www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

OJO con las compañias de seguros

alguna queja en tu visita a Japón? cuéntanos qué y dónde te ocurrió, así ayudarás a otros usuarios a que su viaje sea perfecto

OJO con las compañias de seguros

Notapor Aikido » Lun Ago 10, 2009 18:27

No se trata de un viaje a Japon pero como hay mucha gente que contrata seguros para sus viajes lo pongo aqui:

Hace un mes volví de viaje de Costa Rica y NIcaragua. Contrate un seguro con la Compañia Mondial Assistance. Pague por el seguro 70 € y he hecho una reclamacion por el retraso de un vuelo de mas de 6 horas.

Si os sirve de algo mi consejo:

-Guardad TODAS las facturas del viaje. Si luego quieres hacer una reclamación te piden la factura oficial, con Iva etc. No admiten ningun otro tipo de documento.

-Guardad las tarjetas de embarque. En caso de retraso os pediran las tarjetas de embarque (qe muchas veces tiramos cuando ya hemos llegado). Si la reclamacion es por un retraso, perdida de conexiones, etc tendreis que presentar un justificante del retraso que la compañia aerea esta obligada a emitir. En mi caso el retraso era de 6 horas 30 minutos, pero los sinverguenzas de la compañia (Air Comet) nos dieron un papel que ponia que solo se habian retrasado 5 horas 30 minutos. Como el justificante en cuestion te lo dan ya en el avion no puedes hacer nada. Son unos golfos. Las indemnizaciones por retrasos van por tramos: es decir, que el primer tramo es hasta 6 horas y así en adelante (por eso pusieron 5 horas 55 minutos los muy canallas).

-Guardad TODA la documentacion del viaje. Los seguros a la hora de contratar es tdo muy facil pero a la hora de pagar se hacen los locos y se acogen a que te falta cualquier papel.

Yo llevo un mes esperando a ver que pasa con la maldita indemnizacion y ver como funciona esta compañia de seguros. De momento deciros que son unos pesados. Cuando se resuelva la reclamacion ya os contare en que queda todo.

Me ha quedado la sensacion que digan lo que digan de reclamaciones, oficinas de consumidor, etc el viajero esta completamente desamparado. Te hacen perder dias de tus vacaciones, dinero y hasta los nervios.
Aikido

Notapor Aikido » Jue Ago 13, 2009 13:59

Pues os sigo contando. Ya me han mandado un email con el importe de la indemnización: 284,10 €.

Suelo viajar por mi cuenta y siempre contrato un seguro por si las moscas. Cuando estas fuera no sabes que puede ocurrir: en China conoci a una chica que su hermana perdio el conocimiento en el aeropuerto de Hong Kong de regreso a España. Llamaron al medico del aeropuerto y la llevaron a un hospital. No tenia seguro y la broma le costo entre hospital y billete nuevo casi 4.000€. Aparte de eso si viajas por tu cuenta como suelo hacerlo yo y te pasa algo, con un seguro siempre te llevan a los mejores hospitales.

He contratado seguros con varias compañias y nunca habia tenido problemas en mis viajes. Hoy hablo ben de Mondial Assistance por mi experiencia, no se que tal funcionaran otras. :roll:

un saludo y viajad con seguro!
Aikido

lo mismo de siempre!

Notapor felipe22 » Mar Ene 19, 2010 23:10

Yo creo que todas las compañias de seguros la ponen dificil a la hora de pagar porque tratan de ahorrar para ellos gastos, lo malo es que para cuando uno contrata lo tratan a uno bien, una vez sea reclamo les importa poco y tardan el tiempo que a ellos se les de la gana. TODOS SON IGUALES !
felipe22

Volver a Quejas, timos, precauciones