por webmaster » Vie Abr 13, 2007 23:33
Hola Minastir.Yo no hablo por mi porque ni siquiera he estado en Japon (pero ire algun dia porque es mi sueño),pero un compañero de trabajo estuvo alli viviendo 2 años.Al final pagaba alrededor de 1.600 € por un apartamento en el centro de Tokio (no se en que parte y ademas creo que la ciudad es grandisima,asi que vete tu a saber donde estaria).El apartamento tenia una habitacion y era muy pequeño (eso si porque he visto fotos),con una cocina incluida en el salon y un dormitorio muy pequeño.Segun nos contaba,lo peor era la casera,porque era una pesadilla.Creo que los japoneses son muy quisquillosos con la basura:que si el vidrio lo tenia que tirar los martes,el carton el jueves,los restos de alimentos el sabado, que si la musica hasta las 8, que si la luz de la escalera no se que y asi todo.Parece que el resto de vecinos del bloque le miraban con un poco de recelo por ser extranjero. Creo que los japoneses son bastante desconfiados.Estaba casi todo el dia metida en su casa echando un ojo porque parecia que no se fiaba de el por ser extranjero. Al final,despues de soportar casi 5 meses a la casera y estar al borde de un ataque un dia en la universidad vio un anuncio para compartir un piso.Se fue un poco mas lejos del centro a una casa de varias habitaciones que compartian 3 extranjeros.Supongo que tu idea no es a de compartir piso,pero ya tienes otra posibilidad por si te encuentras otra casera quisquillosa.Un saludo y te deseo muchisima suerte.Que envidia me das!
Virginia