solo 3 kilos? pues es muy ligera...
yo vi una vez una maleta en el corteinglés, que la anunciaban precisamente por eso, por ser ligera. era del tipo semirígido pero con materiales ligeros, creo que solo pesaba 3 kilos...
mi maleta mediana, vacia, ya ronda los 6 kilos, asi que la que tengo grande para viajes más largos, supongo que pesará más... es decir que la tuya es un chollo...

Para mi lo ideal es una maleta semirígida, que tenga una cierta protección, pero a la vez esas típicas cremalleras que te permiten aumentar un poco el volumen interior...
asi que, yo de ti me llevaría la maleta idonea (tuya o prestada) de casa, me parece un gasto innecesario, y un coñazo, el tener que andar buscando una maleta alli, con lo que pueda costar, pesar, etc. mejor llevar todo eso arreglado antes de viajar.
en cuanto al kimono, supongo que te refieres a un yukata, no? para entendernos, como si fuese una bata de verano... ya que un kimono es mucho más caro... y complicado.
y la ropa no es lo que pesa, puedes traerte un par de yukatas, postales, recuerdos.. .etc, que eso poca diferencia de peso te va a suponer... simplemente procura ir ya con un espacio libre extra en la maleta (y si luego la puedes extender un poco, mejor), y ten en cuenta el llevar una buena mochila, grande... dentro de las medidas legales de equipaje de mano... que no suelen pesarlas nunca, y ahí puedes meter todo lo que más te pese (y puedas meter como equipaje de mano, claro. no metas botellas con líquido...etc)
Lo único, en la mochila que lleves de equipaje de mano, a la vuelta, mete los recuerdos más pesados, asi como libros, material delicado... etc.