www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

Itinerario Abril

Planifica tu viaje. Haz tu itinerario. Entérate cómo lo han preparado otros: billete de avión, alojamiento, transporte, etc o comparte con otros tu experiencia siendo tu propio agente de viajes

Notapor Lord_Kimbou » Dom Ene 17, 2010 02:02

Bueno muchas gracias de nuevo!!!
Y por mi, me parece que el tema del itinerario queda zanjado porque mas o menos tengo el viaje ya en mente.
Otra cosa que me ronda la cabeza ahora, es el tema de los coches, como estaria en la zona de tokyo?? Me explico, ya se el precio de alquiler de un coche, lo tengo ya visto y entre 2 sale bastante barato, pero tambien he visto que hay mucho peaje por alli (con el googlemaps :P), que es a donde voy, mi intencion a lo mejor es alquilar el coche para hacer la ruta del monte fuji y asi moverme con mas libertad, y conservarlo 1 dia mas para irnos a nikko..
La idea en principio nos llama (conducir por el otro lado de la carretera tiene que ser su punto, jejeje), pero el tema de los aparcamientos como esta alli en tokyo?? hay parkings, los aparcamientos de la calle como son, son tipo azul de pago, etc.. precio mas o menos de una hora de estos?? Los peajes son tambien muy caros? Son preguntas raras que lo mismo desconoceis pero por preguntar que no quede :wink:
Saludos!!
Lord_Kimbou

Notapor xansolo » Dom Ene 17, 2010 08:53

sinceramente, yo ni me plantearía el subir a un coche...

.. de ningún tipo. XDD
xansolo
Moderador

Notapor Lord_Kimbou » Dom Ene 17, 2010 11:56

Y yo si no fuera por necesidad, sabiendo lo que se, tampoco me subiria en la vida a un avion o helicoptero!! XD
Alguna explicacion mas completa, o es por que si?
Lord_Kimbou

Notapor xansolo » Dom Ene 17, 2010 16:31

por lo evidente... y que creí que ya sabias...

por lo de "ningún tipo" me refería a los taxis, son carisimos,

...y conducir tú al revés debe ser muy complicado...

... y además, japon no es como españa, que puedes dejar el coche tirado (aparcado) donde quieras. ahí no se puede aparcar practicamente en ningún sitio en la calle. solo en sofisticados parkings robóticos...
(por no mencionar lo que deben "clavar" por un alquiler allí...), los peajes son muy caros... (tanto, que los intentaron bajar recientemente porque ni dios cogía un coche para moverse ni entre ciudades...)

en fin, que si hasta los propios japoneses se mueven en tren y metro por algo será... XDDD
xansolo
Moderador

Notapor Lord_Kimbou » Dom Ene 17, 2010 17:17

Eso ya me parece una buena razon, vesss!! :wink:
La idea principal era esa la de solo hacer la ruta para fuji porque por lo que he visto en el tour, hay que coger autobus, ferry para un lado, autobus, andar, autobus, ferry, etc.. Que va a llegar un momento que voy a pulsar el boton de siguiente parada en el ferry!! XD
Siento volver al tema del itinerario, pero me han dado informacion nueva a ver que os parece, el novio de una amiga, me a dicho que en la zona de kyushu, es una pena que ya estando alli no gaste 1 dias mas, y estire lo del monte Aso y baje kagoshima y sakurajima, el lleva viviendo viviendo alli desde pequeño, y dice que toda la zona de kyushu es genial!
A ver que os parece saludos!

P.D: El tambien me dijo que era una locura alquilar un coche, pero era para contrastar, jejeje
Lord_Kimbou

Notapor Taka » Dom Ene 17, 2010 21:32

Kyushu tiene mal comunicado el centro, al k se suele ir en autobus. Mas k nada porke el centro es todo montañas y boskes.

La costa, tiene una linea de tren mas k aceptable ( mejor de lo k nunca seran los trenes en España ) en forma de O, k rodea la isla.

Hay shinkansen desde Kagoshima hasta Kumamoto, y de Fukuoka empalma la linea principal de Honshu a traves del tunel subterraneo. Aun asi no creas k los trenes k empalman Fukuoka con Kagoshima por el este, o Fukuoka y Kumamoto por el oeste sean malas, tienen trenes limited express con una cantidad y calidad mas k aceptables.

Alquilar un coche es una idea mas k recomendable para visitar Shikoku y Hokkaido, para todo lo demas lo veo innecesario.

Shikoku, debido a su ruta de los 88 templos, puede hacerse andando, si uno se informa sobre la ruta le kita importancia a k ver y k no ver.

Y Hokkaido por otro lado, es absolutamente indispensable alquilar coche si se kiere ver bien la zona noreste, y con eso me refiero al 75% de la isla. Aunke tambien es posible visitar las principales ciudades del sur y despues ir en autobus a algun punto especifico. Eso si, la calidad y cantidad de las visitas sera mucho mas baja k alquilando.

Por lo k se, conducir alreves es un reto, pero no un inconveniente, uno se acostumbra rapido, y es mas k obvio k meterse en una gran ciudad, en el mediote kiero decir, es un problema se conduzca como se conduzca.

Aunke si es verdad k aparcar en las ciudades es un problema, de ahi lo de alquilar solo en Hokkaido y Shikoku, donde los pueblos son pekeños, y es relativamente facil aparcar en alguna calle de las afueras, kedando a poco rato a pie del centro.

Ir a la zona del Fuji ( con la intencion de ir a los lagos ) puede parecer un infierno, pero en realidad es todo lineas de tren, con 2 o 3 cambios, y finalmente al llegar a la zona de los lagos, pillar el Retrobus, y andar, k siempre es lo mejor. Asi k no veo k sea imprescindible alquilar.
Taka
Moderador

Notapor Lord_Kimbou » Dom Ene 24, 2010 14:54

Hola de nuevo! Haceros una consulta que me a surgido hablando con un amigo..
Nuestro avion, va de madrid a tokyo, parando en china para hacer trasbordo.. Hace falta algun tipo de visado para hacer el trasbordo??

P.D: El google y el Firefox os dan como web atacante o algo asi, y no deja ver la web como dios manda, deberiais de ver eso.. Saludos!
Lord_Kimbou

Notapor Sombrajazz » Sab Mar 06, 2010 16:51

Lord_Kimbou escribió:Hola de nuevo! Haceros una consulta que me a surgido hablando con un amigo..
Nuestro avion, va de madrid a tokyo, parando en china para hacer trasbordo.. Hace falta algun tipo de visado para hacer el trasbordo??

P.D: El google y el Firefox os dan como web atacante o algo asi, y no deja ver la web como dios manda, deberiais de ver eso.. Saludos!

Pues en principio los aeropuertos son espacio internacional, si es para hacer escala, las autoridades chinas no deberían pediros visado pq no vais a ése país.

No lo sé 100% seguro, pero estoy prácticamente convencido de ello.

Tampoco he oído nunca a nadie decir que se ha hecho un visado para hacer una escala.

Suerte!
Sombrajazz

Anterior

Volver a Viaja a Japón sin arruinarte