www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

JR Pass + Golden Week 2010

Cuánto cuesta el JR Pass, dónde lo puedo conseguir, cómo lo utilizo, para qué líneas es válido

JR Pass + Golden Week 2010

Notapor pinarello » Mar Mar 09, 2010 12:04

Hola,

Soy nuevo en el foro, me voy para japón el dia 19 de abril hasta el 7. estoy preparando la ruta que colgaré en el apartado general para que me deis vuestra opinión, pero estoy un poco acojonado con el tema de la Golden Week.

Por lo que se ve es muy jodido hacer reservas de trenes con el JRPass durante esos dias, algunos consejos para esa semana?

gracias!
pinarello

Notapor Taka » Mar Mar 09, 2010 15:15

Los shinkansen tienen 2 tipos de vagones, los reserved y los non-reseved.

Si consigues reservar, y obviamente, hay asientos libres, ya esta! Si no lo consigues, siempre puedes intentar subir a uno de los vagones non-reserved.

Como en los shinkansen no dejan ir de pie durante todo el viaje si no keda ningun asiento te kedas sin tren.

En Japon las colas de los trenes se forman cuando sale el tren anterior, asi k si vas bastante antes y localizas bien donde es el lugar exacto en el k pararan los vagones non-reserved, puedes ser de los primeros de la cola y asegurarte plaza en el vagon.

Aun asi si tienes JRP puedes acercarte a una takilla de shinkansen ( las verdes ) y reservar con dias de antelacion sin problema ( aunke despues no vayas a coger ese tren )

La Golden Week no solo hace k los trenes vayan mas llenos, asi k si no tienes las noches reservadas yo de ti me pondria las pilas si no kieres acabar en el hotel mas cutre ( o caro ) de la ciudad xD
Taka
Moderador

Volver a JR Pass