www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

Manganime

Para hablar de cualquier cosa que no esté incluida en la categoría principal

Manganime

Notapor Taka » Dom Ene 10, 2010 23:14

No hay ningun tema k hable de manga o de anime, y eso es un sacrilegio!! xD

Muchas series nos muestran futuros apocalipticos, o mundos magicos, pero hay otras muchas k nos muestran Japon tal y como es en realidad.

Para los k no hayais ido aun al pais del sol naciente, pensad k se parece una barbaridad la realidad a lo k sale en los comics y series mas o menos realistas.

Bueno dicho esto os invito a tratar todos los temas k kerais, a decir k os gusta, k no, y k pidais recomendaciones personalizadas.

Yo empezare haciendo un top 10 de manga y un top 10 de anime, aunke teniendo en cuenta lo dificil de la decision, probablemente el orden este un poco al azar xD

Top 10 manga:

1 Nausicaä del valle del viento ( Hayao Miyazaki )
2 20th century boys ( Naoki Urasawa )
3 Ghost in the shell ( Masamune Shirow )
4 La dama de Faris ( Ryo Mizuno / Akihiro Yamada )
5 Orion ( Masamune Shirow )
6 Akira ( Katsuhiro Otomo )
7 Monster ( Naoki Urasawa )
8 One Piece ( Eiichiro Oda )
9 Vagabond ( Takehiko Inuoe )
10 Dragon Head ( Minetaro Mochizuki )

Top 10 anime:

1 Mirai Shonen Conan
2 FLCL
3 Lucky Star
4 Azumanga Daioh
5 Cromartie High School
6 Cowboy Bebop
7 Air
8 Juuni Kokuki ( los 12 reinos )
9 Hack Sign
10 Chobits

Bueno, algunos de los grandes se han kedado fuera, pero mas o menos ya veis por donde van los tiros.

K series recomendais? k series habeis visto?
Taka
Moderador

Notapor xansolo » Lun Ene 11, 2010 18:56

de manga no leo, pero de anime te puedo recomendar unas cuantas...

supongo que conoces naruto y bleach, son las series más famosas del momento...

y luego, interesantes:

BERSERK. fantasia heroica. son unos 26 episodios, y es quizás una de las mejores series de fantasia heroica, luchas con espadas, sangre, montruos... un clásico.

CLAYMORE. parecida a berserk, en cuanto a peleas de espadas y monstruos, trata sobre unas tias, mitad humanas, mitad monstruo, que se dedican a cazar demonios...

DEATH NOTE. intriga. quizas una de las mejores series de anime. se trata de una persona que encuentra una libreta en la cual, si escribe el nombre de una persona, esta persona morirá...

ELFEN LIED, gore, terror. serie muy buena, de unos 13 episodios.

IKKITOUSEN, O TENGOU TENGE. dos series relativamente cortas, de 13 y 26 episodios respectivamente, si mal no recuerdo, de artes marciales y ecchi.

HIGH STRONG DISCIPLE KENNICHI. (no recuerdo el título en japones), serie de unos 50 episodios que me gustó bastante, tiene de todo, comedia, artes marciales, ecchi, colegial, etc.

otras "famosas"... : hellsing, fate stay night, mai hime... y se me ocurre un enorme y largo etc., pero si no viste death note ya puedes ir empezando por esa, y por las que puse primero...

(también tendrías que precisar tus gustos, ya que de tu top 10 , solo vi la de cowboy bebop... cojonuda, también...)
xansolo
Moderador

Notapor Taka » Lun Ene 11, 2010 22:45

Gustos? Todo lo k tenga calidad xD

Si tubiera k decidirme imagino k lo futurista, post apocaliptico y fantastico con un guion complejo sobresale. De esas hay pocas pero... xD
Aunke una buena dosis de humor es necesaria en todos lados.

De lo k has puesto lo conozco todo. No es por presumir, pero hace 16 años k le doy a esto del manga. Y en menor medida tambien al anime, siendo bastante mas selectivo.

Algunas de las series no las he visto, o las he empezado a ver y las he desechado, como Hellsing, y las echii, k para mi gusto son un pedrote de los grandes.

Fate Stay Night y Berserk no las he visto por pura mala suerte, ya k eran las siguientes en mi infinita lista de animes por ver, pero como sabes mi pc murio, y este k uso solo lo puedo usar de consulta para foros, mail, etc, asi k habra k esperar.

Death Note se kedo fuera del top de anime porke no es fiel del todo al manga, y del top del manga se kedo fuera porke hay de mejores, aun asi, es un manganime muy muy recomendable, asi como lo es Bakuman, su nueva obra.

Te veo muy puesto Xansolo, y eso me gusta, nunca me decepcionas!
Ah y las series k sigo actualmente k aun se estan publicando son One Piece, Naruto, Bleach, Bakuman, Gantz, Claymore, y Vagabond.
Taka
Moderador

Notapor Mike De La Rosa » Lun Ene 11, 2010 23:16

Lo que si es un sacrilegio es que ninguno hallais nombrado a la gran obra maestra y la numero uno con diferencia
Saint Seiya y todas sus sagas ...
Esto son palabras mayores, no solo por en el tiempo que se hizo si no por el verdadero mensaje que encierra ...
Parece mentira ...
Esta claro que esta genialidad es solo para los elegidos ...

Intentare ver alguna de la que habéis nombrado.
Gracias
Saludos
Mike De La Rosa

Notapor xansolo » Lun Ene 11, 2010 23:31

mmm... me vas a obligar a "esforzarme"... XDDD ,a ver que se puede hacer...

es que a mi me gusta casi todo el anime. cualquier comedia, con algo de ecchi, ya es raro que no me guste... XDDDD

a ver esta selección ya de "2º nivel", si encontramos algo que no hayas visto...

bakuretsu tenshi (ni recuerdo de que va... solo la recuerdo... que ya es algo... XDDDDDD)
BASILISK (de esta me acuerdo algo. es en plan japon feudal, con dos "casas" enfrentadas, que tienen ninjas especiales, con algún tipo de poder... interesante, algo bruta, entretenida)
BLACK BLOOD BROTHERS. (de vampiros, hay distintas clases de vampiros, los black blood digamos que son los más poderosos y antiguos... no está a la altura de un top 20, pero es entretenida)
BLACK LAGOON. (bájatela. sin más)
E´S OTHERWISE, (tampoco recuerdo de qué iba... pero me gustó)
EUREKA SEVEN (es algo más "ñoña", me gustó ... pero quizás no compartas mi gusto... , es de robots gigantes)
FRUITS BASKET( es una de las primeras comedias que vi, y recuerdo que me gustó, pero apenas la recuerdo... no se si me gustó por buena, o porque fué una de las primeras que vi, junto con LOVE HINA, y al no tener mucho donde comparar recuerdo que me gustó y poco más)
FULL METAL ALCHEMIST SHINSETSU no la mencionas, pero supongo que este "segundo" anime, que sí es fiel al manga, lo bajarás, no? es infinitamente superior al primer anime.
FULL METAL PANIC, me gustó mucho. tiene toques de comedia, robots... variado, pero me gustó bastante.
GOLDEN BOY y G.T.O. (GREAT TEACHER ONIZUKA), son dos de las mejores comedias que existen en anime, tienen que estar obligatoriamente en cualquier "coleccionista" de anime...
HANAUKYO MAIDS TAI. comedia ecchi de sirvientas...
KAMEN NO MAID GUY. Un descojone... es de una sirvienta... que es un guardaespaldas cachas... la bajé por bajar y me encantó... (ku ku ku... XDDD)
MONSTER. es una "seriaza". impresionante.
OUTLAW STAR... un poco del estilo de COWBOY BEBOP. pero claro, no a su altura... ni la bso tampoco (cosa casi imposible para la mayoría de animes)
PEACEMAKER KUROGANE, es una serie que recuerdo con bastante agrado, como la de RUROUNI KENSHIN, de samurais de la epoca de... vaya me quedé en blanco.. los "polis samurais" cuando los samurais estaban en "declive"...
ORUBUCHAN EBICHU. un hamster que habla y que mete a sus dueños en unos compromisos tales, que lo acaban forrando a hostias... XDDD, un shinchan a lo bestia...
SAMURAI CHAMPLOO, y AFRO SAMURAI. de samurais. con un "toque" distinto. en plan moderno. muy recomendables
S-CRY-ED. tampoco recuerdo de qué va, pero sí que me gustó
SHURA NO TOKIserie que me encantó. al menos los primeros episodios... narra las aventuras de un luchador a lo largo de episodios reales de la historia de japón... se encuentra con el famoso espadachín mushashi..., y participa en famosas épocas determinantes de la historia de japon...
STAR OCEAN EX. otra que me gustó y no recuerdo de qué va... XDDD
TOKKO. solo recuerdo, aparte de que me gustó, que era algo de polis, gore, y creo que algo de sobrenatural...
TRINITY BLOOD. de "iglesias", guerras, vampiros... y en especial el vampiro protagonista, un vampiro antiguo,evidentemente más poderoso que los "malos"..., muy buena.
YUGO EL NEGOCIADOR. creo que será muy dificil de conseguir, pero si puedes, vale la pena. el titulo lo dice todo. y es muy buena.

a ver si de esta segunda lista, logro sorprenderte con algo... XDDDD

si alguna te llama la antención, preguntame y procuraré darte más información (de algunas tengo información guardada... pero ponerle a todas información "a pelo", sería muy laborioso... XDD)
xansolo
Moderador

Notapor xansolo » Lun Ene 11, 2010 23:33

es que algunas, mike, ya las obvié por evidentes... dragon ball, caballeros del zodiaco, etc. son series "de toda la vida", más que conocidas...

yo no hice ningún "top 10", solo puse algunas de las que vi, y que no están mal, por dar ideas...
xansolo
Moderador

Notapor Taka » Mar Ene 12, 2010 00:39

Dios, palabras mayores!

Voy a serte sincero, para k engañarnos, algunas k dices k son buenas, las considero malas, otras k nombras no las conozco, y hay algunas k si conozco pero o de manga en vez de anime, o de haber visto algo y no haberme llamado demasiado.

bakuretsu tenshi : no me suena de nada, algo de un angel? por lo de tenshi xD
BASILISK: esta me la recomendo Ginius, pero un pelotudo me jodio la historia, asi k no me la vi al final
BLACK BLOOD BROTHERS: no me suena
BLACK LAGOON: me lei gran parte del manga, y no me apasiono
E´S OTHERWISE: no me suena
EUREKA SEVEN: esta si me gusto mucho, aunke tiene algunas escenas aburridas tiene otras de muy muy buenas
FRUITS BASKET: buena, pero de este estilo las hay de mejores
FULL METAL ALCHEMIST SHINSETSU: la primera version no me gusto nada, asi k como dices, habra k darle una oportunidad a la segunda
FULL METAL PANIC: en la lista, kiero mi pccccc!! xD
GOLDEN BOY y G.T.O. (GREAT TEACHER ONIZUKA): efectivamente GTO es obligatoria!
HANAUKYO MAIDS TAI: no me suena y dudo k me gustara...
KAMEN NO MAID GUY: lo mismo k la de arriba
MONSTER: es un comic aun mejor, de Naoki Urasawa, autor de 20th century boys, el segundo mejor comic de la historia.
OUTLAW STAR: otra serie de culto
PEACEMAKER KUROGANE: no he visto el anime, pero no dude en comprarme todo lo k han publicado del manga, es realmente bueno, y descojonante, uno de los grandes!
ORUBUCHAN EBICHU: descojone, aunke serie simplona
SAMURAI CHAMPLOO, y AFRO SAMURAI.: Shamurai Shamploo esta en el top 10/15, y Afro Samurai tb esta en la lista, es una de las k prometian y me kede sin ver
S-CRY-ED: otra k no me suena
SHURA NO TOKI: ostia esta me suena el nombre, pero diria k no la he visto
STAR OCEAN EX: otra mas k no me suena xD
TRINITY BLOOD: no me gusto, la deseche
YUGO EL NEGOCIADOR: esto no era una peli?

xansolo escribió:a ver si de esta segunda lista, logro sorprenderte con algo... XDDDD

Joder macho me has pillado con muchas, pero espera k me ponga las pilas k yo tambien tengo un buen repertorio!! :twisted:

De mis top, has leido alguna?

Mike, lo siento, pero una vez mas discrepo, yo de pekeñin fui de los privilegiados k vio Dragon Ball llegar prontisimo, a manos de la autonomica de Cataluña, y Saint Seya no solo kedo en un segundo plano, sino k las veces k la vi, no me gusto, y con los años he llegado a odiarla por su poca originalidad ( lo se, como fan me crucificaras, pero la sinceridad ante todo )
Taka
Moderador

Notapor Mike De La Rosa » Mar Ene 12, 2010 01:49

Puffff no sabes lo que estas diciendo ....
Si ahora de adulto vez "Saint Seiya"
comprenderás todo ... aunque tienes que ser especial para poder verlo y parece ser que no lo has pillado ...

Dragon Ball es tambien una gran obra maestra por supuesto, pero es mucho mas infantil y no hay color en comparacion con esta ...
Yo compre en Japón la colección entera
Y me dije: un día cuando sea mayor la vere desde un inicio ...
Y asi fue y es una de las mejores cosas que me han ocurrido en la "vida", eso y comprame un Apple jaja jaja

Saint Seiya abarca la mayor critica a esta vida
Son continuas criticas a lo cruel,asqueroso y malvado que es el ser humano es, ellos son el simbolismo de las personas tocadas por la vida ... niños huerfanos y con tragedias en sus vidas y a pesar de haber sidos castigados por la vida, por el lado mas oscuro y negativo de este mundo, siempre se agarran a lo poco bueno que tenemos, esa hermandad y humanidad que tienen, esos codigos y valores que trasmiten hasta la muerte, esa fidelidad y bondad...
eso valores que hoy en día se han perdido y que continuamente luchan con otros caballeros malignos que odian a este mundo y al propio ser humano, los caballeros buenos a veces dentro del dolor, del egoismo y de el odio al mundo que habitan dentro de los caballeros malos, intentan hacerles ver la luz ...."lease Ikki de Fenix"

Esta claro que despues de lo que has dicho has perdido muchos puntos porque me parece que decir que no es original, cuando es la historia mas original, creativa y conseguida que jamas se ha creado ...no solo por los dibujos, estetica, dialogos si no por lo que es mas importante,
Saint Seiya es la unica serie que tiene un guion que puede sobrecoger tanto a un menor como a un mayor ...
Saint Seiya son la vida ....

Te recomiendo que apagues la luz y escuches detenidamente el combate entre el selecto Caballero Mime de Benetosch vs Caballero del Fenix
Capitulos 84,85,86 de la Saga del Santuario ...

Desde que empieza a luchar con Andromeda hasta el final
Me gustaria que vieras la historia de Mime de Benetosch y su desenlace, sobretodo el ultimo dialogo que mantiene con Fenix
Después de ver esto me dices ....
Eso si tienes que verlo en Español ...

saludos
Mike De La Rosa

Notapor xansolo » Mar Ene 12, 2010 11:27

taka, si quieres información de alguna, pregúntame, porque de algunas, en otro sitio, tenemos hecha una especie de guia, en plan:

Titulo : SHURA NO TOKI

Nº capitulos : 26

Género : Accion, Drama, Lucha, Romantica, Samurais, Seinen

Año: 2004

Sinopsis:
Mutsu Enmei Ryu es una escuela de artes marciales, creada durante el período Heian, y que enseña a luchar contra los enemigos usando solamente el cuerpo,sin ningún tipo de arma. La historia cuenta la lucha entre los hombres que heredaron el invencible Mutsu Enmei Ryu y los hombres más fuertes de cada período de la historia de Japón.

Imágenes:
(http://www.frozen-layer.com/animes/2020)
(http://www.frozen-layer.com/anime/2020/galeria#t)

Video de muestra:
(http://es.youtube.com/watch?v=h5lw0R4TtK0)
(http://es.youtube.com/watch?v=jc2jcwp7glQ)
(http://es.youtube.com/watch?v=fkqRL-6sIx4)

Descargas:
(http://www.frozen-layer.com/descargas/32325)

Comentario personal:
Serie de artes marciales que me gustó mucho. la serie se podría subdividir en 3 mini sagas. trata de la vida de unos luchadores q son capaces de pelear sin usar armas, y lo ponen en tres marcos históricos de japón, así, los primeros 7 episodios tratan del encuentro de este protagonista con samurais legendarios famosos (donde destaca mushashi), luego otra tanda de otros 7 u 8, con otra saga, y el resto, continua la 2ª saga pero unos años más tarde. en estas dos ultimas sagas el marco histórico es la revolución de los samurais, de cuando aparecieron los shinsengumi y todo eso (seguramente no lo he escrito muy bien... :p)
la serie es muy interesante, la primera parte por emoción en si, quizás la favorita. las otras dos son también muy buenas, y además te enseña cosas históricas q pasaron en japón...

------------

los links no los "activé", porque son viejos, y a lo mejor ni funcionan...

-----

mike, caballeros del zodiaco la tengo, la vi en español en su dia, y la volví a ver (no recuerdo si en español, o subtitulada del japo)...

muchas veces vale la pena ver un anime subtitulado, porque para mi, los fansubs que traducen las series, suelen ser más fieles a lo que dice originalmente el anime. las traducciones españolas, por lo general, me parecen muy malas. además, no tienen reparos en decir palabrotas, y las series que están en español censuran muchísimo las series, tanto lo que dicen, como incluso escenas.
xansolo
Moderador

Notapor Taka » Mar Ene 12, 2010 14:56

Uy uy uy, esto se pone al rojo, muahahha!

Primero de todo, como fanatico del manganime me encanta vuestra participacion, k os mole el tema aunke sean obras diferentes.

Mike, mira k no me mola nada Saint Seya, pero voy a hacer un esfuerzo y me lo voy a mirar ( como lea esto Ginius se descojona ).

Tambien hay k decir k es una de esas series k odias un poco porke si, porke has visto dos cosillas, no te atrae el dibujo ( me refiero con poco original a k todos los personajes se parecen mucho entre si ) y principalmente porke no le has dado una oportunidad.

Saint Seiya

Se la voy a dar, pero no prometo nada!! xD

Sobre lo de ser una serie con principios, con mucha carga moral, te dire k la mayoria de manga tiene esa carga, algunas mejores, otras peores, pero en general es facil toparte con series como Yawara, de Naoki Urasawa ( si, el mismo de Monster y 20th century boys ), k enseñan el "yamatodamashii", el espiritu de superacion japo, en el caso de la protagonista en mucho ambitos, como el judo, el trabajo, el amor, la familia y el hogar, etc.

Es por eso k Mirai Shonen Conan es mi serie favorita ( de anime, ya k no existe manga de este ), porke toca las tematicas k me gustan, futuro postapocaliptico con tecnologia entre futurista y medieval, heroes y heroinas k participan en epicas guerras, etc, sumandole ademas unos valoes morales increibles, puros, y ademas ecologistas.

Xansolo, si no te importa rulame el link de la pagina, k puede estar guapa.

Y si, algunas versiones en castellano ( y en catalan ) son peores k las originales, ademas suelen kitar openings y endings, asi k el anime, si es en fansub, mejor k mejor!

Y ahora para increpar un poco... no habeis dicho nada de ninguna de las series y mangas k puse casi!! y hay de muuuuuy buenas!

En fin, si kereis un poco de introduccion de alguna avisad.
Taka
Moderador

Notapor xansolo » Mié Ene 13, 2010 00:00

taka, con pasarte te refieres a donde te doy datos de la serie shura no toki?

si es eso, no lo puedo hacer. es un foro privado dentro de una web de un juego privado, con lo que es imposilbe que alguien de fuera lo pueda leer...

de todos modos, si conoces las webs de frozenlayer, o la de macanime, ahí puedes encontrar todo el anime habido y por haber (sobre todo en la de macanime)
http://www.mcanime.net/descarga_directa
xansolo
Moderador

Notapor Taka » Jue Ene 14, 2010 20:47

Nah, me referia a si teniais un grupo freak donde hablar de anime o manga, aunke hoy en dia se habla de esos temas en casi todos los foros :roll:

Yo para desfogarme suelo increpar en la web de Naruto-Uchiha, principalmente porke se trata el dia a dia, o mejor dicho, semana a semana, de casi todas las series k sigo.

A veces es un poco caotico y hay gente no muy educada, pero tambien hay mucha peña con un nivel altisimo k saben de absolutamente todo.
Taka
Moderador

Notapor xansolo » Vie Ene 15, 2010 16:51

ah, no. no estoy en ningún foro de esos... en ese tipo de sitios solo entro para buscar la descarga y no escribo nunca...
xansolo
Moderador

Volver a Off Topic