www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

vuelos a japon bratos frente a vuelos "normales"

Billetes, aeropuertos, compañías aéreas, ofertas de vuelos

vuelos a japon bratos frente a vuelos "normales"

Notapor gatsu » Mar Feb 08, 2011 00:41

buenas soy nuevo por aqui y tenía algunas dudillas a ver si me las podeis resolver, hace un par de años estuve en japón,estuve pocos dias y me gustaria repetir. y hojeando vuelos para septiembre que es cuando planeo ir, me encuentro con la compañía aeroflot con precios de casi la mitad de lo normal, unos 450-70 frente a precios de otras compañias de casi 800 euros que es mas o menos lo que me costó cuando fui.
he leido varias opiniones sobre aeroflot aqui y no son del todo buenas, aunque no lo se, me gustaria que si alguno de vosotros ha ido a japón alguna vez con aeroflot que me informara sobre que tal o alguien que entienda algo mas que yo me aconsejara sobre que hacer, si mejor pagar mas e ir mas a lo "seguro" o ir con aeroflot. si hablaramos de 100 euros arriba o abajo no lo pensaba pero esque es mucho dinero de diferencia y también huele raro...

muchas gracias!!!
gatsu

Re: vuelos a japon bratos frente a vuelos "normales"

Notapor xansolo » Mar Feb 08, 2011 01:24

Aeroflot es la compañía rusa? tengo leido, hace tiempo, a gente no hablar muy bien de ella (pero creo que más por los rusos que por la compañía en si). como también tengo oído alguna "tontería" de los de aduanas chinos... pero sin embargo últimamente no leo malos comentarios sobre ninguno de esos dos vuelos.

eso si, fíjate bien en qué escalas y de cuanto tiempo son esos vuelos "baratos". porque igual te vale la pena pagar esos "100 €" más e ir en un vuelo más cómodo.

te pongo mi ejemplo:

en 2009 fuí (vivo en galicia), con un vuelo directo de galicia a paris, y desde ahí directo a japón. comodo, rápido y sin ningún problema.
sin embargo este otoño pasado volví, y como airfrance (con quien fuí en 2009) no tenía ofertas miré primero aeroflot, que, a priori era muy barato, pero, sorpresa, en muchos casos había que hacer noche en rusia (con lo cual lo barato ya se iba por el retrete abajo) o eran vuelos muy, pero muy, largos.
elegí un vuelo con qatar airlines, que tiene unos aviones bastante buenos y la compañía me pareció bien, pero claro, coruña-madrid, madrid-qatar (doha), y qatar-tokio (que hizo escala en osaka, sin saberlo, y creo que , curiosamente, era más barato bajarse en tokio que en osaka). se me hizo eterno. sin contar el vuelo coruña madrid, o las 3 a 5 horas de espera entre aeropuertos, solo el vuelo madrid-doha fué de unas 8 horas y el doha -tokio unas 13 horas.... y, hablando en plata, ya no sabía como poner el culo XDDDDDDDDD

asi que igual vale la pena buscar un vuelo que haga escala, por ej. en paris o en franckurt, o roma, según dicen, que sea más rápido y llevadero.
(yo me perdí, por culpa de un amigo, que no le daban confirmado los dias de vacaciones, un vuelo madrid-austria-tokio que el total era de tan solo 15 horas).

yo tengo muy claro que para la próxima, salvo que la diferencia sea muy considerable, prefiero pagar un poco más y no hacer un viaje matador de 24 o más horas...
xansolo
Moderador

Notapor gatsu » Mar Feb 08, 2011 09:47

si tienes razón la hora de las esperas tambien afecta en el precio, las escalas largas son odiosas, yo la primera vez que fui no se cuanto tiempo de escala hice, fue con virgin atlantic e hicimos escala en londres pero fue un periodo de tiempo normal.... bueno tendré en cuenta todos estos datos ^^ muchas gracias
gatsu

Notapor xansolo » Mar Feb 08, 2011 10:03

influye mucho de donde seas. yo por ej. soy de galicia con lo que estoy obligado a adaptar cualquier oferta a un puente aereo coruña-madrid, u otro puerto principal, lo que a veces me obligaba a descartar esas ofertas, por interesantes que fueran por no encontrar un vuelo nacional decente.

Por ej. este año pasado encontré ofertas desde madrid baratas, pero con esos horarios no podía encontrar ningún vuelo coruña - madrid, o santiago-madrid, lo que me obligaba a ir de víspera y buscar alojamiento en un hotel, con lo que la oferta ya no era tal. así que fíjate además en eso. además del precio y la duración, mira como te coinciden los puentes aéreos a tu ciudad de origen.
xansolo
Moderador

Notapor forfe » Mar Feb 08, 2011 18:08

nosotros somos de barcelona, y acabamos de comprar un vuelo ida y vuelta barcelona tokio por 530e por cabeza
la diferencia con alitalia (q es la mas barata que hemos visto) es de 300e, con alitalia salia por 805e,
si es cierto q las escalas son largas, pero podemos aprovechar y pasar el dia en moscu! nosotros llegamos a las 6am a moscu y volamos hacia tokio a las 20h asi q nos iremos a dar una vuelta por la ciudad, por 300e creo q vale la`pena... y nos hemos arriesgado!!
forfe

Notapor Taka » Mar Feb 08, 2011 19:23

De barna hay buenas conexiones con Helsinko via Finnair y con Paris via Airfrance, imagino que habra mas, pero yo he viajado con esas escalas y la verdad es que genial, vuelos de 14 horas en total, pero sin esperas apenas, trato genial, aduanas perfectas, etc. Y ademas el de Finnair lo pille por 497 euros.

En fin, con esto de los vuelos a veces es suerte, aunque normalmente es prevision!
Taka
Moderador

Notapor xansolo » Mar Feb 08, 2011 23:46

es pura suerte y encontrar la oferta. Por ej. en 2009 fuí con unos conocidos de coruña (que eran parte , a la vez, de un grupo más grande). ellos fueron: coruña-barcelona... noche en barcelona... frankfurt- tokio. y cuando me enteré yo del viaje, ese vuelo era más caro y me buscaron un vigo-parís-tokio. más rápido, más barato, y sin tener que hacer noche en ningún sitio...

casualidades.
xansolo
Moderador

Notapor gatsu » Mié Feb 09, 2011 00:53

muchas gracias a todos por vuestra rapidez y por vuestros consejos la verdad esque si depende también de suete y ofertas también. nosotros saldriamos desde madrid asi que quiza tenga menos problemas de todas formas como seria para septiembre pues tengo mas margen para ir mirando y mas probabilidades de ahorro, recomendais alguna compañia de vuelo en cuestion desde madrid?
gatsu

Notapor Sombrajazz » Mié Feb 09, 2011 08:40

gatsu escribió:muchas gracias a todos por vuestra rapidez y por vuestros consejos la verdad esque si depende también de suete y ofertas también. nosotros saldriamos desde madrid asi que quiza tenga menos problemas de todas formas como seria para septiembre pues tengo mas margen para ir mirando y mas probabilidades de ahorro, recomendais alguna compañia de vuelo en cuestion desde madrid?

Agrego un quote de un post que colgué, que puede ser útil...
Sombrajazz escribió:Por si os resulta útil, hablé con un amigo que trabaja en agencia de viajes, para decidir si cogía vuelo ya o no para el octubre.

Resulta que el tema de los precios de vuelo va de la siguiente forma:

- La compañía concreta un vuelo, y pone billetes a la venta. Éstos billetes se van vendiendo a base de pequeños cupos. Es decir, por poner un número, los 10 primeros asientos de venden a un precio X. A partir del undécimo asiento, el precio varia a mayor, hasta los 20. A partir del 21 volveria a incrementarse, y así succesivamente, de manera que los que pagan realmente el viaje son los últimos en comprar billete. Esa es la manera estándar de funcionar.

- A partir de ahí, de cara a coger el vuelo con tiempo o esperar a que baje el precio, pueden pasar dos cosas: o bien que el vuelo se llene completamente, con lo que si esperamos pagaríamos bastante más que cogiéndolo con antelación, o bien que no se llene y para completar plazas pongan las últimas de oferta. Es decir, que si con tiempo encontrais un precio razonable, podéis optar entre arriesgaros pudiendo ser que tengáis la suerte de pillar ofertón, o bien que os toque pagar el gusto y las ganas... o quedaros con el precio razonable.

Tema compañías para viajar, yo he ido con airfrance, klm y alitalia (desde bcn, eso sí). Airfrance y klm ningún problema... con Alitalia tuvimos un pequeño retraso en el vuelo de Roma a Bcn a la vuelta, pero vamos nada grave. En general airfrance y klm tienen buena fama, y alitalia no tanto, entre otras cosas por pérdidas de maletas y tal, pero he leído por ahí que se han puesto bastante las pilas con eso... y sinceramente, en los vuelos de alitalia fué dónde mejor he comido en un avión...
Sombrajazz

Notapor konichi » Lun Nov 14, 2011 12:16

Como veo que sois entendidos en el tema de vuelos y escalas y demás me gustaría saber si hay algun vuelo directo desde España, cualquier aeropuerto, hasta Osaka porque la verdad es que la idea de tener que hacer varias escalas me pone muy nervioso y no me importa pagar un poco más si puedo hacer un suelo vuelo del tirón, la verdad es que lo agradecería. Un saludo y gracias!
konichi

Notapor xansolo » Lun Nov 14, 2011 15:53

No. No hay ningún vuelo directo desde España.
xansolo
Moderador

Notapor mnez » Mié Abr 18, 2012 21:29

Yo escuchado que estan mirando de ponerlo algunas compañias, pero de momento no ....
mnez

Volver a Vuelos a Japón