por xansolo » Mar Feb 08, 2011 01:24
Aeroflot es la compañía rusa? tengo leido, hace tiempo, a gente no hablar muy bien de ella (pero creo que más por los rusos que por la compañía en si). como también tengo oído alguna "tontería" de los de aduanas chinos... pero sin embargo últimamente no leo malos comentarios sobre ninguno de esos dos vuelos.
eso si, fíjate bien en qué escalas y de cuanto tiempo son esos vuelos "baratos". porque igual te vale la pena pagar esos "100 €" más e ir en un vuelo más cómodo.
te pongo mi ejemplo:
en 2009 fuí (vivo en galicia), con un vuelo directo de galicia a paris, y desde ahí directo a japón. comodo, rápido y sin ningún problema.
sin embargo este otoño pasado volví, y como airfrance (con quien fuí en 2009) no tenía ofertas miré primero aeroflot, que, a priori era muy barato, pero, sorpresa, en muchos casos había que hacer noche en rusia (con lo cual lo barato ya se iba por el retrete abajo) o eran vuelos muy, pero muy, largos.
elegí un vuelo con qatar airlines, que tiene unos aviones bastante buenos y la compañía me pareció bien, pero claro, coruña-madrid, madrid-qatar (doha), y qatar-tokio (que hizo escala en osaka, sin saberlo, y creo que , curiosamente, era más barato bajarse en tokio que en osaka). se me hizo eterno. sin contar el vuelo coruña madrid, o las 3 a 5 horas de espera entre aeropuertos, solo el vuelo madrid-doha fué de unas 8 horas y el doha -tokio unas 13 horas.... y, hablando en plata, ya no sabía como poner el culo XDDDDDDDDD
asi que igual vale la pena buscar un vuelo que haga escala, por ej. en paris o en franckurt, o roma, según dicen, que sea más rápido y llevadero.
(yo me perdí, por culpa de un amigo, que no le daban confirmado los dias de vacaciones, un vuelo madrid-austria-tokio que el total era de tan solo 15 horas).
yo tengo muy claro que para la próxima, salvo que la diferencia sea muy considerable, prefiero pagar un poco más y no hacer un viaje matador de 24 o más horas...