www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

RUTA DE 13 DIAS POR JAPON

Somos muchos los que preparando nuestro viaje a Japón no sabemos qué ruta elegir. cuál es el mejor itinerario, qué no nos podemos perder...

RUTA DE 13 DIAS POR JAPON

Notapor Juanmal » Mié Ene 27, 2010 18:05

Hola amigos...
En Mayo haré mi primer viaje a Japon durante dos semanas. Depués de leeros mucho y aprovecharme de vuestra experiencia, he confeccionado la ruta, (no os imaginais lo mucho que me habeis ayudado... gracias, gracias, gracias) Me gustaria que me dierais vuestra opinión y consejo. Esto es.....

dia 15 Llegamos a Osaka de mañana y directos a Kyoto.
dia 16 Kyoto
dia 17 Kyoto
dia 18 Kyoto-Nara-Fushini Inari-Kyoto
dia 19 Kyoto-Hirosima-Miyajima (Noche en Miyajima)
dia 20 Miyajima-Kanazawa (Noche en Kanazawa)
dia 21 Kanazawa-Shirakawago-Takayama-Tokio
dia 22 Tokio-Nikko-Tokio
dia 23 Tokio (Es domingo y hay que ir a Yoyogi, no?)
dia 24 Tokio-Fuji, Hakone, 5 Lagos (¿¿¿???)
dia 25 Tokio-Kamamura-Yokohama-Tokio
dia 26 Tokio
dia 27 Tokio
dia 28 Tokio (vuelta desde Narita)

Activaria la JRP de 7 dias el día 18.

-¿Cómo lo veis?, ¿Demasiadas excursiones tal vez?

-¿Os parece factible la ruta por los alpes japoneses en un día y medio? Es el día que mas me preocupa, porque sobre el mapa es una paliza buena.

-Sobre Fuji, Hakone y los 5 lagos, tengo un lio mental importante. No sé si es todo la misma zona, si son compatibles las excursiones en un día, si merece la pena hacer noche.Tengo claro que no voy a subir el monte, pero sí me gustaria verlo desde algun sitio de esos brutales que conoceis. Luego he leido que hay cruceros, telefericos, buses para aquí y para allá...
¿Qué me recomendais? ¿Una excursion guiada y listo tal vez?

Muchas gracias otra vez por compartir vuestra experiencia.

Saludos
Juanmal

Notapor Rafol » Mié Ene 27, 2010 21:08

Pues muy bien estructurado el viaje. Tengo la misma duda que tú, si no será mucha tralla alpes japoneses en un día y medio, me parece que sí.

Es lo único que quizá cambiaría, yo recomiendo a todo el mundo que duerma una noche en Koya-san, igual te lo puedes plantear como alternativa, porque coge más "de camino" entre Hiroshima y Tokyo, y está muy bien. También puedes gastar ese día y medio en Kyoto o Tokyo, ahí nunca sobran días.

Lo del Fuji, no lo conozco, pero me han comentado que Hakone no vale mucho la pena, que no deja de ser un paisaje feote, en el que, sólo si hace buen día, ves el Fuji. La zona de los 5 lagos creo que está bastante mejor, pero sólo la haría si el día es bueno.

También preguntas si son demasiadas excursiones... En mi opinión sí, pero eso depende de tus gustos. Yo quitaría alguna(s) y metería más días en Kyoto o Tokyo. Seguro, seguro, que ni así ves todo lo que querrías en esas ciudades.
Rafol

Notapor Juanmal » Jue Ene 28, 2010 18:33

Muchas gracias Rafol por tus consejos...

Lo pensaba pero necesitaba un empujon..., el ansia de verlo todo me puede, pero creo que debo quitar alguna de las excursiones, y siendo mi primer viaje centrarme más en Tokio y Kyoto. Valoraré si olvidarme de los Alpes Japoneses o dejar de lado Hirosima y Miyajima, mas que nada porque son las excursiones que mas tiempo requieren.

En cuanto al día de Hakone o la zona de los 5 Lagos, después de lo que me has dicho creo que lo tengo claro, los 5 lagos va a ser mi opción.

Dormir en Koya-san... ¿en un templo budista? guauuu!!!, eso puede ser la caña...

Muchas gracias amigo...
Juanmal

Notapor Rafol » Jue Ene 28, 2010 19:44

Ya te digo que el planning original ya estaba muy bien pensado. Si quieres te lo retoco a mi gusto 8)

dia 15 Llegamos a Osaka de mañana y directos a Kyoto.
dia 16 Kyoto
dia 17 Kyoto
dia 18 Kyoto-Nara-Fushini Inari-Kyoto
dia 19 Kyoto-Miyajima (Noche en Miyajima)
dia 20 Hiroshima - Monte Koya
dia 21 Monte Koya - Tokyo
dia 22 Tokio - Nikko (te recomiendo cambiarlo por un día entre semana)
dia 23 Tokio (Es domingo y hay que ir a Yoyogi, no?)
dia 24 Tokio 5 Lagos (sólo si hace buen día)
dia 25 Tokio-Kamamura-Yokohama-Tokio
dia 26 Tokio
dia 27 Tokio
dia 28 Tokio (vuelta desde Narita)

Bueno, ahí está el mismo plan con un par de retoques. Si vas a Nikko, mejor ve entre semana o sabrás lo que es una aglomeración, aunque ya que sólo tienes 13 días, yo iría sólo a Kamakura, que es más auténtico.
Un día de los de Kyoto, no dejes de ir a cenar a Osaka,área de Dotombori, que es un espectáculo.

Lo de Koya-san te encantará si quieres una experiencia diferente, dormir en un templo budista, pasear por el macro - cementerio de noche, con el sendero tenuemente iluminado por faroliilos rojos... Y la ceremonia matutina del fuego, con 2 monjes cantando a lo loco.

Bueno, si quieres cualquier otra opinión, ya sabes.
Rafol

Notapor Juanmal » Vie Feb 05, 2010 14:00

Bien, bien...

Tendré en cuenta lo de ir a Nikko un día de diario.

A Osaka no tenia pensado acercarme, pero si me dices que cenar en Dotombori merece la pena, lo apunto.

Lo del monte Koya me está poniendo los dientes largos....

Gracias otra vez...
Juanmal

Volver a No te pierdas de Japón...