Itinerario Abril

Planifica tu viaje. Haz tu itinerario. Entérate cómo lo han preparado otros: billete de avión, alojamiento, transporte, etc o comparte con otros tu experiencia siendo tu propio agente de viajes
Lord_Kimbou

Itinerario Abril

Mensajepor Lord_Kimbou » Sab Ene 09, 2010 17:37

Hola buenas, soy nuevo por estas zonas, y queria compartir con vosotros el itinerario que estoy planeando hacer mas o menos a ver que os parece.. Seria un viaje de 15 dias en abril de este año

17 Salida de Alicante
18 Llegada japon 13:55. Dia 1 tokyo Domingo
19 Dia 2 tokyo
20 Dia 3 tokyo - visita monte fuji (tour que he visto en internet de 1 dia, y se recorre monte fuji, lago motosu, cavernas de narusawa, lago kawaguchi. lago sai, cataratas de shiraito)
21 Dia 4 tokyo <- este lo he puesto por rellenar por el momento, podria ser visita a niko o algo similar..
22 Kyushu beppu
23 Kyushu beppu
24 Kyushu beppu <- Uno de estos dias se podia sustituir por otro sitio
25 kioto Domingo
26 kioto Nara
27 kioto Osaka
28 kioto
29 kioto
1 Tokio “vuelta” a las 19:00
2 llegada alicante

Como veis me faltan aun muchas cosas por ultimar, asi como tiempos, etc.. que no tengo ni idea de lo que se puede tardar o si se puede ir un mismo dia a varios sitios que esten cerca.. Como dato decir que prefiero zonas del tipo kyoto, nara, etc.. a grandes ciudades tipo tokio por si os ayuda en algo!!

Se admiten todoas las sugerencias, muchas gracias!!

Rafol

Mensajepor Rafol » Sab Ene 09, 2010 21:01

El viaje está bien estructurado en el sentido de que nada más llegar te vas muy al sur (paliza de tren), y luego vas subiendo hacia Tokyo para irte. Beppu y Kyushu no las conozco, la verdad, pero si te va lo tradicional en Kyoto y cercanías vas a flipar. Quizá podrías pasarte por Hiroshima - Miyajima de camino a Kyoto. Personalmente creo que es una pena que no pases más días en Tokyo, pero si ya dices que no te van las grandes ciudades... no hay más que hablar. Además ten muy en cuenta lo que piensas hacer con el Japan rail pass, pones que vas a estar 8 días entre Kyushu, Beppu y Kyoto. De esa manera no te llega con el de 7 días, y el de 14 te sobran días. Mira de pulir esas cosas. Ya irás "actualizando" y te ayudamos entre todos. Saludos.

Taka
Moderador

Mensajepor Taka » Dom Ene 10, 2010 00:42

Yo si he estado en Kyushu, y en Beppu, la verdad, es una ciudad relativamente pekeña y con pocas cosas, asi k en un dia la tienes vista.

Sin embargo Kyushu tiene otras muchas cosas, como Nagasaki, k no te la acabas, como el Monte Aso, k es espectacular, como Yanagawa, como Kagoshima y el Sakurajima, etc.

Eso si, el viaje a Kyushu te va a doler, seran muchas horas pese a ir en shinkansen.

Aun asi veo bien montado el viaje, el dia de sobra en Tokyo podrias ir a Yokohama, o a Atami si eres muy fan de los baños ( por lo de Beppu ). Y lo del JRP, kitando un dia de Beppu y dandoselo a Tokyo y alrededores lo tienes solucionado.

xansolo
Moderador
Contactar:

Mensajepor xansolo » Dom Ene 10, 2010 06:15

es tu primer viaje?

si es así, aunque entiendo y comparto que te pueda gustar más kioto que tokio, no veo muy normal que ni siquiera pises una de las ciudades más importantes del mundo, y sin embargo te pases 3 dias por la zona kyushuu...

yo haría un itinerario más "tradicional", echando un vistazo a las cosas más tipicas... pero para gustos... ;)

Lord_Kimbou

Mensajepor Lord_Kimbou » Dom Ene 10, 2010 17:50

Bueno muchas gracias por responder, bueno reestructuro el viaje un poco a ver que tal! Tokyo si que lo quiero ver, no me mal interpreteis, pero creo, que relamente con 3 dias, es mas que suficiente para ver lo principal.. Porque para mi gusto, no deja de ser una gran ciudad como nueva york, madrid o barcelona, tienen su encanto, si, pero haciendo un simil, prefiero viajar a galicia o asturias, que a madrid o barcelona.. Para mi tienen mas encanto las cosas tradicionales que no una urbe de cemento y alquitran llena de gente..
Bueno despues de esta parrafada, a ver que os parece :wink:

17 Salida de Alicante
18 Llegada japon 13:55. Dia 1 tokyo Domingo
19 Dia 2 tokyo
20 Dia 3 tokyo
21 Dia 4 tokyo - Niko? Yokohama? Tokyo?
22 Dia 5 tokyo- visita monte fuji (tour)
23 Kyushu beppu
24 Kyushu Monte Aso?
25 kioto Domingo
26 kioto Nara
27 kioto Osaka
28 kioto
29 kioto
2 llegada alicante

Gracias y Saludos de nuevo!!

xansolo
Moderador
Contactar:

Mensajepor xansolo » Dom Ene 10, 2010 20:02

si me permites, te voy a hacer una reestructuración manteniendo tus gustos (aunque luego te aclaro mis opiniones...)

17 Salida de Alicante
18 Llegada japon 13:55. Dia 1 ir a kioto (ya que total pierdes el dia...)
19 Dia 2 kioto
20 Dia 3 kioto
21 Dia 4 kioto Osaka
22 Dia 5 kioto Nara
23 Kyushu beppu- monte aso (aunque yo no soy partidario de ver eso en un primer viaje... pero es tu viaje, y tus gustos...)
24 Kyushu Monte Aso? (yo le daría un dia más a kioto o a tokio)
25 Domingo - tokio- harajuku y parque yoyogi (y templo)
26 tokyo- visita monte fuji (tour)
27 tokyo - Niko? Yokohama? Tokyo?
28 tokio
29 tokio
2 llegada alicante

Motivos:

Llegas un domingo, entre que facturas, activas el jrp. vas al hotel... etc. es un dia perdido, no te llega el tiempo para ver nada..., en viajes de más dias, o que coincida mejor, diría, normalmente, que es una animalada el ir a kioto (2 horas y media de tren, si mal no recuerdo), después de un viaje largo... pero en tu caso, a ver que opinas, haría una excepción, porque es la única forma de que te pueda coincidir tu 2º domingo en tokio.
Y digo de estar en tokio un domingo por la mañana, porque puedes ver algo único y, quizás, muy interesante: el famoso puente de harajuku que es donde se disfrazan los japoneses (y a veces, incluso "no-japoneses" XD), de todo, desde lolitas, a goticas, a simples disfrazados, gente con trajes extravagantes, rockeros... y un largo etc.
Después, al lado está el parque yoyogi, un bonito sitio para dar un pequeño paseo e ir al templo que está en medio (meiji jingu, creo, hablando de memoria...), donde, los domingos por la mañana, si tienes suerte, y más en esas fechas, puede que puedas ver una boda tradicional japonesa... y tanto si la ves, como si no, casi seguro que podrás ver a muchas chicas vestidas con kimonos, muchas de las cuales se dejan fotografiar (o tu con ellas), si se lo pides educadamente... (un simple "sumimasen", es decir, "disculpe", y un "shashin" o simplemente "foto", y seguramente no te digan que no...)

Tokio tiene mucho que ver, incluso aunque no te interesen las grandes ciudades... un paseo por los barrios famosos, aunque sean cortos, lo tipico, llega-saca foto-vete... XDDD, akihabara... que creo que querrás "perder", como mínimo, medio dia ahí... (yo fuí más de un dia... XDDD) (sabes por qué, supongo, es el barrio de la electronica, el anime, manga, etc)
el templo de asakusa, muy bonito y famoso. (sale en anime y alguna peli), y la calle nakamise, que está al lado, donde tienes montones de tiendecitas donde ver o comprar recuerdos y regalitos...
ueno, la torre de tokio y el templo que está cerca, no sé si algún museo... y quizás aún puedas ver el cerezo en flor (depende del tiempo), creo que tokio te hace falta todo el tiempo que quieras dedicarle...

por el contrario, aunque la zona de beppu y mt. aso, pueda ser interesante, quizás en un primer viaje pueda ser secundario, ya que estás olvidando sitios como Miyajima, o un paseo rápido por hiroshima (que te pilla "de camino" a la isla de miyajima...)

kioto sí que necesitas unos 3 dias, al menos para ver, y algo rápido, los principales templos...
nara merece un dia entero, pero si vas justo de tiempo, podrías dejarlo en medio dia (o un pelín más), y no olvides visitar fushimi inari. quizás lo puedas hacer ese mismo dia de vuelta a kioto...

no se si me dejo algo, a ver que opinas de los cambios y mis sugerencias... ;)

Taka
Moderador

Mensajepor Taka » Dom Ene 10, 2010 21:33

Si, es posible k siendo un primer viaje ir hasta Kyushu sea demasiado, mas si no se visita Miyajima, pero bueno, no todos han de hacer la misma ruta!

Estamos tan acostumbrados a recomendar lo mismo k decimos k no a los k tienen iniciativas frikis.

Ir al monte Aso desde Beppu es relativamente facil, salen buses si mal no recuerdo, k llegan hasta el mismisimo crater, aunke si ese dia tienes mala suerte y esta humeante no podras acercarte, ya k los gases son letales. Aunke alli solo hay naturaleza, llanuras, montañas etc, es un sitio un poco friki! Y si estas pensando en hacer la ruta del Fuji de los lagos, podrias compensar haciendo un paseo por los boskes de alli, k es una experiencia "natural" casi mejor k la del Aso.

En fin, Miyajima es otra buena opcion, y lo podrias hacer si eliminases Osaka de tu itinerario.

Te puede parecer una locura ignorar esa ciudad, pero si no te encantan las megalopolis llenas de acero, hormigon y luces, Osaka no te va a encantar. Lo bueno y malo de esa ciudad es k es immensa, asi k no te la acabas en 1 dia, ni en 3, ni por asomo, asi k no keda otra k ir a ver algun barrio de dicha ciudad, llevandote una impresion mas bien "triste" en comparacion con Tokyo. Osaka ademas, es una ciudad menos "japonesa", mas occidental, mas americana, por lo k la arquitectura, y estilo, no es k nos sea muy novedosa vaya.

Si ganases ese dia, podrias hacer parada en Hiroshima, visitando Miyajima, ambas localidades son geniales, y desde ahi podrias ir a Kyushu, a Fukuoka en shinkansen, desde donde irias a Beppu.

Kedaria algo asi:

17 Salida de Alicante
18 Dia 1 Llegada, ir a Kyoto, visita nocturna al barrio de Gion, y al comercial
19 Dia 2 Kyoto barrios este y central
20 Dia 3 Kyoto barrios norte y oeste, tal vez Inari
21 Dia 4 Kyoto Nara
22 Dia 5 Hiroshima y Miyajima
23 Dia 6 Kyushu, Beppu ( baños Takegawara indispensable )
24 Dia 7 Kyushu, Monte Aso
25 Dia 8 Domingo, Tokyo, Harajuku y parque yoyogi (y templo Meiji Jingu )
26 Dia 9 Tokyo, visita monte fuji ( tour lagos )
27 Dia 10 Tokyo, Nikko o Yokohama ( templos o megalopolis )
28 Dia 11 Tokyo, barrios
29 Dia 12 Tokyo, barrios
1 Dia 13 Tokyo, “vuelta” a las 19:00
2 llegada alicante

Aunke ese itinerario sigue teniendo el problema de los 8 dias de JRP, por lo k tendrias k comprar un JRP de 2 semanas ( 15 dias ), k te haria mucho mas comodos los viajes de Tokyo ( por poder usar ilimitadamente la linea Yamanote k da la vuelta a la ciudad ), pero k haria el viaje un poco mas caro.

Lord_Kimbou

Mensajepor Lord_Kimbou » Lun Ene 11, 2010 00:50

Muchisimas gracias por las sugerencias Xansolo y Taka, me convence, va a ser una paliza lo de llegar e ir para kioto pero bueno prefiero darme la paliza al principio que no al final! Y lo de quitar osaka no tengo inconveniente en "suprimirla" si es para un mejor itinerario, pues mejor que mejor ;)
Lo que hay algun punto que tengo dudas..

- dia 22 Taka, me pones Hiroshima y Miyajima, ese dia, seria salir de kyoto por la mañana eso esta claro, pero donde seria aconsejable dormir?? En el propio Miyajima, y salir por la mañana hacia beppu?
- Y en la visita a tokio los dias 28 y 29 podriais darme consejos tambien de que barrios ver?
He visto muchas guias y hay infinidad de destinos que se hacen en tokio, Ginza y palacio imperial (aunque sea ver el jardin solo), Asakusa, La todai, ueno... Ahi estoy perdido, y mas aun tiempos que van de un sitio a otro...

En cuanto a lo del JRP, ya tenia asumido el comprar el de 14, por un lado sube mas el precio, pero por otro, fijo que no va a ser nada comparado con lo que me voy a gastar frikadas!!! XD
Lo dicho muchas gracias de nuevo!!

Rafol

Mensajepor Rafol » Lun Ene 11, 2010 17:02

Sobre lo que comentas de dormir en Miyajima, ni me lo pensaría. Miyajima de noche, paseando por la playa sin las hordas de turistas jorobando todas las fotos es a-co-jo-nan-te. Puedes salir bien temprano a la mañana siguiente, coger el ferry, metro, y en 1 hora o un poquito más te plantas en la estación de Shinkanshen de Hiroshima, desde ahí, pues para Beppu.

Te lo recomiendo de verdad, Miyajima de día está muy bien, pero la noche es mágica.

Taka
Moderador

Mensajepor Taka » Lun Ene 11, 2010 21:16

Iba a decir k Hiroshima esta muy bien para dormir, pero compararlo con Miyajima debe ser una aberracion xDD

Yo no lo he experimentado, pero puedes intentarlo, si el precio es excesivo o los hoteles / ryokanes estan llenos, siempre te kedara Hiroshima.

Una de mis experiencias mas frikis en Japon fue la estancia en Hiroshima, dormiamos en la casa de una señora mayor k habia habilitado su casa a modo de Ryokan. Yo flipe xD

Sobre Tokyo, uf, es una ciudad immensa, y probablemente haya gente k la haya visto mucho mejor k yo, pero basicamente yo recomiendo dos, tres rutas:

-Zona del palacio imperial, visita al edificio de la dieta, andando hasta Shinjuku, ver los edificios del gobierno, y al mirador gratuito! Desplazarse al sur hasta Harajuku, ver la zona comercial, el puente, el parke Yoyogi, y el templo Meiji Jingu, despues bajar a Shibuya, y ver el cruce, el Hachiko y el 109.

-Zona sur, visita a Odaiba, y la bahia de Tokyo, pasando por el Rainbow Bridge, desplazarse hasta la Tokyo Tower, y ver el templo Zojoji. Despues puedes ir a Roppongi Hills o a Ginza, aunke si eres mas freak puedes acabar el dia en Akihabara.

-Zona norte, visita al barrio de Asakusa, al templo Kaminarimon, y despues mas al norte a Ueno, y visita a el parke. Mas tarde Akihabara imprescindible.

Para mi en un viaje de 10/15 dias Tokyo se merece 3/4, como mucho, aunke ahora los pro-Tokyo me clavaran en la cruz fijo xD

Yo recomiendo invertir los dias en Kyoto, o en otras destinaciones menos tipicas. Aunke si tanto os mola Tokyo k kereis gastar alli varios dias lo mejor es comprar alguna guia y empaparse de lo k ponga alli.

Kualkier dia k te sobren horas puedes acercarte a Yokohama si no lo tienes en el planing, esta muy cerca, y una visita a Minato Mirai 21 y la Landmark Tower es muy gratificante, sobretodo a la tarde-noche.

Rafol

Mensajepor Rafol » Lun Ene 11, 2010 22:54

Lo de las preferencias Tokyo / Kyoto que comenta Taka es un tema espinoso... Cuando viajé, miré de que mi estancia se dividiera casi al 50% entre ciudad y tradición, aunque casi me interesaba más esto último. Kyoto y alrededores es una pasada, imprescindible si quieres hacerte una idea del país. Lo que ocurre es que, al menos a mí, el tema de templos y tradición, me impresionó hasta que dejó de impresionarme... y acabé un poco harto de templo va, templo viene, me descalzo para entrar, me calzo para salir, venga horas pateando para ver lo máximo posibe, etc.

Y el tema Tokyo que casi no me llamaba tanto la atención, pues resulta que flipé en colores. Si estás acostumbrado a que tu idea de gran ciudad sea algo como Madrid, Barcelona, o a nivel europeo Londres, Munich, París, etc, es que no te haces una idea de lo que es Tokyo hasta que estás allí, caótico y a la vez organizadísimo. Con gente de todo tipo, oficinistas todos vestidos igual, frikazos de lo más estrafalario/a, gente rarísima, todos a montones y todos mezclados, gente delante tuyo, arriba y abajo, tiendas, luces, trenes y coches por todos lados... Un espectáculo.

Quiere esto decir que me merezca más la pena que lo tradicional? Pues no, es que todo es exótico y todo es una maravilla. Supongo que la única manera de opinar es ver lo que hay y decidir.

Vaya rollo que he soltao... En fin, que cuando vayas, disfrutes del viaje como te de la gana, pero no vayas con ideas preconcebidas, una vez allí hay que dejarse llevar y centrarse en lo que uno prefiera.

Lord_Kimbou

Mensajepor Lord_Kimbou » Jue Ene 14, 2010 13:49

Buenas de nuevo!! Y ante todo gracias por responder de nuevoo!!
Varias preguntas mas, a ver si puedo cerrar mas o menos el itinerario..
A ver, si el monte aso esta humenate como dice taka y no puedo acercarme me gustaria tener un plan B por si acaso para cambiar sobre la marcha, en la zona de kyoto queda mucho por ver, merece la pena ir por ejemplo a kobe, himeji o algo interesante que haya cerca??
Y otra pregunta los balnearios de beppu en general en cuanto tiempo se pueden visitar?? Si se puede visitar en medio dia o por ahi, lo mismo no merece la pena dormir alli sino tirar hacia hiroshima/miyashima y dormir alli.. Hablo desde mi desconocimiento de tiempos y de la zona claro, jejeje
Y de nuevo muchas gracias a todos!! Saludos!

Taka
Moderador

Mensajepor Taka » Jue Ene 14, 2010 15:22

A ver, a Beppu se va con una linea k tiene limites express, k conectan con Fukuoka, donde empalmas con shinkansen, desde donde vas a Hiroshima.

No es excesivamente problematico, pero los baños dependen de como de rapido los localices o a cual kieras ir.

Aun asi medio dia es muy poco, lo k si puedes hacer es dormir en Fukuoka y hacer el dia de Beppu como excursion. Asi al dia siguiente muy pronto ya estarias en Miyajima si esa es tu intencion.
Saltandote el monte Aso, o preguntando en Fukuoka si el monte Aso lleva dias inaccesible o no, probablemente te informen, aun asi podrias tener la mala suerte de ir y no poder ver el crater, aunke la zona es tan guapa k en realidad es lo de menos.

Kobe es una ciudad muy occidental, muy europea, con un pupurri de edificios muy friki, no es precisamente una pasada de ciudad, aunke tampoco me disgusto.

Una opcion para un dia mas en la zona de Kyoto es Amano Hashidate, esta al norte, tocando al mar de China, es un sitio genial, considerado antaño uno de los 3 lugares mas bonitos de Japon.

Lord_Kimbou

Mensajepor Lord_Kimbou » Sab Ene 16, 2010 15:35

Buenas de nuevo!! Ya he comprado los billetes de avion!!! Asi que ya es definitivo, jejeje, me han salido por 700 € por si a alguien le interesa para hacerse sus calculos..
Ahh! Por ciertooo!! Me acabo de dar cuenta que me habia saltado un diaaa!! El dia 30 nooo lo puseee!! Por tanto tengo otro dia extra pa ver que hagoo!! He visto que recomendais a veces Kamakura, seria una buena opcion para ese dia o hay algo mejor por ahi que este dentro del itinerario que hago??
Por cierto taka lo de dormir en fukuoka es una buena idea, asi de paso puedo ver aquello por la noche!!
Saludos!!!

Taka
Moderador

Mensajepor Taka » Sab Ene 16, 2010 17:13

Felicidades, ya tienes el vuelo, ahora ya no hay vuelta atras! Parece k no pero no acabas de creerlo hasta k estas subido al avion haha.
En serio, felicidades, ahora mismo me das mucha envidia, k estoy en paro y no tengo ni un duro!

Kamakura es una muy buena opcion, siempre k no vayas en fin de semana, sino esta a petar de peña, si hace buen dia mejor, la puedes ver como excursion desde Tokyo, esta muy cerca.

Un dia mas es la vida, tomatelo con mas calma, puedes hacer lo mismo k tenias pensado, y si Tokyo te gusta, estar un dia mas, o ver alguna otra zona colindante. Si los dias del JRP los tienes justos no podras añadirlo a la zona sur, pero en la zona de Tokyo realmente hay mucha cosa k ver, y casi todo esta muy bien comunicado, asi k lo puedes usar como excursion.

Fukuoka yo dormi 3 dias, los k pertocaban a la llegada desde Kyoto y ver Fukuoka, y las visitas de Nagasaki y Yanagawa. Pero estube enfermo el dia k llegamos y no vi casi nada de la ciudad, asi k no puedo recomendarte mucho, sorry.

Eso si, en su estacion de JR, ademas de tener justo al lado unos almacenes muy grandes, tienen unas oficinas de informacion increiblemente eficientes, con toda la informacion k kieras de todo Kyushu, incluyendo horarios de trenes, bus, etc, les preguntas y ellos te montan todo segun el dia y hora k kieras ir o volver, haciendote copias, mapas, algo fuera de serie vaya.

Lord_Kimbou

Mensajepor Lord_Kimbou » Dom Ene 17, 2010 01:02

Bueno muchas gracias de nuevo!!!
Y por mi, me parece que el tema del itinerario queda zanjado porque mas o menos tengo el viaje ya en mente.
Otra cosa que me ronda la cabeza ahora, es el tema de los coches, como estaria en la zona de tokyo?? Me explico, ya se el precio de alquiler de un coche, lo tengo ya visto y entre 2 sale bastante barato, pero tambien he visto que hay mucho peaje por alli (con el googlemaps :P), que es a donde voy, mi intencion a lo mejor es alquilar el coche para hacer la ruta del monte fuji y asi moverme con mas libertad, y conservarlo 1 dia mas para irnos a nikko..
La idea en principio nos llama (conducir por el otro lado de la carretera tiene que ser su punto, jejeje), pero el tema de los aparcamientos como esta alli en tokyo?? hay parkings, los aparcamientos de la calle como son, son tipo azul de pago, etc.. precio mas o menos de una hora de estos?? Los peajes son tambien muy caros? Son preguntas raras que lo mismo desconoceis pero por preguntar que no quede :wink:
Saludos!!

xansolo
Moderador
Contactar:

Mensajepor xansolo » Dom Ene 17, 2010 07:53

sinceramente, yo ni me plantearía el subir a un coche...

.. de ningún tipo. XDD

Lord_Kimbou

Mensajepor Lord_Kimbou » Dom Ene 17, 2010 10:56

Y yo si no fuera por necesidad, sabiendo lo que se, tampoco me subiria en la vida a un avion o helicoptero!! XD
Alguna explicacion mas completa, o es por que si?

xansolo
Moderador
Contactar:

Mensajepor xansolo » Dom Ene 17, 2010 15:31

por lo evidente... y que creí que ya sabias...

por lo de "ningún tipo" me refería a los taxis, son carisimos,

...y conducir tú al revés debe ser muy complicado...

... y además, japon no es como españa, que puedes dejar el coche tirado (aparcado) donde quieras. ahí no se puede aparcar practicamente en ningún sitio en la calle. solo en sofisticados parkings robóticos...
(por no mencionar lo que deben "clavar" por un alquiler allí...), los peajes son muy caros... (tanto, que los intentaron bajar recientemente porque ni dios cogía un coche para moverse ni entre ciudades...)

en fin, que si hasta los propios japoneses se mueven en tren y metro por algo será... XDDD

Lord_Kimbou

Mensajepor Lord_Kimbou » Dom Ene 17, 2010 16:17

Eso ya me parece una buena razon, vesss!! :wink:
La idea principal era esa la de solo hacer la ruta para fuji porque por lo que he visto en el tour, hay que coger autobus, ferry para un lado, autobus, andar, autobus, ferry, etc.. Que va a llegar un momento que voy a pulsar el boton de siguiente parada en el ferry!! XD
Siento volver al tema del itinerario, pero me han dado informacion nueva a ver que os parece, el novio de una amiga, me a dicho que en la zona de kyushu, es una pena que ya estando alli no gaste 1 dias mas, y estire lo del monte Aso y baje kagoshima y sakurajima, el lleva viviendo viviendo alli desde pequeño, y dice que toda la zona de kyushu es genial!
A ver que os parece saludos!

P.D: El tambien me dijo que era una locura alquilar un coche, pero era para contrastar, jejeje

Volver a “Viaja a Japón sin arruinarte”