos billetes, que supongo que en ningún caso vas a pagar esos 18.000 yenes por persona q tendrías q gastar con el jrp.

(el niño viajará gratis? al tener 1 año e ir en el colo no me pareceria justo q te hicieran pagar. supongo q no, pero ignórame y pregunta eso... )

p.d.2:si quieres, puedo recomendarte una web de una chica que organiza viajes muy bien de precio. podrías consultar como va a organizarlo ella, que creo q van en agosto, y a lo mejor te interesa pagar alguna excursión en concreto e ir con su grupo, o incluso q ella te gestione hoteles y el jrp.
yo quedé muy contento con ella, y si repito, posiblemente vuelva a pedirle a ella q me organice esas cosas...
xansolo
Moderador

Gracias xansolo

Notapor acua7 » Mar Jun 16, 2009 22:28

Gracias xansolo por tu completa respuesta.

Ya tenemos el vuelo a Japón. Entrada por Osaka y salida por Tokyo (llegamos un viernes por la mañana y 2 semanas después salimos el viernes por la noche). Ahora solo nos falta comprar la guía y empezar a mirar el itinerario. Como en todos nuestros viajes nos gusta ir a nuestro aire y a nuestro ritmo, ahora más tranquilo que antes por el niño. Creo que vamos a seguir tu recomendación de comprar un JRP de sólo 7 días y centrar las excursiones y el viaje Kyoto-Tokyo en la mitad del viaje y visitar Kyoto los primeros días y Tokyo los últimos. Los niños menores de 6 años no pagan JRP, ya lo pregunté.

Pero tengo otra pregunta: mientras estemos en Kyoto y Tokyo sin JRP, ¿que transporte utilizamos para movernos por las ciudades? ¿Hay algun tipo de bono diario? ¿Alguien sabe a que precio?

Gracias
acua7

Notapor Rafol » Mié Jun 17, 2009 08:44

En Tokyo, comprad una tarjeta Pasmo o Suica. Es recargable y te vale para casi cualquier transporte (además de poder pagar en máquinas de vending y algunas tiendas). Así no tendrás que pelearte con las maquinitas de ajuste de tarifa. Creo que costaba unos 1000 yenes o así y el importe que le cargues.

En Kyoto, lo mejor es el bus, así que abonos diarios del mismo a 500 Yenes cada uno.

Saludos.
Rafol

gracias rafol

Notapor acua7 » Mié Jun 17, 2009 12:22

gracias rafol

las tarjetas pasmo o suica ¿son individuales? ¿o con una vale para los dos? ¿crees tu que nos arreglaremos bien con el JRP de sólo 7 días si vamos a estar primero en kyoto, al final en tokyo y hacemos las excursiones centradas en 7 días durante la mitad del viaje?

gracias
acua7

Notapor Rafol » Mié Jun 17, 2009 13:11

Son de uso individual. Lo importante es que los trayectos largos los hagáis con el JRP activo. Si os llega para utilizarlo algún día al final en Tokyo, perfecto, y si no, te apañas perfectamente con la tarjeta. Si podéis hacer lo más costoso con el de 7 días os ahorraréis un buen dinerito.

Saludos.
Rafol

Notapor xansolo » Mié Jun 24, 2009 16:45

rafol, pero las tarjetas esas no tienen descuento, no?

y realmente creo q no vale la pena pillar ningún bono diario (ya que no es probable que lo amortices)...

a mi me dijeron q no valia la pena la tarjeta, que, como no hacía descuento ni nada, simplemente ibas, pagabas el ticket más barato y en la salida ajustabas el precio y listo. sin ninguna complicación...
xansolo
Moderador

Notapor Rafol » Mié Jun 24, 2009 17:19

No sé si te entiendo, Xansolo. Las Pasmo y Suica en Tokyo descuento no tienen, desde luego. Pagas la misma tarifa que pagarías con un billete, lo que hace es simplificar el pago, porque no tienes que ir a las máquinas de ajuste de tarifa, simplemente pasas la tarjeta al entrar y al salir y te descuenta la tarifa de manera automática. Si la recomiendo es por eso, porque así no tienes que preocuparte por nada más. No te va a salir el trayecto ni más caro ni más barato, sólo te facilita las cosas.

En cuanto al bono diario en Kyoto, ese sí que lo amortizas. Cuesta 500 Yenes y cada trayecto en bus tiene coste único de 220 Yenes. Con que hagas 3 viajes al día ya te sale más a cuenta.
Rafol

Volver a No te pierdas de Japón...