www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

JRP

Cuánto cuesta el JR Pass, dónde lo puedo conseguir, cómo lo utilizo, para qué líneas es válido

JRP

Notapor guns » Mié Jul 29, 2009 21:11

hola gente tenia una duda sobre el JRP.

Yo voy a estar un mes en Japon, 25 julio - 20 junio 2010.

Si estoy un mes x alli, unos 15 en Tokyo y de alli voy a diferentes ciudades y pueblos, y los siguientes 15 dias ago lo mismo con kyoto creeis necesario el JRP de 21 dias, teniendo en cuenta k nada mas llegar a narita ya lo utilizaria para llegar a Tokio.

gracias!!
guns

Notapor xansolo » Jue Jul 30, 2009 07:08

lo primero que tendrías que hacer es una especie de itinerario, aunque luego cambies el orden de los dias o los viajes. pero que nos permita a todos ver que pretendes hacer exactamente... y así valorar si neceitas un jrp de 21 dias, o te apañas con uno de 14..., algo así como:

26 junio? (pusiste las fechas al revés, el retraso horario no creo q sea como para volver un mes antes...XDDDDDD) llegada a tokio.
27,28,29, tokio
30 kamakura
31 yokohama
01 nikko
02 mt. fuji, 5 lagos.
03, 04, o5,06 kioto
07nara
08 himeji, hiroshima
09 miyajima
10,11,12 osaka
13, 14... por determinar... kobe? naruto? aso? beppu? en fin, aprovechando el jrp, lo que se te ocurra... es "gratis" XDDD
15 regreso a tokio
16,17,18,19 y 20 tokio

haciendo algo así, por ej. podría llegarte con un jrp de 14 dias... lo activarías el dia03 para ir a kioto, y te caducaría el 16... (o activarlo el 2 y que caduque el 15.. .así el 2 podrías ir a kamakura o yokohama con el jrp... o a niko el dia 2..., o incluso ir a uno de esos sitios a la vuelta, el dia 16...)

en fin, que tienes que tener una idea general de los dias que quieres pasar en cada sitio, para luego valorar si lo activas de 14 o 21 dias...

aunque, si no me equivoco, de 14 a 21 dias, no se si serán 100 € de diferencia... unos 12.000 yenes... a lo mejor te vale la pena pagarlos y reordenar el itinerario de forma que aproveches el jrp para más viajes largos, o incluso para uno de los dos viajes al /del aeropuerto...

por ej. activarlo cuando llegues, e ir directamente a kioto con el jrp, hacer todo lo mencionado antes, y luego volver a tokio, usar los dias sobrantes para las excursiones de tokio y luego acabar de ver tokio sin el jrp, q ya serán billetes baratos..., las posibilidades son muchas...
xansolo
Moderador

Notapor Taka » Jue Jul 30, 2009 16:25

Aunke siempre he sido partidario de k el Jrp sea de menos dias de los k viajas, moviendote por la zona en la k llegas/sales los dias k te sobran, en tu caso si no sabes cuantos dias estaras en tokyo puedes pillarte mas dias de jrp y asi ver mas sitios y mas lejanos.

Los primeros dias en tokyo, despues activar los 21 dias de jrp y ver todo hasta el dia anterior volver a tokyo a hacer compras y vuelo.

Por ejemplo siguiendo la guia k xansolo te ha puesto, podrias ampliarla kitando dias de Tokyo, y hacer algo asi si kieres ver kyushu, eso si, los transportes son mas jodidos, asi k irias moviendo mas las maletas de un lado a otro:

...
07: nara ( base kyoto )
08: osaka ( base kyoto )
09: osaka ( base kyoto, yo usaria 2 dias solo )
10: himeji ( base kyoto )

11: hiroshima ( base hiroshima )
12: miyajima ( base hiroshima )

13: fukuoka ( base fukuoka )
14: nagasaki ( base fukuoka )

15: beppu ( base beppu, o volver a tokyo )
16: monte aso ( base beppu )

17: takachiho / kagoshima ( base takachiho / kagoshima, o beppu si vuelves por el este, si vas en shinkansen desde el oeste, k es mas rapido, las maletas te las tendrias k llevar ese dia )

Y despues regreso a tokyo, llegarias a la tarde saliendo pronto, aunke con 2 dias menos

Estos dias de Kyushu son intercambiables tambien con un dia en Futamira, otro en Ise, k son la meca del shintoismo, en la prefectura de Nara, cerca de Kyoto.

O tambien puedes ir a Amano Hashidate, uno de los 3 lugares mas bonitos de japon ( se dice ) k esta al norte de Kyoto, ya en el mar interno entre china y japon.

Eso si, si prefieres ahorrarte la pasta y estar mas dias en Tokyo, mas vale no comerse la olla en ir a mas sitios, asi k no me hagas mucho caso xD
Taka
Moderador

Volver a JR Pass