No se trata de un viaje a Japon pero como hay mucha gente que contrata seguros para sus viajes lo pongo aqui:
Hace un mes volví de viaje de Costa Rica y NIcaragua. Contrate un seguro con la Compañia Mondial Assistance. Pague por el seguro 70 € y he hecho una reclamacion por el retraso de un vuelo de mas de 6 horas.
Si os sirve de algo mi consejo:
-Guardad TODAS las facturas del viaje. Si luego quieres hacer una reclamación te piden la factura oficial, con Iva etc. No admiten ningun otro tipo de documento.
-Guardad las tarjetas de embarque. En caso de retraso os pediran las tarjetas de embarque (qe muchas veces tiramos cuando ya hemos llegado). Si la reclamacion es por un retraso, perdida de conexiones, etc tendreis que presentar un justificante del retraso que la compañia aerea esta obligada a emitir. En mi caso el retraso era de 6 horas 30 minutos, pero los sinverguenzas de la compañia (Air Comet) nos dieron un papel que ponia que solo se habian retrasado 5 horas 30 minutos. Como el justificante en cuestion te lo dan ya en el avion no puedes hacer nada. Son unos golfos. Las indemnizaciones por retrasos van por tramos: es decir, que el primer tramo es hasta 6 horas y así en adelante (por eso pusieron 5 horas 55 minutos los muy canallas).
-Guardad TODA la documentacion del viaje. Los seguros a la hora de contratar es tdo muy facil pero a la hora de pagar se hacen los locos y se acogen a que te falta cualquier papel.
Yo llevo un mes esperando a ver que pasa con la maldita indemnizacion y ver como funciona esta compañia de seguros. De momento deciros que son unos pesados. Cuando se resuelva la reclamacion ya os contare en que queda todo.
Me ha quedado la sensacion que digan lo que digan de reclamaciones, oficinas de consumidor, etc el viajero esta completamente desamparado. Te hacen perder dias de tus vacaciones, dinero y hasta los nervios.