www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

SI hay retraso en la escala

Billetes, aeropuertos, compañías aéreas, ofertas de vuelos

SI hay retraso en la escala

Notapor Artium » Sab Jun 19, 2010 12:44

Tengo una duda con respecto a la escala, la escala de mi vuelo es de 2 horas, supongo que será tiempo suficiente, pero tengo la duda de que pasaría en caso de retraso y que no me de tiempo ha realizar la escala.
En ese caso ¿la compañía se encarga de proporcionarme un billete en el siguiente vuelo o lo pierdo?

Gracias
Artium

Re: SI hay retraso en la escala

Notapor Rafol » Sab Jun 19, 2010 20:10

Normalmente te intentarían recolocar en el siguiente vuelo a tu destino, incluso si este fuera de otra compañía. Si la cosa no se pudiera solucionar en un plazo razonable, ya te darían otras opciones de indemnización, etc.

De todos modos, si el primer y el segundo vuelo pertenecen a la misma compañía, y hay un número grande de pasajeros que provienen del primero, suelen demorar la salida del segundo si no es demasiado tiempo.
Rafol

Notapor Artium » Lun Jun 21, 2010 23:35

Gracias por la respuesta.
También me acaba de surgir otra duda, quizá sea muy tonta, pero es mi primer vuelo.
He comprado el billete con una escala en Amsterdam, hasta allí voy con Iberia y luego me cambio a Japan Airlines.
En esa escala tengo que recoger la maleta facturada y llevarla al mostrados de Japan Airlines para que me la facture de nuevo, ¿o las compañías se encargan ellas mismas de realizar eso?

Gracias.
Artium

Notapor xansolo » Lun Jun 21, 2010 23:47

supongo que si compraste todo junto, ya te hacen el transbordo de las maletas...

(otra cosa sería que hubieses buscado el amsterdam -tokio por un lado, y el "españa"-amsterdam por otro...)
xansolo
Moderador

Notapor Artium » Mar Jun 22, 2010 09:37

Lo compre todo a la vez por Rumbo.
La verdad es que mucho mejor que sea así porque solo tengo 2 horas y media de escala, si tengo que recoger la maleta, no sé si andaré muy justo para llegar con tiempo, que el aeropuerto supongo que será enorme.

Gracias por la respuesta.
Artium

Notapor Rafol » Mar Jun 22, 2010 19:42

Las dos compañías pertenecen a Oneworld, con lo que te las facturarán a destino final, o sea, a Narita. Además, si no recuerdo mal, el vuelo de Iberia hacia Amsterdam es compartido con la JAL, al menos desde Barcelona.
Rafol

Volver a Vuelos a Japón