Post del antiguo foro
Holaa a todos, me caso el próximo 12 de mayo, y queremos irnos a partir del 14-15 a japón. Problema q todavía no tenemos nada, me estoy agobiando muchísimo, pensábamos hacerlo por agencia, pero en ingles no queremos porque no nos vamos a enterar de nada y en español no hay nada para esas fechas a no ser q sea un tour privado de mas de 5000euros...así que estoy empezando a informarme d todo lo que puedo pero necesito ayuda.
Queremos ir 12 días para luego irnos a Bali algunos días mas.
De los 12 días hemos pensado en la siguiente ruta: las primeras cinco noches dormimos en tokyo, luego noche en hakone y el resto dormiremos en kyoto.
1-España-tokyo 2-llegada Tokyo 3-tokyo 4-excursion nikko 5-tokyo 6-excursión kamakura/yokohama 7-Fuji/hakone (noche en ryokan) 8-salida a kyoto 9-excursión a Nara 10-kyoto 11-Himeji 12-Vuelta.
La idea ya que me parece que vamos a ir por libre, sería contratar en _____ tours, el vuelo, las noches de estancia y un JP rail pass de 7 días.
La duda q tengo es que si activamos el JR para ir del aeropuerto en la llegada, a tokyo, se nos acabaría el día 7. Lo que supondría ir a partir de ahí pagando traslados...
Para moverte por la ciudad de tokyo y kyoto se usa el JR o es mejor usar metro?, espero q me ayudéis un poco, comentarme que os parece el itinerario y todo lo q me aconsejéis será muy útil..gracias
Maria José