www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

viaje la semana que viene

Planifica tu viaje. Haz tu itinerario. Entérate cómo lo han preparado otros: billete de avión, alojamiento, transporte, etc o comparte con otros tu experiencia siendo tu propio agente de viajes

viaje la semana que viene

Notapor isuamon » Vie Jul 30, 2010 13:43

Hola sé que es un poco tarde, pero acabando de mirar la ruta que vamos a hacer me ha surgido una duda. Nosotros llegamos a Narita el día 4 de agosto, y volvemos desde Narita el día 17 del mismo mes. Tenemos el JR de 14 días, mi pregunta (para confirmar) es ¿en el mismo aeropuerto activamos el JR? Otra cosa es que nos gustaría pasar al menos una noche en un ryokan pero por lo que he visto son un poco carillos, ¿sabéis de alguno que sea económico?¿y cómo está el tema de los onsen?¿y el buey de Kobe, merece la pena?.
Bueno, esto ya está ahí y aún no me lo creo, espero que sea tan impresionante como creo. Cuando volvamos ya contaremos.
gracias por este foro.
isuamon

Re: viaje la semana que viene

Notapor xansolo » Vie Jul 30, 2010 14:17

puedes, perfectamente, ir a activar la tarjeta jr desde el aeropuerto. y si no quieres, en alguna estación de tren de tokio, eso a tu gusto.
te vas en una semana y aún no tienes los hoteles? o es que te queda algún dia suelto en algún sitio? en cual ciudad no tienes hotel buscado? riokanes hay en todas las ciudades, y no son tan caros como la gente piensa. es más, para mi, creo que son incluso más baratos que los hoteles normales.
tema de los onsen? cual tema? un riokan normalmente tienen onsen. es esa la pregunta, u otra?
ternera de kobe? si tienes un antojo, pues pruébala... pero prepara la cartera ;). No creo, salvo que tengas mucho antojo, que te valga la pena gastar dinero en eso.
xansolo
Moderador

Notapor isuamon » Vie Jul 30, 2010 14:24

Muchas gracias, tenemos hotel en Tokio, pero nos falta en Kioto, pensaba en mirar allí el ryokan, a ver que tal.
Lo de los onsen me refiero a los que estan en la naturaleza (¿no son lo mismo?).
Por cierto queremos subir al Fuji, no tiene nada que ver con el monte Koya, ¿verdad?por ir también, cuando estemos en Kioto.
isuamon

Notapor Rafol » Vie Jul 30, 2010 15:23

Lo de la carne de Kobe, si te hace ilusión, no dejes de hacerlo, la carne es suavísima y muy tierna. Antes de ir la había probado 2 veces en Barcelona y no tiene nada que ver. Aquí normalmente te ponen una especie de solomillo, cuando allí te la sirven en tiras finas, y por supuesto, mucho más fresca. Por no hablar de que te la cobran al triple de precio. Para mí vale la pena absolutamente, igual no vuelves a tener la oportunidad.

Ah, el Fuji y Koyasan se parecen tanto como un ladrillo a una berenjena.
Rafol

Notapor Taka » Vie Jul 30, 2010 15:46

Baño ( no lavabo ) de una casa o de un ryokan = Ofuro
Baños termales naturales al aire libre = Onsen

Sobre baños termales solo puedo recomendar Atami y Beppu, como Beppu queda lejos lo normal es irse a Atami, que queda cerca de Tokyo. Sus baños son considerados los segundos mejores de Japon, eso si, onsen los hay a patadas, solo que no suelen ser extremadamente accesibles.

Yo de ti miraba si hay onsen donde sea que vayas a ir, pero ir a un sitio solo para los onsen, lo veo exagerado a no ser que seas un fanatico del tema.

Sobre los ryokan, hay muchisimos mas ryokanes que hoteles en Japon, por lo cual hay de caros, de baratos, de calidad, de cutres, en fin, de todos los colores, asi que no los encasilles, y si realmente quieres hospedarte en uno solo puedo recomendarte que busques, mires y te quedes con el que te parezca mejor, un ryokan nunca decepciona.
Taka
Moderador

Volver a Viaja a Japón sin arruinarte