www.viajeajapon.com

Foro de www.viajeajapon.com

dudas sobre equipaje

Foro General : para cualquier duda sobre el país del sol naciente

dudas sobre equipaje

Notapor utchan » Lun Jun 27, 2011 22:38

Buenas, como ya he dicho en otros posts, estoy preparando un viaje a Japón para Octubre. Tengo una duda, he estado mirando por los foros soluciones pero los posts al respecto son totalmente contradictorios unos con otros...

En cuanto al tema de equipaje, no sabemos qué hacer... nos vamos a llevar poca ropa para hacer lavadoras allí, estamos 15 días, habíamos calculado ropa para 6 ó 7 días. No sabemos si llevarnos una maleta grande desde España facturada o irnos en plan mochila y comprar una maleta allí para llevar en ella lo que compremos de vuelta al país. Por una parte la mochila es más cómoda porque así no tendríamos que facturar a la ida, pero no sé si allí nos puede salir la maleta por un ojo de la cara...

Por otro lado está la duda... qué sale más rentable, enviar paquetes con las cosas que compramos o pagar sobrepeso en el aeropuerto en caso de que lo tengamos???

Agradecería mucho que los que ya han viajado allí me aconsejen sobre esto...

Arigatou gozaimasu
utchan

Re: dudas sobre equipaje

Notapor jajamen » Mar Jun 28, 2011 00:39

Una maleta en Japon no os saldra por un ojo de la cara. Te aconsejo comprarla en Ameyoko. Ahora, con el yen tan caro, te saldra como aqui. Antes hubiera sido incluso mas barata. En cualquier caso, tambien os podeis traer una maleta vacia desde España, si eso os preocupa.

Esta claro que quereis volver cargados. Entiendo que lo fragil lo llevareis en las mochilas de mano (que podeis haber vaciado, y dejar la ropa sucia en el equipaje a facturar). La duda es si es mejor pagar sobrepeso o enviar, no?

Yo tengo malas experiencias con el sobrepeso. Cada compañia lo tasa distinto y la politica cambia a menudo. Pero una vez pagué un monton por unos pocos kilos de más, por culpa del rigor en Narita.

Aunque enviar por correo sea caro, no creo que lo sea tanto como el sobrepeso. Pero sobretodo si lo envias por barco. Creo que puede tardar entre 1 mes o 3 meses. Pero es el método más económico. He enviado libros así. Si no quieres esperar tanto y envias por avion, claro que el precio aumenta.
jajamen

Notapor xansolo » Mar Jun 28, 2011 12:54

si ya tienes maletas en casa, para qué gastar el dinero comprando otra?? por baratas que sean, una maleta decente supongo que no bajará de los 40 o 50 €, no?

lo más rentable es llevar una maleta grande, aunque vaya medio vacía, y volver con la maleta llena. sin enviar cosas por correo, salvo que sea imprescindible.
si te excedes con el peso en la maleta (recomendable pesarla en el hotel antes de irte), una buena solución es llevar una buena mochila como equipaje de mano y ahí meter todas las cosas pesadas... y las frágiles...
xansolo
Moderador

Notapor utchan » Mar Jun 28, 2011 13:28

la cosa es que la maleta que tengo es de estas de seguridad y es super pesada, es decir, sea aquí o allí me tengo que comprar una maleta grande porque siempre tengo el problema de sobrepeso por culpa de la mía (pesa unos 3kg la maleta sola) de todas formas de aquí a octubre supongo que cambiará el precio del yen... lo que quería saber era que no me iba a salir mucho más cara que aquí, porque me habían dicho que allí eran super caras...

En cuanto a las cosas, llevaré todo lo que pueda en la mochila como equipaje de mano, la ropa la dejaré para la maleta... no es que vayamos a cargarnos en japón, pero al menos quiero comprarme un kimono y un hakama y eso por sí solo ya pesa... más que nada es por saber que hacer en caso de que nos ocurra... si un caso puedo mirar en la web de la compañía o en la web de narita a ver qué encuentro por sobrepeso, normalmente es un % calculado sobre la tarifa turista normal

Gracias por la info ^^
utchan

Notapor xansolo » Mié Jun 29, 2011 13:39

solo 3 kilos? pues es muy ligera...
yo vi una vez una maleta en el corteinglés, que la anunciaban precisamente por eso, por ser ligera. era del tipo semirígido pero con materiales ligeros, creo que solo pesaba 3 kilos...
mi maleta mediana, vacia, ya ronda los 6 kilos, asi que la que tengo grande para viajes más largos, supongo que pesará más... es decir que la tuya es un chollo... ;)
Para mi lo ideal es una maleta semirígida, que tenga una cierta protección, pero a la vez esas típicas cremalleras que te permiten aumentar un poco el volumen interior...

asi que, yo de ti me llevaría la maleta idonea (tuya o prestada) de casa, me parece un gasto innecesario, y un coñazo, el tener que andar buscando una maleta alli, con lo que pueda costar, pesar, etc. mejor llevar todo eso arreglado antes de viajar.

en cuanto al kimono, supongo que te refieres a un yukata, no? para entendernos, como si fuese una bata de verano... ya que un kimono es mucho más caro... y complicado.
y la ropa no es lo que pesa, puedes traerte un par de yukatas, postales, recuerdos.. .etc, que eso poca diferencia de peso te va a suponer... simplemente procura ir ya con un espacio libre extra en la maleta (y si luego la puedes extender un poco, mejor), y ten en cuenta el llevar una buena mochila, grande... dentro de las medidas legales de equipaje de mano... que no suelen pesarlas nunca, y ahí puedes meter todo lo que más te pese (y puedas meter como equipaje de mano, claro. no metas botellas con líquido...etc)

Lo único, en la mochila que lleves de equipaje de mano, a la vuelta, mete los recuerdos más pesados, asi como libros, material delicado... etc.
xansolo
Moderador

Notapor utchan » Mié Jun 29, 2011 23:15

si, me refería a un yukata, volveré a pesar mi maleta, porque no me acuerdo, y ya decidiré. gracias por el consejo del equipaje de mano, creía que también te lo pesaban... tengo una mochila que me regalaron hace poco para el viaje expresamente que me cabe bastante cosa y es muy cómoda de llevar, no supera las medidas del equipaje de mano, así que me irá genial. y si me llevo mi maleta va a ir casi completamente vacía para poder traer cosas ^^
utchan

Notapor jajamen » Jue Jun 30, 2011 00:57

Sobre comprar o no la maleta alli. Eso no es un problema. Simplemente quedate con la tranquilidad que no sera más cara que aqui. Yo tampoco la compraria si no fuera estrictamente necesario.

En el equipaje de mano pon lo fragil y/o lo que pesa, como dice Xansolo. Pero aunque casi nunca lo pesan, cuando lo hacen puede ser un problema si llevas más de 6-8 kilos. Lo digo por experiencia, una vez lleve 12 y en ese vuelo se dedicaron a pesar el equipaje de mano de todo el mundo y cobrar sobrepeso. AUNQUE NO ES NADA HABITUAL.

Lo que pasa es que a veces ocupas las maletas que facturas enseguida con cosas que no pesan. Ejemplo, comida. Cuando la opcion de enviar por correo es MUY UTIL.

Te pongo el enlace de correos para que lo valores (esta en ingles)

http://www.post.japanpost.jp/cgi-charge ... p?lang=_en

Verás que te sale MUCHO MÁS económico que pasarlo como sobrepeso. Vaya, que de hecho es una opcion muy practica. Te pongo 2 ejemplos, para que te hagas la idea (con tarifa oficial de JP post).

4 variantes:

1- EMS, correo express (calcula 3 dias)
2- Airmail (calcula 9 dias)
3- Economy Airmail (muy recomendado) (calcula 2-3 semanas)
4- SAL (barco)(calcula 3 meses), aunque a mi me ha tardado alguna vez solamente 1 mes

Si llevas 10 kilos:
1- 16.200 yens 2- 17.650 yens 3- 12.550 yens 4- 6.750 yens

Si llevas 20 kg (máximo):
1- 29.200 2- 27.150 3- 19.550 4- 10.250

Cada cual que saque sus conclusiones... Pero enviarte hasta 20 kg de libros, revistas, etc a recibir entre 1 mes o 3 meses máximo por poco más de 10.000 yens me parece muy asequible.
jajamen

Notapor Romycba88 » Vie Jul 01, 2011 21:42

gracias por todos estos datos!! viajo el mes que viene y andaba buscando toda la info posible para evitar cualquier problema, y aca encontre mucha!! los felicito por el foro!! gracias
Romycba88

Notapor Celes » Sab Jul 02, 2011 11:33

¿Sabéis cómo va el tema de las aduanas?
Lo digo porque en otro foro leí que desde el 2010 la aduana española mete unos sablazos que no veas a todos los paquetes enviados desde el extranjero. Los retienen y te piden una buena pasta. Al menos eso es lo que leí. Si alguien tiene más información o lo ha experimentado, sería de gran ayuda.
Celes

Notapor xansolo » Sab Jul 02, 2011 16:51

no sé exactamente como va, pero supongo que va en función de lo que vaya declarado en el paquete... es decir, si alguien quiere recibir del extranjero una cámara de video, o una reflex, es muy probable que se la pare aduanas y le cobre los impuestos correspondientes..., pero si tu duda es enviarte a ti misma un paquete, con ponerte en el "motivo" del paquete : ropa usada, o regalos, o algo "insignificante" y le das un valor bajo (economico) a lo que llevas en el paquete, posiblemente no miren nada...

(que una opción que yo planteé en mis dos viajes, y luego no acabé usando, era la de mandar mi ropa usada de vuelta por correo para así tener más sitio en la maleta... XDDDD )
xansolo
Moderador

Notapor jajamen » Sab Jul 02, 2011 17:24

Desde Japon he enviado comida, libros, ropa, juguetes... etc almenos cuatro veces. No deberian retener nada, ni sancionar. Y de parte de la familia politica habre recibido una docena de paquetes. Jamas ningun problema.

Quiza haya problemas si quieres enviarte una katana o articulos de lujo o tecnologicos. Pero no creo que esa sea la utilidad de usar el servicio de correos. Aparte del riesgo que implica, no ya de impuestos, simplemente de rotura o perdida.
jajamen

Notapor Celes » Sab Jul 02, 2011 18:23

He estado leyendo más sobre la nueva ley de aduanas que entró en vigor el año pasado,
en principio es para compras hechas en el extranjero, osea paquetes que te envían empresas, con lo cual tal y como decís no debería haber problema ya que el paquete lo estás elaborando y enviando tú, y eres un particular, no una empresa, ahora bien, si te piden que le pongas un valor a lo que llevas dentro ya no sé si puede haber problemas o no...

bueno, gracias por contestar y por los consejillos.
Celes

Notapor xansolo » Sab Jul 02, 2011 21:15

de todos modos, tu pones por ej. 10.000 yenes o un precio simbólico y listos...

y muchas empresas que operan en el extranjero (o las canarias), a veces envían sus paquetes como si fuesen particulares, o no especificando correctamente lo que va en el interior precisamente para evitar que se los retenga aduanas.
xansolo
Moderador

Notapor jajamen » Mar Nov 15, 2011 02:29

ACTUALIZO según experiencia personal reciente:

este verano (finales agosto) envié por superficie un paquete desde Japón a casa, para evitar trastear tanto volumen.

Tardó en llegar menos de 3 meses: 2 meses y una semana aproximadamente.

Sin embargo, esta vez (la primera de 4 o 5 veces) me cobraron por los trámites de la aduana, tal y como comentó Celes. 32 euros!

Después de hablar con correos, me confirmaron que todo paquete de particular a particular que sobrepase un valor "declarado" de 45 euros, pasará por trámites de aduana y generará ese "impuesto".

Así que, como cifra simbólica a declarar, el límite estaría (con el cambio actual) en 4500 yenes!!!

Me da que esto se ha cambiado recientemente...
jajamen

Notapor xansolo » Mar Nov 15, 2011 14:20

Es que ese es el riesgo... yo estaba en un foro de fotografía, y había gente que quería comprar las cámaras en el extranjero, ya que la diferencia con respecto a España era muy considerable (hablando de cientos de euros de diferencia), pero claro, luego te retenían el paquete en aduanas y te metían un clavo importante...

Por eso, pero de ahí el riesgo, que se pueden enviar paquetes en los que declares como : restos, cosas usadas, ropa usada... todo lo que se os ocurra, pero con un valor ridículo (pongamos, 50 € o menos), pero claro... y si se pierde el paquete? te pagan 50 € y tu te quedas sin él... y tú a lo mejor tienes cientos de euros en cosas...

Yo en caso de necesidad (que me lo planteé en mis 2 viajes XD), pondría un precio simbólico, y mandaría mi ropa usada, dejando los artículos buenos en la maleta...

... o, que parece que ahora se puede y no es excesivamente caro, pagar por una segunda maleta en el avión.

(pero el mejor recurso es llevar una buena mochila como equipaje de mano y meter ahí todo lo que no puedas en la maleta).
xansolo
Moderador

Siguiente

Volver a General