www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

Segundo viaje!!!

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

Segundo viaje!!!

Notapor Rafol » Mar May 10, 2011 20:03

Buenas. Por fin me he decidido, y ya tengo la reserva hecha para mi segundo viaje a Japón 8)

Las fechas son del 04 al 25 de Octubre, con lo que tendré 20 días completos para recorrer el país. Vuelo con Swiss, entrada y salida por Narita 650€, seguro de viaje incluido.
A muy grandes rasgos, la intención es reservar los 2 primeros y los 4 ó 5 últimos días en Tokyo, otros 4 ó 5 días en Kyoto, y a partir de ahí, ver los Alpes japoneses, y lo que vaya surgiendo de este foro :D

Ni que decir tiene que espero vuestra ayuda, Taka, Xansolo, Sombrajazz y compañía, os quiero ver por aquí xD
Iré escribiendo cualquier progreso que haga con planning, reservas, etc.

Gracias a todos los que formáis este foro tan cojonudo!!!
Rafol

Re: Segundo viaje!!!

Notapor Taka » Mié May 11, 2011 00:12

Woooooooo yeah!
Genial Rafol! Ya sabes, no te cortes, pregunta todo lo que quieras! Ya sea por aquí o por privado.

Y para empezar a tocar el tema, ronda de preguntas!

-Tienes pensado ir a Tohoku después de lo acontecido? Yo fui en 2008 y tiene sitios muy guapos. (algunos como el Yamadera no se han visto afectados, aunque Fukushima está a 100km)

-Y Kyushu o Shikoku? Yo aborde Kyushu en mi segundo viaje y es una de las mejores decisiones que pude tomar, es otro Japón. E imagino que con Shikoku aún se nota más la diferencia.

-Vas a ir solo, ya tienes quien te acompañe? Es importante ir bien acompañado si no deseas ir solo.
Taka
Moderador

Notapor Rafol » Mié May 11, 2011 18:10

Taka escribió:-Tienes pensado ir a Tohoku después de lo acontecido? Yo fui en 2008 y tiene sitios muy guapos. (algunos como el Yamadera no se han visto afectados, aunque Fukushima está a 100km).

No tengo inconveniente, si el problema de Fukushima no va a peor, que espero que no, me gustaría pasar allí algún día. De hecho, así, a bote pronto, me interesan el Monte Osore (el shinkanshen llega hasta Aomori, a partir de ahí no se cómo está el transporte). También Yamadera, y su templo. Se aceptan sugerencias :)

Taka escribió:-Y Kyushu o Shikoku? Yo aborde Kyushu en mi segundo viaje y es una de las mejores decisiones que pude tomar, es otro Japón. E imagino que con Shikoku aún se nota más la diferencia.

Lo mismo, sobre esta zona no estoy muy bien informado, tengo que mirarme la guía, pero no descarto pasar también algunos días. Seguramente eso implique recortar algún día de Kyoto? Tengo que ir haciendo un planning provisional... :?

Ahora mismo, lo que me viene a la cabeza es empezar con un par de días en Tokyo, subir a Tohoku, ir bajando no sé si hasta Shikoku o Kyushu, de ahí a zona alpes japoneses, para acabar en Tokyo. Se siguen aceptando sugerencias :D

Taka escribió:-Vas a ir solo, ya tienes quien te acompañe? Es importante ir bien acompañado si no deseas ir solo.

Sí, voy sólo. Aparte de que no me molesta, soy de aprovechar el día y caminar mucho, así que sin problema por eso. Espero no perderme si voy a algún sitio poco turístico :?

Taka, algo que te he visto comentar varias veces, es lo de reservar sobre la marcha en oficinas de la JNTO. Sé que hay en Tokyo y en Kyoto, pero hay más distribuidas por el país? Según tengo entendido, Octubre es de los meses fuertes de turismo interno en Japón. Mi intención es, al menos, reservar alojamiento en los días de Tokyo, luego no tengo aún claro que hacer... Qué opinas?
Rafol

Notapor xansolo » Mié May 11, 2011 20:10

felicidades, qué envidia..

asi a bote pronto y sin entrar en materia, decir por experiencia propia que si pretendes ver el momiji (hoja de arce roja), quizás sea un poco pronto, por lo que, si pretendes verlo , si hay suerte, será los últimos días y hacia el norte, donde haga más frio... por lo que si vas al Fuji y a NIkko, dejaría esas excursiones para el final.
(pero me temo que para verlo será más bien hacia noviembre...)
xansolo
Moderador

Notapor Rafol » Mié May 11, 2011 21:12

A Nikko fuí en el primer viaje, así que me dedicaré a otras cosas. Lo del monte Fuji sí es mi intención ir, a la zona de los 5 lagos, pero sólo iré si en uno de los días en Tokyo hace un buen día de sol.
La verdad es que tenía entendido que lo de la hoja roja empezaba más temprano, juraría que en mi primer viaje al final ya empezaba a verse y eran principios de Octubre?
En todo caso, si acabo por ir al Fuji, sí que será entre el 20 y el 24 de Octubre. Cruzo los dedos...
Rafol

Notapor Taka » Mié May 11, 2011 22:30

No creo que lo veas, yo fui a Nikko a finales de Octubre y apenas se apreciaba (aunque ese año llegó un pelín tarde por lo que leí después).

A ver Rafol, sobre no pedir ni un alojamiento e ir pillandolos sobre la marcha en las oficinas del JNTO, cada uno hace lo que cree conveniente, pero yo te lo recomiendo, sobretodo si vas solo, mas que nada porque a mi me funcionó de maravilla, aunque todo depende de la habilidad que tengas (aunque hablan un ingles perfecto). Creo que no hace falta que comente como funciona no? Juraría que he hablado del tema muchas veces.

En el 2008 yo hice esta ruta, tal vez puedas hacer una parecida:
Zona de Kyoto 5 días (Kyoto, Kyoto, Amano Hashidate, Toba e Ise), después fuí a Kyushu (Fukuoka, Nagasaki, Yanagawa, Beppu, monte Aso, Takachiho y Kagoshima), y después a Sendai parando en Kyoto a reservar y en Tokyo para dormir (día en shinkansen/Tokyo noche, Sendai, Yamadera y Matsushima), para bajar a Tokyo, (Tokyo varios dias, Hakone, lagos del Fuji, Odawara, Ajiro, etc) y volver a Kyoto para las compras antes de salir por Nagoya el último día.

Eso si, estube casi 30 días, y como yo entré por Nagoya, tal vez a ti te salga mas a cuenta hacerlo al revés, es decir, ir primero a Tohoku y después bajar, total, dudo que vieras el momiji, y así irías a la zona mas cálida los últimos días, en los que hará más frío.

De ese modo podrías ver Tokyo los días que tengas pensado (yo no le dedicaría mas de 2 si ya lo has visto), y en la zona norte hospedarte en Sendai e ir a:

-Yamadera (se ve en una mañana, podrías visitar Sendai un poco por la tarde o Yamagata, aunque no tiene gran cosa aparte del Soba con Tempura xD)
-Osore san
-Dewa Sanzan (creo que queda mas lejos, míratelo)
-Matsushima habrá que ver en que estado ha quedado después del Tsunami, pero el famoso poeta de haiku Basho lo consideró uno de los 3 lugares mas bellos de Japón junto a Miyajima y Amano Hashidate.
-Aizu, queda mas lejos pero tambien debe valer la pena, busca info, yo ire si o si en mi próximo viaje.

Sobre Kyushu, puedes no ir, lógicamente, ya que si vas tendrás que recortar de Honshu, pero si no vas entonces irás a sitios de Honshu que valen menos la pena que algunos de Kyushu.

Creo que he hablado de Kyushu bastantes veces, pero lo mas importante que tienes que saber es que moverse por allí es un mundo. Las líneas de tren mas rápidas tienen forma circular alrededor de la isla, por lo que si estás a media altura y quieres cruzar a la otra costa tienes un problema. Yo diferencio la isla en 4 zonas; noroeste, este, sur y centro.

Noroeste:
Básicamente está Fukuoka, al norte, una gran ciudad bastante moderna que puedes usar de base porque tiene hoteles cutres y baratos por doquier, y Nagasaki que merece un día completo porque es increíble. Después tienes Saga, Yanagawa y demás localidades pequeñas y opcionales, como tienes menos días que yo no te lo recomiendo mucho, especialmente si quieres ver Tohoku.

Este:
Esta zona es principalmente Beppu y Oita. Es opcional, aunque en las guías te vendan Beppu como la ostia en realidad no tiene gran cosa, aunque es una ciudad curiosa, con su zona moderna y su zona tradicional, grandes parques, playa, onsens a mil grados, baños de arena (los segundos mejores del país), etc. Esta ciudad es una buena base en la que apalancarse un par de días, incluso es relativamente fácil ir hasta el monte Aso y volver para dormir en Beppu.

Sur:
Principalmente Kagoshima y su isla-peninsula-volcán Sakurajima, que no deja indiferente, pero también añado una ciudad que queda desperdigada en el oeste, a media altura de Kyushu, que es Kumamoto, que solo por el castillo ya vale la pena. Si llegas tan abajo después subir es un coñazo, tienes dos opciones, volver del tirón (si sales muy pronto llegaras a Tokyo pasada la hora de comer), o parar en algún punto intermedio (Okayama, Hiroshima, Kyoto, Nagoya), ver dicha ciudad, dormir y seguir el trayecto al día siguiente.

Centro:
Es una zona bastante grande y muy inaccesible, Takachiho esta en dicha zona, y es un lugar increíble, probablemente lo que mas me ha fascinado de todo Japón, pero el viaje de ida (recomendable hacerlo desde la costa este) son 3 largas horas desde Nobeoka, que a su vez esta algo alejado de Beppu o Kagoshima. Vaya que pierdes 2 días para ver Takachiho 1 día y algo. Eso si, los paisajes de esa zona (preferible moverse en bus) son de otro mundo.

Joder vaya rollazo... si quieres mas info de algún lugar concreto avisa.
Taka
Moderador

Notapor xansolo » Jue May 12, 2011 06:54

Por qué no pones qué viste en tu primer viaje y cuantos dias le dedicaste a cada cosa? Asi sabremos mejor que recomendar y que no...
xansolo
Moderador

Notapor Rafol » Jue May 12, 2011 19:25

Gracias, Taka, por el Tochopost, sé que te gusta ese nombre xD

Xansolo, en mi primer viaje hice lo que la mayoría. Resumiendo:

- Tokyo (Volveré a pasar aquí 5 días, además lo quiero usar para visitar la zona de los 5 lagos del Fuji. Tokyo rules!!!)
- Kamakura - Nikko
- Kyoto (También repetiré, tengo pendiente Kobe, y puede que Ise y AmanoHashidate)
- Koyasan
- Hiroshima - Miyajima

Hasta ahora me estoy centrando en Tohoku. Osorezan queda descartado, está muy lejos y dudo mucho que le llegue a la suela a Koyasan, por muchos fantasmas que haya. Sí es mi intención pasar 3 días en Sendai, y desde ahí visitar los alrededores, como Yamadera y Matsushima. Esto queda pendiente de saber cómo ha quedado la zona tras el desastre.

Lo que va tomando cuerpo es algo parecido a esto:

- Primer día en Tokyo
- 3 días en Sendai
- 3 días en Kyoto
- 5 días a determinar (Chugoku? Shikoku? Kyushu? Ya veremos...)
- 4 días Alpes japoneses
- 4 últimos días Tokyo

Tengo claro que el alojamiento en Tokyo lo reservaré previamente. Para el resto del viaje gana enteros hacer como Taka e ir reservando sobre la marcha, me informaré bien sobre ello.
El JRP será probablemente el de 21 días, la diferencia con el de 14 son 12.000 yenes y así ya cubro todo el viaje.

Aquí queda mucho por hacer...

Saludos.
Rafol

Notapor xansolo » Jue May 12, 2011 19:49

mmm... Sendai no se si aún será buena idea visitarlo... :S (no solo por si aún está todo medio destrozado, que supongo que si, sino también porque está relativamente cerca de la zona de riesgo radioactiva... una cosa es no tener miedo y otra acercarse "alegremente"... :P )

Yo lo que descarté por falta de tiempo en mi 2º viaje... (claro ,es que "solo" fuí 28 dias... XDDDDDDD), pero creo que sería muy interesante dedicarle esos 5-6 dias a Kyushu: dormir y visitar un balneario en Beppu, visitar Nagasaki, ver el castillo de Kumamoto, uno de los 3 mejores de Japon, el mt. Aso... etc. creo que tiene muy buena pinta.

Lo de los alpes japoneses también es buena idea, y, aunque yo hice siempre noches en Nagoya, creo que sí sería buena idea hacer noche en algún sitio tipo Takayama o Kanazawa (quizás takayama, la veo más... "tradicional", kanazawa tiene el jardín y poco más, en mi opinión...) aunque en Nagoya podrías pasar perfectamente una tarde-noche, ya que ver la zona de la torre y la estación de buses, paseando por allí al anochecer, también es bonito... y el castillo de Nagoya tampoco está mal...

te recomiendo también el castillo de Matsumoto... mira si hay una opción mejor, porque a mi me pareció que lo mejor era ir un dia desde Tokio (hay un tren que te deja allí en 3 horas) las otras opciones que veía daban bastante rodeo (nagoya o nagano, creo) y no me parecieron interesantes.

de kioto, no necesito mencionar arashiyama, pero quizás sí Ohara , y como toque friki, Iga-ueno, un pueblo "ninja" que fué bastante ameno y divertido de visitar (medio dia más o menos)

si descartas sendai y te sobra tiempo, a mi me llamó la atención shikoku, aunque fué de los primeros sitios en descartar también por falta de tiempo. Había apuntado sitios como Takamatsu (que tiene un jardín chulo, por unas fotos que vi...), Matsuyama y Naruto (con el famoso puente largo y con los remolinos que se hacen con los cambios de marea...)

(aclaro que mi "falta de tiempo" fué porque en mi 2º viaje repetí todo lo que vi en el 1º para que un amigo que me acompañó pudiese ver también los sitios de mi primer viaje...)

Yo, en lo del alojamiento, soy contrario a Taka... me gusta llevar las cosas bien atadas para evitar sorpresas, perder el tiempo del viaje reservando y buscando, y sobre todo, por buscar con tiempo sitios baratos y bien situados. prefiero llevar todo bien "atado" a encontrarme la sorpresa de que no hay lo que busco y tener que buscar otra cosa más cara, peor y mal situada...
xansolo
Moderador

Notapor Sombrajazz » Vie May 13, 2011 07:45

Olé Rafol! Que envidia... yo estaba pensando en volver también por ésas fechas (tengo vacaciones unos 20 días en la segunda quincena de octubre), pero lo más probable es que éste año descanse de japón, y lo deje para el próximo o así... tres años seguidos sin variar destino ya es un poco heavy... y el vuelo me dá un perezón que no veas, más aún viajando solo esta vez... jejeje

Para lo que necesites, por aquí andamos... yo por lo pronto puedo orientarte con la prefectura de shimane, que está mas o menos en la costa norte de Honshu, a la altura de Hiroshima... para Kyushu y Shikoku sin duda Taka es tu hombre...

Me alegro por tí! un abrazo
Sombrajazz

Notapor Taka » Vie May 13, 2011 16:48

Sería divertido movernos por Japón los cuatro juntos, aunque fuera por pocos días, sería muy freak! xD

Sobre Shikoku, si que sé algunas cosas, llevo tiempo informándome, pero no he estado, así que la info que te pase es la misma que la que puedas conseguir tu. Kyushu si, me lo conozco bastante bien, si quieres alguna información detallada pregunta.

Sobre el tema ir sin reservar alojamiento, como sabéis yo no suelo recomendarlo, básicamente porque:

-si vas en primavera probablemente te quedes sin el alojamiento que prefieras, si esta todo lleno te queda solo o lo super cutre o lo super caro, en ese caso siempre recomiendo tener todo atado, especialmente para la golden week. Octubre no es un mes que de problemas, yo en 2 meses (setiembre y octubre) solo tuve problemas 1 día, porque era festivo (tercer lunes de setiembre si no recuerdo mal)

-la mayoría de gente no tiene mucha idea de japones o inglés lo que les tira para atrás a la hora de liarse a reservar en persona

-a muchos os da mucho miedo ir sin tener nada reservado, la seguridad es relativa, depende de lo al límite que te guste vivir xD

-muchos queréis ir a un sitio concreto por motivos x (a mi me da igual estar en un pedazo de ryokan o en uno de cutre, de hecho los cutres me molan más, son más auténticos y son 100 veces mejores que un hotel occidental)

-la mayoría de la gente va entre 10 y 15 días a lo sumo, así que en ese caso si veo un poco pérdida de tiempo el ponerse a reservar

Yo me curo en salud pero la verdad es que no hay para tanto, reservar allí es casi igual que hacerlo en España, es decir, sin saber realmente como es el sitio, de hecho es más cómodo y rápido que hacerlo desde España, sobretodo si reservas desde el WIRC, donde recibes más y mejor información que desde aquí.

La clave claramente es el WIRC (welcome inn reservation center) una organización hija del ITCJ (international tourism center of Japan) que a su vez es hermana del JNTO (Japan national tourism organization).

Hay estas oficinas: http://www.itcj.jp/eng/access.html , yo recomiendo la de Kyoto, es la mas fácil de encontrar, esta en el medio de Japón y te atienden especialmente bien.

Allí la persona que te atiende te orienta mejor, enseñándote los alojamientos disponibles (tienen una lista inmensa) dependiendo de tus preferencias (localización, precio, estilo de habitaciones, etc), y una vez escoges te hace la reserva por ti, y te imprimen un mapa y te indican como llegar de mil maneras, mejor imposible.

Es posible que pierdas algo de tiempo, pero a mi me gusta bastante el tema de hablar con japos, especialmente gente de cara al público, es todo un mundo. No lo considero tiempo perdido, además es algo que puedes finiquitar en 10 minutos o menos, especialmente si usas bases de 3 o 4 días en vez de dormir cada día en un sitio diferente.

Como eres tu Rafol te pongo un ejemplo de lo que hice en 2008, quizá se entienda mejor:

Llegué a Japón, a Nagoya, mi colega estaba por allí cerca estudiando, había acabado el curso dos días atrás, hacía días que no hablábamos porque había estado muy liado currando, ya habíamos acordado como nos encontraríamos, pero no que haríamos una vez estuviéramos juntos.
Nos encontramos, y hablándolo así rápido decidimos pasar de quedarnos ese día en Nagoya (ya la habíamos visto) e ir a Kyoto, para recordar viejos tiempos.

Durante el trayecto le comento mis planes, que eran estar varios días por Kyoto y alrededores hasta que al activar el JRP de 21 días nos valiera para el último día, o por contra movernos ya y los últimos días no tener JRP y pasarlos cerca de Kyoto o Nagoya.

Decidimos esperar esos días y despues bajar a Kyushu. Así que al llegar reservamos 6 noches en Kyoto (para los días de Kyoto, Ise, Toba y Amano Hashidate), 3 noches para Fukuoka (Fukuoka, Nagasaki y Yanagawa) y 2 para Beppu, a sabiendas de que podíamos ir al monte Aso y volver en un día (gracias a una japa de Kyushu que me encontré en el avión), los demás días eran una incógnita, por ser muy lejanos y porque en medio estaba Takachiho, que no sabíamos si iríamos pues había leído que ir eran mas de 5 horas de bus (info mala pues era yendo por el oeste, por el este son 3 horas).

Pasan los días, y una vez llegamos al día de Fukuoka preguntamos por Takachiho, nos aclaran la ruta, pero no el alojamiento, pues no hay oficina allí. Fuimos a Takachiho sin tener nada reservado, y en 2 minutos de estar en la oficina de turismo ya teniamos una furgoneta que nos iba a buscar a la estación de buses para llevarnos al youth hostel, una de las mejores experiencias que he tenido jamás.

De allí salimos a Kagoshima, buscamos un alojamiento para Kagoshima el día del monte Aso, pero sin reservar, nos plantamos en el sitio y el hombre nos dice que está lleno y nos lleva en persona hasta la puerta de otro ryokan cercano, flipante, nos condujo a la competencia xD

De Kagoshima salimos a Kyoto, pues no teníamos noche, y no sabíamos ni donde dormiríamos si en Kyoto, Osaka, o Tokyo. Como al día siguiente era festivo (cosa que no sabíamos, no se muy bien porque xD) pues estaba todo lleno en Kyoto y Osaka, por lo que reservamos en Tokyo, llegando bastante tarde (fue el único problema que he tenido nunca), aunque el resultado es el mismo, teníamos que ir a Tokyo para ver la ciudad y alrededores e ir a Hakone y Sendai, solo que queríamos dormir en Kyoto por lo de no estar todo el día en el tren.
Las noches siguientes las pillamos en Sendai, porque en el tiempo decían que se aproximaba un tifón.

Fuimos a Sendai, pasamos 3 días y al volver a Tokyo reservamos en la oficina de allí (está un poco más escondida) para los días que quedaban pues ya sabíamos que iríamos primero a Hakone y dejaríamos Tokyo para el final.
Quizá un fallo que hicimos fue no reservar la última noche en Nagoya, aunque cerca de la estación está plagado de sitios cutres para dormir, y solo lo necesitábamos para dormir pues íbamos a estar el último día por Kyoto comprando gracias a tener JRP hasta el último día.

Joder vaya tocho.. hacía mucho que no hablaba tanto de mis viajes haha
Taka
Moderador

Notapor Rafol » Vie May 13, 2011 19:47

Hola, Sombrajazz, me alegro de que andes por este hilo. Empezaba a preocuparme xD

Taka escribió:Sería divertido movernos por Japón los cuatro juntos, aunque fuera por pocos días, sería muy freak! xD

Con camisetas del foro, juas, juas!!!

Taka, definitivamente eres mi ídolo. Gracias por el segundo Tochopost, lo que explicas sobre la forma en que fuiste buscando alojamiento me es de MUCHA ayuda.

Xansolo, gracias también. Entre lo que comentas de llevar alojamiento reservado frente a lo que dice Taka, creo que acabaré haciendo un mix, vamos por partes...

Respecto al primer cutre-planning, empiezo a tener bastante claro cómo empezaré. Añado una segunda noche en Tokyo y elimino las 3 de Sendai, me explico. El primer día veré cosillas de Tokyo con la calma, al segundo día, madrugón al canto (con el jetlag a cuestas no habrá problema) y me voy a Sendai. Desde allí creo que es factible ver Yamadera y Matsushima el mismo día (y por ese orden), y volver a Tokyo para dormir. Con esto gano dos días respecto al planning anterior, y puede que vuelva a Tohoku alguno de los últimos días en Tokyo, para ver Dewa Sanzan o Aizu, por ejemplo.
Después, con alojamiento ya reservado, para Kyoto, donde, en principio, mantengo 3 días para ver sitios cercanos. (Taka, soy capaz de ir al Shimizu para exigirles mi comisión xD)
Luego viene el meollo de la cuestión. Tendría ya 7 días antes de ir para los Alpes. Según voy mirando, me va tirando cada vez más la idea de recorrer Shukoku. Aquí sí, iría sin reservar alojamiento.
Lo que me chirría de esto último es que me gustaría, al menos, ir a Kyushu para ver Nagasaki. Veremos...

De momento la cosa queda así.

- 2 días en Tokyo
- 3 días en Kyoto
- 7 días a determinar (Chugoku? Shikoku? Kyushu? Ya veremos...)
- 4 días Alpes japoneses
- 4 últimos días Tokyo

Sobre el alojamiento en Tokyo, estoy entre un Ryokan en Asakusa y un hotel tipo occidental en Shinjuku. Me tira más el Ryokan, pero la idea de alojarme en Shinjuku me hace salivar... En todo lo que lleve reservado, es importante que tengan conexión a internet, ya que me llevaré el portátil.

Bueno, se acaba la actualización. Cualquier comentario que hagáis será bienvenido!!!

Saludos.
Rafol

Notapor Taka » Sab May 14, 2011 00:39

Esta muy bien, vaya viajecito te vas a pegar xD

Así rápido decirte que me tengo que mirar muy detenidamente lo de ir desde Tokyo para hacer Yamadera y Matsushima en un día, pero vete haciendo a la idea que es chungo. Si pillaras una noche en Sendai e hicieras eso en dos días te rompería mucho el planing de Tokyo? No podrías dejar un día sin reserva colgado en medio?

El tema de Shikoku mola, le tengo muchas ganas, y es un rollo totalmente diferente a todo lo que he visto en Japón, Kyushu incluido. Si buscas información sobre el Kobo Daishi y la ruta de los 88 templos fliparás, básicamente porque no hay norma ni patrón a seguir.

Y un aporte más, una idea, has pensado en ver Matsue? Queda al norte de Hiroshima, si bajas hasta Hiroshima (o Fukuoka) y te alojas allí un par de días podrías ir un día a Nagasaki y otro a Matsue.
Taka
Moderador

Notapor Rafol » Sab May 14, 2011 03:03

Pues tienes razón, son 3 horas de Tokyo a Sendai, más otras 3 de vuelta. Y los transportes a Yamadera y Matsushima, 2-3 horas más entre ida y vuelta. Esto implicaría trasladar la segunda noche de Tokyo a Sendai, y probablemente, no volvería a Tohoku ni en los últimos días, visto lo que se tarda... Si lo acabo haciendo, lo haré de esta manera, y la otra opción es prescindir totalmente de Tohoku y usar los días de más en Shikoku o Kyushu.

Sobre Shikoku, he estado mirando un itinerario en una guía, y tiene una pinta increíble. No haría la ruta de manera exhaustiva, pero aún así, 4 noches no las quita nadie.

Sobre lo que comentas de Matsue y Nagasaki desde Fukuoka, es una opción interesante. Supongo que acabaré sacando un día para Nagasaki, lo de Matsue no lo tengo tan claro... tengo que estudiarlo. Posiblemente dependa de si a la vuelta quiero pasar algún otro día cerca de Kyoto antes de volver a Tokyo.

Así las cosas, el planning queda provisionalmente de esta manera, voy añadiendo posibles visitas desde cada lugar. Es un boceto, hay que pulirlo.

- 1 día en Tokyo
- 1 día en Sendai (Yamadera, Matsushima)
- 3 días en Kyoto (AmanoHashidate, Harashiyama)
- 5 días en ruta por Shikoku
- 1 día en Fukuoka (Nagasaki)
- 1 dia en Kyoto (Kobe)
- 4 días Alpes japoneses (Takayama, Kanazawa, Shirakawa-go, Matsumoto)
- 4 últimos días Tokyo (5 lagos Fuji)

El alojamiento en Tokyo ya casi lo tengo decidido, será en un Ryokan de Asakusa. Está bien de precio, bien situado, y tienen internet. Lástima lo de Shinjuku...

Estoy desvariando, me voy a sobar que ya toca. Preparando el viaje pasa el tiempo volando.

Y encima me acabo de dar cuenta de que quiero ir a Ise...
Rafol

Notapor Sombrajazz » Sab May 14, 2011 08:10

Rafol escribió:Hola, Sombrajazz, me alegro de que andes por este hilo. Empezaba a preocuparme xD

Jajaja ando un poco desconectado, suerte del sentido arácnido que me ha avisado de éste thread... :mrgreen:

Taka escribió:Sería divertido movernos por Japón los cuatro juntos, aunque fuera por pocos días, sería muy freak! xD

Ya vés... xD

Podríamos empezar en Kyoto, y luego largarse cada uno a las zonas que no conocemos (hokkaido, shikoku...). Así acabamos de completar la info de la web y el foro... nos harán subvención? :lol:

Sobre el tema Matsue, te dejo web cojonuda de toda la prefectura de shimane, por si ayuda a decidir: http://www.kankou-shimane.com/en/index.html

A mi la verdad es que me gustó mucho... es como más rural, no hay ni un puñetero europeo, y hasta las facciones de muchos japos parecen un poco más "indígenas"... y a pesar de ello tienes puntos de interés importantes dentro del país, como el castillo de Matsue, o Izumo Taisha, el segundo centro sintoísta en relevancia tras el de Ise...
Sombrajazz

Siguiente

Volver a General